La policia canadiense mata a un tipo con tasers

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 23 Nov 2007 15:38

josep-bcn escribió: ... Pues según unas noticias dadas por TV, solo en Canadá ya son 18 muertos por Taser, en el resto del Mundo ... no sé.
Anger escribió: ...
elpais.com: 269 muertos en USA tras recibir descargas de Taser.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 23 Nov 2007 15:58

--Pues creo que los mossos han comprado 6, pero no van a usarlo hasta que salga alguna circular que explique los principios para poder usarlo, y en España unas 20 Policías Locales también lo poseen de dotación.

Lo que está claro es que es más seguro usar un taser que una parabellum de 9 mm para salvaguardar la integridad fisica de una persona.Lo que hay que tener es cabeza para usarlo pero también un arma de fuego.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 23 Nov 2007 16:20

bur escribió:Lo que está claro es que es más seguro usar un taser que una parabellum de 9 mm para salvaguardar la integridad fisica de una persona.Lo que hay que tener es cabeza para usarlo pero también un arma de fuego.
Yo sigo insisitendo en la intencion original del post. Mas que valorar la herramienta en si (que sigo pensando que un spray es mejor), hay que valorar el uso de ella. Y los polis canadienses a mi juicio la cagaron. Eran 4, contra un tio desarmado y que no estaba agrediendo a nadie. No habia razon para usar el taser, SALVO hacer el trabajo "mas facil" y tener que "mojarse menos". Pero cuando yo desescombro en la obra, tambien es mas facil tirar los escombros desde el 2º piso que andar cargando la poleas...

A mi juicio ESOS policias concretos en ESA actuacion concreta usaron una herramienta, el taser, que no necesitaban usar. Igual que tenian la pistola, o la porra, en el cinto, tenian que haber dejado el taser en el mismo lado porque no era necesario usarlo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 23 Nov 2007 18:38

triqui escribió:
bur escribió:Lo que está claro es que es más seguro usar un taser que una parabellum de 9 mm para salvaguardar la integridad fisica de una persona.Lo que hay que tener es cabeza para usarlo pero también un arma de fuego.

A mi juicio ESOS policias concretos en ESA actuacion concreta usaron una herramienta, el taser, que no necesitaban usar. Igual que tenian la pistola, o la porra, en el cinto, tenian que haber dejado el taser en el mismo lado porque no era necesario usarlo.
--Pues si entonces tienes toda la razón.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 26 Nov 2007 10:30

triqui escribió:
bur escribió:Lo que está claro es que es más seguro usar un taser que una parabellum de 9 mm para salvaguardar la integridad fisica de una persona.Lo que hay que tener es cabeza para usarlo pero también un arma de fuego.
Yo sigo insisitendo en la intencion original del post. Mas que valorar la herramienta en si (que sigo pensando que un spray es mejor), hay que valorar el uso de ella. Y los polis canadienses a mi juicio la cagaron. Eran 4, contra un tio desarmado y que no estaba agrediendo a nadie. No habia razon para usar el taser, SALVO hacer el trabajo "mas facil" y tener que "mojarse menos". Pero cuando yo desescombro en la obra, tambien es mas facil tirar los escombros desde el 2º piso que andar cargando la poleas...

A mi juicio ESOS policias concretos en ESA actuacion concreta usaron una herramienta, el taser, que no necesitaban usar. Igual que tenian la pistola, o la porra, en el cinto, tenian que haber dejado el taser en el mismo lado porque no era necesario usarlo.
Excelente el símil de la obra triqui, viene que ni pintao :wink:

mfl0
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006 17:51

Mensaje por mfl0 » 17 Dic 2007 21:54

que vergüenza de policia, en Canada, EEUU, España... en todos sitios son iguales????

y porque habia camaras que sino alegan que les agredio y tan campantes
el principio de veracidad es un gran error.

y eso de "autoridad"??? un curso CEAC les dan una porra una placa y una pistola y a putear al ciudadano, en cambio yo estudio una carrera 4 años y hago mi vida tranquilamente y no tengo nada que decir, sólo tragar con las mentiras que se inventan. cada dia odio más a la policia son una banda de incompetentes.

Me parece ridículo que en mi barrio (Barriada marginal) de lo único que tenga que preocuparme es de si esta la policia porque seguro me van a parar a tocarme las narices por pasear mi perro (pitbull)

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 19 Dic 2007 12:33

si te tocan las narices con tu pitbull seguramente sea porque incumples alguna normativa, de esas que por mucho que te pese hay que cumplir y para eso es para lo que esta la policia, que desgraciadamente no esta toda para detener terroristas como dicen algunos.
es una pena que pienses asi, ya que el dia que, dios no lo quiera, te pase algo a ti, tu madre, novia o cualquier persona que te importe seguramente pediras que esa gente que tiene el curso CEAC te sea lo mas eficiente posible para encontrar a los culpables, y vas a necesitar que en el juicio se les crea, porque si no los pobres ciudadanos infractores se volveran a su casa antes que tu.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 19 Dic 2007 16:03

¿¿"un curso CEAC les dan una porra una placa y una pistola"..??

--Bueno eso es lo que tú dices..allá por el año 1997 cuando entré en la policía había que superar una oposición en la que salieron 970 plazas para toda España y creo recordar que se presentaron unas 36.000 personas...por lo que puedes deducir que por cada plaza se presentaron unas 40 personas...de ahí un año de academia y otro de practicas y todo para hacer un curso ceac como tú dices(y te puedo asegurar que el 80 % de los policias tienen una carrera como tú)...pero bueno, tienes razón hay que odiar a la policia que no hace nada, la policia es toda igual, la de Marruecos o Thailandia es igual que la Española...o mejor aún, sería mejor que no haya Policía, ¿Te imaginas? que puedan violar sin miedo a ser detenidos, que te atraquen por la calle y te metan una paliza..total, no va a venir la poli..., que los e******* o pederastas sigan actuando por internet con total impunidad...o incluso que te aparquen en doble fila donde tienes tú coche durante 2 dias sin que puedas sacarlo (como no va a venir la policia ni a multar)......,las bandas terroristas pongan las bombas que quieran cerca de tu casa...o incluso un perro considerado peligroso pueda morder a una niña de 2 años y arrancarla 3 dedos(eso lo he visto yo) por que el dueño le lleva suelto creyendo que su perro nunca morderá a nadie....como no va a venir la poli....que más da...

"el principio de veracidad es un gran error",

claro...tienes también razón, cada vez que la policia pilla a un delincuente cuando el dice que no ha sido...hay que creerlo..se le pilla robando en una tienda por la noche y el delincuente dice que solo pasaba por allí...y que la policia le ha cogido y le ha metido en la tienda para pillar a alguien hay que creer al delincuente antes que a la policia...

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Mensaje por tate-hishigi » 20 Dic 2007 10:39

El principio de veracidad es imprescindible para que la policía pueda trabajar.

Lo que no estaría mal es que cuando queda demostrado que ese principio de veracidad se está usando para intentar inculpar a una persona inocente (vamos, cuando se usa para mentir) como me pasó a mí en el juicio que tuve, a ese agente le cayera un paquete de los buenos.

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 20 Dic 2007 14:07

por supuesto, y para eso estan el falso testimonio y el delito de denuncia falsa, ademas del regimen disciplinario.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 20 Dic 2007 17:06

Lord_Vader escribió:por supuesto, y para eso estan el falso testimonio y el delito de denuncia falsa, ademas del regimen disciplinario.
Y en qué puede quedar eso?? :bad-words:

mfl0
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006 17:51

Mensaje por mfl0 » 21 Dic 2007 14:21

me estas diciendo que despues de que me peguen una paliza o despues de que me roben el coche la policia actuara?
y a mi que me importa, y eso de que me sirve?? si ya me han pegado la paliza y ya me han robado el coche.
de que le pongan una multa o lo metan en la cárcel 2 dias con sus coleguitas???? por favor......

a mi me han enseñado que de la policia nunca hay que correr
pero la realidad esque son una banda!
estan las mafias ilegales y las legales
las legales una es la policia que es la que tiene el monopolio de la violencia.
y claro que hay policias honrados con una ética y una moral envidiable, pero por desgracia son los menos

los mossos de esquadra son lo peor de la policia con muchísima diferencia
con el curso CCC

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 21 Dic 2007 22:25

ya que tienes las cosas tan claras, podrias ilustrarnos con las sloluciones que se te pueden ocurrir a el problema de la delincuencia?

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 21 Dic 2007 22:30

cor petit escribió:
Lord_Vader escribió:por supuesto, y para eso estan el falso testimonio y el delito de denuncia falsa, ademas del regimen disciplinario.
Y en qué puede quedar eso?? :bad-words:
dependera de la pena que tenga señalada el delito, se ingresa en prision o no como el particular que roba un coche o comete cualquier delito.a nivel disciplinario si te condenan por un delito con sentencia firme vas a la calle casi seguro

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 23 Dic 2007 17:33

mfl0 escribió:me estas diciendo que despues de que me peguen una paliza o despues de que me roben el coche la policia actuara?
--Si, es su trabajo, te guste o no,....imagina que a una mujer le pega el marido una paliza de muerte, o un padre viola a su hija...eso es dificil de predecir...pero si llega a conocimientos de la policia tendrá que actuar para impedir que eso vuelva a suceder.

"de que le pongan una multa o lo metan en la cárcel 2 dias con sus coleguitas???? por favor...... "

--Hay la policia no tiene nada que ver es el Juez el que dictamina lo que procede en base a las Leyes Españolas, yo puedo cojer a una persona robando un coche, que está tipificado como mínimo de 6 meses a tres años de carcel...si el señor Juez lo deja en libertad por que así lo cree conveniente la Policia no tiene la culpa, simplemente se limita a realizar el trabajo de esclarecimiento y puesta a disposición judicial del presunto culpable, por lo tanto no culpemos a la Policia muchas veces simplemente por hacer su trabajo.

"me estas diciendo que despues de que me peguen una paliza o despues de que me roben el coche la policia actuara"

--Hablas como si la Policia tuviera la culpa...en primer lugar he de decirte que la Policia no es Dios ni puede estar en cada esquina...(para empezar por que la gente no está dispuesta a pagar los impuestos necesarios como para que hubiese un Policia en cada esquina)y en segundo lugar que mas culpa que la Policia lo tendrían las personas que se dedican a realizar los actos que tu comentas...por lo que tu odio a la Policia debería estar muy por debajo de tu odio a quien supuestamente te pegue una paliza o te robe el coche...

"la policia que tiene el monopolio de la violencia"

--Efectivamente siempre que sea proporcional y racional(Por Ley, no por que la Policia se lo haya inventado...) por que los "malos" muchas veces no atienden a las palabras y se saltan la Ley...te imaginas que la Policia no pudiese utilizar la fuerza para reducir a un delincuente?, es decir el delincuente puede tirar piedras, golpear o pegar a un Policia y ésta no pudiese detenerlo sin utilizar la fuerza?...Por favor...un poco de sentido común...te imaginas una manifa ilegal que gente que empieza a romper mobiliario y causar desórdenes públicos y la Policia no pudiese disolver?...por favor..un poco de sentido común...

" hay policias honrados con una ética y una moral envidiable, pero por desgracia son los menos "

--Si fuese así la Policia Española estaría mas parecida con la de Marruecos, Nigenria, Sudamérica o Thailandia...y te puedo asegurar que no es así...además eso que dices se podría hacer extensible a cualquier profesión...acaso crees que la mayoría de los periodistas no engañan?,los jueces suelen ser corruptos? la mayoría de los medicos no son honrados? casi todos los fontaneros nos engañan para cobrarnos más?, los mecanicos son una mafia de e*******?...Los Policias son personas como las de cualquier otra profesión, ni más ni menos, estoy de acuerdo que habrá alguna oveja negra pero como en todos los gremios.

Responder