Necesito informacion sobre cursos vigilante/guardaespaldas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Necesito informacion sobre cursos vigilante/guardaespaldas

Mensaje por TURRONETS » 16 Sep 2007 15:13

A ver, el tema es que me gustaría hacer un curso de este tipo, me han dicho que lo mas completo son los cursos de guardaespaldas, en los que te enseñan a utilizar armas de fuego, reducir atacantes, conducción evasiva, asegurar recintos, etc....... alguien me puede dar información mas completa y donde puedo hacerlo? (Soy de Valencia)

Y en concreto algunas dudas que tengo son:

-Que niveles de "vigilante" hay? Porque he visto que hay unos mas basicos, para ser vigilante de centros comerciales, etc....y luego el mas completo es el de guardaespaldas personal en el que ya te enseñan de todo y puedes llevar armas de fuego.

-Teniendo en cuenta que en principio no lo quiero hacer como opción profesional, sino que me interesa saber defensa personal, uso de armas, etc...para mi vida privada (digamos que trabajo en una profesión de riesgo :wink: ) estos cursos son mas completos que los de Policia Local, Gdia Civil y todo eso verdad? Porque tengo un par de amigos que estan haciendo el de policia local pero alli lo que mas enseñan no es tanta practica sino mucha teoria y apenas nada de autodefensa, conducción etc....

-Cuando haces uno de estos cursos y te sacas la licencia de armas, sólo puedes llevarla cuando estes trabajando o la puedes llevar en tu vida personal?

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 16 Sep 2007 17:57

Si quieres aprender def.personal buscate un centro especifico de esa materia.Conducción evasiva hay sitos específicos para ello.Y el arma solo la portas durante la prestación de tu servicio;si no vas a trabajar de escolta ahorrate la pasta y tiempo lo vas agradecer.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Mensaje por TURRONETS » 16 Sep 2007 22:19

hombre no compares un curso de estos que encima te dan el titulo y todo con unas simples clases de defensa personal de esas para abuelas XD
De todas formas aunque ahora no me dedicara a ello, en el mismo sitio donde trabajo me podrian cambiar de donde estoy a puesto de vigilante de seguridad en un futuro asi que si que me serviria ese titulo.

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SIOUXZ » 17 Sep 2007 01:08

Hola!!!
1º.- Si no tienes la TIP de VS, sacatela lo antes posible, pues a partir del año que viene todos los cursos de habilitación Vs y especialidades seran de pago, en este año aún estas a tiempo de que te salgan gratis.
2º.- Si la tienes dirigete a un centro de formación de seguridad donde se realicen los reciclajes anuales, y te apuntas al curso para sacarte la TIP, haras un examen y ya esta una vez con la TIP, hay dos cursos más de técnicas de escolta, el 2º aún lo puedes sacar gratuitamente, el 3º salia hace tres años por 600€ más o menos.
3º.- Las especialidades del VS son: Escolta, Vigilante de Explosivos.
En valencia hay un centro de entrenamiento de escoltas, conducción evasiva, tiro, creo que se llama CEP o CEFPA, buscalo por internet, que seguro que lo encuentras.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 17 Sep 2007 12:06


Yosu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 26 Oct 2007 10:40

Re: Necesito informacion sobre cursos vigilante/guardaespald

Mensaje por Yosu » 26 Oct 2007 11:11

Saludos:

No es por desanimarte pero olvidate...
Los cursos que se imparten a nivel privado de estos temas en España son pésimos.

En cuanto al arma...en algunos centros de formación ni la ves cuando haces los cursos y en otros apenas pegas unos tiritos...

Además es complicado que te admitan en algun curso si no tienes habilitaciones de seguridad privada y en los cursos de obtención de las habilitaciones pues eso...te admitiran si vas a sacarte las habilitaciones.

Los cursos de policia local o guardia civil más flojos que los de seguridad privada?jejeje, no se quien te dijo eso...pero está muy confundido.
La seguridad privada en España es un desastre,en cuanto a Empresas(un desastre) y en cuanto a las personas que trabajan en el sector(hay de todo...excepto casos puntuales de personas que se gastan su dinero y se forman adecuadamente,lo más normal es que no tengan ni idea ni de lo que hacen...).

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Necesito informacion sobre cursos vigilante/guardaespald

Mensaje por bur » 26 Oct 2007 16:11

TURRONETS escribió:A ver,

-Cuando haces uno de estos cursos y te sacas la licencia de armas, sólo puedes llevarla cuando estes trabajando o la puedes llevar en tu vida personal?
--Unicamente puedes llevar el arma cuando estes de servicio, (al contrario que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que la pueden portar las 24 horas al dia).
Como han dicho por ahí lo mejor es que si no vas a trabajar de escolta y lo haces por gusto, lo busques por separado, es decir que hagas uno de conducción, otro de defensa personal...aunque eso si, la def-personal por mucho que te enseñen como no practiques no te va a valer para nada. para eso es mejor apuntarte a un gimnasio a practicar algo y machacarlo durante años para lograr una minima efectividad, no pienses que por ir un par de horas a un curso vas a aprender mucho.

Responder