Amenazas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Amenazas

Mensaje por kyro » 28 Ago 2007 15:04

Hola compañeros.
Me gustaria escribiros para otra cosa mas agradable pero necesito consejo respecto a algo mas serio.
Sé que este foro lo frecuentan policias etc. y me gustaría saber cual es su consejo ante las amenazas que estoy recibiendo via e-mail. El sujeto en cuestion ni me conoce pero me amenaza por un lio de faldas sin que yo comiese ni bebiese de ello. Ya he intentado hablar de forma civilizada hace tiempo pero nada, la cosa sigue igual. No contesto sus e-mail desde esa vez y aun así sigue. Tengo serias sospechas de que es una persona desequilibrada. ¿Que puedo hacer? ¿Lo ignoro esperando a que se canse algun dia ? Algo a mi favor es que no tiene forma de localizarme.
Saludos

TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2007 20:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por TRUEKICKE » 28 Ago 2007 15:49

Hace bastantes años tuve un caso similar y lña verdad es que lo mejor que puedes hacer es pasar de él por completo en el caso de que sepas que no tiene ni puta idea de quien eres ni donde vives ni nada,solo tiene tu mail.

Te digo que pases de él,porque yo no lo hice y le respondía y solo servía para que el becerro de turno se encabronara mas y mandase mas mails,que es un desequilibrado lo doy casi por seguro,sinó no haría cosas así


Si ademas como dices no tienes nada que ver,pues mejor que mejor,dejalo que se pudra escribiendo mierda,mete su direccion en bloqueados y listo.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 28 Ago 2007 15:53

Hombre, nose, ¿por que podría insultarte un desconocido? lo veo un poco tontería, bueno, a noser que solo lo haga por molestar... si no te conoce, pasa de él.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Mensaje por kyro » 28 Ago 2007 16:08

TRUEKICKE creo que es eso lo que haré, solo lo he visto una vez en persona hace años y no creo que me reconozca si me ve por ahí.
Alfonso Gatsu cuando digo que no me conoce quiero decir que no sabe nada de mi, solo "sabe quien soy" a traves de otra persona, y piensa que tengo la culpa de cosas en las que no tengo nada que ver, pero no quiere entender. Haré lo que dice TRUEKICKE y ya esta, pero antes imprimiré sus e-mails por si algun dia pasa algo.

Gracias compañeros
Saludos

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 28 Ago 2007 21:52

Me parece interesante lo de las amenazas:

Yo pregunto:

Si no es por internet y un pavo que conoces te dice en la calle que va a matarte o a darte una paliza. ¿eso es denunciable?

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 28 Ago 2007 22:08

shiryux escribió:Me parece interesante lo de las amenazas:
Si no es por internet y un pavo que conoces te dice en la calle que va a matarte o a darte una paliza. ¿eso es denunciable?
Por supuesto. Otra cosa es que puedan perder el tiempo en bajarle el exceso de hormonas al típico gallito ibérico.

kyro tienes un mp.

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2006 22:59
Ubicación: Alicante

Mensaje por kidon » 29 Ago 2007 07:38

Si estás en zona del CNP:

CENTRO POLICIAL DE CANILLAS
C/Julián González Segador, s/n
28043 - Madrid
(Metro Mar de Cristal)

delitos.tecnologicos@policia.es
91 582 27 47
91 582 29 00

Si estás en zona GC:

Grupo de Delitos Telemáticos
Unidad Central Operativa
Dirección General de la Guardia Civil
C/Guzmán el Bueno, 110
28003 Madrid
delitostelematicos@guardiacivil.org

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 29 Ago 2007 10:39

Hola -kyro-

Si no temes por tu integridad (alguien que amenaza constantemente ha de ser tenido en cuenta como una potencial amenaza de agresión...), como ya te han comentado, el no hacerle caso, y bloquear sus correos e incluso, dependiendo el gestor de correo que uses, se los devuelvas como 'no leídos', no estaría mal en principio.

El problema, como antes comentaba, es que si profiere amenazas de manera continua y estas amenazas además son subidas de tono, podría desembocar en una situación más comprometida e incluso peligrosa.
Debes de partir de la base de que lo que está haciendo es un delito tipificado y por lo cual es perfectamente denunciable, al igual que debes pensar que si amenaza, en un momento dado, podría cumplir sus propósitos. No debes obsesionarte con esto último, pero el prevenir situaciones suele hacer que estás no sucedan.
Creo que para poner las cosas en su sitio deberías responder a uno de sus correos haciéndole saber esto mismo (que es delito y denunciable) y comentándole la posibilidad de que si insiste en sus amenazas procederás a la consiguiente denuncia.

En cuanto a la denuncia, debes recopilar toda la información al respecto (p. ej. : meter en un CD o DVD toda la información, correos, e-mails, direcciones, etc.) y como te comentaba el compañero -kidon- (y yo te lo aclaro un poco) llevarlo a cualquier comisaría de la Policía Nacional, si resides en la capital o cuartel de la Guardia Civil, si resides en una población.

Espero te sea de ayuda y que se solucione pronto y sin más problemas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Mensaje por kyro » 29 Ago 2007 23:46

Muchas gracias por todo vuestro interes compañeros. Espero que todo salga bien y os doi la gracias por vuestra ayuda. Si pasa algo, ya me vereis de nuevo por aqui con el mismo tema. De nuevo muchas gracias :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
luchadormma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Oct 2005 11:04
Ubicación: España

Mensaje por luchadormma » 09 Sep 2007 01:20

Código penal

Artículo 169.
El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:
1. Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.
Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.


Un saludo.

Responder