Y esta noticia.......

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Y esta noticia.......

Mensaje por Snake » 12 Dic 2007 14:50

¿tambien tendra la misma repercusion en los medios que la de los Mossos "torturadores"?
¿Van a salir ahora los mismos periodistas y los mismos medios, que en su momento "informaron" a bombo y platillo de las grabaciones de malos tratos de unos Mossos, en defensa de los agentes alabando su integridad moral, su etica profesional y su saber hacer.? (o denunciando las practicas rastreras, sin ninguna etica, de los periodistas, ......ah!!!!! que ahora no se puede generalizar de la misma manera, claro)

¿Por que sera que me parece a mi que se van a callar como putas?


Denunciada por ofrecer sexo a dos mossos

• La mujer, periodista, grababa la charla para emitirla en una radio
MAYKA NAVARRO

BARCELONA

Una joven estudiante de Periodismo, alumna de una universidad de Barcelona y colaboradora del programa Atrévete que Javier Cárdenas dirige en la Cadena Dial, ha sido denunciada por un delito de falta de respeto a un agente de la autoridad, después de que el sábado por la noche ofreciera sus servicios sexuales a dos mossos d'esquadra de uniforme a cambio de que le quitaran varias multas. La mujer, de 24 años, llevaba un micrófono oculto con el que grabó la conversación, que pretendía emitir en el programa radiofónico.

Los hechos ocurrieron en la avenida de la Diagonal, en Les Corts. La joven se acercó a una pareja de agentes uniformados con tono insinuante. Les aseguró que se le acumulaban las sanciones y que no tenía dinero para pagarlas, y les preguntó si ellos podrían solucionar su problema a cambio de favores sexuales. La grabación, que desde ayer está en manos del juez junto a la denuncia presentada por los Mossos, recoge cómo los agentes advierten a la joven de que se está equivocando, le piden que no prosiga con sus insinuaciones, y le solicitan en reiteradas ocasiones que se identifique. La muchacha insiste en su particular monólogo con frases del estilo: "Que porra más dura tienes... ".

Tras insistir a la joven para que se identificara y cesara en su actitud, los mossos le pidieron que les acompañara hasta la cercana comisaría de Les Corts para proceder a su identificación. Fue entonces cuando la estudiante de cuarto curso de Periodismo confesó que llevaba oculto un micrófono y que grababa la conversación con la intención de emitirla en el programa de radio en el que colabora.

Tras unos primeros momentos de desconcierto por la situación, los responsables de los Mossos decidieron finalmente denunciar a la joven por la vía penal, amparados por un informe elaborado por los servicios jurídicos del cuerpo. La denuncia fue presentada ayer acompañada de la cinta y de su transcripción.



Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 12 Dic 2007 15:37

Pues me temo que este suceso pasara desapercibido y demuestra una vez mas la poca etica que tienen la mayoria de los periodistas para los que "todo vale".

Saludos

Avatar de Usuario
C_Mauricio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 289
Registrado: 01 Mar 2007 19:35

Mensaje por C_Mauricio » 12 Dic 2007 19:50

Estaba viendo la tele hace nada y cambiando entre canales he puesto Telecinco y me encuentro el programa este del tirantes y han dado esta misma noticia e incluso han hablado con la "periodista" y ha dicho que son difamaciones, que lo único que hizo fue decirles que tenia muchas multas y que si se las podían quitar. Pero es que además, comenta que para hacer la broma les dijo algo así como "Que porra mas dura tienes..." pero que en ningún momento les ofreció sexo.

En fin...me sigue pareciendo vergonzoso sea cierto lo que dice ella o lo que dicen los agentes.

Saludos

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 13 Dic 2007 01:20

A veces parece que en España hay una motivación genuina y real por una parte de la sociedad de desacreditar, humillar o sencillamente p*tear a los cuerpos de seguridad, ya sea dibujando una imagen de violencia, incompetencia o ineficacia o poniendo el zoom de quince aumentos en los garbanzos negros y las manzanas podridas, pasando por alto los logros y los servicios prestados.

Por no mencionar casos como éste, en el que la impunidad frente a unos policías que la ley ha convertido en piñatas (he llegado a ver en directo a un borracho gritando y amenazando a tres policías, y los tipos, conscientes del puro que les cae si le ponen un dedo encima, a tragar) permite pasarse por el forro el respeto a unas personas que están entregando su vida y en algunos casos, dejándosela en ello, por defender a su país (entendido como conjunto de personas en este caso). Merecen un trato educado y digno; y no que una energúmena que se cree "periodista de investigación" por haberse enganchado un micro se ponga a soltar groserías, segura de que aquí hay margen para dar y tomar y que se puede permitir el lujo de hacerles perder el tiempo y la paciencia. Y los mossos, a tragar.

Habiendo nacido con Franco convertido en abono, no me entra en la cabeza porqué se sigue viendo a policías y otros cuerpos como borricos asalariados cuya función es pastorear a la población a culatazos. De verdad que no.

/Queja.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 13 Dic 2007 09:08

BUA!!
Al igual que cuando salen los mossos torturando o golpeando a un esposado se dice que son casos aislados y que son manzanas podridas....

en este caso igual..., jeeeeeeeeeeee

hay dos lecturas, bueno hay muchas... pero estas me molan:

a) que se han encontrado con las únicas manzanas limpias ... porqu esi los maderos hubiesen accedido, se montaría un pollo increible y ya saldrían los portavoces diciendo que son casos aislados

b) que esa peridosta es una "manzana podrida de su profesión... se desmarcan de estas prácticas "poco éticaas y bla bla bla bla bla.....

la tele , según mi opinión, es escándalo por definición... da igal el tema, pero debe haber malos, buenos, la justicia, el castigo etc.. y te presentan la realidad como si fuese una peli

chao!

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 13 Dic 2007 10:16

Aqui lo que pasa es que un porcentaje bastante alto de la sociedad eligen lo que leen o ven en tv en funcion del morbo que pongan y los medios que al final lo que les mueve es la pasta dan de menu lo que quiere ver la mayoria.

Si no hubiera publico para ese tipo de periodismo no saldria a luz ningun escandalo.

Nos gusta mucho ver como pisotean y humillan con o sin razon a los demas pero ojito con que alguien lo intente con nosotros por que nosotros tenemos derechos.

A mi este tipo de periodismo me asquea pero me asquea mucho mas la gente que lo sigue.

Saludos

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 13 Dic 2007 10:41

Muy buenas,

por desgracia, creo que para la mayoría de la población este hecho pasará desapercibido. De hecho, yo no me había enterado.

Mucha gente automaticamente piensa en la policía y en la guardia civil como mala gente. Lo único que piensan es en la imagen que han sacado en televisión donde un agente antidisturbios golpea a un "inocente" viandante, pero no muestran cómo se ha llegado a dicha situación ni si dicho viandante es o no inocente.

La gente se queja cuando hay mucha presencia policial, pero si no la hay también se quejan. Protestan cuando la policía está ahí pero también cuando no está. ¿Que quieren? Seguramente ni ellos mismos lo saben, pero quejarse es fácil. Protestan porque la guardia civil le ha puesto una multa, pero no piensan que se la han puesto porque se ha saltado una norma. Protestan si les paran en un control policial, pero luego quieren que se detenga a todos los delincuentes. ¿Cómo? Pues ni idea.

Vaya, que debe ser una especie de superhombre que esté en todas partes sin estarlo para que no moleste su presencia (me recuerda a un post que pusieron no hace mucho sobre cómo debía ser un policía).

Un saludo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 13 Dic 2007 12:13

Yo creo que si las imágenes de las palicillas en las comisarías de aquellos dos ciudadanos no hubieran trascendido, o si los mossos no tuvieran la imagen que tienen actualmente (yo creo que no es del todo buena por lo que veo) esta "putadilla" no se hubiera intentado hacer. Yo creo que el Cárdenas pensó: umm, os gusta pegar a mujeres indefensas eh? pues os mando a una pelandrusca a ver qué hacéis con ella.. :lol:
No sé, ahora en serio, yo creo que las manzanas podridas también dan imagen a un cuerpo o a un grupo de gente cualquiera. Es como si los honrados no tuvieran que pagar el precio por actuaciones de unos compañeros corruptos. Pues lo siento pero sí, si son compañeros lo son para lo bueno y también para lo malo. No se puede pretender que ocurran actos como aquellos, y que la imagen del cuerpo permanezca intacta. O es que si al cuerpo de seguridad en su conjunto le dan una medalla al mérito o una distinción la van a lucir sólo los agentes "buenos"? Los "malos" no lucirían con orgullo tal distinción? :roll:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 13 Dic 2007 16:40

--Estoy seguro de que si hubiesesn aceptado o mínimamente seguido el rollo...hubiese sido todo un escándalo, en cambio apenas nadie se ha enterado de la honestidad ni corrección de los agentes...en fín...

Cuanta gente conozco anti-policia...pero cuando les han robado el coche son los primeros que piden ayuda para que lo busque la policia...o chorizos que no pueden ver a la policia cuando tienen problemas de drogas con algún provedor bien que van a denunciar a la policia que le amenazan...son contradicciones que veo a diario. :roll:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 13 Dic 2007 19:44

TheRekiem escribió:A veces parece que en España hay una motivación genuina y real por una parte de la sociedad de desacreditar, humillar o sencillamente p*tear a los cuerpos de seguridad
Pues claro que la hay. Estamos condenados a "transición perpetua" y por eso seguimos colgados de aquello de "disolución de los cuerpos represivos" que se gritaba en las manis. Hay un amplio sector de la sociedad que todavía cree que viviríamos mejor que sin policía. Lo he oido decir varias veces e incluso lo he leido en este foro.

Evidentemente, para cualquiera con dos dedos de frente este es absurdo, salvo que todos nos dispusiéramos a atrincherarnos en casa bien provistos de armas. Sin embargo, esa "cultura" aparentemente anti-autoritaria que predica que las fuerzas de seguridad son instrumentos de la opresión contra el pueblo y bla, bla, bla tiene aún bastantes seguidores entre gente adulta (por edad, que no por madurez intelectual).

De lo que no se dan cuenta todos estos lumbreras es que eso solo es cierto en los regímenes totalitarios que, paradojicamente, ellos suelen apoyar.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 14 Dic 2007 12:19

bur escribió:--Estoy seguro de que si hubiesesn aceptado o mínimamente seguido el rollo...hubiese sido todo un escándalo, en cambio apenas nadie se ha enterado de la honestidad ni corrección de los agentes...en fín...
Pero es que a un agente de seguridad se le presupone de antemano honestidad y corrección, para eso a elegido esa profesión. Pero es normal que se destaquen las equivocaciones y no los logros, en cualquier ámbito lo puedes ver. Cuando un gobierno hace su trabajo bien y hay estabilidad económica nadie o casi nadie dice nada, las cosas simplemente van bien. Pero cuando hay paro, inflación y demás, pues a por ellos. Es ley de vida. Yo no soy anti-policía, al contrario, soy partidario de una policía seria y que haga justo SU TRABAJO, nada más. Yo soy perfeccionista en mi trabajo y bastante meticuloso en mi vida en general, y exijo para los demás lo mismo. Si un agente hace bien su trabajo no lo digo, es lo que le toca (le pagan por ello). Si lo hace mal, me quejo, no es lo que le toca. Y si apalizan a inocentes, me cabreo y me cago en sus muertos. Y si la mierda le salpica a todo el cuerpo, a joderse, no haber contratado a mal nacidos. Pedir psicólogos al estado y analizad bien a quién contratais, no es mi problema. Está bien clara mi postura no? Creo que es la de muchos. Por cierto, lo siento por el lenguaje soez del final pero no sabía cómo explicarlo de otra forma.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 14 Dic 2007 14:34

--Es cierto, he de darte la razón. :wink:

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 14 Dic 2007 20:13

cor petit escribió:
bur escribió:--Estoy seguro de que si hubiesesn aceptado o mínimamente seguido el rollo...hubiese sido todo un escándalo, en cambio apenas nadie se ha enterado de la honestidad ni corrección de los agentes...en fín...
Pero es que a un agente de seguridad se le presupone de antemano honestidad y corrección, para eso a elegido esa profesión. Pero es normal que se destaquen las equivocaciones y no los logros, en cualquier ámbito lo puedes ver. Cuando un gobierno hace su trabajo bien y hay estabilidad económica nadie o casi nadie dice nada, las cosas simplemente van bien. Pero cuando hay paro, inflación y demás, pues a por ellos. Es ley de vida. Yo no soy anti-policía, al contrario, soy partidario de una policía seria y que haga justo SU TRABAJO, nada más. Yo soy perfeccionista en mi trabajo y bastante meticuloso en mi vida en general, y exijo para los demás lo mismo. Si un agente hace bien su trabajo no lo digo, es lo que le toca (le pagan por ello). Si lo hace mal, me quejo, no es lo que le toca. Y si apalizan a inocentes, me cabreo y me cago en sus muertos. Y si la mierda le salpica a todo el cuerpo, a joderse, no haber contratado a mal nacidos. Pedir psicólogos al estado y analizad bien a quién contratais, no es mi problema. Está bien clara mi postura no? Creo que es la de muchos. Por cierto, lo siento por el lenguaje soez del final pero no sabía cómo explicarlo de otra forma.
Saludos cordiales.
tienes toda la razón, pero el problema no es que apalicen a inocentes y que sea un escandalo (de hecho en ese caso debe serlo). el problema es que va un delincuente, pone resistencia a las fuerzas del orden publico. estas emplean su autoridad y entonces sale en los medios como paliza a un inocente.
en una manifestacion antifascista ilegal, la gente se dedica a quemar containers, destrozar coches y mobiliario humano y a lanzar toda clase de objetos a la policia. estos cargan contra los manifestantes y para los medios de comunicacion se trata de brutalidad policial ante unos pobres que se manifestaban contra el fascismo.

o un caso como unos de mi universidad, les escuche diciendo que los mossos han entrado en su pueblo (san boi) a saco y que son unos hijos de puta porque ellos estaban trankilamente en un parque sin hacer nada fumando porros y les fueron y les pidieron documentacion, registraron y demas. tambien son unos hijos de puta porque se ponian en las rotondas a hacer controles de alcoholemia, comprobacion de documentacion, etc

luego esta gente son los primeros que emplean la violencia que tanto tanto rechazan de la policia cuando, por ejemplo, alguien les "mira mal", alguien golpea a su coche aparcando, alguien se pone por en medio de su camino cuando van borrachos por una discoteca, etc etc

si los medios dejaran hacer correctamente su trabajo a la policia, la gente se mostraria mas cordial con esta y no habrian ni la mitad de los problemas.

creo que el gobierno, igual que ha intervenido para pedir a los medios que no den noticias de delitos de inmigrantes tambien podria pedir, sino obligar, a que solo den noticias de brutalidad o torturas por parte de las fuerzas del estado cuando estas hayan sido judicialmente resueltas.
pero en vez de hacer eso, con la guia comentada, ha recomendado que, cuando haya un alterado entre fuerzas del orden y un inmigrante, que se tenga en cuenta el testimonio de este ultimo aunque no se conozca su veracidad, lo que dara lugar a mas conflictos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 17 Dic 2007 11:14

Pues ahora soy yo quien te da la razón. Parece que están claras las posturas.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 17 Dic 2007 13:40

Pues que quieres que te diga Snake,

La noticia siempre será que un hombre ha mordido a un perro. Así es este ramo profesional (con honrosas excepciones).

Bien vista la denuncia contra esta periodista y que cunda el ejemplo. Como bien vista la denuncia a la mala praxis médica, al fontanero que me dejó el lavabo hecho un cisco, al que me atropelló saltándose un stop...

Lo demás...

X.

PD: Ambrosio, no se en qué Barcelona vives, pero no es la mia parece (y te aseguro que me muevo por todos los estratos).

Responder