duda sobre procesos de selección

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
estudiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 26 Ago 2003 00:53
Ubicación: Madrid

duda sobre procesos de selección

Mensaje por estudiante » 20 Oct 2007 18:40

Hola compañeros,

como algunos sabéis a demás de enseñar taekwondo, dirijo una bolsa de empleo especializada en deporte y artes marciales.

Hace algún tiempo, una empresa registrada en mi portal, la cual ha publicado y cerrado ya varias ofertas, insertó una oferta solicitando profesorA de defensa personal femenina. (es posible que os transmitiera la información en el foro de artes marciales en su momento)

El hecho, es que una compañera de gimnasio, cinturón negro, con su titulación de monitora, y experiencia en varias artes marciales, insertó su curriculo y les envió un mail.

Tras varios mails, se procedió a una entrevista, y por su trabajo (es abogada familiar especializada en separaciones, divorcios y malos tratos), quedaron muy contentos con su perfil, y le hablaron que debía superar una prueba física.

Esta prueba consistió en acudir a un parque de la ciudad de madrid, en dónde debía pegar a un trabajador de dicha empresa, para que valronaran la potencia de sus golpes y si era apta o no para enseñar.

La prueba consistía en un golpe en el cuello / mandibula, otro en el pecho, y una patada en genitales.

Al parecer, la persona que se presentó para ser golpeada, era más o menos bajo, adulto, con su barriguita, etc (no era un jóven de gimnasio, y no denotaba tener mucha experiencia en artes marciales ni estaba acostumbrado a acusar golpes)

La patada al cuello, fue un dollyo chagui (patada circular) y al parecer el hombre quedó aturdido. cuando se recuperó, pidió que le propinara el golpe al pecho, y mi compañera, le dió un yop chagui con la delantera (patada lateral), que desplazó al pobre testeador. Y finalmente para la patada a los genitales, el hombre de la "empresa" puso la mano horizontal paralela al suelo.

Días más tarde, mi amiga recibió otro mail, para realizar de nuevo la prueba con otro sugeto, en otro parque público, porque esa no valía, porque no había llegado al K.O.

La cosa, es que ella se ha negado, tras comentarnoslo a nuestro maestro, y sus compañeros cinturones negros, ya que no creemos que un profesor deba realizar una demostración de estas características en un proceso de selección.

Me ha pasado como director de la bolsa de empleo, todos los mails que se han enviado entre la empresa y ella, y mi pregunta es si

¿conoceis alguna empresa con pruebas de selección parecidas?

¿son estas pruebas de selección una práctica habitual en empresas de defensa personal femenina?

¿suelen hacerse las pruebas en un parque público, a medio dia, que no hay nadie?

a mi me pinta todo muy raro, y me preocupa que estén colgado ofertas en mi bolsa de empleo

yo estoy muy sorprendido, me gustaría opinión, ya que este es el foro jurídico. si este mensaje no encaja aqui, pido disculpas, y que sea trasladado al de artes marciales, o al más conveniente.

gracias, espero vuestras respuestas

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 20 Oct 2007 21:35

..a mi me pinta todo muy raro..
Y a casi cualquiera que lea la historia que nos presentas...ademas la chica no es abogada?pos mejor asesoria legal que la propia interesada, no crees?

y lo demas me rio he reido un rato, sobre todo de lo de
finalmente para la patada a los genitales, el hombre de la "empresa" puso la mano horizontal paralela al suelo.
:lol: :lol: :lol: :oops: :oops: :lol!: :lol!:
Si te planteas todo otra vez seguro que tu mismo te respondes a las dudas que te ha generado la situacion comentada..

Saludos

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 21 Oct 2007 11:31

Es un relato un poco "raro" ¿no crees?

Una de las cosas que más me llama la atención es que una abogado se preste a golpear a una persona!!...., que quieres que te diga; de todo lo irreal del asunto esto es casi lo máximo.

Todo sea que esas imágenes ya estén metidas en algún video incalificable/friki de los que pululan por la red.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 21 Oct 2007 15:10

-- :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o .....etc etc....

Es la primera vez que oigo algo asi, lo normal es que si tienes que demostrar algo se haga en un gimnasio o en un sitio habilitado...no me estrañaria que lo que ha dicho Iron Fist fuese real, que hay muchos videos raros de ese tipo en internet...A mi personalmente me parece de lo más subrealista... :o

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 21 Oct 2007 16:38

vamos, quese a topado con un grupo de pervertidos que les pone que les arreen. no le veo otra explicación.

estudiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 26 Ago 2003 00:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por estudiante » 25 Oct 2007 01:42

bueno, la historia me parece subrealista hasta a mi, sin embargo creo a mi compañera, y además tengo los mails enviados entre ellos...

el enlace a mi bolsa de empleo, por la búsqueda de sus ofertas publicadas, son todo monitorAs de artes marciales

http://www.empleoydeporte.com/index.php ... es&fecha=0

y en algunos portales para empresas, les he encontrado como asesoría especializada en artes marciales y defensa personal femenina...

la duda era si conocíais alguna empresa similar, que realizara algún tipo de prueba o proceso de selección, ya veo que no, y que para vosotros todo esto es tan absurdo como para mi compañera y para el resto del gimnasio...

en el último mail, a mi compi le dicen que tiene que repetir la prueba ya que no ha llegado a realizar un ko, y ella les contesta diciendo que no piensa repetir ninguna prueba, si su perfil se adapta para dar clase, colaborará con ellos, porque es un proyecto que le gusta, y sino no pasa nada.

según me ha comentado esta misma tarde entrenando, aún espera su respuesta.

pankratos, tu opción es algo que en realidad yo también me lo he planteado, pero no se hasta qué punto, dentro de lo absurdo sería viable... publican en infojobs, y en otros portales no solo en el mio, tienen web, son empresa, tomarse tantas molestias sólo porque les gusta que les peguen... :-?

en fin, que gracias por las respuestas, si alguien tiene algo más que aportar, será bien recibido

Responder