[b]DEFENSA PERSONAL POLICIAL[/b]

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Invitado

[b]DEFENSA PERSONAL POLICIAL[/b]

Mensaje por Invitado » 02 Jul 2003 02:29

Desearia que alguién me indicase donde puedo prácticar de forma seria Defensa Personal Policial en Granollers (Barcelona)
Gracias!

civil cop

Mensaje por civil cop » 02 Jul 2003 20:18

supongo que para hacer defensa policial seras policia.
bien si es asi en tu cuerpo de policia te recomendaran algun sitio o alguien donde o con quien practicar .
si no es asi no deberias practicarla .

Sain_t

Mensaje por Sain_t » 02 Jul 2003 23:23

y mi pregunta es la siguiente, y si eres profesor de AA MM y quieres enriquecer tu saber?
Hay alguna persona que conozca alguna pagina dedicada a este mundo? o en realidad no hay ninguna.
La verdad es que muchos cuerpos carecen de una formacion completa, perdon, no me debi referir a los cuerpos si no a los agentes en si que no tienen ninguna curiosidad ni piensan en ser mejores en este aspecto, lastima que muchos policias con ganas de aprender se tengan que jorobar por que sus compañeros cuando han tenido la oportunidad no la han querido aprovechar.
Santi

kimlee

DEFENSA PERSONAL POLICIAL

Mensaje por kimlee » 02 Jul 2003 23:50

Actualmente la Federación Española de Taeki-do tiene un Departamento de Taeki-do Policial, que se dedica a la instrucción policial especializada en Defensa Personal y Técnicas de Control y Arresto, donde se incluyen técnicas con el bastón policial, tonfa policial, kubotan, bastón extensible. También se aprende la correcta utilización de los grilletes y las formas de llevar acabo una intervención respetando la legislación vigente.
Recientemente han realizado varios cursos dentro de la provincia de Barcelona (Vic, Barberà del Vallès, etc.)

Si deseas información: taekidopolicial@eresmas.com

Astuti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2003 11:43

Mensaje por Astuti » 03 Jul 2003 09:53

Bueno, pues ya que estamos el Yawara-Jitsu incide especialmente en todo lo relacionado con la defensa personal policial. Ahora mismo no te puedo decir si tienen alguna escuela en Cataluña, pero te recomiendo una visita por su página http://www.yawarajitsu.com, concretamente en el apartado de "Defensa Personal Policial", donde te podrás informar de los temas que trata y de como ponerte en contacto con ellos.

A lo largo del año organizan cursos complementarios de fin de semana, en los que se tratan diferentes temas desde defensa a manos libres, uso del tonfa, escoltas, armas de fuego, legislación, etc...

Si tienes alguna duda, pues ya sabes, pregunta lo que quieras. :P

sheriff

Mensaje por sheriff » 03 Jul 2003 14:25

Bueno si eres profesor de artes marciales y quieres profundizar en tu saber te recomiendo que profundices en tu propio arte o estilo que si bueno no tiene fin.
Por otra parte aqui se publicitan diversos "maestros" expertos en estos temas como puede ser el sondo kwan o el wing tsun y un largo etc.....
Pero como te he dicho antes la defensa policial es para policias y no para maestros convencionales, asi que en catalunya todo el mundo que esta metido en la seguridad publica o privada conoce a alguien en este campo aunque realmente buenos hay pocos .

WikiWiki

Mensaje por WikiWiki » 03 Jul 2003 20:53

estoy de acuerdo, muy de acuerdo con que las fuerzas de seguridad, por seguridad propia se interesen por las artes marciales, pero si hacen algo, que hagan algo completo y n osolo enfocado a su trabajo, por supuesto busca un am que conjuge el golpeo con las luxaciones y demás, pero que se centre en la efectividad, he asistido a algunos cursos y he entrenado Yawara cierto tiempo y lo cierto es que terminé algo escamado. Busca entrenamiento serio, te podría dar casos reales de policias que se han visto en situaciones ciertamente difíciles, en su trayactoria han entrenado algunaos estilos y por lo que me contaron, el caso de mi conocido, prefirió quedarse con el Boxeo Thai y el Braziliam Jiu Jitsu, una combinación creo que muy buena y efectiva.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Jul 2003 22:01

pues como dejes tu seguridad en manos del sondo kwan policial o del wing tsun lo tienes claro.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 03 Jul 2003 23:05

JAJAJAJAJAJAJAJA

que me parto del too!!

eso si que es argumentar.................





saludetes!!!

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Yawara-Jitsu

Mensaje por yawaraka » 20 Sep 2004 17:33

WikiWiki escribió:estoy de acuerdo, muy de acuerdo con que las fuerzas de seguridad, por seguridad propia se interesen por las artes marciales, pero si hacen algo, que hagan algo completo y n osolo enfocado a su trabajo, por supuesto busca un am que conjuge el golpeo con las luxaciones y demás, pero que se centre en la efectividad, he asistido a algunos cursos y he entrenado Yawara cierto tiempo y lo cierto es que terminé algo escamado. Busca entrenamiento serio, te podría dar casos reales de policias que se han visto en situaciones ciertamente difíciles, en su trayactoria han entrenado algunaos estilos y por lo que me contaron, el caso de mi conocido, prefirió quedarse con el Boxeo Thai y el Braziliam Jiu Jitsu, una combinación creo que muy buena y efectiva.
Me gustarìa que me aclararas varias cosas acerca del Yawara-Jitsu. Por què acabaste escamado? Que Yawara-Jitsu has practicado, el moderno o el antiguo, que un profesor de Algeciras denomina Yawara-Jitsu de forma errònea por no decir malintencionada por crear confusiòn, ya que el antiguo Yawara, o arte de la suavidad/agilidad, no llevaba el "sufijo" jitsu, y en todo caso, deberìa llevar jutsu, que corresponde a un arte tradicional. El Yawara-Jitsu, tambièn denominado Defensa Personal Cientìfica, es un arte marcial moderno, de lo màs efectivo que he probado, ya que es el ùnico que ha hecho un estudio cientìfico riguroso de todas las luxaciones, de las palancas , puntos de apoyo, aplicaciòn de los reflejos condicionados, etc, que permite una efectividad extraordinaria. Tambièn me gustarìa saber el nombre de la persona que te enseñò Yawara, ya que es posible que no tuviese la titulaciòn ni la preparaciòn necesarias para impartir clases y te estuviese enseñando "pamplinas", en vez de Yawara-Jitsu.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

tema nuevo

Mensaje por josep-bcn » 21 Sep 2004 08:19

No reabras un tema de hace más de un año, si quieres hablar de ello abre un tema nuevo. Gracias.

Cerrado