LA SEXTA - VIDAD ANONIMAS - DETENCION POLICIAL

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

LA SEXTA - VIDAD ANONIMAS - DETENCION POLICIAL

Mensaje por felixthai » 26 Oct 2007 16:09

muy buenas, el pasado miercoles vi el programa vidas anonimas en la sexta, en el cual salieron grabando a la tipica patrulla de policias haciendo su trabajo diario.

Salieron imagenes en las que pararon a un coche con un señor bastante mayorcete junto con una mujer.

Este hombre sabia bastante de la vida, y cuando le pidieron los papeles y demas cositas, hubo cierto momento en el que uno de los policias le propino un rodillazo y al final del video acabo siendo reducido por los policias despues de una pequeña palicilla al hombre. En el video los del programa cortaron muchos trozos en los que salian las agresiones policiales, al igual que ninguna imagen del hombre agrediendo a los policias como ellos decian (me juego el cuello a que no existen tales imagenes).

A ver si alguno puede localizar el video para visionarlo todos y asi poder opinar.

Un saludo

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 26 Oct 2007 16:41

en fin...como no ..abusando de poder

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 28 Oct 2007 09:52

no he visto el video.solo comentar que por norma las televisiones no suelen poner agresiones a policias (nunca las filman?), ejemplo el moro que le revento la cara a uno cuando estaba negociando con la gente en la cañada tirandole un cascote a 3 metros de distancia.no habia camaras? ademas segun se vea la intervencion es preferible dar la primera antes no?
repito, no he visto el video en cuestion.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 28 Oct 2007 12:19

No vi el video completo porque me dio asco la chuleria del tio :bad-words:
Si estan registrando coches en un sitio conocido por ser de venta de drogas y uno no tiene nada que ocultar pues dejales trabajar y punto.
No entendia porque se puso chulo y hablaba con esa prepotencia ("niña,dame los PUTOS papeles del coche). :evil:
c**o,hasta un amigo mio que es policia Nacional le hicieron un registro yendo con la novia y pudiendo haber tirado de placa no dijo nada y les dejo hacer,total,si no llevaba drogas ni armas porque iba a montar una escena.

Avatar de Usuario
sohai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2007 20:06

Mensaje por sohai » 28 Oct 2007 12:34

No he visto el video, pero todos sabemos que se tiende a exagerar las intervenciones policiales sobre todo cuando hay una camara delante y alguien "inocente" acaba detenido.
Y digo "inocente porque todo el mundo es muy bueno hasta que en un control rutinario se le encuentra droga o un machete de 30 cm. en el coche y dice que es para cuando va al campo ¿ y lo llevas debajo del asiento del conductor los siete dias de la semana? Pero esas cosas no las sacan en la tele al igual que las agresiones diarias que sufren todos los agentes en España
Respecto a las maneras de algunos agentes, es cierto que muchos pecan de prepotencia y deberian interiorizar que la manera de hacer su trabajo es la imagen que proyectan del cuerpo.
En el caso que comentaban arriba, si yo soy policia y me hacen un control de cualquier tipo, yo les dejo hacer. Pero en el momento que vea algo que no se ajusta a lo que yo creo normal, claro que tiro de placa y montamos la escena.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 29 Oct 2007 12:16

No se...
Seria posible que se incrementase el numero de policias que vigilen a policias? algo asi como asuntos internos pero en plan incognito o un cuerpo aparte, que no tengan los mismos mandos para intentar corregir a estos "policias" que no actuan como debieran? es un imposible? no es viable?

Saludos y perdon si creeis que es una pregunta chorra :P

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 29 Oct 2007 13:50

--Los que acometierenn o resistieren con violencia, emplean fuerza o intimidación (incluyendo la verbal, claro está) contra la autoridad pública o sus agentes,(policia, guardia civil, etc...) cuando aquélla o éstos ejercieren funciones de su cargo(es decir cuando están haciendo su trabajo) incurrirán en Atentado a Agente de la Autoridad.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 29 Oct 2007 14:52

gracias bur,

y??????

una cosa es ser culpable de un atentado a la autoridad... y otra cosa, ser ganador de una paliza por sorteo ante notario ...

en el artículo no dice nada de fostiar a la gente no? es que no le veo relación.

chao!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 29 Oct 2007 21:31

--Suponiendo que el Policia crea que la persona está incurriendo en un delito contra la autoridad o sus agentes tiene potestad para proceder a su detención, y claro si el otro no se deja habrá que usar la fuerza,eso sí la mínima e imprescindible para proceder a su detención, por que no todos se suben al coche cuando el policia se lo pide,muchos se resisten, insultando y faltando el respeto a una persona que únicamente está haciendo su trabajo, estoy más que convencido que si en vez de empezar a vacilar da los papeles, y abre el maletero como haría cualquier persona normal no hubiese tenido el más minimo problema...el uso del monopolio de la fuerza para restablecer el orden debe partir del principio universalmente reconocido de que el núcleo esencial del sistema político de la democracia constitucionales el reconocimiento y la protección de los derechos fundamentales de toda persona, del detenido y del Policia por supuesto,si se han extralimitado (cosa que no creo por que si tres policias de ventitantos se extralimitan no le detienen lo mandarían al hospital directamente)será el Juez quien lo determine y deberán responder de sus actos... :sleeping: :sleeping:

keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2002 01:00

beneficio de la duda

Mensaje por keko5 » 12 Nov 2007 10:55

buenos dias. hace muchos que no escribo nada por aqui, pero viendo este hilo me he decidido.
lo primero: sin conocer el hecho exactamente (sobre el cual no me dispongo a comentar) y sin animos de recriminacion, tan solo quiero dar mi opinion al respecto.
teniendo en cuenta a determinados individiuos que aprueban una oposicion a las fcse (de dudosa moralidad) y con los que no estoy de acuerdo ni en forma de pensar ni de actuar, nos queda el grueso, que no son mas que meros trabjadores como podemos ser nosotros.
alguien a valorado realmente el trabajo que realizan? y por cuanto?. el trabajo policial es peligroso, denigrante (en ocasiones) y desagradecido (en algunas otras). un policia se las tiene que ver con lo peor de cada casa, algunas veces (por que otras, el ciudadano parece ser persona normal y luego no resulta tanto). el ser humano resulta impredecible y hasta el mas benevolente de nosotros tiene un arranque de ira y de maldad y con quien se paga?, con el que imparte orden.
a los policias se les pide que sean capaces de solucionar un problema sin mediar violencia, pero cuando no es posbile y se les autoriza para utilizarla (la ley lo hace), lo tienen que hacer siendo proporcionales y congruentes. pero como se determina la proporcionalidad cuando un ciudadano increpa a la familia del policia?, les pagan por aguantar eso que algunos no aguantarian en una discoteca. en el siguient estadio viene la agresion fisica. como puede ser un policia proporcional cuando la ataca una mole borracha o drogada? y mas teniendo en cuenta la mala formacion que se les imparte al respecto?. un policia de calle no es un geo o un sakuraba, emilianenko o lewis, es un hombre normal y corriente al que le dan una formacion escasa, unos medios infimos y la ley en la mano. ley que no es "justa" para todos...
no me quiero alargar mas, tampoco pretendo que todo el mundo conozca de todo o se ponga en el lugar de la policia de continuo. lo que si pido es un poco mas de humanidad para juzgarles y otorgarles el beneficio de la dudad que se nos otorga a todos simplemente por el mero hecho del desconociemitos de los hechos (valga la redundancia).
les llamamos "cerdos" por la espalda y cuando tenemos algun problema les llamamos para que nos ayuden

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 12 Nov 2007 16:34

luigitestiteroni escribió:en el artículo no dice nada de fostiar a la gente no? es que no le veo relación.

chao!
La ley si dice que los agentes de la autoridad pueden ejercer medidas coercitivas para restablecer el orden o para efectuar su trabajo (un registro o una detencion) ante un individuo que cometa un delito de Resistencia o Desobediencia.

Pongamos por caso:

Viene Cro Cop, o Minotauro, borracho, te agarra por el cuello, te estampa en el suelo, te empieza a reventar la cabeza contra el bordillo. Dos policias llegan. Le piden por favor que dejen de hacerlo. Como el individuo se niega, segun tu, la policia debe:
1) volver a repetirle, las veces que sea necesario, que por favor deje de reventarte la cabeza
2) sacar las porras y reducirlo

Segundo caso:

La policia esta efectuando un registro, en busca de drogas. Un chaval, que resulta que tiene droga, se niega a ser registrado. La policia le pide por favor que se deje registrar. El chaval dice que nones, que no le ponen un dedo encima. Segun tu la policia debe:
1) seguir pidiendole por favor que se deje registrar, y el chaval seguir negandose reiteradamente, hasta que se acabe el turno de trabajo de los policias y se vayan a casa y el chaval pueda seguir vendiendo la droga
2) reducirle y registrarle por la fuerza.

La Desobediencia es un delito. Si no lo fuera, seria imposible arrestar a nadie, no se si te habias dado cuenta...

-Policia: "alto! manos arriba! policia"
-Delincuente: "paso, no me da la gana, ciao payaso" Se da la vuelta y se va.

-Policia:"el detector de metales acaba de pitar. Por favor quitese la chaqueta, vamos a cachearlo"
-Delincuente "paso, no me da la gana, ciao payaso". Se da la vuelta y se va.

EDIT: Esto ahora me recuerda un caso... justo delante mio, en las palmas. Una señora mayor, con pinta de andar medio borracha, en un paso de peatones. Ni avanza ni retrocede. Le pitan desde el coche. Empieza a montar la marimorena, gritando e insultando. Llega un policia local, que le dice a la señora que termine de cruzar, por favor (por favor incluido). La señora se gira y le dice(le grita) que es un fascista, un hijo de puta, un cabron, que toda la policia es una puta mierda, le levanta la mano en ademan de golpeo, le dice mil barbaridades. El policia le pide que se calle, varias veces. La otra dice que no le da la gana, que es un pais libre, que un mono con uniforme no le dice lo que tiene que hacer. El policia coge la moto y se va.

Si yo llego a ser el policia, la detengo. El policia no lo hizo porque sabia que, aunque su DEBER era detenerla porque la señora ESTABA cometiendo un delito (y el deber de un policia que ve un delito ES impedirlo y detener al infractor), si lo hacia no faltaria el viandante que le acusara de maltratador, de abusador, y de bruto, por ponerle las esposas a la señora. El policia le advirtio de que se estaba jugando una sancion, PERO a la señora "le sudaba" lo que dijera.
Las advertencias verbales, por desgracia, solo sirven contra la gente sensata y racional. Pero es que la gente sensata y racional, para empezar, no va por ahi cometiendo delitos. Es decir, que las advertencias verbales solo sirven contra los que no necesitas advertirles verbalmente. Por eso los FCSE llevan porra y arma.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 13 Nov 2007 15:32

--Como bien dijo alguien alguien: " Un policia debe ser una mezcla de un pecador, un golfo y un dios...es el mas buscado siendo el menos deseado.Se le llama señor de frente y cerdo a la espalda.Ha de ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos personas haciendo creer a cada uno que él ha ganado."
Si va bien vestido es un chulo, si su forma de vestir es descuidada es un abandonado.
El policia debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres mas fuertes sin él dañar el uniforme y sin ser brutal. Si le pegan es un "mierda de policia", si es él quien pega es un desproporcionado y brutal.
El policia tiene que tomar decisiones en minutos cuando la misma cuestión le llevaría meses a un Juez.
Tiene que llegar al lugar del accidente y dar un diagnostico de lo más preciso. Debe cortar la hemorragia, entablillar una articulación y aunque llegue antes que la ambulancia ha llegado tarde como siempre.
Ha de ser un experto en artes marciales y armas de fuego, le pueden disparar para matarlo pero ha de ser capaz mientras de tener la sangre fria de sacar el arma a la carrera y alcanzar a aquél que quiere matarlo donde no haga un mal grave...y a continuación explicar exhaustivamente por qué ha disparado.
Debe saber donde se comenten todos los pecados pero no cometer ninguno...de un solo cabello o muestra describir como fue el crimen, el nombre del culpable, complices y donde están...si lo encuentra es suerte, si no es incompetencia.
Si asciende es por que conoce a alguien si no es un zoquete...debe encontrar testigos que lo han visto todo pero niegan acordarse...
Ante todo ha de ser un genio para mantener una familia de manera irreprochable con el sueldo que según muchos es alto para lo poco que hacen...."

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 13 Nov 2007 15:38

bur escribió:El policia tiene que tomar decisiones en minutos cuando la misma cuestión le llevaría meses a un Juez.
Eso esta colgado en la academia que prepara oposiciones a policia en Las Palmas. Me da que tb esta colgado en Avila, no?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 13 Nov 2007 15:49

--Yo en Avila no lo vi...lo he sacado de la pagina de un policia que tiene una pagina web, lo que sí se es que tiene toda la razón del mundo.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 14 Nov 2007 13:27

"" Un policia debe ser una mezcla de un pecador, un golfo y un dios...es el mas buscado siendo el menos deseado.Se le llama señor de frente y cerdo a la espalda.Ha de ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos personas haciendo creer a cada uno que él ha ganado."

jeeee, y cuantos de estos conoces??? , jeeeeeeee

la pregunta tien una pizca de mala leche, pero una pizca na mas ehh.. en todas las profesiones hay de todo y siempre muy pocos profesionales ...

Responder