Tiroteo en Jerusalen

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Tiroteo en Jerusalen

Mensaje por sayeret » 08 Oct 2007 06:21

Hola a todos !
Aqui teneis las imagenes de un tiroteo acontecido en la ciudad antigua de Jerusalem este verano :




Un saludo.

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 08 Oct 2007 12:42

Hay que malos son los palestinos madre...

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 08 Oct 2007 12:53

Muy interesante el video. Los comentarios acerca de buenos y malos no interesan, interesa sólo el debate técnico, como pone en la descripción del foro:
En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 08 Oct 2007 16:28

no se ve bien como le arrebata el arma, y donde lo lleva, pero parece una imprudencia tal y como estan alli las cosas.luego es interesante como se cubre el que sale persiguiendole en una calle tan estrecha.creo q no se acerca a quitarle el arma del alcance una vez que le da, y eso es un riesgo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 08 Oct 2007 16:28

--Bueno bueno, con una funda de otro tipo no se la hubiesen arrebatado tan facilmente...

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 09 Oct 2007 18:56

eso es lo que me choca que esta gente suele ir bien de medios y medidas de seguridad.para eso estan las antihurto

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 09 Oct 2007 23:33

-Efectivamente, existen unas fundas de seguridad o antihurto, o incluso con brochete para evitar eso, como bien dices en un lugar de esos....y la verdad que para estar en jerusalén me choca ver que lleva el arma sin montar...yo lo llevaría con funda antihurto y montada para ser usada en un momento de emergencia...

sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Mensaje por sayeret » 12 Oct 2007 09:16

Aunque no lo os parezca los israelies,excluyendo algunas unidades especiales de la policia,no suelen estar a la ultima en cuanto a equipamiento de complementos de seguridad, en el caso que nos atañe:fundas anti-hurto.En este sentido podriamos considerar el equipo individual como parco y tradicional.
Respecto a no portar cartucho en recamara,es debido a la especial caracteristica del tiro instintivo/combate israeli,donde el arma se portaria con seguros desactivados,en el momento de la extraccion el arma se llevaria al centro del pecho y se procederia a montarla al mismo tiempo que flexionariamos las rodillas para reducir silueta(police crouch) y a continuacion abrir fuego.

Un saludo.

Yosu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 26 Oct 2007 10:40

Mensaje por Yosu » 26 Oct 2007 11:00

Saludos a todos:

Bueno lo primero de todo indicar que los agentes eran de seguridad privada y Israel exporta seguridad pero luego allí os llevaríais las manos a la cabeza de ver algunas cosas.
La seguridad privada no es gran cosa en Israel,este es un país con una economia fuerte y mercado de trabajo abundante y los trabajos de seguridad privada quedan reservados para personas que no son israelitas de nacimiento sino de adopcción(no todos pero muchos de ellos),su nivel de formación depende de que lugares aunque es más alto que la media de España por ejemplo no llega al de Policia por ejemplo.

Es cierto que excepto unidades especializadas el nivel policial no es muy bueno en Israel,de hecho allí lo respetado es el ejercito,la policia es de un perfil mucho más bajo y menos respetado por la sociedad.

En cuanto al material...y doy fe de ello,hay de todo pero fundas viejas,porta cargadores viejos etc

Comentan en el video lo de que no le remató al terrorista, esta técnica se llama ROLEX y consiste precisamente en eso en cuanto abates al terrorista correr como un poseso hacia el terrorista(esto se llama se hace al grito de NAFAL) y lo rematas con un tiro a una mano y si no lo hizo...pues dudo que fuera israelita el guardia o que su preparación fuera muy abundante,aunque no está mal como se cubrió cuando intercambiaron tiros.

De todas formas esto es comprensible...conozco esa zona,calles estrechas con abundantes esquinas y contraesquinas donde es complicado darse cuenta de ello y bueno los muchachos iban confiados...seguramente estarían en su descanso de su turno de trabajo en los chek point del muro de las lamentaciones,irian a desayunar o tomar cualquier cosa y se confiaron...

Como indica el compañero ese es el estilo de tiro israelita desenfudar y cargar con el arma al pecho y lanzandola hacia adelante reduciendo silueta y flexionando ligeramente las rodillas,brazos estirados y control de las interrupcciones del arma en todo momento,todo ello bajo por un digamos...protocolo de movimientos coordinados y marcados.

sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Mensaje por sayeret » 26 Oct 2007 11:56

Una magnifica y excelente exposicion por parte de Yosu :wink:

Un saludo.

Yosu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 26 Oct 2007 10:40

Mensaje por Yosu » 26 Oct 2007 13:15

Saludos.

:oops: Gracias!

Yo particularmente me gusta el sistema israelita con arma...el protocolo de movimientos te hace difuminar el tan llevado efecto tunel de una agresión...

Aparte de ello...hay que entrenarlo bastante.
Lo que más me gusta es la disposición al combate y mentalización absoluta de abatir al enemigo que tienen los israelitas(evidentemente no equiparable en cuanto a su capacidad de obrar como en europa,ya que es inviable rematar a un tio en europa...).

Gente disciplinada(coincidí con una unidad que ni siquiera llevaba mandos entrenado,lo más...como Cabos Primeros en España...),gente joven,delgada,fibrosa,trabajada fisicamente.

Desde luego el sistema es fascinante...aunque pienso que empieza a estar algo desfasado...

sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Mensaje por sayeret » 28 Oct 2007 13:36

Estoy de acuerdo con tu apreciacion Yosu,bajo mi punto de vista el tiro de combate israeli esta quedando algo defasado viendo las nuevas tecnicas y procedimientos que estan empleando hoy en dia.
Si analizamos con detenimiento el procedimiento israeli de tiro nos encontramos que:
-Los pies se encuentran paralelos lo cual algunas veces esto no es posible por parte del tirador,mas si nos encontramos en movimiento y necesitamos una respuesta instintiva y rapida,los pies paralelos nos ofrecen una buena estabilidad lateral pero algunas veces puede provocar algun desequilibrio hacia adelante o hacia atras.
-El tronco permanece recto y las rodillas flexionadas con lo cual seguimos ofreciendo el centro del pecho como objetivo,un impacto letal de necesidad,ya que realmente lo unico que hemos reducido nuestra silueta es en cuanto altura se refiere.
En contraposicion a estos inconvenientes hoy en dia nos encontramos con otro tipo de tendencias respecto al tiro instintivo,destacando:
-Posicion Isosceles moderna dinamica-magistralmente explicada por Javier Pecci en su "Manual de tiro tactico policial y de defensa".Como su nombre indica es una tecnica que nos permite una reaccion mucho mas dinamica a la vez que, mucho mas instintiva bajo mi punto de vista.Los pies no permanecen paralelos,si no que uno se encuentra ligeramente mas adelantado que otro,las rodillas flexionadas,codos en extension natural,gluteos hacia afuera,cabeza protegida entre los brazos(reaccion natural del cuerpo en caso de agresion armada).Una tecnica que nos permite mas concentrarnos en disparar que en preocuparnos en mantener la tension activa.
-La tecnica Stressfire- desarrollada por Massad Ayoob,uno de los mas reputados instructores en USA,siguiendo los mismos principios de la isosceles dinamica pero con la tension propia del enfrentamiento armado,brazos totalmente estirados y la cabeza del tirador protegiendose entre ellos.

Todo estas nuevas tendencias obedecen a los estudios que, en cuanto a enfrentamientos armados vamos conociendo y sin desmerecer por supuesto, a la tecnica tradicional israeli,pero que ya va siendo hora que vaya actualizandose.
En fin, espero no haberme enrollado demasiado :wink:

Un saludo.

Yosu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 26 Oct 2007 10:40

Mensaje por Yosu » 28 Oct 2007 14:48

sayeret escribió:Estoy de acuerdo con tu apreciacion Yosu,bajo mi punto de vista el tiro de combate israeli esta quedando algo defasado viendo las nuevas tecnicas y procedimientos que estan empleando hoy en dia.
Si analizamos con detenimiento el procedimiento israeli de tiro nos encontramos que:
-Los pies se encuentran paralelos lo cual algunas veces esto no es posible por parte del tirador,mas si nos encontramos en movimiento y necesitamos una respuesta instintiva y rapida,los pies paralelos nos ofrecen una buena estabilidad lateral pero algunas veces puede provocar algun desequilibrio hacia adelante o hacia atras.
-El tronco permanece recto y las rodillas flexionadas con lo cual seguimos ofreciendo el centro del pecho como objetivo,un impacto letal de necesidad,ya que realmente lo unico que hemos reducido nuestra silueta es en cuanto altura se refiere.
En contraposicion a estos inconvenientes hoy en dia nos encontramos con otro tipo de tendencias respecto al tiro instintivo,destacando:
-Posicion Isosceles moderna dinamica-magistralmente explicada por Javier Pecci en su "Manual de tiro tactico policial y de defensa".Como su nombre indica es una tecnica que nos permite una reaccion mucho mas dinamica a la vez que, mucho mas instintiva bajo mi punto de vista.Los pies no permanecen paralelos,si no que uno se encuentra ligeramente mas adelantado que otro,las rodillas flexionadas,codos en extension natural,gluteos hacia afuera,cabeza protegida entre los brazos(reaccion natural del cuerpo en caso de agresion armada).Una tecnica que nos permite mas concentrarnos en disparar que en preocuparnos en mantener la tension activa.
-La tecnica Stressfire- desarrollada por Massad Ayoob,uno de los mas reputados instructores en USA,siguiendo los mismos principios de la isosceles dinamica pero con la tension propia del enfrentamiento armado,brazos totalmente estirados y la cabeza del tirador protegiendose entre ellos.

Todo estas nuevas tendencias obedecen a los estudios que, en cuanto a enfrentamientos armados vamos conociendo y sin desmerecer por supuesto, a la tecnica tradicional israeli,pero que ya va siendo hora que vaya actualizandose.
En fin, espero no haberme enrollado demasiado :wink:

Un saludo.
Saludos compañero:

Ufff un placer poder intercambiar opiniones con alguien que argumenta las cosas... :wink: y creo sabe de lo que habla...

Estoy de acuerdo contigo...la tecnica israelita está desfasada,yo creo que lo mejor es empaparse de varias técnicas y adoptar la que mejor le vaya a uno,aprendiendo de las cosas buenas y malas de todas estas técnicas.

Lo de los pies en paralelo...llevas toda la razón...no me gusta nada,al contrario de dar equilibrio yo esa postura la siento incómoda,me gusta más tener un pie adelante o atrasado...aparte esto me hace estar preparado para salir en movimiento explosivo hacia cualquier sitio...con los pies en paralelo es mucho más dificil y la velocidad de reacción de movimiento es mucho menor.Aparte lo de mantener los brazos estirados...no me termina de convencer...la amortiguación del retroceso es más brusca...

Lo que si me gusta son los protocolos para las distintas interrupcciones del arma que tienen...reducir silueta de rodillas y a partir de eso solucionar la interrupcción.

Los israelitas son buenos,muy buenos,pero tienen un defecto se creen el ombligo del mundo en cuanto a aspectos de seguridad...y ya no lo son,sus técnicas estaban muy bién hace 20,30 años cuando su enemigo apenas estaba entrenado y lo más que hacía era poner bombas suicidas y ataques de este tipo...pero eso cambió y ya llevan años ocasionándoles bastantes problemas...

Aún así pienso que su mentalidad es fabulosa...muy agresivos en combate...siendo sinceros esa agresividad solo se entiende en esa situación geográfica...fuera de allí...no se no se.

Como me dijo en una ocasión un árabe...los israelitas dicen que son los mejores del mundo en estos temas...pero eso lo dicen ellos...
Otra frase genial que me dijeron...los israelitas dicen que en israel existe una democracia...pero solo para ellos.

Aún así...son de los mejores...

Un saludo

sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Mensaje por sayeret » 29 Oct 2007 15:36

Muchas gracias Yosu, yo tambien estoy encantado de intercambiar impresiones contigo ya que has demostrado con creces tus conocimientos.

Un saludo compañero :wink:

Responder