TEAR

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Para olaquetal

Mensaje por sayanim » 03 Feb 2007 19:42

Disfrutalos. Se acerca lo máximo a la actividad diaria en el TEAR



Este otro tambien es bueno:

olaquetal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2007 14:10

Mensaje por olaquetal » 03 Feb 2007 22:06

Gracias Sayanim , muy guapos los videos. Por cierto alguien me podria comentar en que consisten los vivac alli en la instruccion en cartagena? He escuchado algo de oidas pero no estoy muy puesto en el tema, se agradeceria todo lo que sabeis.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 07 Feb 2007 12:47

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: TEAR

Mensaje por Snake » 07 Feb 2007 12:57

olaquetal escribió:Buenas pues me gustaria que me hablarais un poco del TEAR y tal, es casi seguro que me presente al proximo ciclo para infanteria de marina y me gustaria luego ir al TEAR.Tengo entendido que la instruccion son de 3 meses en la ciudad de Cartagena.Y luego mas adelante en un futuro me gustaria entrar en la uoe de infanteria de marina,tendria que sacarme bachiller y estar antes minimo dos años en infanteria segun me han dicho no?de todas formas lo primero que quiero es ir al TEAR,si me podeis dar una ideilla de los tres meses en cartagena, las pruebas fisicias y tal me vendria bien para ponerme a tono antes. Gracias !

La primera condición, es ser Infante de Marina. Y dependiendo de los estudios que poseas dispondrás de diversas opciones:


SI TIENES COU O BACHILLER

Podrás optar por :

Militares de carrera: Las convocatorias para el ingreso en las Academias Militares por acceso directo se publican en el Boletín Oficial del Estado, normalmente el primer trimestre del año natural. El proceso para ingresar se compone de un concurso de méritos y una oposición

Militares de complemento: Las plazas vacantes en las plantillas de oficiales se completan con Militares de Complemento. Cada año se anuncian en convocatoria pública estas plazas


SI NO TIENES COU O BACHILLER

Podrás optar por:

Militar profesional de tropa y marinería: (MPTM) Para el ingreso, permanencia y promoción se exigen los siguientes requisitos

Edad entre 18 y 27 años
Se valoran estudios realizados
Las vacantes y requisitos se publican en una convocatoria anual.




Para ir a la U.O.E. lo primero es realizar el CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES y encuadrarse en esta Unidad.

Los Oficiales y Suboficiales realizan el CURSO DE MANDO DE UNIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES en la ¨Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales¨ (Jaca), el de CAZADOR PARACAIDISTA en la ¨Escuela Militar de Paracaidismo¨ (Alcantarilla), y el de BUCEADOR ELEMENTAL/ COMBATE en el ¨Centro de Buceo de la Armada¨ (Cartagena).


En cuanto al personal de Tropa, su procedencia es la de Militar de Empleo de Tropa Profesional, - en cualquiera de sus especialidades -, que tras superar el ¨CURSO DE APTITUD DE OPERACIONES ESPECIALES¨ en la ¨Escuela de Infantería de Marina¨ (Cádiz), y el de ¨CAZADOR PARACAIDISTA¨ pasan destinados a la UOE.

Además de estos Cursos el personal de la UOE completa su formación y especialización realizando alguno de los siguientes Cursos, desarrollados en diferentes Escuelas y Centros de la Armada, Ejército de Tierra y del Aire:

· Curso de Apertura Manual.
· Curso de Plegado y preparación de Cargas.
· Curso de Señalador Guía.
· Curso Básico de Montaña.
· Curso Tédax y Tédax Submarino.
· Prácticas de HALO HAHO.
· Curso de Jefe de Salto.
· Curso de FAC (Forward air controller).
· Curso de Observador de Fuego Naval.
· Cursos de Adquisición de Inteligencia Táctica.
. Cursos de Buceador elemental y combate.
. Cursos de Patrón de embarcaciones ligeras de asalto.

Responder