Información Reservista Voluntario

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Información Reservista Voluntario

Mensaje por JoelWT » 08 Mar 2008 21:59

Hola

Pues de un tiempo para acá y por distintos motivos personales (mi trabajo no me llena del todo y además, me deja bastante tiempo libre) me ha rondado por la cabeza hacerme reservista voluntario y ofrecer mis servicios como Informático (que es en lo que estoy titulado).

Y aquí viene el problema: la información no es del todo aclaratoria y sólo sé que vendría a ser suboficial (Sargento si no me equivoco) y que la Formación se divide en básica (militar) y específica (que en mi caso vendría a ser de informático).

Es por ello que me gustaría saber si otro forero se ha embarcado en esta aventura y me pueda facilitar el camino respondiéndome a algunas dudas.

Por ejemplo que yo soy de Tenerife (casi en África vamos xD) y no sé cuán realista sería esperar una plaza tan específica en la Isla

También me gustaría saber acerca de las asociaciones de reservistas voluntarios y las actividades que suelen desempeñar y cada cuánto (se ve que hacen entrenamientos y actividades bastante interesantes en plan caminatas de orientación y demás). Sé que la más "grande" es una llamada ARES y por lo visto tiene delagación en mi isla

En fin, cualquier anotación será bienvenida

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Información Reservista Voluntario

Mensaje por Enrique JKD » 11 Mar 2008 20:22

Hola, no sé casi nada sobre los reservistas voluntarios, así que aquí te dejo un enlace que podría serte de utilidad: http://www.soldados.com/reservistas/plazas/index.htm
Un saludo

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Información Reservista Voluntario

Mensaje por Ritzo » 13 Mar 2008 13:00

No es mi intención desviarte de tu buena voluntad para con tu país pero quizás para lo que buscas te vendría mejor ser voluntario de protección civil.

Te digo porqué:

- Para ser reservista tienes que dejar tu trabajo (ya sea mediante convenio especial o por sacrificio de vacaciones) mientras que si eres voluntario de protección civil sólo tienes que entrar en determinados turnos (a no ser que tu ciudad entre en alerta). Además no es sólo durante un/os mes/es seguidos y ya está sino que participas de manera continuada durante los turnos que estés disponible.

- No tienes que salir de tu ciudad (si no me equivoco si eres reservista eres militar con todas las de la ley, excepto que no vas a la guerra a no ser que te llamen a filas, lo que significa que te asignarán donde mejor les venga).

- También recibes instrucción. Tienes la básica y varios cursos voluntarios y tambien tienes grados y promociones.

- Las pruebas son muy sencillas para entrar: saber nadar y hacer 1000 metros en menos de 7 minutos.

Claro, que si lo que quieres es recibir instrucción militar y servir al ejército durante unos meses al año, entonces no digo nada. Pero me pareció entender que deseas emplear el tiempo libre que te deja tu trabajo en prestar un servicio.

Puedes encontrar más información en la página del Ministerio del Interior.
De paso te dejo un F.A.Q. de los reservistas voluntarios del Ejército:
http://www.boinasverdes.org/principal/reserva.htm

Suerte con lo que decidas.

Jaiz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2005 19:52

Re: Información Reservista Voluntario

Mensaje por Jaiz » 08 Abr 2008 23:42

Hola.

Si conoces el portal de Hotmail entras en "Grupos" y hay uno que se denomina Reserva_Voluntaria, das en buscar y darás con él, te registras podrás solucionar tus cuestiones ya que allí hay gente reservista.

Saludos,
Jaiz.

Responder