Requisitos para practicar tiro

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Requisitos para practicar tiro

Mensaje por JoelWT » 23 Jun 2007 10:27

¡Buenas! Espero que este mensaje no me envíe directamente al grupo de "flipaos de la vida", me explico: desde pequeño he tenido cierta fascinación por las armas de fuego, como muchos chavalines pasé mi infancia disparando en algún solar a botellines con una caribina o pistola de balines. He crecido (bueno, no tanto realmente) y me gustaría mucho practicar tiro, pero no al plato, que va, me gustaría practicar tiro en una galería, de esas que en tantas pelis de polis veo como se calzan unas gafas amarillas y unos cascos y descargan toda su adrenalina.

El caso es que no tengo ni idea por dónde empezar, qué necesito, si realmente podré o sólo está reservado para los miembros de las fuerzas de seguridad.

Apreciaría cualquier ayuda que me pudieran dar, como datos decir que vivo en Tenerife, tengo 22 años y mi abuela dice que soy muy guapo (xD)

Un saludo, ¡Gracias!

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 24 Jun 2007 18:01

Si no estas en la FFCCSSE, tendras que acercarte al cuartel de la Guardia Civil mas proximo y perdirles la documentacion necesaria para obtener la licencia de armas de tipo F (para el tiro olimpico) donde podras practicar con pistola, revolver, carabina, escopeta, rifle, etc...
al principio solo podras tener una arma al ser de 3ª clase, despues de un tiempo, podras presentarte para pasar las pruebas de tiro, a 2ª clase para tener seis armas y mas tarde a 1ª para tener 10 armas, te aconsejo que escojas una pistola del cal 9mm o un revolver 38sp al principio como mas te guste y no como a veces te dicen que es mejor empezar con el cal 22 standard (al menos que quieras competir en tiro de alta precision o otras razones personales).
Los precios de la municion tambien pueda que te haga dudar del calibre para escojer, una caja de 50 cart. del cal. 9mm para, cuesta entre 12 y 15 € y el cal. 22 standard entre 4 y 6 €.
Un saludo.

CHOQUE
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jun 2007 12:39

Mensaje por CHOQUE » 25 Jun 2007 13:34

Permiteme que te corrija amigo SR.damaru, pero con la licencia tipo "F" no puedes tener ni rifle ni escopeta

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 25 Jun 2007 18:21

Porque

CHOQUE
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jun 2007 12:39

Mensaje por CHOQUE » 25 Jun 2007 18:46

porque la licencia tipo "F" es solamente para tiro deportivo con arma corta, es el que yo tengo y para poder tener yo o cualquiera un rifle hace falta una licencia aparte que es la misma que la escopeta

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 25 Jun 2007 19:18

Tienes que informarte o a la Guardia Civil o en tu Club de Tiro,
el reglamento de armas dice : La licencia de armas "F" documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.
Personalmente y mas de 1456 miembros del club de tiro de la provicia de donde estamos, tenemos guias de pertenencia de armas tipo f con rifles del 30-06, 222, 22, 243 win, 300win, etc.. esopeta del 12, 12 magnum, para las modalidades: carabina tendido, br-50-25, bench rest, rifles miras abiertas, rifle sin limitacion, ipsc escopetas correderas, varmin pesado, etc.....
Un saludo.

CHOQUE
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jun 2007 12:39

Mensaje por CHOQUE » 25 Jun 2007 19:53

Pues me tendre que informar pero en mi provincia para poder tener escopeta o carabina hay que tener otro tipo de licencia que no es el "F" y no creo que sea solamente para mi provincia, al menos hace dos o tres meses no era así porque me estuve informando bien, aun así me voy a informar amigo. Saludos

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 25 Jun 2007 21:48

El reglamento de armas es para todo el territorio nacional, no hay excepciones. cuando lo tengas resuelto, animate en adquirir una de cada modalidad y veras que da gusto poder aprender de cada una de ellas, recuerda que tienes que ser de 2ª cat. para 6 armas o 1ª cat. para 10 armas.
Un saludo.

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 20 Jul 2007 23:20

Hola solo deciros que con la F en 3º puedes tener solo un arma de uso deportivo sin especificar si es arma corta o larga, por lo que puedes tener la que quieras.

Saludos.

Responder