Impresionantes palabras

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Impresionantes palabras

Mensaje por Sajite » 31 Mar 2008 11:48

A su entender, en el sistema judicial hay probablemente "una dejadez", que "no se haya tenido en cuenta hasta ahora", y lamentó la falta de confianza que se pueda producir en él por parte de la población. "El hecho de que haya errores tan graves en la Justicia y dejemos de confiar en ella no serviría para nada, sería vivir en una sociedad sin ley", concluyó.
son del padre de Mari Luz

de lo mejor que he leído ultimamente

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por Aguelo » 31 Mar 2008 11:52

Pues sí,

Sobre todo después de todo lo que ha pasado (y debe estar pasando), que tenga la cabeza en frío es impresionante,

X.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por admin » 31 Mar 2008 13:16

Sobre todo después de todo lo que ha pasado (y debe estar pasando), que tenga la cabeza en frío es impresionante,
+1

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por TheRekiem » 31 Mar 2008 13:59

>>> Sobre todo después de todo lo que ha pasado (y debe estar pasando), que tenga la cabeza en frío es impresionante

No, impresionante es el mero hecho de que no se haya cargado a ese pedazo de basura. Si fuese yo, más le valdría al bastardo que le cayese la perpetua, porque iba a estar esperando su salida para darle el recibimiento que merece. Este hombre es un ejemplo para todos, y sólo deseo - aunque no lo espero - que la Justicia esté a su altura.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por bur » 31 Mar 2008 15:04

--Pienso que ésto que ha pasado es algo más que un error, un error ha producido la muerte de una niña, lamentable, pero que me dicen cuando un violador estando de permiso viola a una mujer?,y cuando otro pederasta sale despues de 5 ó 6 años en carcel por un abuso? eso no es un error, es una consecuencia de nuestro sistema judicial que bajo mi humilde opinión habría que reformar y endurecer de manera notable para evitar no solo errores como el de Mariluz, sino consecuencias como el de miles de víctimas.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por kyro » 31 Mar 2008 16:24

Absolutamente de acuerdo con Bur.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por perladecai » 31 Mar 2008 16:33

Buenas,

Cuando ves cosas así invitan a no fiarse, pero sino que te queda...
Bueno, espero que dentro de la carcel se lo hagan pasar mal :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por Yubei » 31 Mar 2008 17:00

Para mí, ese señor es un ciudadano ejemplar por su forma de actuar frente a la situación tan grave que le acontece. Muchos podrian aprender de él sobre tolerancia y humanidad.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por Aguelo » 31 Mar 2008 20:10

Apuntando a Bur,

(y sin ánimo de polemizar) No tengo claro si es por el sistema judicial o por la pena que les cae.

Hasta donde se, la cárcel no es lugar para este tipo de sociópatas (?). Varios forenses hablan de un trato diferenciado para este tipo de delitos (para nada trato privilegiado) que impidan en mayor medida la reincidencia.

Y me vuelvo a reiterar: porque se lo que sentiría si fuera el padre de esa niña y no haría declaraciones de este calibre (es decir, mi corazón me pide en estos hechos una muerte lenta y dolorosa por mis manos), le considero un hombre impresionante (y que nadie entienda ni el más mínimo asomo de cinismo en esta afirmación).

Perra vida,

X.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por bur » 31 Mar 2008 21:17

Aguelo escribió: No tengo claro si es por el sistema judicial o por la pena que les cae.
--Si, tal vez el sistema judicial no sea tan malo...y el problema está en las penas "cortas", lejos de ser ejemplares,y permisos que afectan a los reclusos,deberíamos tener unas penas mas contundentes y que inviten a una "represión" (o al menos que se lo piensen ) a la hora de cometer actos delictivos.

PD-Esto es un caso real;...Haciendo unas escuchas telefónicas a unas personas extranjeras(no voy a citar el país para que nadie se sienta ofendido)para saber si estaban involucradas en unos hechos delictivos, una de ellas llamó a un compatriota para decirle que se viniese a España, que aquí se podía robar con relativa impunidad, que si te pillaban no pasaba nada,la policía te trata bien, te dan de comer...y encima sales al día siguiente invitándole a venir a este supuesto paraiso para delinquir,y si tenía acumulación de problemas con la justicia pues con volverse a su país se arreglaba, que allí no le iban a encontrar :roll: ..., esto es una transcripción más o menos de lo que hablaban dos personas sobre robar en España...en fín, creo que sobran comentarios sobre esto...

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por kyro » 31 Mar 2008 23:58

Si es que es normal la verdad... .Y no entiendo cual es la razon exacta por la cual todo esto, en españa, es asi.

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por SIOUXZ » 01 Abr 2008 00:11

Hola!!!
Yo pienso que el problema esta en que así como evolucionan los delitos, el sistema judicial esta estancado y no se mueve, evoluciona la sociedad
pero el sistema sigue inamovible, y es lógico pensar que lo que servia hace 50 años no es vigente ahora, la solución bajo mi punto de vista
sería el endurecimiento de las penas, y sinceramente la cadena perpetua, pues un violador o pederasta no hay re inserción posible, pues volverán
a las andadas en cuanto salgan, castración química??? igual si no pueden con lo suyo ya utilizaran otra cosa. cosa que veo difícil pues estamos en
una época que bueno, somos muy buenos la re inserción funciona ( en una cárcel donde habrá un educador para 100 presos), y muchos no tienen
la mínima intención de reformarse, que pobres delincuentes hay que darles una oportunidad, eso lo piensan personas en un despacho con escoltas y servicio de seguridad en su domicilio, si estos legisladores vivieran a pie de calle, conocerían la realidad, y no esa utopía en la que ellos viven y padecemos nosotros, y probablemente ese padre tendría a su hija, pero si no nos movemos seguirá así por vida, cosa difícil pues esta todo bien atado.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por TheRekiem » 01 Abr 2008 00:15

>>> a las andadas en cuanto salgan, castración química???

La castración química no es un método eficaz para pederastas y violadores, ya que el móvil de ambos delitos no es sexual, sino el deseo de ejerer poder y dominación sobre una víctima considerada inferior o indefensa. El sexo es sólo el canal a través del cual manifiestan ese deseo y si se anula la libido, buscarán otra forma de hacerlos tangibles.

Avatar de Usuario
strateggo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2008 05:07

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por strateggo » 01 Abr 2008 06:25

las palabras de ese padre son admirables, asi es. no hay mas que decir.

pero a pesar de todo , es obvio que nuestro sistema judicial , vive aun en los tiempos del lute y del vaquilla.
alguien ahi no se ha enterado que la delincuencia va en paralelo con la tecnologia ,la cultura, en consonancia con los cambios en la sociedad.
el lute o el vaquilla hoy en dia son niños de patio en comparacion con la delincuencia que nos llega de algunos sitios, amen de la que se forma en nuestro pais.
el principal problema es que quien hace las leyes esta viviendo fuera de la realidad, la vida real no son la de los escoltas, la de la urbanizacion privada, ni la de un sequito por delante que limpia los grafitis para que el sr. X no vea esto sucio cuando visite la exposicion X.
quienes hacen las leyes no tienen ni idea de la jungla que es la vida real, ni de lo peligrosa que es, y mas aun, de lo peligrosa en lo que la van convertir.
por eso cuando a veces ponen soluciones son de chiste, con ciertos permisos, limites de condenas o ordenes de alejamiento...
a un agresor con antecedentes, un maltartador se le pone una orden de alejamiento... es una idea genial, creo que ciertas personas tendria que tener tambien ordenes de esas en vez de escoltas, aver que risa.

si el sistema de educacion no sufre una reforma y una inyeccion economica para una formacion mejor ( si el niño pierde respeto a su educador, es el primer paso)
si la ley no entiende que hoy en dia la edad delictiva no tiene nada que ver con la mayoria de edad, y mas peligroso es un menor de 15 por su inconsciencia que uno ded 35 por su consciencia.
que la agresion repelida con proporcion es un arma que utiliza el delincuente contra la justicia ( y no digo que hay que machacar a un delincuente, pero todos sabemos lo dificil y peligroso que es la proporcionalidad)
si el extrangero que delinque no es expulsado
y 1000 cosas mas....
y mientras a ciertos individuos con enfermedades mentales que a dia de hoy no tiene tratamiento,no quede claro que no se le pueden aplicar las leyes normales ni meterlos en carceles normales, si no sitios con gente especializada que puedan estudiar a estas personas y por lo menos estos estudios sirvan para conocerlos mejor y asi poder evitar casos asi, esto no tendra solucion.
los psicopatas y depredadores sexuales, a dia de hoy no tienen una cura, y no pueden tener un fin de condena pues volveran a atacar aunque ellos no quieran, cuando se enfrenten a su necesidad.

creo que las decisiones y experiencias de los profesionales cuentan pero nadie escucha.
si el delincuente pierde el respeto a las fuerzas de seguridad se lo pierde a la sociedad, y en este pais se lo pierde por que puede y puede por que se le deja gracias a estas personas que diseñan las leyes de utopia city.

y a los que de momento se les deveria hacer algo es a los carroñeros de los programas de television que estan haciendo el agosto con esta historia.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Impresionantes palabras

Mensaje por bur » 01 Abr 2008 10:06

strateggo escribió: de lo peligrosa en lo que la van convertir.
--Si...lo peor está por llegar.... :roll:

Responder