Spyderco sustraida en aeropuerto.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Gurka » 12 Mar 2008 22:57

Si no quereis q os roben algo en la maleta lo meteis envuelto en unos slips con mancha de frenazo :lol: c**o,hasta lo venden simulado en internet.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Juanlu el chico » 12 Mar 2008 23:05

Arma?
Qué maldad!, cómo se puede pensar que una cosilla de estas es un arma? es una obra de arte! :D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Antonio Leyva » 13 Mar 2008 09:17

Y ¿no se supone que es ilicito que a vosotros dos os salga de los cojones portar un arma ilegal?
¿Donde está la ilegalidad?. No incumple el reglamento de armas prohibidas. Desgraciadamente la ley es bastante ambigüa y dice cosas muy poco convincentes como que "cualquier objeto susceptible de ser considerado como arma podrá ser requisado por la autoridad competente a su criterio,(saltándose las especificaciones de la propia ley) si no está justificado su porte"... Lo que implica que tndré que justificar su tenencia y punto. Mientras no cambie la ley, poco hay que decir.
Luego hay lugares y circunstancias con reglamentos específicos, donde todo tipo de herramienta está sencillamente prohibida (interior de aviones y aeropuertos..).

Por lo demás, ¿ilícito?... yo porto S I E M P R E encima una multiherramienta Leatherman, con sus alicates, destornilladores, tijeras, sierra, lima... y por supuesto , navaja. La uso para todo excepto para agredir, amenazar o alterar el orden público o cometer delitos dolosos. ¿Alguien me puede explicar porqué debería renunciar a las evidentes ventajas que a un manitas como yo (y a la sociedad que le rodea) le supone estar siempre en posesión de sus herramientas?.

Antonio.

P.D: Tambien porto una mininavaja en el llavero (junto con una linterna y otros accesorios), porque para ciertas tareas, como hacer un bocata o abrir un sobre, es menos engorrosa de usar que la multi y crea menos interés en la gente.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Týr » 13 Mar 2008 10:15

Y ¿no se supone que es ilicito que a vosotros dos os salga de los cojones portar un arma ilegal?
Una vez más (he comentado esto mismo no menos de una veintena de veces en el foro), para los lisssssssssssssssssssssssssssstillos de los huevos:

El arma de filo **NO** es ilegal si:

- La longitud de la hoja no excede los 11 cm.

- No posee mecanismos de apertura automática.

- Carece de doble filo.

Luego, ciñéndonos al vigente reglamento de armas, la navaja de Juanlu y todos los cacharritos que llevo encima son perfectamente legales (aunque un cortauñas de 2 cm. con doble filo sí lo sería).

Si es que hay que informarse antes de abrir la bocaza para decir memeces...

Por cierto, hablando de ilegalidades: supongo que tu copia de Windows, de Office, de tu descompresor de archivos y de todo el 'software' que tengas son legales, ¿verdad? Y que no tienes MP3, ni películas, ni juegos bajados ilegalmente, ¿verdad? Y que cuando circulas por casco urbano jamás excedes los 50 km/h, ¿verdad? Ni los 120 km/h en autovía, ¿verdad?

Porque, de no ser así, serías un hipócrita de cuidado si te permitieras esgrimir el dedo acusador (aunque, como ya he demostrado, de cosas ilícitas sabes más bien poquito, poquito, poquito...) cuando tú mismo te pasas por el forro la ley cuando te conviene.

Alé. A seguir bien, "machote".

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Týr » 13 Mar 2008 10:17

Porqué te gusta mas la raven, Tyr?
El seguro, te gusta más abajo? Porqué?
Sin ningún orden en particular:

- La forma de la hoja me gusta más.

- El peso y su distribución me convencen más.

- La disposición del seguro me gusta más.

Pero, como dije, son gustos personales, ninguna razón realmente objetiva y de peso como para decantarme por una u otra. Ahora bien, lo mejor, comprar las dos. 8)

Avatar de Usuario
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 17 Feb 2007 21:27
Ubicación: Lugo, España
Contactar:

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Kashio9 » 13 Mar 2008 10:19

ambrosio escribió:as de cremellera las rebientan con un boli mismo.
Sirva como "ilustración":


Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Crey » 13 Mar 2008 10:33

Que huevos tienen más grandes, sus empleados nos roban y de lo único que son capaces es de colocar una máquina que por 6euros te precinta la maleta, cuando en realidad ese servicio no debería ni existir...
Maleta dura y candado, yo haría lo mismo.

Respecto al arma, que precio tiene la segunda Juanlu el chico ¿?

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Carta de amor desesperada

Mensaje por Juanlu el chico » 13 Mar 2008 10:33

La verdad es que me encanta llevar mi navaja conmigo permanentemente. Es un vicio, una fascinación. Ya no creo en el "fascismo" de los abrefáciles, con los que siempre acabas desparramendo parte del contenido. Una incisión y se acabó. Ya no tengo que pedir que me abran el pan y que me corten el chorizo en la charcutería, porque me gusta hacerlo por mí mismo. Me ha vuelto la afición por comer naranjas, por el gusto que me da pelarlas en forma de espiral. Desde que me hice con mi meadowlark, no he pasado ni un solo dia sin usarla, ahora, eso sí, para darle uso, que lo tiene, la tienes que llevar encima.
Y ahora no está...

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Re: Carta de amor desesperada

Mensaje por Crey » 13 Mar 2008 10:35

Juanlu el chico escribió:La verdad es que me encanta llevar mi navaja conmigo permanentemente. Es un vicio, una fascinación. Ya no creo en el "fascismo" de los abrefáciles, con los que siempre acabas desparramendo parte del contenido. Una incisión y se acabó. Ya no tengo que pedir que me abran el pan y que me corten el chorizo en la charcutería, porque me gusta hacerlo por mí mismo. Me ha vuelto la afición por comer naranjas, por el gusto que me da pelarlas en forma de espiral. Desde que me hice con mi meadowlark, no he pasado ni un solo dia sin usarla, ahora, eso sí, para darle uso, que lo tiene, la tienes que llevar encima.
Y ahora no está...
A mi me gusta coleccionarlas... Porque el olor a naranjas que se me puede quedar en las manos no me gusta...prefiero que me las pelen... :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Juanlu el chico » 13 Mar 2008 10:35

El precio, el mismo, mas o menos. Pero, y el stress psicológico, eh?
...un momento, Crey, pero de que arma estas hablándo?
Vamos a ver, según el RAE arma es cualquier objeto susceptible de ser usado para dañar (o algo así), así que los candelabros deberían ser prohibidos, si atendemos a las obras de Agatha Christie
Mi navaj es una herramienta, un instrumento de uso personal.
Si alguna vez voy, por ejemplo, de noche a un pub, me dejo la navaja en casa, porque allí no me va a servir nada mas que para darme problemas. Pero normalmente, va conmigo bien pegadita a mis cannnes.
(iba) :cry:

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Loboestepario » 13 Mar 2008 11:05

Los productos de Byrd son realmente buenos y creo que nadie necesita mayor calidad en un filo (salvo capricho o afán coleccionista).
Las Byrd son del socorrido acero 440, y exacto, no tienen el valor de coleccionista que pueda tener una Spyderco, pero sirven perfectamente para el uso diario. Y sin olvidar su principal baza, un precio ajustado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Juanlu el chico » 13 Mar 2008 11:29

Creo que era francés. De ello la tilde.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por kyro » 13 Mar 2008 12:44

Una vez más (he comentado esto mismo no menos de una veintena de veces en el foro),
Pues me parece muy bien tyr, pero tus post no me parecen de interes suficiente como para seguirlos de esa forma, para mi esta es la primera vez que lo dices.
para los lisssssssssssssssssssssssssssstillos de los huevos:
¿A quien llamas "listillos de los huevos"? ¿Lo dice el mismo que justifica llevar un cuchillo encima "por que me sale de los huevos"?
El arma de filo **NO** es ilegal si:

- La longitud de la hoja no excede los 11 cm.

- No posee mecanismos de apertura automática.

- Carece de doble filo.

Luego, ciñéndonos al vigente reglamento de armas, la navaja de Juanlu y todos los cacharritos que llevo encima son perfectamente legales (aunque un cortauñas de 2 cm. con doble filo sí lo sería).
Gracias por la información, no sabia que un delincuente puede portar un arma como de la que hablamos y que no esté penado por la ley. ¿Lo del corta uñas es realmente cierto?
Si es que hay que informarse antes de abrir la bocaza para decir memeces...
Se ve que a ti no te hace falta la escusa de no haberte informado para decirlas.
Por cierto, hablando de ilegalidades: supongo que tu copia de Windows, de Office, de tu descompresor de archivos y de todo el 'software' que tengas son legales, ¿verdad? Y que no tienes MP3, ni películas, ni juegos bajados ilegalmente, ¿verdad?
Todo el sofware que tengo en mi ordenador es pirateado,repito, todo. Sin embargo no voy con un cuchillo por la calle, creo que hay una gran diferencia.
Y que cuando circulas por casco urbano jamás excedes los 50 km/h, ¿verdad? Ni los 120 km/h en autovía, ¿verdad?
Verdad, jamas los excedo, y te aseguro que aun así como mucho llegaré 5 minutos mas tarde que tu, que se ve que eres de los que se pasa la velocidad por el forro, pero llego sin poner en peligro a nadie.
Porque, de no ser así, serías un hipócrita de cuidado si te permitieras esgrimir el dedo acusador (aunque, como ya he demostrado, de cosas ilícitas sabes más bien poquito, poquito, poquito...)
Exacto, de derecho sé mas bien poquito poquito. por eso puse "Y ¿no se supone que es ilicito que a vosotros dos os salga de los cojones portar un arma ilegal?" que es diferente a "Eso es un arma ilegal". Estoy seguro que con lo listo que eres sabrás apreciar la diferencia.
cuando tú mismo te pasas por el forro la ley cuando te conviene.
Exacto, yo me bajo peliculas por el emule, y tu llevas un cuchillo en el bolsillo con a saber que fines y te la sudan las leyes de circulacion vial, allá cada cual con su conciencia.
Alé. A seguir bien, "machote".
Jajaja, que va, si aquí se ve que el machote eres tu, faltaría más.

Saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por admin » 13 Mar 2008 13:07

Una vez aclarado el tema legal (que está bien claro, le guste más o menos a cada cual), si alguien puede ayudar a Juanlu, dejo el tema abierto.

Lo demás sobra, y ya sabéis a qué me refiero.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Týr » 13 Mar 2008 15:16

Pues me parece muy bien tyr, pero tus post no me parecen de interes suficiente como para seguirlos de esa forma, para mi esta es la primera vez que lo dices.
Lo cual no es óbice para hacer uso del estupendo motor de búsqueda del foro y ver si el tema ha sido debatido con anterioridad antes de lanzarse a hacer especulaciones ridículas basadas en meras opiniones desde el desconocimiento.
¿A quien llamas "listillos de los huevos"?


Voy a dejar que medites la respuesta y trates de obtener tus propias conclusiones al respecto.

El resto, haciendo un gran esfuerzo de voluntad y en favor de la convivencia, voy a dejarlo sin responder. Hoy me siento magnánimo. 8)

Responder