Inspector de policía

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Inspector de policía

Mensaje por terminator » 12 May 2007 12:28

Hola a todos ,soy un chico de 16 años. Desde muy pequeño he querido ser policía, ero sobre todo me llama la atención lo de ser inspector de la policía nacional.
Actualmente tengo muchas dudas, por lo que he leído, es necesario tener una carrera para entrar en la policía ¿derecho me valdría por ejemplo? Ahora tengo que elegir que bachiller voy a hacer, tenia pensado y por el de ciencias sociales ¿ no tendría problemas eligiendo esto en el futuro?
Una vez tenga la carrera, necesitaría hacer las oposiciones, pero ¿no podría entrar directamente a inspector desde la escala básica, es decir, sin poseer una carrera, sino simplemente entrar a policía por la escala básica y una vez dentro hacer las oposiciones a inspector? se que son muchas dudas, pero a pesar de buscar información no me aclaro...
Desde ya muchas gracias.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 12 May 2007 18:27

Para acceder a la escala ejecutiva del CNP es obligatorio tener al menos una carrera de ciclo medio, es decir, de las de tres años, o arquitectura tecnica o similar....Se puede acceder de dos formas: por oposicion libre o por promocion interna.

Por oposicion libre hasta los treinta años con los requisitos que arriba te indique, tb se puede entrar primero a la escala basica y una vez que jures el cargo tienes hasta los 35 para intentarlo por oposicion libre y ademas estas exento de fisico y medico, pero sigue siendo necesario la carrera.

Por promocion interna no es necesaria la carrera, pero tardaras sobre 10 años minimo para llegar a inspector...y eso aprobandolo todo a la primera.

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 12 May 2007 20:53

Ok mushashi,me quedo todo mucha mas claro,me ha sido de mucha ayuda.
Gracias

Responder