Actuación en caso de agresión

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Actuación en caso de agresión

Mensaje por Ivnehz » 18 Ene 2007 22:40

Hola que tal
Pues me gustaría postearos por otra cosa pero desgraciadamente tiene que ser por un tema asi... . Estoy cansadisimo de que en los tres años que llevo en mi instituto no haya dia que no ocurra algo, y a parte de robos, amenazas, agresiones y de todo que ya han habido hoy ha pasado algo que me ha hecho venir a hablar con vosotros. En la salida del instituto siempre estan los 5 o 6 tipicos listillos buscando bronca, os podría nombrar el dia en el que le clavaron los aparatos de los dientes a un chico de un patado en la boca...o la vez que cojieron solo a un amigo entre 7 y lo mandaron al hospital... Pero bueno, dejando a parte el echo de que ni el instituto ni la policia pueda hacer nada, hoy cuando salia de lejos me lo vi venir, un pibito, de cuanto? 14? 15 años? es agarrado por uno, y por lo que vi desde la distancia lo empieza a amenazar, el chico se pone nervioso, le contesta algo, el idiota de turno le empuja y llama a los otros , mientras tanto yo me sigo acercando, uno de ellos le dice algo asi como "dejalo que es un payaso" , el chico se intenta ir, el otro lo empuja, y finalmente acaba por pegarle con la mano abierta en la nuca. El chico se para, piensa, ve el panorama, pensadlo, todo el instituto pasando delante de sus narices, ninguno de sus amigos lo va a defender, eso al menos en donde estudio esta muy estendido.... , ademas no es solo uno, son 5 o 6 tios mas que le van a caer encima, y finalmente decide pasar de el tema y seguir hacia delante.
Esto me hizo pensar, el chico se salvo de una buena paliza, pero y su orgullo ? donde quedo? . La verdad no sé como actuaría yo en una situación así, no tengo protección legal, no creo que nadie del instituto tal como estan las cosas vaya a ayudarme, y si es asi, serán pocos, ademas me busco la ruina para el resto del curso, otra cosa es que mi novia tambien estudia en el mismo sitio que yo, y no es la primera vez que acosan a la novia del acosado.
Como actuaríais ustedes? ya ya lo sé, lo mejor es evitarlo siempre , pero, una vez embuelto en esto? que haríais?. No los veo fisicamente superiores a mi, pero si en número...no sé, la verdad que no sé. No sé con que saldría ganando.

Siento el ladrillo, pero para mi es un tema muy importante, y que vivo dia a dia.

Gracias amigos!

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 19 Ene 2007 02:04

ei soy nuevo aqui pero como veo que no te contesta nadie lo hare yo ...


pues bien, si eres un peliculero como yo... lo que haría es : primero de todo enterarme si tienen alquien detras que les proteja.. (pertenecen a alguna banda o algun grupo social "demasiado cerrado" que se protege de lo que le envuelve con la violencia). si es que si :
llamaria anonimamente antes de que te agredan a ti, sino podrian sospechar, a la policia para que vengan a echar una ojeada alguna dia a la hora de salida del colegio.. i si los pueden pillar por lo menos PUEDE que se den cuenta que no son los amos del mundo.
Aunque no creo, por como dices que son.

y ahora viene lo mejor, si no tienen nadie detras, asegurate bien antes de meterte en lios a ti y a tu novia, tendrias 2 opciones :

1a - cuando veas que vienen a por ti,que dices que los tienes calaos ya, despues de rezar, si sabes sino solo suplica a la fuerza que te acompanye, coges el toro por los cuernos y como ya sabes que te van a ostiar justo antes de que te empuje el primer ijopiiiii.. le sueltas un galleto con todas tus ganas para ver si lo tumbas y se quedan tan impresionados los otros que te hacen el nuevo xulo de la banda... ( ya he dixo que era peliculero)

i la 2a seria :
(tambien bastante peliculera)
hacerte amigo de los chicos mas taraos y con ganas de bronca que no sean amigos de estos... y si puede ser que sean grandotes y vais un dia y les partis los morros por 4 a cada uno...


(aunque la mejor opcion menos comprometida y mas efectiva y practica és : si los ves venir antes que vayan a por alguien o a por ti... esquivarlos y a sobrevivir otro dia)
espero averte ayudado aunque lod dudo o al menos averte distraido del tema este.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 19 Ene 2007 12:29

dejando a parte el echo de que ni el instituto ni la policia pueda hacer nada
¿por qué?
y su orgullo ? donde quedo?
Imaginate que se enfrenta a ellos, y le mandan al hospital. ¿Como piensas que hubiera quedado su orgullo en esa situación?

dejando a parte el echo de que ni el instituto ni la policia pueda hacer nada
¿por qué? Sé que soy pesado, pero es que no lo entiendo. Explicamelo, por favor

Ante estos casos, uno solo es poco posible que pueda hacer algo eficaz. Como me jode ver que 7 son capaces de tener sometidos a 400

Te deseo suerte y que entre todos podamos encontrar una solución a tu problema

Un abrazo

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 19 Ene 2007 13:37

aisssssssssssssssssssssssssss

el orgullo, me lo paso yo..............

cuanto menos orgullo y menos ego uso, mejor me van las cosa.....

OS LO RECOMIENDO!!!!!!!!

insultos, golpes, desprecios, ...... me la suda todo!!!!!!!!
yo pa´mi casita e ir preparado para el próximo día, pero si puedo evitar la pelea, me la suda que se mofen, que se burlen ( la integridad física ya es otra cosa, no?? eso no es cuestión de orgullo)

pelearme me crea sentimientos muy agresivos y muy negartivos que no me gusta nada tener dentro de mi, por lo que................... prefiero evitarlos, no los controlo y..... no se donde parar, me ciego.

ah!!!! por cierto, sé que es un poc outópico, pero porque no os unis??????
Seguro que conoces gente que tiene tb los huevos inflados y estan esperando a que se metan con ellos o algo así, no??

reuniones de alumnos, victimas, PROFESORES?!?!?!? amenaza a la comisaría del barrio con que vas a llevar a telemadrid, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............

eso, si, si me parece bmuy bueno informarme de si son del barrio, conocen gente,etc.... incluso puede que encuentres otra banda rival y se zumban entre ellos, !!!!!!!!!!!

SUERTE,, de sangre caliente como soy, no me gustaría estar en tu situación...........

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 19 Ene 2007 14:16

No quiero ser pesimista .... pero los institutos de hoy dia cada vez se acercan mas a los de los institutos yankis.... es una ola de violencia extrema y parece que al gobierno poco le importe


¿Hasta donde vamos a llegar?

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 19 Ene 2007 15:23

Si, últimamente, la violencia juvenil se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día. Con ejemplos como EE.UU. nuestro gobierno debería preparar unas medidas ya para empezar a "meter en vereda" a estos delincuentes. Pero ya se sabe como funcionan las cosas en España...

El caso de nuestro amigo Ivnehz, no es un caso aislado. Y, desgraciadamente, actualmente no existen soluciones adecuadas para resolverlo. Al menos a él, no le ha pasado nada, solamente está preocupado. Lo siento por aquellos compañeros suyos que sí han sufrido los ataques de esos "valientes"

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 19 Ene 2007 23:46

Lo primero, gracias por las respuestas :)
A ver si no se me queda nada ; Si, tienen gente que los proteja.
A ver, mi instituto no esta en una zona mala ni nada, somos en general todos "normales" hay pocos que se salgan de lo comun , pero a poca distancia hay un barrio muy malo, y claro como la mayoria de esos mamones ni estudia ni trabaja ni hace nada, pues algunos vienen a "entretenerse" . Vienen, buscan bronca, y si salen perdiendo, traen a los otros.
Se dio el caso de un año en el que un chico se peleo con dos de ellos, y ganó, y ademas se llevo de recuerdo un pedazo de cachete de uno , literalmente.
A la hora de la salida de ese mismo dia , y doy mi palabra de que no exagero, habían mas de 50 tios esperandolo. Jaja, como curiosidad , deberías aver visto la cara de sorpresa de todos estos cuando vieron entrar a 2 inmensos Skins para defender al chico... :D .
Tuvo que venir la policia a dispersar a la gente y a llevarse al chico en el coche patrulla para protejerlo.
¿Sabeis que ocurrio? el agredido tuvo que abandonar el centro, a los agresores no les pasó nada porque eran menores, siguen viniendo a buscar bronca hoy en dia...
Os cuentro otro caso con lo que acabaré de explicaros porque ni el instituto ni la policia puede hacer nada.
Listillo de turno, uno de los de la salida que sí esta dentro del instituto.
Un chico pasa, lo mira como a cualquier otra persona, y el mamon ese le pregunta que que miras, el otro contesta "Nada" , el cabron aquel saben lo que le contesta? "Tu cuando pases por delante de mi tienes que agachar la cabeza, esta claro?" . El chico se larga.
A la hora de la salida, el cabron de antes ya esta con sus amigos, el otro chico sale con otro amigo en una moto, les paran, le pregunta que porque no ha agachado la cabeza al pasar a su lado, y le pega un puñetaso.
Se baja de la moto y comienza la pelea, en esto que el chico cae al suelo.
El chico queda de rodillas con las manos apoyadas en el suelo, el otro... Aprobecha para pegarle un patadón en la cara. El chico comienza a sangra muchisimo, y es cuando se da cuenta de que se le han clavado los aparatos de los dientes en los labios.
Castigo para el agresor? dos dias expulsado de clase.
Por esto digo que ni el instituto ni la policia puede hacer nada. Puede que exista una teoría en la que la justicia sea justa, pero en la practica no lo es.
Imaginate que se enfrenta a ellos, y le mandan al hospital. ¿Como piensas que hubiera quedado su orgullo en esa situación?
El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre.

Yo me he salvado ya de unas cuantas por casualidad nada más, yo sé que si algun dia me meto en alguna no estaré protejido por ninguna institución, y pocos son los amigos que den la cara en un caso así. Ademas, yo ya soy mayor de edad, algunos de esos no lo son, si por lo que sea les pego, tengo las de perder con la "justicia".

Y sí, cada vez nos parecemos mas a los Yankees, totalmente de acuerdo

Gracias por la ayuda! Saludos!!

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

mmmm quien no?

Mensaje por DEuS » 20 Ene 2007 15:48

Quien no ha tenido estos problemas.... yo ahora mismo tengo 20 años, en mi etapa del instituto claro que pasaban cosas similares; el caso es que yo siempre he sido un tio muy majete y gracioso en clase y ha alguno de los malotillos se partian conmigo; es decir les caia bien; el problema viene cuando no eres de esos que destacan en clase... hay ya......

Pero tambien en mi instituto eramos como 3 o 4 grupos de conocidos.... y las movidas eran entre nuestros grupos...... pero bueno yo lo que haria seria plantarle huevos sino queda mas remedio; pq si un dia agachas la cabeza te haran la vida imposible el resto de tus dias....y eso no se puede permitir; ademas a veces si le hechas huevos hasta ellos mismo te dejan....

Pero bueno si puedes evitar la movida evitala...

Y lo que mas razon lleva es eso de que como 7 pueden con 400; hay esta la clave; os cuento, un dia fui yo con 2 amigos más a un instituto q conociamos a un chaval q hablaba mal de un amigo; pues nada fuimos y este se achanto, pero a los 5 minutos tuvimos a 40 tios del instituto detras persiguiendonos, nosotros eramos 3 y lo mas gracioso es q se nos unieron 4 a 6 del instituto rival pq conociamos a gnte en comun y nada andando nosotros y ellos pal metro decia alguno a por ellos... pero nadie venia cuando nos dabamos la vuelta.... luego en el metro ya si se acercaron y lo solucionamos hablando........ En ese caso hay 2 cosas q se pueden ver; si hubieramos salido corriendo nos habrian dado la del pulpo.....al ir andando demostramos de alguna manera q no teniamos miedo plantamos huevos, o haciendoles creer de tocarnos q ya vereis..... y el 2º caso esta en que mira como un instituto unido hecha a quien sea!!!!!!!! eso de q 400 pueden a 7 es totalmente cierto!!! uniros, aunk eso cuesta muxho pq hay gnt q poco cerebro tiene y no da la cara para estas cosas.....

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 20 Ene 2007 17:52

Ya que das por echo que la poli no hace nada, entiende que tu tampoco vas a arreglar nada solo..ya que no podrás.

opcion 1:
Vete a la comisaria mas cercana, y denuncia los hechos, (que a la salida de tu insti, estan continuamente unos chicos que amenazan,roban y agreden a los que pasais por ahi)vete con tus padres si eres menor. Y con la copia de la denuncia te vas al director del Insti y le pides que TODOS LOS DIAS se encargue de llamar a la policia una hora antes de que acabeis las clases, para que se acerque alguna patrulla.Asi será responsabilidad del director el velar por vuestro bienestar.(aparte que ya lo es de por si, pa eso cobra)

opcion 2:
Cuando tengas la desgracia de que te toque a ti o un familiar ser la victima de estos payasos..pues aparte de defenderte de la mejor forma que puedas :2gunfire: , vuelve a la opcion 1.

Y sobre todo sangre fria y calma, que matones del colegio siempre han existido, incluso desde parvulitos´..y no son mas que unos niñatos de m****.

Ánimo y suerte.

surfer14
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 21 May 2006 13:12
Ubicación: Guipuzcoa

Mensaje por surfer14 » 21 Ene 2007 14:27

Bueno...no puedo deciros gran cosa, pero...yo he sido acosado este año pasado(varias veces), y tras denunciarlo ante educacion(no tuve mas remedio, porque no tenia ningun amigo que me defendiera, y los profes se hacen los "ciegos"....)volvio a ocurrir...nose que hacer y por ello, estoy pensando en apuntarme a kick boxing o taekwondo para cojer forma fisica, y algun dia poder llegar a defenderme...

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 21 Ene 2007 23:46

Lo cierto es que a veces conviene plantar cara porque de ese modo quizás sepan con quien no tienen que meterse (que verdaderamente no se tienen que meter con nadie) pero si esos tios están respaldados... hay que tener mucho cuidado. Lo de unirse no está mal pero realmente ¿Quién se atrevería? porque por lo visto no son solo 7 contra 400 sino que en caso de que se les compliquen las cosas tienen refuerzos asi que hay que llevar cuidado con lo que se haga. Yo pienso que lo mejor es que el director se libre de esta gente y en caso contrario que la policía vigile el instituto pero no se puede poner un policia detrás de cada uno, es decir que si esos tios quieren hacer daño, lo harán. Ya sé que la solución no es esta pero ¿Has mirado algún otro instituto para seguir estudiando?

Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex » 22 Ene 2007 06:55

la solucion de la policia es la mas correcta,pero tampoco siempre funciona...
al menos dinos cómo son el grupito éste,a ver si se pone mas facil
buscar una solucion en caso de que la primera no funcione...
es decir,si son latinos,gitanos,españoles,que,fuera de indoles raciales o elitistas,los problemas tienen soluciones diferentes y tienen modus operandi diferentes.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 22 Ene 2007 11:49

Desgraciadamente no hay una solución universal para este problema
Lo que si está claro es que el orgullo puede jugarte una mala pasada. Muchas veces nos cegamos por "el qué dirán" nuestros amigos o amigas y corremos riegos inecesarios.
Quizás lo mejor sea anticiparte (o intentarlo) a los potenciales peligros. Si estás con tu novia, amigos o sólo, no vayas dónde se junta esta gentuza. No es tu deber impartir justicia y no te corresponde a tí cambiar las cosas, ni tampoco conseguirás nada (salvo arriesgar el pellejo)....La vida es así de injusta (en muchas cosas), bienvenido al mundo de los adultos.
Otro asunto distinto, es que no te quede otro remedio que defender tu integridad física, a pesar de haber adoptado, previamente, todas las precauciones. En ese caso, cruza los dedos para que los años de entrenamiento te inspiren y hagan certeras (y contundentes) tus reacciones.
Quisiera matizar dos cosas: 1) No me vale lo de defender a un compañero que, a pesar del peligro, va en plan temerario. Cada uno tiene que asumir las consecuencias de sus actos y decisiones.
2) Tampoco me va lo de la señorita que por su condición cree que puede ir en plan reivindicadora de derechos. "Tu reivindicas nena, pero yo recibo los golpes".

Luchar contra uno, en igualdad de condiciones,quizas pueda darme el lujo de ser idealista...pero contra uno armado o varios, el idealismo (y el orgullo) me lo meto por el lugar indicado, previamente, por un forero....

Saludos-Cyrano

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 22 Ene 2007 19:15

si es un asunto diario, nada hombre nada, entonces está chupado de resolver.

¿como? igualito q en alcorcón, son oliva (palma mallorca), villaconejos y demás...

de entre los 700 estudiantes tiene q haber auténticos hijos de puta, otros q tengan el hermano yonki, otros q su primo sea de los ultra sur o similar (aún existen? :-? ), otros q sean gitanos...

pues nada, haceis correr la voz, sms y todas estas cosas de la nueva tecnología, lo hablais en el recreo con los más chungos del instituto, lo organizais un poquito.

y tal día a la salida os juntais todos los chulitos, junto con todo lo q se haya podido juntar (como más "profesionales" mejor moteros, skins, gitanos, yonkies), bien armados con cuchillos, palos, sprays etc.

e intentais matar a unos cuantos de esos hijos de puta. digo intentais pq al veros venir van a salir x patas y dudo q vuelvan a aparecer.

y si pillais alguno le reventais la cabeza (q lo hagan los "profesionales" mejor, tampoco hay q pringarse las manos de sangre)...

eso sí, con discreción para q no se enteren en la dirección del instituto o justamente ese día casualmente aparecerá la policía.

y si entre todos los alumnos no hay tíos con los huevs suficientes y sin las amistades pertinentes, es q los institutos de clase media están muy mal (x cierto q yo estudiaba en un cole de pago aunque no se note y había)...

y esto de q luego van a volver con más h de p, pues hombre, como todos los depredadores, estos h de p acostumbran a buscar presas fáciles. y nunca estos "amigos" q se añaden, a la hora de la verdad dan la cara.

todo el mundo se apunta a ir a buscar pringados de clase media a la salida del cole, robarles, reirse de ellos y pegarles 2 hostias.

pero muy pocos se apuntan a ir a buscarlos si te están esperando, son unos cuantos y además resulta q los hay q tienen familiares y amigos más chungos q ellos...

¿como acaba el tema?

si realmente es gente "chunga", q lo dudo mucho, seguro q conocen a algún yonki hermano de..., algún motero primo de... o a algún gitano sobrino de...

x lo q el tema acaba con, aquí no jodais más pq estudia mi primo.

yo me pasé muchos muchos años con una navaja en el bolsillo para ir a cole (x cierto para salir no la llevaba) y a temporadas una cadena

aparte de q con el follón q se habrá montado la primera vez, la policía se encargará de q no hayan problemas en una larga temporada (hoy x hoy alcorcón debe ser lo más vigilado de españa), de identificar a los h de p q venían a joder al principio y decirles q no les den trabajo extra.

normalmente no doy estos consejos pero empiezo a creer q o la "mayoría silenciosa" empieza a buscarse la vida x su cuenta o cada vez lo tendrá peor... (me estaré volviendo facha :-? glups)

claro q siempre puedes acabar como el yerno de los Tous. pero bueno, tambien te puede atropellar un autobus o caerte el cielo encima...

en este foro siempre se habla de q los conflictos son muy peligrosos y todo eso. pero a la hora de la verdad los "depredadores" son muy pocos y no están en la puerta del instituto quitando los caramelos a los niños q salen.
normalmente allí están los desgraciados a los q no les han enseñado educación.

Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex » 23 Ene 2007 00:43

idem.

Responder