6 contra uno

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 26 Jul 2007 13:15

jajajaj lo mejor del video cuando al final salen corriendo detras del tipo y el civil le tira la porra xD.

el problema que ha habido han sido la falta de "cojo***" por parte de los señores agentes. Estaban completamente intimidados y acobardados, ha tenido que llegar el otro civil repartiendo estopa a saco para que el tipo se diera cuenta de lo que duele un porrazo incluso mal dado como lo da.
Como para pedirles auxilio a estos tres respetados señores agentes..
Me callo ya..

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 26 Jul 2007 13:33

Lo de la falta de cojones de la policia en España es bastante normal. Me estoy acordando de una manifestación en Las Palmas, de niños de instituto en la que cortaron una calle, y en la que la que la policía se hinchó a dar porrazos a gente que huía o estaba en el suelo, todo niñas y gente joven. Y cuando veo eso, me viene a la mente, las manifestaciones en las que los estibadores del puerto de las palmas queman todo lo que pillan, cortan carreteras, tiran piedras etc y la poli que hace, ni moverse, ni un pelo, como mucho un bote de humo, pero ir a por ellos ni de coña.

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Mensaje por ShinKenGata » 26 Jul 2007 16:31

Diossssss, hacía tiempo que no veía algo tan patético, este energúmeno (supongo que bajo los efectos del alcohol) ha estado a punto de causar daños a varias personas, entre ellos a los ocupantes de una motocicleta que pasaba por allí y a los cuales intentó tirar en pleno trayecto, todo esto bajo la mirada impasible de los agentes de la ley, en serio patético. Es que no me lo creo, 3 personas armadas contra un individuo desarmado (en ocasiones con una botella) y no hacen nada, 6 personas armadas contra el mismo tío y empiezan a correr tras el dándole palos... tarde y mal. Y si uno de los motoristas hubiera sido abatido por este tipejo y se hubiera fracturado algo... ¿podría demandar a los GC por negligencia laboral?

Desde luego espero que no todos sean como estos, pero desde luego si toca que te defiendan estos tres vas apañado, así que a seguir entrenando para ser autosuficientes (y estos señores deberían empezar también a entrenar o ser retirados del servicio).

PD: es que aún no salgo de mi asombro... ¡¡¡6 tipos armados para reducir a un tío borracho y desarmado!!!

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 26 Jul 2007 17:09

se deberia cambiar el titulo del video por 1 tio borracho reduce a 3 guardias civiles.
Lo mejor del video es el calvo con bigote como en cuanto le dan la porra va corriendo a darle en la nuca, falta de huevos y falta de respeto (si tantas ganas le tenia que por lo menos hubiera hecho algo anteriormente).
3 verdes y no son capaces ni de hacerle una simple zancadilla y ponerse encima de el!!!
Lo peor: Dejan que casi tire a los de la moto y que si os fijais ha tenido muy muy a punto las pistolas de los guardias civiles sin que ellos hicieran nada, si la llega a cojer y se pone a liarse a tiros menuda hubiera liado.
Y esto porque se ha grabado, la cantidad de casos similares que suceden y no lo sabemos.

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 26 Jul 2007 21:29

Totalmente de acuerdo. De principio a fin estos agentes no saben realizar su trabajo y ni siquiera observan un mínimo de precauciones de seguridad. (al final ni siquiera saben engrilletar y de la conducción del delincuente ni hablemos…)
No voy ha hacer de abogado del diablo, ya que soy de la opinión que hay que ser profesionales hasta el punto de que te cueste de tu bolsillo y esfuerzo, pero no descarguéis toda la culpa sobre los agentes.
Hasta que nuestros dirigentes y los mandos de los cuerpos de seguridad no se den cuenta (cosa poco probable en España) de que el tener a sus agentes bien formados redundará en mayor seguridad para los ciudadanos y menor gasto jurídico y hospitalario...., no habrá nada que hacer.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 26 Jul 2007 23:59

No hubiesen necesitado nada mas
Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 27 Jul 2007 01:56

Cuando he visto el vídeo iba a contestar más o menos lo que la mayoría, expresando mi indignación y sensación de verguenza ajena. Pero ya que eso está más que dicho, quiero hacer una reflexión:

Antes la GC tampoco tenía defensas pero disolvía las manifestaciones a culatazos si era necesario (cortes de carreteras fuera de ciudad etc). Les he visto plantar dos hostias a un kinki simplemente por levantarles la voz. Así se les cuadraba hasta el más kie.

No tenían mejor preparación que ahora, más bien al contrario; simplemente estaban respaldados por la autoridad. Ahora saben que si rompen una uña a un cerdo de esos o le da un ataque cardiaco porque va puesto de farlopa hasta los pelos, se cagan. Todos los medios se les echarán encima, la ciudadanía sufrirá un ataque de histeria antirrepresiva y los políticos del ramo los inmolarán rápidamente para que no les salpique el asunto.

Yo creo que tienen más miedo a eso que a nada.

¿Queremos una policía que trate con modales versallescos a la hez de la sociedad? ... pues eso es lo que tenemos... cada vez más policias (agentes y cuerpos) cada vez más juzgados y cada vez más crimen y delito.

Lo de los astilleros que decís es muy relativo. Si no cargan es porque escenas de obreros apaleados daría muy mala imagen al gobierno... cuando les dicen que cargen cargan aunque tengan que pasar por encima de su anciana madre...

Todo puta política.

---------------------

En cuanto a los otros ¿alemanes? ahí entre los fascistas rojos y los negros.. defendiendo primero a unos y luego a otros ... que cruz tienen los pobres.

-----------------------

No hubiesen necesitado nada mas

Pero si hace poco se armó un escándalo a nivel nacional porque un mozo de escudra llevaba un kubotan en la mano ¡¡¡y eso que al que habían dado una hostia a traición que le habían tirado al suelo era a él!!! cosa que no mereció ni un comentario en los medios.

Les graba el vídeo usando eso y que si no es reglamentario, que el tío era asmático y casi la palma, que si torturas ..... para que queremos más.

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 27 Jul 2007 08:34

Pero si hace poco se armó un escándalo a nivel nacional porque un mozo de escudra llevaba un kubotan en la mano ¡¡¡y eso que al que habían dado una hostia a traición que le habían tirado al suelo era a él!!! cosa que no mereció ni un comentario en los medios

Estoy deacuerdo contigo en el resto pero en esto no, vamos, que hace con un kubotan!!! vamos si no sabe defenderse con los medios que le dan en su cuerpo que ponga una hoja de reclamaciones, vamos solo me falta que si un policia se me pone chulo que me saque una navaja o unos nunchacus, etc él a mi.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Jul 2007 12:34

UNO, buen post, gracias.

Estoy deacuerdo contigo en el resto pero en esto no, vamos, que hace con un kubotan!!! vamos si no sabe defenderse con los medios que le dan en su cuerpo que ponga una hoja de reclamaciones, vamos solo me falta que si un policia se me pone chulo que me saque una navaja o unos nunchacus, etc él a mi.
a ver, que parece que el Kubotan es el arma perfecta, y no es para tanto, lo que pasa es que como dice UNO, la prensa busca lo que da morbo.

Has visto el programa que hice sobre prensa y aamm en la tele?
lo tienes en los blog´s, date una vuelta.


este video no tiene defensa posible, concretamente esos GC, y aunque la GC no es un cuerpo al que tenga especial cariño, el verdadero problema esta por encima de ellos, no en ellos.


un saludo.

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 27 Jul 2007 13:10

a ver, que parece que el Kubotan es el arma perfecta, y no es para tanto, lo que pasa es que como dice UNO, la prensa busca lo que da morbo

Con lo que comenté no me referia a que fuera el arma perfecta, lo que yo digo es que la GC debe tener dotados a sus agentes con armas o perifericos que esten reglamentados y que cualquier ciudadano sepa que es lo que llevan encima (esposas, porras, sprays,etc). Lo que queria decir es que cada miembro tanto de GC, policia o cualquier autoridad no pueda usar lo que ellos crean mas conveniente que este fuera de lo que es la reglamentación a llevar.

Imaginate que un policia no le apetece nada ni aprender aamm ni estar en forma ni nada de nada. Y va por la calle y en cuanto alguien le tosa sacase un tasser (de los que dan corrientes electricas) y fuera dejando fritos a cualquier ciudadano, en vez de simplemente reducirlo y ponerle las esposas.
No se si me estoy explicando bien

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Jul 2007 13:14

Lo que queria decir es que cada miembro tanto de GC, policia o cualquier autoridad no pueda usar lo que ellos crean mas conveniente que este fuera de lo que es la reglamentación a llevar.
no estoy seguro, pero creo que una cosa es la dotacion minima reglamentaria y luego no se si el agente puede disponer por sus propios medios de mas cosas, ya te digo que no lo afirmo rotundamente, pero algo me parece haber escuchado....

Imaginate que un policia no le apetece nada ni aprender aamm ni estar en forma ni nada de nada.
es no es imaginacion es realidad....


sobre el resto nada que añadir, pero busquemos la raiz del problema, que es mejor.....



un saludo.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 27 Jul 2007 13:23

No tenían mejor preparación que ahora, más bien al contrario; simplemente estaban respaldados por la autoridad. Ahora saben que si rompen una uña a un cerdo de esos o le da un ataque cardiaco porque va puesto de farlopa hasta los pelos, se cagan. Todos los medios se les echarán encima, la ciudadanía sufrirá un ataque de histeria antirrepresiva y los políticos del ramo los inmolarán rápidamente para que no les salpique el asunto.

Yo creo que tienen más miedo a eso que a nada.
En esto puede que tengas razon o no, pero creo que formaria parte de otro debate. No parece que el guardia civil que suelta la primera hostia tenga miedo a romperle una uña al "caballero" ni el gordo calvo, que se pasa todo el rato huyendo, cuando coge la porra y se queda detras del otro preparando el golpe..
En este caso en concreto podemos hablar de otras cosas, que han mencionado muchos foreros, pero no de miedo a hacer daño al sujeto por posibles represalias...

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 27 Jul 2007 13:30

pero busquemos la raiz del problema, que es mejor.....

Yo mas o menos para el problema de la incompetencia de muchos la tengo encontrada, y es que mucha gente (no digo toda) se meten a GC y a policia por la tipica frase "es un sueldo fijo para toda la vida". No tienen un jefe encima suyo que les esté metiendo caña todo el dia para que trabajen mas o mejor como podria suceder en cualquier otro trabajo. Ellos a final de mes tienen el sueldo puesto y para qué se van a arriesgarse a que les de un puñetazo o algo peor como en el caso del primer video :bad-words:

Es como en cualquier trabajo, hay quienes se contentan con simplemente hacer acto de presencia y hay quienes se esfuerzan por ser lo mejor en lo suyo.

Solución? pienso que cuantos mas videos salgan a la luz de este tipo, mas caña daran los altos mandos a los agentes que tengan en la calle para hacer bien su labor.

Es solo mi opinión basada en muchos casos que conozco. Un saludo

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 27 Jul 2007 19:11

Y después dicen que si es un delito ir armado por la calle, si esos tios son los que velan por mi seguridad, mi seguridad es un asco la verdad. Me da hasta asco esos "policías" gordos y tontos...si el tipo les llega a haber quitado el arma bueno... :2gunfire:

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 27 Jul 2007 19:26

Bueno si es que tampoco nos ponemos de acuerdo nunca. Si en el vídeo se llega a ver como entre los tres le meten una somanta de hostias también protestamos...vale que no actuaron como deberían, pero son una excepción, al igual que los que apalizan al individuo, lo que pasa es que son las imágenes que vemos ya que son las que dan morbillo (España es así), pero la realidad es bien distinta de cada 100 detenciones estoy seguro que esos dos extremos no se producen en mas de 3 o 4. No hay que ponerse en modo alarmista.

Responder