Subfusil Star Z 70

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Subfusil Star Z 70

Mensaje por Loup » 01 Jul 2008 22:41

Hola, amigos,
Recuerdo, cuando hice la mili, que la Policía militar iba provista de unos curiosos subfusiles, Star Z 70, que eran admirados por todos los reclutas, por cuanto su manejabilidad superaba con creces al Cetme de instrucción.

Imagen

¿Continúa utilizándose éste bellisimo subfusil en las FF.AA.?

Un saludo,

Loup :D

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Subfusil Star Z 70

Mensaje por white caiman » 02 Jul 2008 00:02

puf!!yo sali del ejercito hace 4 años, y no e visto ese fusil en mi vida. en el ejercito ahora se utiliza el HKG 36-E, que es bastante manejable y pesa un kilo menos que el cetme.

psico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2008 14:52

Re: Subfusil Star Z 70

Mensaje por psico » 02 Jul 2008 00:26

white caiman escribió:puf!!yo sali del ejercito hace 4 años, y no e visto ese fusil en mi vida. en el ejercito ahora se utiliza el HKG 36-E, que es bastante manejable y pesa un kilo menos que el cetme.
Bueno ese "trastillo" es mas bien un sub-fusil de 9 mm y que su alcance real no llega a los 200metros para los que esan pensadas sus miras , es logico que no lo tengais en dotacion en segun que unidades ya que su uso es algo "especifico".

Sobre si la siguen usando o no ... realmente no tengo ni idea , te diria que aparecen en algunos reportajes pero eso no garantiza que las sigan usando ( todos los que he visto sobre la U.O.E. de Infanteria de marina aprovechan para sacar el Sterling MK5 pero teninendo los MP5SD dudo mucho que sigan en usandolos realmente. Por ponerte un ejemplo )

Saludos, de uno que no tiene ni idea.

P.D Creo que la G.C. si que la sigue teniendo en uso

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Duda...

Mensaje por Loup » 02 Jul 2008 00:39

Hola, White Caiman,
El HKG 36-E es, entonces, el nuevo fusil de asalto de las FF.AA. de España, ¿no?

Imagen

Un saludo,

Loup 8)

psico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2008 14:52

Re: Subfusil Star Z 70

Mensaje por psico » 02 Jul 2008 00:47

El G-36E si es el nuevo fusil de asalto Loup pero la version E ( http://www.hkpro.com/G36.htm )


Concretamente este, algunas unidades ( bripac y cuerpos de OE´S por ej disponen tambien de la version K )
Imagen

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Bonito...

Mensaje por Loup » 02 Jul 2008 01:06

Hola, amigo,
Tiene una bonita estética... ¿Será fiable y resistente como el Cetme?

Un saludo,

Loup :snipersmile:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Subfusil Star Z 70

Mensaje por Enrique JKD » 02 Jul 2008 13:49

Hola, Loup.
El subfusil Z-70 B se sigue utilizando en la Guardia Civil. En el Ejército no creo que quede ninguno, salvo para ornamentación o en alguna unidad donde aún no hayan llegado los HK.
Este subfusil no era excesivamente malo, teniendo en cuenta que su uso estaba pensado para distancias muy cortas (a 200 no era nada fácil hacer blanco con él), y para puestos que necesitaban un arma de poco peso y fácilmente portable (servidores de armas colectivas, conductores, unidades de operaciones especiales y de reconocimiento de montaña, policía militar, escribientes, radios, rancheros, jefes de sección etc.). como inconvenientes destacaría su poca precisión y su relativa fragilidad. (si recibía un golpe en el cajón de los mecanismos se interrumpía el tiro).
Más curioso que la "Zeta", como se llamaba a este subfusil, era otro subfusil que he manejado, el Z-45, que era muy parecido al MP-38-40 alemán. Además de cambiar el calibre 9 mm L en lugar del parabellum, tenía la característica selección de tiro a tiro o ráfagas en el disparador. Según cómo lo presionases disparaba a ráfagas o tiro a tiro, en lugar de tener una palanca selectora como la mayoría de armas automáticas. Era duro como el CETME.
Tampoco habrás conocido, Loup, los "chopoplás". Es decir, los CETME de 5'56mm. En lugar de madera tenían las piezas de plástico. Pesaban menos que el "chopo" del 7'62, pero fallaban más que una escopeta de feria. Se intenrrumpían con nada. En cambio el de 7'62 era un arma bastante fiable.
El HK es un buen fusil. Bastante preciso y fiable (al menos ahora que son relativamente nuevos, veremos con el paso de los años). Resistente también parece por ahora, aunque dudo que lo sea como el CETME C o el AK-47.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Cetme instrucción

Mensaje por Loup » 02 Jul 2008 13:53

Hola, Enrique JKD,
Tampoco habrás conocido, Loup, los "chopoplás". Es decir, los CETME de 5'56mm. En lugar de madera tenían las piezas de plástico. Pesaban menos que el "chopo" del 7'62, pero fallaban más que una escopeta de feria. Se intenrrumpían con nada. En cambio el de 7'62 era un arma bastante fiable.
No, durante mi servicio militar, sólo hice las pruebas de tiro con el Cetme de 7,62 mm. Y recuerdo, que pese a su relativo peso, tenía bastante precisión, siempre y cuando el tirador tuviese puntería.

Un saludo,

Loup :lol:

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Subfusil Star Z 70

Mensaje por white caiman » 02 Jul 2008 14:09

exacto, el nuevo es el que pone psico en su foto, no el de la tuya loup. aunque he de decir que el de tu foto me a molado mas. parece mas destructor. donde lo usaran???

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Subfusil Star Z 70

Mensaje por Enrique JKD » 02 Jul 2008 15:54

Hola, el Ejército tiene TRES versiones:
el HK G36 E con 1.5x y con 3x y el HK G36 KV, que sería algo más parecido a la otra fotografía, en cuanto a que es más corto que el modelo E.
Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Star Z-84

Mensaje por Loup » 04 Jul 2008 15:18

Hola, amigos,
Siguiendo con el tema de los subfusiles, ¿qué me decís del Star Z-84? Vino a sustituir al Star Z 70, ¿no es cierto?

Imagen

Un saludo,

Loup :2gunfire:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Subfusil Star Z 70

Mensaje por Enrique JKD » 04 Jul 2008 16:20

Estas en lo cierto, Loup. Fue el sustituto, pero solo en unas pocas unidades. Si no recuerdo mal, en infanteria de marina principalmente. Sin embargo, no sustituyo a los Z-70 B en la mayor parte de unidades porque se opto por utilizar las tres versiones de CETME L, LV y LC. Este ultimo, el LC, que tenia culatin plegable fue el que sustituyo a los subfusiles. En realidad fue un acierto en el sentido de que facilitaba mucho la logistica, al emplear todos la misma municion. Antes tenian que municionar teniendo en cuenta el numero de fusiles o subfusiles de cada unidad.
Personalmente no he tenido el placer de probar en persona el Z-84, asi que no puedo opinar sobre como les quedo. En apariencia recuerda mucho a la UZI, verdad?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Uzi

Mensaje por Loup » 04 Jul 2008 16:27

Hola, amigo,
El subfusil Uzi es una de las armas que más fantasías ha despertado entre los adolescentes... ¿Quién no ha visto al héroe de una película de acción de EE.UU. terminar con todos los malos con un Uzi?

Imagen

Un saludo,

Loup :2gunfire:

CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 03 Dic 2003 16:29

Re: Subfusil Star Z 70

Mensaje por CULTURISMO79 » 04 Sep 2008 11:55

El Z-70 en la academia de guardias se utilizaba hace 2 años seguro, al igual que el cetme, y la pistola ya tenemos la beretta-92fs que auqnue es grandecilla es una pistola que d amil vueltas en cuanto a precision a la glock y a cualquiera

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Subfusil Star Z 70

Mensaje por SIOUXZ » 06 Sep 2008 15:26

Hola!! buenas, ya se que quiza la pregunta que voy a a hacer no tenga relación con el encabezado del post, pero si viene a colación con lo expuesto por CULTURISMO, sobre la BERETTA 92FS, es una cuestión sobre un articulo que lei en un diario sobre las quejas de los soldados yanquis de la pistola de que al ser el muelle del cargador muy fuerte, si se mete el cargador a capacidad plena, (16 cartuchos, creo?), suele tener interrupciones pues tras el disparo cuando la corredera retrocede para expulsar el cartucho, el proximo se incorpora antes de tiempo, por lo que tienen que cargar solo 10 para compensar, la pregunta es si tras usarla has podido observar que ocurriera esa cirscuntancias, suele tener interrupciones que pudieran se r debidas a este hecho???. muchas gracias. saludos

Responder