6 contra uno

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 30 Jul 2007 18:23

A mi parecer (y esto se puede extrapolar a médicos, maestros...) es necesario un seguimiento continuo de todos los funcionarios del estado y, si es menester, su despido por incompetencia. Estas personas en concreto no parecen serlo mucho (en un momento se encara a unos motoristas y podría haberles hecho daño serio, mientras los otros ni mú) y no debieran estar en el cuerpo.
totalmente de acuerdo, que pasen un reciclaje y si no saben hacer su trabajo a la puta calle,

lo que no puede ser es que preparen una oposicion y luego a vivir y mirar a otro lado si hay problemas; les pagamos todos con nuestros impuestos y estan al servicio del ciudadano y para ayudarnos;

he visto en vivo imagenes tan pateticas como esta y me hierve la sangre, de 4 policias no siendo capaz de reducir a una persona, y en una ocasion un policia que despues de correr no mas de 20 metros se tuvo que parar y tumbar en un coche porque no podia seguir conrriendo detras de un hombre de no menos de 50 años(eso lo he visto hace no mas de 3 meses en algorta,bizkaia, a la policia municipal, que si no llega la ertzantza y el hombre quiere les pega de hostias a todos)

y lo peor es que no se preocupan por su formacion, ni ellos ni sus jefes

vergonzoso

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 30 Jul 2007 18:28

sólo apuntar un par de cosas...

1. esto en tiempos de Franco no pasaba.
supongo que nadie ha estado en un partido de futbol de octava regional en el año 70 y poco donde una simple pareja de guardia civil controlaba cientos de aficionados de pueblos rivales... (y su formación era 0 patatero y su barriga destacable).

2. a ver si nos dejamos de tonterías y traumas del pasado y la policía de aquí aprende de la alemana (que muchos más traumas tienen que olvidar).

3. mientras salga rentable para ciertos políticos difícilmente van a dejar que las polícias de aquí actuen con la seguridad de que no les van a crucificar (caso roquetas). eso sí los mossos como que no están "traumatizados" por el pasado pueden hacer lo que quieran...

así que dejar de meteros con los desgraciados de la GC q bastante pena tienen...

vaya al final han sido 3.

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 30 Jul 2007 21:14

xjjd en parte tienes razon, aqui ahora cuanto mas pogre y mas antifranquista seas parece que seas mas civilizado, buena persona y mejor ciudadano y se esta demostrando que no es asi. pero eso de dejar a los desgraciados de la GC... no se puede ir de victima siendo tan incopetentes como son algunos. a mi me kisieron multar ace años por no llevar la L cuando no la tenia que llevar y le explique el porque no la tenia que llevar y segun el lo estaba tomando por tonto y me keria poner otra multa mas por ir sin cinturon. hablo con un compañero suyo y le hizo entrar en razon, pero el otro de entrada por su incompetencia ya me queria enchufar dos multas y con una chuleria que no le cabia en el cuerpo. y luego llega un borracho como ese y se van corriendo. tendria que haber echo yo lo mismo?? que actuen cuando tienen que actuar y que traten con respeto a la gente que le pagamos

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 31 Jul 2007 14:14

El problema es que ahora hay mucho listo, un par de buenas ostias a tiempo y se acaban los problemas. Pero no nos gusta ver esto o al menos no a todos. Especialmente los amiguetes de la anarquia y del "me lo paso todo por el forro de los cojones" que habitualmente viven en zonas de lujo con seguridad y su papa les paga todo, aparte de su deporte favorito ser antifascista, odiar todas las normas posibles, etc, etc. Y no hablemos de la prensa, media ostia a un gañan y crucifican a todo un cuerpo.

El Ex General Enrique Rodrigez Galindo, media vida luchando con ETA y se lo pagamos con 5 años de prision en Toledo. Todo por la muerte de la escoria de ETA Lasa y Zabala. No aprendemos, son terroristas, nos MATAN a todos los españoles, estan en guerra segun ellos con el estado español. Pero queremos ser mas papistas que el papa.Aprendamos de otros paises Europeos.

luego nos quejamos que un guardia se acojone por dar dos ostias a un borracho, es una cuestion de cojones y de leyes.

Disculpar el tocho y el tono, pero me enciendo. Siento si alguien no comparte mi opinion y se siente ofendido, no es mi intencion, pero pienso asi y debo ser consecuente con mis pensamientos.

Avatar de Usuario
sw0r
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2005 03:29

Mensaje por sw0r » 01 Ago 2007 00:32

El problema no radica solo en la formación de los agentes si no en las leyes que amparan al delincuente.

A ese personaje, como a muchos otros, no se le puede controlar ni reducir con palabras amables; el respeto a cualquier tipo de autoridad aparece por el temor inicial a un castigo (que no tiene por que ser físico): desde el hijo con el padre, el alumno con el profesor o el delincuente con el policía, por poner algunos ejemplos. Pero hoy en día, "gracias" a esa ñoñería que lo invade todo (y que desde muchos sectores intentan imponer) se ha perdido.

No hablo de un estado policial donde la policía campe a sus anchas. Aquel agente que maltrate sin motivo o se exceda, debe ser procesado, pero lo que está claro es que al individuo del video, si desde el momento que se acerca a uno de los agentes en ese plan chulesco, le reciben con un galletón, quizá se hubiera acabado ahí el problema. Pero todos sabemos lo que hubiera pasado después: denuncia del "amigo" contra el agente y difusión del vídeo como ha sucedido, pero con otro mensaje: brutalidad policial.

Asi que puede que estos agentes no fueran tan tontos como pensamos... :lol:

Daría mucho tema para hablar, sobre la desidia y dejadez de algunos agentes y el motivo, aunque personalmente opino que si no te gusta tu trabajo o no te sientes capacitado para ello, lo mejor es dejar el puesto a otro.

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 01 Ago 2007 13:05

si desde el momento que se acerca a uno de los agentes en ese plan chulesco, le reciben con un galletón, quizá se hubiera acabado ahí el problema

Para nada, no veo por que han de darle tampoco un galleton, en el momento que llegan los guardia civiles y ven el panorama lo que tenian que hacer es simplemente ponerle contra el coche, esposarle y llevarla a comisaria para que pasase unas 3 o 4 horillas alli trankilamente y listo. No hubiera sucedidao absolutamente nada y el borrachillo se lo pensara 2 veces la proxima vez que este pedo por la calle e intentará no liarla.

A parte los GC no tienen perdon de dios, y eso que se comenta de que a lo mejor no querian problemas por pegarle para nada, por que sino cuando hubieran venido los refuerzos simplemente le hubieran esposado y listo, sin embargo van corriendo a atizarle.

Puedo resumirlo en una frase del mitico Tony Montana, que deberian aplicarse esos GC
"Solo tengo 2 cosas, mis cojones y mi palabra, y no las rompo por nada"

Imagen

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 01 Ago 2007 16:12

que pena no tener un taser.aparte de esto, es lamentable las escenas de uno enfrentandose a ellos y los otros tres compañeros casi escondidos detras del coche.en cualquier caso visto el panorama legal, es mejor quedar como un mierda antes que ir los cuatro a por el y causarle lesiones al pobrecito.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 01 Ago 2007 17:13

A parte los GC no tienen perdon de dios, y eso que se comenta de que a lo mejor no querian problemas por pegarle para nada, por que sino cuando hubieran venido los refuerzos simplemente le hubieran esposado y listo, sin embargo van corriendo a atizarle
Efectivamente, con esa actuacion (yo sigo alucinando con el que se pone detras del "caballero" preparando bien su golpe...) se acaba el debate sobre si al principio no le meten una hostia por miedo a posibles "represalias legales"...

Son unos acojonados, que en cuanto ven que llega uno que tiene huevos, se crecen...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 01 Ago 2007 17:51

xjjd escribió:sólo apuntar un par de cosas...

1. esto en tiempos de Franco no pasaba.

maticemos, en tiempos de franco no se informaba si esto pasaba.

por favor, mezclemos donde no hay nada que juntar. que esto no es de ser retro ni pogre...
un poco de sentido comun.

Avatar de Usuario
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 04 Nov 2004 22:19
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por KICKE » 01 Ago 2007 17:56

joder es indignante a mas no poder...sieres un puto gordo,incapaz,con un fisico tan patetiko como el colocón del borracho y lo uniko rspetuoso ke tienes es un mostacho..AL MENOS RECUERDA NO SOLO LO INUTIL QUE ERES,SINO TMB QUE ERES GUARDIA CIVIL...

corriendo peligro todo aquel que por alli pasa...

encañonalo c**o¡¡ se pondra suave y fin del problema

GracIAS dios toda la guardia civil no es así,DOY FE

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 01 Ago 2007 18:25

yo personalmente creo que los GC en un primer momento actuan bien esperando refuerzos ya que no tienen por que enzarzarse los tres con un tio que les saca una cabeza pudiendo esperar un rato a ver si se calma un poco y a que vengan refuerzos para una mejor reduccion.
Pero el problema es que solo llevan pistola y ningun tipo de defensa y no le van a pegar dos tiros en las piernas para reducirlo porque puede que el unico delito que haya cometido sea liarla en la calle del pedo que lleva.
Otra cosa es cuando el tipo este les intenta quitar las pistolas e incluso agrede a un GC, ahi yo creo que en lugar de recular tendrian que haber actuado de alguna manera porque se les estaba subiendo a la chepa ya.
A mi me hacen gracia estos pibes que estan crecidos de os voy a matar y luego les das dos palos y son los que gritan que les estan matando, que alguien haga algo. Soy yo el del coche de los rodillazos, el que se le sube por encima, o el de la moto que intenta agarrar a la chica para tirarla de la moto y se lleva una con el gancho del coche que no hace falta que vengan los refuerzos. :lol: :lol:

si dotasen a la policia en estos casos de pistolas electricas como las que tienen en los eeuu, la reduccion se haria en 1 segundo y se evitarian estas situaciones en las que ya sea el policia o el detenido salen heridos.


Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 01 Ago 2007 19:27

El tasser es una opción y en este caso vendría que ni pintada.

Pero no deja de ser una descarga eléctrica muy importante y si este personaje a parte de alcohol lleva más cosas en su cuerpo (o tiene una cardiopatía, o...) puede que un control acabe en funeral y consecuencias legales.

Hablo desde el plano más neutro posible.

Sigo abogando por el uso controlado de la defensa (bastón). Es que no entiendo por qué no las usaron hasta que llegaron refuerzos. Es posible que no la llevaran en el auto?

X.

PD: hay gente que mezcla churras con merinas... no busqueis que entremos al trapo, que se romperá un buen post.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 01 Ago 2007 20:27

Por lo que se ve en el video parece que no llevan los bastones, ya que los sacan del segundo coche...

Pero cuando mas veo el video mas coraje me da el calvo del mostacho, el que le mete el golpe por detras al kinki... Se pasa la primera parte del video acojonado y cuando reducen al tipo (se le escapa un golpecito cuando el otro esta en el suel, con lo que vuelvo a suponer que antes no le ha dado por motivos diferentes al "no quiero hacerle daño por lo que me pueda pasar...") y se pone a (me da la impresion) reprochar el comportamiento de varios compañeros...

Hay que joderse, lo mal que cae la gente así...

Avatar de Usuario
sw0r
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2005 03:29

Mensaje por sw0r » 01 Ago 2007 21:09

El galletón que comenté un poco más arriba (no hablo de un puñetazo en la boca, si no de un tortazo, una patada frontal o un low kick) se hace necesario en este caso, pues ante la sorpresa, el agresor cuando quiere reaccionar ya está en el suelo controlado. De otro modo, se ven escenas tan lamentables como 5, 6 o más agentes intentando reducir a un tío que se resiste y no es raro que alguno de ellos se lleve algún golpe de regalo. No creo que nadie del foro no haya visto alguna escena similar y cualquier agente con experiencia en arrestos de inviduos violentos o cualquier instructor de defensa operativa opinará de manera similar.

Pero sigo opinando, que con un video por medio y tal y como están las cosas seguramente se habría publicado como un caso de violencia policial, cuando no sería tal.

En cualquier caso, la escena vista en el video es lamentable, tanto de los tres gc acojonaos del inicio como la intervención posterior de los refuerzos.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 02 Ago 2007 00:37

Aguelo escribió:El tasser es una opción y en este caso vendría que ni pintada.

Pero no deja de ser una descarga eléctrica muy importante y si este personaje a parte de alcohol lleva más cosas en su cuerpo (o tiene una cardiopatía, o...) puede que un control acabe en funeral y consecuencias legales.
Alguien sabe si en estas pistolas se puede regular la descarga??me explico no es lo mismo reducir a una persona de 90kg que a una de 150, por ejemplo.

A mi estas pistolas me parecen un invento, y no se lo que valen pero con esto reduce un niño al mismisimo tyson.

Ni krav maga, ni defensa personal, ni leches, 2000v y a tomar por culo, que no te matan pero te quitan las ganas de resistirte. Pero bueno si no les compran defensas no creo que les compren estas cosas

Responder