Tenencia de arma ilegal - electroshock

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
powerade87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2007 19:04

Tenencia de arma ilegal - electroshock

Mensaje por powerade87 » 23 Mar 2007 19:12

Hola, he encontrado una web en internet, de venta de cierto armamento considerado como ilegal, sprays, porras eléctricas, electroshocks... ( http://www.app-distribuciones.com )

Resulta que estoy interesado en comprar un electroshock de 200.000 voltios como defensa personal, ya que debido a mi trabajo hago algunos traslados de recaudaciones de dinero, por lo que mi pregunta es, en un registro rutinario, de encontrarmelo la Policía, por ejemplo en el coche, ¿cual sería la sanción? ¿Qué dice el código penal al respecto? ¿Y en el caso de que la usara en legítima defensa si soy atacado?

Agradezco vuestra respuesta. Gracias y saludos. :-) [/img]

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 23 Mar 2007 20:05

powerade87
¿cual sería la sanción
Multa economica, cercana a los 300/400 euros.
¿Qué dice el código penal al respecto?
Nada.Lo dice la LO 1/92 de Proteccion de la Seguridad Ciudadana,ademas de el Reglamento de Armas.
¿Y en el caso de que la usara en legítima defensa si soy atacado?
Depende del ataque y de la "proporcionalidad".

En general, cualquier arma que compres tu por tu cuenta,que no te la haya proporcionado tu empresa, y ésta a su vez en base a la ley de seguridad privada, de usarla, respondes tu solito de la posible responsabilidad derivada del uso de la misma(justificada o no), la empresa tambien llevaria responsabilidad si fuese ésta la que te la hubiera dado de dotacion.

1Saludo.

powerade87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2007 19:04

Mensaje por powerade87 » 23 Mar 2007 20:24

No, si no trabajo en ninguna empresa de seguridad. Simplemente, llevo alguna cantidad de dinero elevada encima. Entonces, por llevar encima este electrosock, de pillarme, solamente sería una multa de 300-400 Euros y que me lo quitarían, verdad?

Gracias.

bicho82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2007 21:33

Tenencia de arma ilegal - electroshock

Mensaje por bicho82 » 22 Abr 2007 22:26

Hola,

En tu caso al tratarse de una defensa eléctrica estaría incluída en las prohibidas por el artículo 5 del Reglamento de Armas del '93, se consideraría no sólo arma blanca sino arma casi con toda seguridad por el Juez.

Aparte de la sanción administrativa te puedes enfrentar por tanto a penas de prisión, porque no tienes autorización para utilizar el aparato (hay que ser funcionario autorizado), y de adquirirlo (caso que no se quede en la aduana) lo habrías hecho de forma ilegal, y con el ánimo de utilizarlo más allá del ámbito doméstico. Es decir hablas de llevarlo encima como defensa, siendo un peligro para la seguridad pública, con lo que de acuerdo con la Sentencia TC 24/2004 tu caso estaría encuadrado en el tipo del artículo 563CP perfectamente.

En esta situación, con estas tres circunstancias, creo que no te escaparías de una condena penal por muy buena que fuera tu defensa y muy sobado que estuviera el fiscal, con lo que la multa sería muy superior. Así que de utilizarla casi mejor ni hablar, porque entonces sí que fijo que dormirías a la sombra en función de las lesiones causadas :D

Espero que te sea útil, saludos!

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 22 Abr 2007 22:46

Concuerdo con bicho82, no me acuerdo ahora bien pero en su tiempo lei una sentencia sobre una persona que llevaba un táser como defensa, y le condenaron por el art. 563.

La verdad es que mejor no jugársela.


Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Abr 2007 07:41

La policía y los jueces están para defenderte. Tú no debes hacerlo, eso es "intrusismo profesional" y está debidamente penado.

La agresión es potestad exclusiva del delicuente. Tu no debes agredir, ni hacer uso de la violencia en ningún caso, eso en "intrusismo profesional".

Como honrado contribuyente, tu función es pagar impuestos, confiar en las instituciones y ser víctima; esas son tus atribuciones y no debes salirte de las mismas.

Antonio.

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 23 Abr 2007 15:13

La ley no puede mandar al hombre que no se defienda,cuando ella no le puede defender.el que evita que suceda lo que la ley no quiere que ocurra,cumple la ley en el sentido más puro.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Tenencia de arma ilegal - electroshock

Mensaje por sayanim » 23 Abr 2007 23:05

powerade87 escribió:Hola, he encontrado una web en internet, de venta de cierto armamento considerado como ilegal, sprays, porras eléctricas, electroshocks... ( http://www.app-distribuciones.com )

Resulta que estoy interesado en comprar un electroshock de 200.000 voltios como defensa personal, ya que debido a mi trabajo hago algunos traslados de recaudaciones de dinero, por lo que mi pregunta es, en un registro rutinario, de encontrarmelo la Policía, por ejemplo en el coche, ¿cual sería la sanción? ¿Qué dice el código penal al respecto? ¿Y en el caso de que la usara en legítima defensa si soy atacado?

Agradezco vuestra respuesta. Gracias y saludos. :-) [/img]

Sobre las sanciones y responsabilidades administrativas y/o penales no voy a entrar pero las defensas eléctricas de 200.000 voltios dan cosquillas. Nostros las utilizamos para entrenar de vez en cuanto y pica pero no jode. No se si me entiendes......

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 26 Abr 2007 21:11

Antonio Leyva escribió:La policía y los jueces están para defenderte. Tú no debes hacerlo, eso es "intrusismo profesional" y está debidamente penado.

La agresión es potestad exclusiva del delicuente. Tu no debes agredir, ni hacer uso de la violencia en ningún caso, eso en "intrusismo profesional".

Como honrado contribuyente, tu función es pagar impuestos, confiar en las instituciones y ser víctima; esas son tus atribuciones y no debes salirte de las mismas.

Antonio.
y lo diras en serio y todo. pues vamos apañados si uno ya no se puede defender, para que luego encima al que te agrede no vaya ni a la carcel. asi va el pais

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 26 Abr 2007 22:05

Si, lo digo totalmente en serio, pues esa es la realidad que percibo. Otra cosa muy distinta es que me guste y esté en acuerdo con ella.

Esta tarde he visto la propaganda de distintos políticos, donde prometen muchos más policias... Me parece bien que haya más policías (no en mi ciudad, Madrid, donde creo que hay suficientes, sino en todas esas zonas y comarcas donde hay un G.C. por cada 10.000 habitantes.
He visto como para evitar accidentes se propone bajar la velocidd máxima permitida...
Veo como se me pide que confíe en la justicia y las instituciones.

Y pienso que no hace falta más policía, sino que las leyes me protejan de forma efectiva, que en caso de encontrarme en una situación violenta no buscada y no provocada, no tenga encima que sopesar las consecuencias de repeler la agresión del único modo lógico que entiendo, con TODOS los medios a mi alcance.

Entiendo que en vez de limitar más la velocidad tendrían que retirar el carnet de por vida a quien comete imprudencia temeraria (y no digo ya nada de conducir superando los límites de alcoholemia... y donde los puntos y las multas no sirvan para financiar otras cosas que la seguridad vial y no las cuentas de mi ayuntamiento.

Entiendo que hay gente a las que las consecuencias legales de sus actos no les preocupa,algunos por que tienen tanto dinero que saben que incluso la multa les saldrá más rentable que cumplir la ley, como todos esos hijos de perra que tienen trabajadores sin contratos, incluídas las señoras de la limpieza, generalmente sudamericanas, que explotan a sus trabajdores, que dinamitan los logros sociales por los que lucharon mis padres y abuelos y que perjudican a todo el pais..., para su propio beneficio.
Creo que par estos casos, habría que condenar al explotador a una vida de explotado, hasta su muerte, pasando hambre y carestías.

Creo que para el que desprecia por "poca cosa" lo que la justicia pueda hacerle, pues "mañana estoy en la calle", habría que tener penas especiales, que incluyan el destierro perpetuo.

Creo que quien venga de fuera, debe de ser recibido en condiciones de igualdad con los que que estamos aquí, pero que si no se adapta e incluso desprecia nuestra forma de vivir, debería ser 2invitado2 a abandonar este suelo.

Creo que si todos aceptásemos las reglas del juego, todos,incluídos los habituales infractores, viviríamos mucho mejor. Que no merece la pena robar, que se vive mejor sin tener a la ley detrás, aunque luego su brazo no sea lo fuerte que nos gustaría. Pero como las cosas no son así....

Como las cosas no son así, me limito a exponer como son (o las percibo), advirtiendo que ante la ley, estamos en desventaja y que lo que ésta puede hacer por nosotros es en general menos de lo que puede hacer en nuestra contra.

Antonio.

P.D: Lo malo es que el día que esto cambie, seguramente lo hará de forma extrema, cayendo en totalitarismos :(

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 29 May 2007 00:01

en el caso hipotetico que tubieras que defenderte y fueras realmente efectivo.. por ejemplo clavandole un boli en un brazo o algo por el estilo...
si te fueras del lugar de los hechos y llamaras para que alguien pasara a buscar al herido (ambulancia).
Te podrian venir a buscar a tu casa si por ejemplo el cabron te denuncia por haberlo agredido o algo por el estilo? y te podrian realmente meter en el trullo por algo así?

lo digo porque yo siempre he sido de los que hacen daño sin querer a todo el mundo, jugando, :oops: y si algun dia me atacara alguien nose lo que podria pasar y me joderia que ademas pudiera joderme legalmente uno que ha intentado joderme ya fisicamente. :bad-words:

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 29 May 2007 13:41

Antonio Leyva escribió:Si, lo digo totalmente en serio, pues esa es la realidad que percibo. Otra cosa muy distinta es que me guste y esté en acuerdo con ella.

Esta tarde he visto la propaganda de distintos políticos, donde prometen muchos más policias... Me parece bien que haya más policías (no en mi ciudad, Madrid, donde creo que hay suficientes, sino en todas esas zonas y comarcas donde hay un G.C. por cada 10.000 habitantes.
He visto como para evitar accidentes se propone bajar la velocidd máxima permitida...
Veo como se me pide que confíe en la justicia y las instituciones.

Y pienso que no hace falta más policía, sino que las leyes me protejan de forma efectiva, que en caso de encontrarme en una situación violenta no buscada y no provocada, no tenga encima que sopesar las consecuencias de repeler la agresión del único modo lógico que entiendo, con TODOS los medios a mi alcance.

Entiendo que en vez de limitar más la velocidad tendrían que retirar el carnet de por vida a quien comete imprudencia temeraria (y no digo ya nada de conducir superando los límites de alcoholemia... y donde los puntos y las multas no sirvan para financiar otras cosas que la seguridad vial y no las cuentas de mi ayuntamiento.

Entiendo que hay gente a las que las consecuencias legales de sus actos no les preocupa,algunos por que tienen tanto dinero que saben que incluso la multa les saldrá más rentable que cumplir la ley, como todos esos hijos de perra que tienen trabajadores sin contratos, incluídas las señoras de la limpieza, generalmente sudamericanas, que explotan a sus trabajdores, que dinamitan los logros sociales por los que lucharon mis padres y abuelos y que perjudican a todo el pais..., para su propio beneficio.
Creo que par estos casos, habría que condenar al explotador a una vida de explotado, hasta su muerte, pasando hambre y carestías.

Creo que para el que desprecia por "poca cosa" lo que la justicia pueda hacerle, pues "mañana estoy en la calle", habría que tener penas especiales, que incluyan el destierro perpetuo.

Creo que quien venga de fuera, debe de ser recibido en condiciones de igualdad con los que que estamos aquí, pero que si no se adapta e incluso desprecia nuestra forma de vivir, debería ser 2invitado2 a abandonar este suelo.

Creo que si todos aceptásemos las reglas del juego, todos,incluídos los habituales infractores, viviríamos mucho mejor. Que no merece la pena robar, que se vive mejor sin tener a la ley detrás, aunque luego su brazo no sea lo fuerte que nos gustaría. Pero como las cosas no son así....

Como las cosas no son así, me limito a exponer como son (o las percibo), advirtiendo que ante la ley, estamos en desventaja y que lo que ésta puede hacer por nosotros es en general menos de lo que puede hacer en nuestra contra.

Antonio.

P.D: Lo malo es que el día que esto cambie, seguramente lo hará de forma extrema, cayendo en totalitarismos :(
que razón en todo. pero mientras le gente se dedique a alabar a sus políticos por sus críticas a los de ideologías contrarias, seguiremos igual. a ver q pasa en las próximas generales xq los partidos extremistas están en alza

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 01 Jun 2007 11:59

Asunto del entrenamiento con 200'000 voltios (lo que importa son los amperios (en algunos modelos en concreto) y no los voltios) y que hace cosquillas, depende donde y como, entrenar un poco mas y informaros, es necesario.
Un saludo para todos.[/list]

Responder