que opinais sobre lo de alcorcon ????

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Ene 2007 15:15

xerko escribió:
¿¿ y eso que es ??
Me referia a la policia vestida de paisano, no te ha gustado el termino snake?jejeje. :wink:
Se ha notado ¿verdad? 8)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 Ene 2007 15:51

¿y como se denomina oficialmente a la policia que no viste de policia pero que es policia igualmente?

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 25 Ene 2007 16:01

No considero que sea ofensiva,¿no?
Que no sea correcta lo acepto, pero no es despectiva como por ejemplo llamar a un policia "madero".

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 25 Ene 2007 17:35

DAEDO TAGOYA escribió:
el porrazo que un demente vestido de uniforme le metió en la cabeza a una joven que estaba totalmente quieta y sin hacer nada
cuando la unidad antidisturbios tiene que operar lo hace siempre en inferioridad numerica, contra algo que no puede controlar en la mayoria de los casos, y que el mas minimo error puede costar lesiones a uno de los intervinientes.
Si sabes a qué vídeo me refiero y a qué porrazo me refiero no creo que puedas hablar así daedo. Fue muy difundido y era bastante clarito.
Y en cuanto a lo que tiene que soportar un policía por ser policía, joder, acaso cuando aprobó la oposición no sabía a lo que se exponía? El que trabaja tras la ventanilla de un banco también se expone a que le insulten y a que le encañonen con una pistola en un atraco, y aun así no se queja, y dudo mucho que le den una instrucción para soportar eso!! :bad-words:

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 25 Ene 2007 18:43

yo no he visto el vídeo del que habláis (lo siento) pero sí querría dar mi opinión.
Se está hablando mucho de que un policía se expone a determinadas cosas cuando elige esa profesión (aunque discrepo de que en la profesión de policía, guardia civil, militar, etc. tenga que ir implícito que te tengas que comer los insultos de nadie con tu mejor sonrisa), e incluso se ha dicho que un empleado de un banco se expone a que le encañonen, le atraquen, etc. Lo que para mí está clarísimo es que el que se manifiesta sin la autorización correspondiente, o no se retira cuando la policía te invita a ello (yo he estado en muchas manifestaciones y nunca he tenido ningún problema) se está exponiendo a que le den un porrazo. Es así de sencillo. No sé si entre los foreros habrá algún miembro de la UIP (yo no lo soy) pero os aseguro que si cualquiera de nosotros se encontrara con unos cuantos compañeros en la tesitura de disolver un grupo de cientos (a veces miles) de personas que se están resistiendo violentamente, estaría a 200 pulsaciones, con pocas ganas de preguntar a nadie si se quiere ir o no, y con muchas ganas de salir ileso del trance. ¿Que yo me expongo si soy policía a estas situaciones? de acuerdo, y el que se ponga delante se expone a que le abra la cabeza de un porrazo o le deje el culo morado (que tampoco pasa nada, para qué nos vamos a engañar)
La policía es la autoridad, cojones, y a la autoridad se le debe un respeto. Son las putas reglas del juego y si no respetas las reglas del juego te dan un porrazo.
Cuando yo era pequeñito (tengo 31 años) uno llamaba a los profesores de usted, te levantabas cuando el profesor entraba en clase o te hablaba, y si te daban un capón te lo comías y en paz. Se llama RESPETO que parece que es una palabreja que no le dice nada a cada vez más gente.
Bueno, disculpadme por el rollo :oops:
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 25 Ene 2007 18:55

Ondiá, pues con 31 eres más joven que yo, eso de "la letra con sangre entra" ya lo debías de tener más que superado... :-?

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 25 Ene 2007 19:05

Esque que se termine hablando de que un policia le ha pegado un porrazo a una petarda que no tenia que estar ahi tiene huevos la cosa... :lol:
Esque hay que joderse con los antidisturbios eh!! me junto con 300 personas para pegar palizas indiscriminadas y van los tios y me pegan un porrazo sin comerlo ni beberlo, son unos Fachas!! :lol: :lol:
Asi va el pais!! a ver si nos dejamos de protestar por tonterias.

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 25 Ene 2007 19:11

Seguro que si eres de mi quinta sabes perfectamente a lo que me refiero. Un capón no hace sangre, un cachete no deja secuelas irreversibles ni traumas ni gilipolleces de esas con las que te vienen ahora. Todo eso te enseña disciplina, respeto a la autoridad y a las reglas del juego. A lo mejor estamos donde estamos porque los niños (¿quizá debería decir niñatos?) lo que están es mal educados, o sin educar y se comportan como eso: como salvajes sin educar.
De todas formas, el que quiera seguir yendo a manifestaciones (autorizadas o no) a tirar piedras, botellas o lo que se encuentren, o a ponerse mirar al lado de los que tiran piedras, botellas o lo que se encuentren (si es que hay alguien tan gilipollas como para hacer eso), seguirá recibiendo porrazos, bolazos... y yo estaré en mi casa, cómodamente sentado en mi sillón, viéndolo por la tele y aplaudiendo a los policías, que para mí son "los buenos".

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 Ene 2007 19:28

Si sabes a qué vídeo me refiero y a qué porrazo me refiero no creo que puedas hablar así daedo. Fue muy difundido y era bastante clarito.
Es UN video de UN policia, duro, pero creo que debemos analizarlo desde todos los puntos de vista. No defiendo la ostia de ese policia, defiendo la labor de la UIP, ovejas negras, si, hasta en vendedores del estanco.

Exigimos proteccion al estado, pero queremos policias "teletubies", se confunde "derechos" con "obligaciones" y nos olvidamos de nuestros "deberes".

Yo ni soy un facha, ni un cerrado, ni nada de nada, sólo se que por culpa de determinadas actitudes demasiados permisivas con muchos colectivos, tengo cada vez que soltar mas ostias a niñatos que te llevan hasta un Taser (veridico) por tener 100€ de paga y porque no respetan nada de nada.

Acaso esos niños se manifiestan por una mejor calidad de enseñanza, o por una universidad digna, o por una vivienda asequible, no, eso fue una caza, que comenzo como una caza, y termino de la misma manera, como animales.

No es cosa de un dia, eso solo fue el colmo de una paciencia, pero hay gente que no esta formada como persona todavia y se cree adulto. Una niña de 16 años no tiene que estar en una caceria como la que se organizo en Alcorcon, si las autoridades siguiendo unas consignas pidieron una disolucion, porque no se disolvieron? justicia por su mano? cargarian contra la policia si lo vieran necesario?

demasiadas incognitas para culpar a un policia, que seguramente sera crucificado en todos los medios de comunicacion simplemente por cumplir las ordenes del verdadero culpable de todo esto, el politico.

ahora llamadme lo que querais, he visto kale borroka, he visto quemar autobuses, he visto quizas lo que muchos de vosotros no vereis mas que en la TV, y una cosa aprendi, cuando los antidisturbios dicen "disuelvanse" me disuelvo, si no, me la juego, y si juego, puede que me toque la pedrea.

perdon por el ladrillo.

por una policia que sea menos "teletubie"




saludetes!!


pd: y repito que de ellos no es la culpa

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 25 Ene 2007 20:31

Amén Daedo!! :wink:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 25 Ene 2007 20:52

Ahi le has dao

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 25 Ene 2007 22:31

Lombar,

Imagino que debes saber mucho de muchos temas. Pero el tema de educación déjalo para los educadores pues creo andas equivocado.

Discrepo totalmente de tu postura. Con un cachete (y lo dejo en cachete) a un chaval rebelde no lo disciplinas, le generas odio y rencor, para entendernos en términos púramente pragmáticos, lo empeoras.

La etapa de la vara por suerte ha pasado a la historia. Hay otras metodologías que dan mejor resultado. Te lo comento porqué estoy en un proyecto en barrios marginales dónde además nos envían a "lo mejorcito" de cada instituto.

Otra cosa más fuera de tema si cabe es los medios de que te dotan. Hablamos y con razón que a los cuerpos de seguridad no se los forma como debiera ser, incluso que muchos deben comprar material para trabajar de su bolsillo. Pues eso también sucede en los ámbitos públicos que conozco (sanidad animal, educación no formal).

En otra ocasión, manifesté de muy malas formas mi disconformidad con la actuación de ciertos policías. Pedí disculpas a las personas que se sintieron afectadas por mis expresiones y me reitero en ellas.

Ahora bien, sigo abogando por un ejercicio de la responsabilidad. En todas las áreas de la vida, pero en especial de los que trabajan para la res pública. Si le exijo a un médico el todo por el todo, lo mismo haré con las fuerzas públicas de seguridad. Lo mismo que me exigen a mi en mi trabajo y estoy dispuesto a asumir pese a que me amenacen, me intenten agredir, etc. Porqué creo tengo una responsabilidad social y, sobre todo, porqué lo hago conscientemente y con gusto. (no me pongo medallas, expreso una actitud que pretende ser ética)

Es otro tema y puede que de otro foro, pero como te has reiterado en tu posición, yo discrepo de ella. Por decir que no quede.

Y ahora, cortando el rollo porqué estoy de un acaparador... quiero llamar la atención por la falta de medios para implementar una educación de calidad, en valores. Que puede parecer que llamo a la catequesis, pero que no es así. Los planes de estudio están faltos de materias y medios que ayuden a construir valores.

Cada vez tengo más claro, por estudio y experiencia que sin esa formación, los problemas como este que nos ocupa se dan con más probabilidad.

Un abrazo,

X.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Alcorcón o la policia...

Mensaje por mol_feo » 26 Ene 2007 01:14

por mi educación y los escritos que he leido en esta post me callare lo que pienso de la policia... y eso no quiere decir que si me pongo en su lado no les voy a dar la razon pero como ese no era el tema pues dire respecto al tema que:

si a mi me pasara lo mismo (contando que sea tal y como lo explican los medios que al fin y al cabo nunca cuentan mas de la mitad de verdadero)y tuviera que hacer algo para solucionarlo haría lo mismo que han hecho estos jovenes y mas porque como yo no entenderia la razon por la que hacer cosas como atacar a alguien con arma blanca porque si tampoco entenderia la razon de hacermelo a mi.

y si fuera preciso haria una cazeria bien hecha porque eso de salir a la calle si fue una chiquillada... se deberian de habar informado mejor e ir a la casa de los que la han montado y dejarles claro que no por ir siempre acompañados e ir armados se les va a dejar impunes.

PD: que conste que sino fuera por mi incapacidad para obedecer a ordenes gilipollas dictadas por otros ya me hubiera apuntado a la legión o a los GEOS..

otra cosa, los policias cuando estan estudiando que piensan que van a agradecerles que no dejen que nos manifestemos a los politicuchos que nos intentan mandar y les vamos a alavar y a regalar fruta por ponernos multas por aparcar mal y todo eso? solo pregunto

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 26 Ene 2007 01:17

el proximo dia la leccion sera los signos de puntuacion y los acentos.. :oops: :wink:

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 26 Ene 2007 09:40

lombar dijo estas frases tan españolas....

"La policía es la autoridad, cojones, y a la autoridad se le debe un respeto. Son las putas reglas del juego y si no respetas las reglas del juego te dan un porrazo.
Cuando yo era pequeñito (tengo 31 años) uno llamaba a los profesores de usted, te levantabas cuando el profesor entraba en clase o te hablaba, y si te daban un capón te lo comías y en paz. Se llama RESPETO que parece que es una palabreja que no le dice nada a cada vez más gente"

no he seguido leyendo las intrevenciones, antes quería comentar algo sobre esto exclusivamente

CREO QUE debíamos empezar, lombar, por saber diferenciar el RESPETO, del MIEDO. A tu profesor , le tenías miedo, no respeto.

si quieres un cuerpo de seguridad que infunda miedo, reconoce que es muy facil que genere gran cantidad de ODIO tambien, no??

chao!

Cerrado