CÁMARAS DE SEGURIDAD

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Mensaje por luigitestiteroni » 24 Oct 2007 09:45

BUENASSSSSSSSS....

no tengo una opinión totalmente formada sobre las cámaras, por eso me gustaraía que pudieramos discutir su función como elemento de seguridad ( indispensable, parece ahora!)..

el caso es que no me creo que sirvan para prevenir, no en la mayoría de los casos... y me molesta que me vendan algo como protección que no lo es, y que encima a las personas que se posicionan en contra se les pone, como que tienen algo que esconder...

creo que funcionan bien para la resolución de casos, y no en todos.

bueno, escribid, que me llam el jefe... me habrá visto??

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 24 Oct 2007 15:32

Pues yo estoy como tu,hace tiempo que le doy vueltas a la idea de poner una en mi negocio.
Si te quieren robar te van a robar pero le veo un par de elementos a su favor:
1.Muchos kinkis cuando ven la camara grabando se lo piensan 2 veces.
2.Para un posterior reconocimiento.

Me comento un policia que si le pillan por otra cosa y tienen su jeta grabada le cae tambien por lo tuyo.

Asi que para la mayoria de descuideros (los que aprovechan la ocasion de despite para robar) esta bien,pero si te entra un tio chungo de verdad (armado,cara tapada,etc) entonces no vale para nada.
Ya te digo que es solo mi opinion y estoy deseando que gente con mas experiencia en este campo de la suya.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 24 Oct 2007 16:10

--Mi experiencia(soy policia) es que por lo que veo les da igual que haya camaras en un local para robar, sin ir mas lejos, ayer estuve de noche y entraron en dos bares para robar(utilizando el metodo de la alcantarilla, que encima hace mucho ruido..) para entrar a robar la recaudación de las máquinas recreativas, y los dos bares tenían alarma y camaras de seguridad... y entraron igual...y así todos los dias... :-?

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 25 Oct 2007 15:56

bueno, gracis por contestar...

"Asi que para la mayoria de descuideros (los que aprovechan la ocasion de despite para robar) esta bien,pero si te entra un tio chungo de verdad (armado,cara tapada,etc) entonces no vale para nada. "

bueno, incluso si es un magui de poca monta, que ni está fichado ni se percata de si hay cámaras o no...

bur, es que a mi, me parece el timo de l siglo en cuanto a prevención o seguridad. creo que se tieenen que dar mas circunsatncias que poner una cámara...
se necesita alguien que las mire, bien miradas, mas cámaras, que se de una señal y alguien responda inmediatamente.. etc... nosé.

aquí seguro que hay gente del sector de la seguridad privada que podrá contarnios cosas interesantes

SEGURIDAD O CONTROL?


Imagen

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 25 Oct 2007 16:04

a mi las camaras mas q seguridad me parecen un metodo de control,no me gusta ir por cualquier sitio y estar controlada por una maquina

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 25 Oct 2007 16:09

--Si te puedo decir que alguna vez ha llamado la central de alarmas comunicando que están viendo a tiempo real como alguien está entrando en un local para robar....pero generalmente cuando llega la policia ya se han ido pues suele ser gente preparada que conoce los tiempos de respuesta policiales y en apenas un par de minutos te desvalijan un escaparate o una caja registradora, y suelen ir encapuchados haciendo que el reconocimiento sea casi imposible.
Alguna otra vez ha robado un choricillo de poca monta y lo han captado las camaras.., y se le ha podido identificar, pero acaso vale para algo?...si para identificar al autor y vale ya que luego en el juicio como es insolvente pues no puede hacerse cargo de los desperfectos...teniendo que ser el seguro del local quien se haga cargo, así que a efectos del dueño del local practicamente da igual que lo identifiques que no o que lo pilles que no, pues no va a tener dinero para pagar.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 26 Oct 2007 11:37

solo falta que nos vigilen en la puerta de casa,desde que salimos hasta que entramos,donde esta nuestra intimidad?

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 26 Oct 2007 15:36

una pregunta, y si mañana toca a mi puerta la policia diciendo que tienen una grabacion mia robando, matando o cualquier cosa. Como puedo demostrar que no soy yo, que solo es alguien que se parece a mi. Yo vendo camaras de muchos tipos y segun donde esten colocadas y el tipo de camara, las hay con mucha, poca o muy mala calidad. ¿no somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 26 Oct 2007 16:02

--En ese caso la policia solo te acusará, pero a quien tendrás que demostrarselo será a un juez,...mediante todos los medios de prueba que tengas a tu alcance.En ese caso te recomendaría unos testigos que demuestren que a esa hora estabas con ellos en tal sitio, un buen abogado y un perito que demuestre que no eres tú el de las imagenes.( y si realmente eres pues intentar convencer al juez de que es otro.)

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 26 Oct 2007 17:20

A mí me parece que las cámaras pueden ser un buen elemento disuasorio. Yo creo que mi intimidad tiene que estar salvaguardada en mi casa, no en una tienda. A mí no me molesta que haya cámaras en establecimientos públicos. Si disuaden a algunos y ocasionalmente han ayudado a identificar a otros (caso del metro de Barcelona) considero que es preferible tenerlas a no tenerlas...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 26 Oct 2007 18:09

--En los bancos, centros comerciales, camaras de trafico....las hay por todas las partes, acaso te impiden hacer nada? te coiben? te impiden comprar o sacar dinero?yo considero que a la gente de bien (je je como suena) no influye para nada el que haya camaras, es más si así se disuade a alguien a cometer una infracción de cualquier tipo, pues eso que se ha ganado.

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 26 Oct 2007 18:39

Por mi que graben lo que quieran, yo no suelo hacer nada por la calle que dejaría de hacerlo si hubiese una cámara grabando. El problema no está en que controlen sino que ese control se emplee deforma adecuada y si es para localizar delincuentes, pues mira que bien.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 27 Oct 2007 00:57

bur yo en eso no estoy de acuerdo,esta claro q puedes hacer las cosas de igual manera,Pero lo que no me parece bien que haya mil camaras en cada sitio donde vas,vamos solo falta que nos pongan una dentro de casa,asi ya nos tienen bien controlados

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 29 Oct 2007 16:24

BUENASSSSSSS

esos lugares de los que hablais, son lugares privados...

la calle es un lugar público.

yo tampoco suelo dejar de hacer nada por una cámara...

comprendo esto:

"El problema no está en que controlen sino que ese control se emplee deforma adecuada y si es para localizar delincuentes, pues mira que bien."

ese es el problema para mi. no creo que ese control, esos datos, esa información, se empleee preciamente a mi favor, como individuo dentro de la sociedad.
veo mas interés en control de masas y obtención de datos que realmente un verddero aliado contra los rateros, los delincuentes "serios" o cualquier otro que no se detenga ante una cámara.

es por ello, que del visionado de las filmaciones ( siempre a posteriori del hecho nefasto), suelen salir siempre medidas que restringen libertades públicas, o es la excusa para una mayor presencia de policía ( muchas veces indiscriminada) u otra clase de medidas represivas.( yo las entiendo así)

cuando alguuiien ve, o tiene noticia de un hecho violento, o antisocial que le provoca espanto, o shock, está psicológicamente mas receptivo a admitir recortes de sus libertades, a admitir leyes y normas mas duras.. "por la seguridad"

esto se ve en todos los campos. funciona de manera individual, y tambien a nivel de masas.
por eso me preocupa que se vendan como seguridad, o prevención y creo qu eno sirven mas que para asustar y como apoyo a la creación de medias del tipo mencionado: y eso, aunque yo jamas haya copmetido ni una falta administrativa, me influyen y afectan las medidas que se toman.

aparte del sentirme vigilado, que si que me cohíbe, me siento tratado como un criminal en muchos sitios. me siento presunto, me siento que están esperando mi fallo, como si fuese seguro que lo vaya a cometer..., me siento criminalizado...

por cierto, U.k. , el pais con mas cámaras..se sabe si ha descendido el nivel de delitos???

en españa. cada vez hay mas cámaras... ha descendido el nivel de delitos?? creo que no.

chao!

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 29 Oct 2007 16:27

pues yo creo q tampoco,el q tenga q hacer algo lo va ha hacer igualmente

Responder