Reforma codigo civil

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Reforma codigo civil

Mensaje por bur » 04 Ene 2008 16:07

--"El pleno del Congreso de los Diputados suprimió dos artículos del Código Civil que conceden a padres y tutores la potestad de «corregir razonable y moderadamente» a los niños, eliminando así la cobertura legal al comúnmente denominado 'cachete'.


...Yo sigo pensando que un cachete en el momento adecuado puede evitar males mayores...y no va a hacer mal a nadie, pero ahora con la Ley en la mano ya no se puede corregir de esa manera.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 04 Ene 2008 16:38

Opino igual que tú. Pero supongo que la razón de eliminar la cobertura legal al "cachete" es para evitar los casos que se encuentran en la frontera...¿donde deja de ser cachete y pasa a ser un mal golpe?...ante la duda habrá que inclinarse hacia el lado del más débil, en este caso los menores.

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 04 Ene 2008 18:33

Hace poco leí un artículo en un periódico al respecto de este tema, comentaba las contradicciones de este codigo civil que no permite dar un cachete (el de toda la vida), y en cambio no sanciona ni penaliza una frase de un padre a su hijo tal como ésta:

"¡Te voy a arrancar la cabeza, cabrón; para ya, estate quieto!".

Golden*
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2008 23:03

Mensaje por Golden* » 04 Ene 2008 21:04

Seguramente los padres que le dan palizas a sus hijos se las sigan dando. Un cachete no viene mal si hace falta. Lo digo porque a mi si me lo han tenido que dar me lo han dado, y era la forma de tener cierto respeto que no se consigue con los castigos.
Es más, creo que desde que se ve con malos ojos, el cachete, hay mucha gente que no lo aplica y así nos va... a veces veo en television un programa en el que hay padres que no controlan a crios de 6 ó 7 años y flipo.

Lo que pasa es que en este pais queremos ser muy politicamente correctos, pero que le vamos a hacer...

Esto me a recordado a lo que decia un amigo hace tiempo:
ahora te entran en casa, ves como violan a tu mujer y maltratan a tus hijos, y no puedes hacer nada, le tienes que decir al tío: -esperate aqui que te voy a denunciar...

Saludos.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 04 Ene 2008 21:29

Buenas,

No lo veo mal, porque esta claro que se puede educar sin cachete. Ademas, si aplicas el cachete, el niño acaba entendiendo que para terminar con una situacion se pega, flojo, pero se pega.

y era la forma de tener cierto respeto que no se consigue con los castigos.

Eso es respeto por el miedo, no creo que sea bueno. Te tienen que respetar porque eres una persona.

El problema que veo es, por un lado, ahi estoy de acuerdo contigo Golden*, que el que pega palizas se las seguira pegando, y por el otro que siempre habra el adolescente rebelde que por j**** denunciara al padre diciendo que le ha pegado, siendo mentira, como ha pasado, y bastante, con mujeres que han denunciado a sus parejas de maltrato y era un farol, era por venganza.

Y ahi esta el problema: hay un sector de menores que esta demasiado protegido y se aprovecha.
El niño de 5 años, pobre criatura, que le pegan palizas, no va a denunciar nada, el cabroncete de 14 si.

Saludos

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 04 Ene 2008 22:14

El problema que veo, mirando toda la foto, es que se están judicializando las conductas más nimias. Uno de los principios del Derecho es la intervención mínima, esto es, que sólo intervenga cuando sea absolutamente necesario y se hayan agotado las demás alternativas. No entiendo como una ley de este estilo, que criminaliza el castigo, puede casar con dicho planteamiento.

Responder