La policia canadiense mata a un tipo con tasers

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 18 Nov 2007 00:41

es que eso de la presuncion de veracidad es una cosa que no deberia existir...

o si existe no deberia de poder ser siempre y en todos los casos, nose...

y el taser es una arma como otra qualquiera no deberia de ser usada asi sin razon aparente...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 18 Nov 2007 09:52

mol_feo escribió:es que eso de la presuncion de veracidad es una cosa que no deberia existir...
El trabajo de policía, el del buen policía, es difícil y complicado, por eso debe tener una serie de herramientas, armas, presunciones, leyes, ... en las que valerse. La presunción de veracidad es imprescindible.

El problema es, como siempre, el mal uso y el abuso que algunos policias hacen en la impunidad y con la condescendencia-complicidad-encubrimiento de algunos otros y la impunidad que normalmente les otorgan las autoridades.

Pero no queramos despojar a la Policía de sus herramientas o los buenos policías tampoco podrán hacer su trabajo.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 18 Nov 2007 12:53

mol_feo escribió:es que eso de la presuncion de veracidad es una cosa que no deberia existir...
Tiene que existir por necesidad. Si no, seria imposible ser policia. Detienes a un delincuente, y solo tiene que decir "este poli me pego y me detuvo ilegalmente" y libre. Y seamos serios, si fueras un delincuente, y te pudieras librar por eso.... no lo dirias?

Policia: sr. juez, pille a este tipo robando
Caco: no sr juez, es mentira, estaba paseando y este tio me detuvo por la cara
Juez: bueno, palabra contra palabra, in dubio pro reo, libre.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 18 Nov 2007 16:47

--Conociendo como son estos americanos,....que mas da que te frian con un taser que a tiros...el resultado es el mismo...freirte...

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 18 Nov 2007 21:09

"Lo que no tiene que haber son policías penosos que no sean capaces de derribar a un gorilón (es que aprender judo, sambo o lucha es más cansado que el taser) o mujeres policías de 55 Kg que vayan tirando de taser al mínimo acojone por incapacidad física de hacer su trabajo."

Esto que has dicho es una gilipollez.cuanto sambo o judo sabes tu? me estas diciendo que esto hace invencible a cualquiera? a cuantas personas has tenido que reducir? una mujer no puede ser policia solo por no poder dar de hostias a un tio que le saque 20 o 30 kilos?

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Mensaje por tate-hishigi » 19 Nov 2007 00:16

Lord_Vader dice: "Esto que has dicho es una gilipollez.cuanto sambo o judo sabes tu? me estas diciendo que esto hace invencible a cualquiera? a cuantas personas has tenido que reducir? una mujer no puede ser policia solo por no poder dar de hostias a un tio que le saque 20 o 30 kilos?"

Sé el suficiente judo como para saber lo siguiente:

A) Que tú no pareces saber el suficiente.
B) Que no hace invencible a NADIE.
C) Gracias a haber sido vigilante cuando estudiaba, en el Metro de Madrid (Lavapiés, por ejemplo), he tenido que derribar (proyectar) a varios HIJOSDEPUTA. Y no tengo duda de que el judo y el rugby me han ayudado a ello.

Una mujer puede ser policía donde quiera y pueda, pero preferiría que no fuese fisicamente tan débil como para tener que tirar de taser o pistola a la mínima.

Por último, no me gusta que se insulte en este foro, por lo que lo de catalogar las cosas como gilipolleces o no, sobra. Creo que todos tenemos un nivel lingüístico suficiente como para escrbir de otra forma.

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 19 Nov 2007 00:34

bueno entonces lo enfocamos desde otro punto d vista:
-cuantos años hace falta para tener un nivel bueno de judo? la academia creo que son ahora 5 meses.
-que lesiones `puedes causar proyectando a alguien contra la acera en una calle? eso luego se lo tienes que contar al juez.
-tambien son muy utiles cosas como el thai boxing, pèro creo que a los jueces tampoco les gusta.
-la formacion de un policia no se pùede limitar a un arte marcial en mi opinion.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Mensaje por tate-hishigi » 19 Nov 2007 11:19

Ahí entramos en otra discusión, Lord Vader. Que es la penosa formación en combate cuerpo a cuerpo ( y me imagino que con porra también) que se le da a los miembros del CNP. En eso supongo que cada policía tendrá una idea propia de como solucionarlo.

Por otro lado, no se como lo tratarán todos los jueces, pero en el único juicio al que tuve que ir en mi experiencia como vigilante, el juez apreció que el esguince de muñeca (y alguna contusión más) que se hizo el (finalmente detenido) intentando mitigar un derribo, era algo indirecto. Supongo que si hubiera sido golpes directos míos, hubiera sido tratado más rigurosamente.

Yo te insisto, en que lo del taser traerá desgracias. En algunos sitios, hay policías locales que lo usan con total alegría y no creo que sea el camino.

¡Ay, esas policías locales, sin formación, llenas de chulitos de discoteca y cobrando un montón de € más que los del CNP por hacer menos!

Prefiero que esa gente no tenga el taser ni en foto.

Saludos.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 19 Nov 2007 11:53

estimado tate...

tuviste una suerte del copón de q el juez apreciara q las lesiones eran algo, como tu dices "indirecto". seguramente la víctima era un pringado q no se buscó un buen abogado o había testigos, vídeos y era una situación muy muy clara (tenía una pistola un bazocca o algo así)...

x otro lado tuviste suerte de q una vez en el suelo y tú encima no sacara un cuchillo del bolsillo y te hiciera un siete... (o igual tú control era muy muy bueno claro)

lo q más me gusta es proponer de solución la lucha cuerpo a cuerpo con el poli cargado de trastos y una pistola cargada en el cinturón. pensaba q con sacarse los galones, perdón la placa ya bastaba pq el "malo" nunca intentara coger la pistola del poli aprovechando el fragor de la batalla... (hupss esto era en las pelis...)

los tasers son peligrosos como todo. pero bueno, si la poli da caña la criticamos y si no da igual (ver video guardia civil).

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 19 Nov 2007 12:18

tate-hishigi escribió:Ahí entramos en otra discusión, Lord Vader. Que es la penosa formación en combate cuerpo a cuerpo ( y me imagino que con porra también) que se le da a los miembros del CNP. En eso supongo que cada policía tendrá una idea propia de como solucionarlo.
La formacion del CNP es y sera penosa en el CC lo hagas como lo hagas. Porque con cuanto tiempo de entreno dirias tu que alguien tiene una base solida de CC? Dos, tres años? No podemos tener a los policias formandose en una academia internos durante tres años (duracion de una carrera universitaria). Al menos no pagandoles lo que se les paga :). (y aunque se les pagara mas, seria inviable, poca gente estaria interna 3 años o mas, y nos quedariamos sin policias)

Aparte que tenemos el problema de siempre. SEA CUAL SEA el nivel de entrenamiento de un policia, llega un momento en el que no es suficiente. Si entrena 4 meses, es suficiente para reducir a un yonki medio drogado. Para reducir a un tipo sano y fuerte, requiere, digamos... un año. Para reducir a un tipo sano, fuerte, y con conocimientos de artes marciales o deportes de contacto, requiere tener un par de años mas de practica que el. Para reducir al campeon de europa de full conctact (paso aqui, y el tipo esta en la prision del salto del negro) tendrias que ser el campeon del mundo. Y ni podemos permitirnos que todo policia sea campeon del mundo, ni podemos permitirnosno detener a un sospechos concreto solo porqeu es muy fuerte o muy capaz.
Ahi es donde entran elementos como el taser (que a mi no me gusta mucho), los spray (del que me gustaria que alguien mas entendido hablara, me parecen mejor opcion), las porras, los escudos antidisturbios, las mangueras a presion, las pelotas, las balas de goma... Y ahora creo que estan experimentando en usa con un compuesto que es una especie de espuma que se lanza desde un extintor y se endurece en segundos, inmobilizando al sospechoso.

sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Mensaje por sayeret » 19 Nov 2007 12:30

Hola a todos,
os adjunto este interesante articulo:"Muerte en privacion de libertad",el cual es un estudio de muertes en personas que se encuentran detenidas ,privadas de libertad y bajo la custodia de los agentes del orden.En este articulo se realiza un estudio pormenarizado de la problematica asi como de los medios coercitivos o de defensa empleados para lograr el control y/o reduccion de un individuo(incluido el TASER).
Espero que os resulte interesante:

http://aasias.com/PDFA/Forense%20taser% ... fensas.pdf


Un saludo.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Mensaje por tate-hishigi » 19 Nov 2007 13:16

Por favor, recuerden que en muchos de los casos que se exponen en este foro, de lo que se habla es de actuaciones penosas, violentas o lo que sea en situaciones de SUPERIORIDAD NUMÉRICA por parte de los policías.
En esas condiciones no podemos ver como las fuerzas de seguridad hacen el ridículo, ya sea porque lo intentan y no pueden o porque le den una paliza injustificada

Igual que cuando he tenido que derribar a alguien, yo no me he quedado encima de él, quieto, para que me den la victoria por inmovilización, sino que con mi compañero (la parte fundamental de todo, un compañero que esté ahí) del momento le dabamos la vuelta y poníamos grilletes aprovechando el aturdimiento.

Lo que motiva mi intervención y el sentido del mensaje original es:

¿ Por qué confiarse siempre al taser ? Hay muchos aspectos negativos que descubrir ( y que se están viendo ). Me parece que lo mejor no es pensar en que va a funcionar siempre bien, porque si no lo hiciera... ¿Qué haces entonces ?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 19 Nov 2007 14:16

Una pregunta a los policías que escriben en el foro: ¿Es legal el uso por parte de la policía del Taser?. Ya sabemos que la dotación es porra/defensa/"comosellameelpalito", grilletes y pistola/revolver, pero..., ¿puede un policía legalmene portar y usar un spray de gas lacrimógeno (diferente en concentración y efectos al que se puede comprar todo ciudadano en armerías, convenientemente homologados), un tasser, un kubotan...?.

Es que si la respuesta es negativa, no sé a santo de que se comenta ni tan siquiera la posibilidad. Y si la opción no es "ilegal", ¿Cuales son los límites que impone la ley a policías respecto a su uso?.

Respecto a civiles, la cosa la tengo bastante más clara, salvo un par de sprays, todo prohibido en toda circunstancia.

Antonio.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Mensaje por enth » 19 Nov 2007 17:41

Hola, que tal. Me gustaria resaltar algunas opiniones vertidas por varios foreros:
- En primer lugar, estoy de acuerdo con Tate. Habiendo 4 agentes y no encontrandose armado el sujeto, podrian haberlo reducido sin necesidad de taser. Es cierto que tambien hubiese saltado a la pantalla como abuso policial (es el problema de las camaras de video), pero el tipo seguiria vivo.
- En segundo lugar, tambien es facil que opinemos ahora, a hecho consumado. No soy policia ni seguridad, pero en una situacion de stress, no se como reaccionaria (aunque sigo opinando que freirlo no es una buena opcion)
- En tercer lugar, respecto a los comentarios de la preparacion de la policia, pues bueno, en (casi) todos los oficios existe el reciclaje profesional o los cursos de especializacion. Si un abogado se tiene que adaptar a las nuevas leyes, un arquitecto a las nuevas normativas y materiales,etc... ¿por que un policia/GC/seguridad no tiene que realizar cursos destinados a su mejora como profesional? Quizas se evitarian situaciones como esta. Saludos

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Mensaje por tate-hishigi » 19 Nov 2007 17:53


Responder