Qué opináis?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kitkat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2006 13:10

Qué opináis?

Mensaje por kitkat » 15 Ene 2007 21:00

Hola de nuevo!

Ante todo, agradecer a quienes intervinisteis en mi reciente post acerca de la "eficacia de las AA.MM. en la calle" las palabras de soporte a mi amigo Quim (de quien relaté que se vio metido en una bronca con resultado de nariz partida para él..). Le he trasladado esos ánimos y el chaval está ya mejor! :D

Yendo a otro tema: actualmente estoy opositando para Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) y estoy muy ilusionado con ello, porqué me atrae en muchos aspectos, entre ellos el hacer un trabajo de "servicio" a la comunidad, etc... (ya sé que hay muchos otros "servicios" y que no todo es ser poli, pero qué queréis, me ha cogido por ahí... :wink: ).

Bueno pues a resultas de mi mensaje anterior he estado rastreando el foro y he encontrado mucha "literatura" sobre las peleas callejeras, que si las AA.MM. sirven/no sirven, etc..
Y me he hecho la siguiente reflexión: siendo como soy un chaval "normal" tirando a tímido o digamos poco amante de la confrontación, puede que me equivoque al querer hacerme policía? Es decir, siendo policía serán muchas las situaciones en que me veré envuelto en broncas/peleas/conflictos... y si no estoy "bragado" a pelear en la calle etc... puede que salga mal parado?

O al contrario, con la formación en DP que recibiré en la academia (caso que logre entrar, jeje) y la práctica "APRENDERE A CONTROLARME... RESPONDER MEJOR A LA PRESION... GESTIONAR MEJOR LA ADRENALINA" (ese "subidón" de adrenalina que por ahí alguien comentó que tanto puede ser "paralizante" como, pasadas varias experiencias, "multiplicador" de la capacidad de reacción).

Últimamente me explico peor que Bush, pero vaya, lo siento, espero que "captéis" mi idea... :)

Gracias anticipadas por vuestras respuestas!

Salu2!
David.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 15 Ene 2007 21:35

Si eres policía, siempre existe un riesgo de salir mal parado por la naturaleza del trabajo.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 15 Ene 2007 21:37

igual en el foro de defensa personal policial puedes encontrar gente que te asesore y que sean policías, etc.
Por mi parte no creo que tengas ningún problema por ser tímido y no buscar confrontación (creo que lo de no buscar confrontación es la actitud normal entre la gente). No esperes muchos milagros de la dp que te enseñen en la academia (por lo que he leido y por lo que creo que se puede aprender en poco tiempo a no ser que aprendas comando police :wink: ).

Salu2

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 15 Ene 2007 22:05

Hace poco alguien planteaba una cuestión parecida en el foro policial, alguien que si mal no recuerdo también quería opositar a los Mossos. Busca ese post o plantéalo otra vez. Pero más o menos venían a contestarle que con el entrenamiento en la academia más el vestir el uniforme (seguridad en uno mismo más el respeto que impone) bastaría para que vieras las cosas de otra manera y que no te preocuparan esas cuestiones. Pásate por allí.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Qué opináis?

Mensaje por josep-bcn » 16 Ene 2007 08:13

kitkat escribió: ...
1.-Mal empezarías si te gustasen las broncas, esa es una de las características propias de mal policía.

2.-La situación de violencia en la calle parece muy distinta si la ves desde dentro o desde fuera de la Policía, no digo que haya más o que haya menos, porque depende de muchas cosas, pero la visión y la vivencia de esa violencia es distinta. Tu nueva responsabilidad, tu nuevo "dia a dia" en el trabajo, tu trabajo dentro del "grupo" (compañeros, institución, ...) y el "soporte legal" (representante de la Autoridad, medios técnicos y legales, ...) te darán una predisposición distinta frente a la violencia, nada que ver con tu valoración actual.

3.-Te paso a un foro más adecuado.

Suerte.

kitkat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2006 13:10

Gracias!

Mensaje por kitkat » 16 Ene 2007 10:55

Una vez más, agradezco vuestras amables respuestas y "sabios consejos"! :lol:

Hasta pronto!
David.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 16 Ene 2007 11:37

En la academia tendrás un MUY buen instructor en DPP basada en el judo no deportivo (Josep Maria se llama).

Disiento de los que dicen que dan pésima formación, en este caso tienes todo un profesional dando clases. Aprende todo lo que puedas de él.

Un saludo,

X.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 16 Ene 2007 16:56

buenas,,,,,,,,,,,,,,,,

yo no me preocuparía tanto por las situaciones de violencia clara como por otro tipo de seervicios que te pueden acarrear problemaas de conciencia.........

Ese es mi caso, por lo menos....

Imagino que el entrenamiento te puede ayudar en caso de necesidad, a actuar frente a la violencia, pero frente a dilemas morales.... ( tambien se puede hacer callo, no? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)


xao!!

pd:

joé , recuerdo cuando tenía un coleguilla viviendo en la zona pirenaica, cerca de Sort, y madre mia!

no está allí la academía o escuela de mossos de toda cataluña??

salíamos los viernes tarde a los piris y siempre llegábamos de noche madrugue, con lo que mas de una y mas de dos veces nos paraban para el coontrol de alcoholemia.... 8) siempre negativo, jeeeeee......

por el día, te freían a multas con sus prácticas..... de radar, de foto, luces, velocidad ... había mossos por doquier!!!!


jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, xao!

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 17 Ene 2007 12:20

Para ser policía no hace falta ser superman. Simplemente hay que ser una personal normal, tener los conocimientos adecuados, no olvidarse de ponerse al día y seguir los consejos de tus profesores e instructores. Lo demás es literatura barata.

En la academia de policía te encauzarán adecuadamente. Eso seguro.

Ánimo

Responder