Técnicas defensa personal

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Técnicas defensa personal

Mensaje por hyde » 24 Nov 2008 13:22

1-Si alguien te exige la cartera en la calle, con intención de quitártela, la abres, se la pones en la cara, tapándole los ojos y como no te vé, ya puedes atacarle tú.

2-Si tu atacante lleva gafas, puedes golpearle en ellas, en la zona que reposa sobre el puente de la nariz, o empujar fuerte hacia abajo en las patillas de las gafas: duele.

3-Si el que lleva gafas eres tú, ante un ataque, lleva tus manos hacia las patillas, quítate las gafas hacia arriba y gíralas, (de modo que el final de las patillas mire a tu atacante) y introdúcelas en sus ojos.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por hyde » 26 Nov 2008 11:05

¿Nadie va a responder? (quizás no lo expuse de la mejor manera!!!)

¿Qué os parecen estas técnicas?

¿Efectivas?,
¿aplicables?,
¿suicidas...?

Me gustaría saber vuestra opinión...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por cyberclon » 26 Nov 2008 15:06

¿Efectivas?, Lo dudo, salvo que suene la flauta
¿aplicables?, Dificilmente
¿suicidas...? Seguramente

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por affaire » 26 Nov 2008 15:11

Nada, pero nada ni aplicables ni efectivas... Y claramente suicidas...

Te animo a probarlas con un amigo no-cooperante para comprobarlo... :P

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por luigitestiteroni » 26 Nov 2008 16:02

buenasssssss


pues ami me gusta la de la cartera, jeeee y no me parece tan descabellada.
la entiendo mas que nada como una t'ecnica de distracci'on.

puedes tirar la cartera detras de 'el, o frente a el pero que se agache, etc... de cualquier modo que implique una peque;a ventaja. hablo siempre de evitar la agresi'on, no de no ser robado...

lo de las gafas si me parece un poco mas de flipado, pero no es ninguna tonter'ia atacar a ls gafas del otro. le haces dano en la cara y le quitas las gafas... no s'e, no es mala idea.

bueno chao!

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por ogrote » 26 Nov 2008 16:34

¿Atacarle a las gafas?

Pero, pero, pero... ¿ A ti no te han dicho nunca que no pegues a nadie con gafas? :lol:

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por Ritzo » 26 Nov 2008 16:43

luigitestiteroni escribió:buenasssssss


pues ami me gusta la de la cartera, jeeee y no me parece tan descabellada.
la entiendo mas que nada como una t'ecnica de distracci'on.

puedes tirar la cartera detras de 'el, o frente a el pero que se agache, etc... de cualquier modo que implique una peque;a ventaja. hablo siempre de evitar la agresi'on, no de no ser robado...

lo de las gafas si me parece un poco mas de flipado, pero no es ninguna tonter'ia atacar a ls gafas del otro. le haces dano en la cara y le quitas las gafas... no s'e, no es mala idea.

bueno chao!
Pues no sé... Yo con todo el respeto lo veo todo como muy poco madurado.

1.- El hecho de cubrir su visión no quiere decir que le vayas a paralizar :o
Si tu le pones la cartera en la cara se puede sobresaltar y reaccionar de manera imprevisible: acuchillándote, apartando la cartera para darte un puñetazo, patearte o incluso si tiene reflejos cogerla y echar a correr.

2.- Un pescozón también duele y no sirve de mucho en una pelea. Primero, hace más daño un golpe en muchas otras partes de la cara y son mucho más accesibles que el puente de unas gafas. Lo de empujar fuerte de las patillas hacia abajo... Tal y como son las gafas de ahora o te quedas con ellas en la mano o se rompen antes de hacer daño.

3.- :o

No sé... Me parece todo bastante improvisado y errático, además de que me da que se ha pensado poco en ello.
Todas llevarían a un rotundo FAIL

Imagen

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por bur » 26 Nov 2008 21:52

hyde escribió:1-Si alguien te exige la cartera en la calle, con intención de quitártela, la abres, se la pones en la cara, tapándole los ojos y como no te vé, ya puedes atacarle tú.
.
--Preferiría sacar un periódico que es más grande para tapar completamente la visión... :lol:
hyde escribió:-2-Si tu atacante lleva gafas, puedes golpearle en ellas, en la zona que reposa sobre el puente de la nariz, o empujar fuerte hacia abajo en las patillas de las gafas: duele.
.
--Y si no las lleva agarrarle por los cojones y retorcérselos....también duele...o quitárselas para que NO te vea... :lol:
hyde escribió:3-Si el que lleva gafas eres tú, ante un ataque, lleva tus manos hacia las patillas, quítate las gafas hacia arriba y gíralas, (de modo que el final de las patillas mire a tu atacante) y introdúcelas en sus ojos.
--MMMM!!! buena idea, a partir de ahora llevaré las gafas de sol para poder defenderme ante un ataque... :wink:

--Ahora en serio, dudo mucho que ese tipo de técnicas salgan en una confrontación real donde ignoramos si el atacante va armado... lo mejor es evitar el enfrentamiento....

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por luigitestiteroni » 27 Nov 2008 12:14

hola buenasssss

ritzo, ya se que no es magia hombre, no se va a quedar paralizado, pero yo tampoco me voy a quedar a mirar lo que pasa ... es buscar una pequena ventaja, distracci'on, o lo que sea para salir corriendo

jaaaaaaaa, si la coge y echa a correr como tu dices es de lo mejor que me puede pasar. si lees del todo mi texto, se trata de evitar agresiones, no de no ser robado.

yo, si fuese ladr'on, preferiria coger una cartera del suelo detras mia y que el t'io salga corriendo, a tener que andar pele'andome con el t'io, sacar navaja, amenazar, etc... vamos, que yo le doy la cartera a uno que me quiera robar!!! ah'i la tienes pero yo me piro!! y cuanto menos se acerque , mejor.


bueno chao

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por Ritzo » 27 Nov 2008 13:30

Hola Luigi, a pesar del quote a ti sólo te respondía eso "que no son tan viables como técnica de defensa personal". Lo otro iba para el autor, ya sé que tú te referías a evitar la agresión.
luigitestiteroni escribió:ritzo, ya se que no es magia hombre, no se va a quedar paralizado, pero yo tampoco me voy a quedar a mirar lo que pasa ... es buscar una pequena ventaja, distracci'on, o lo que sea para salir corriendo
No estoy hablando de que te quedes quieto sino de que no empeores las cosas. Lo anteriormente dicho no arregla nada bajo mi punto de vista.
luigitestiteroni escribió:no es ninguna tonter'ia atacar a ls gafas del otro. le haces dano en la cara y le quitas las gafas... no s'e, no es mala idea.
Esto es, sobretodo, en lo que más desacuerdo estoy. Daño poco, si no nulo, y es precipitar la agresión y ponerte las cosas mucho más difíciles.

Esa es mi manera de verlo al menos.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por hyde » 02 Dic 2008 21:47

Bueno, pues esas tres técnicas son parte de las enseñadas en un curso de una empresa de segurided privada, un curso de reciclaje...por supuesto que aluciné con esas y otras lindezas ( las técnicas contra ataque de cuchillo...simplmente espeluznantes ) y lo peor es que había allí gente que, sin haber hecho AAMM o Defensa personal en su vida, veían estas técnicas como la rehostia.

Pero bueno, era un curso subvencionado, la empresa se llevará sus buenos euros y para ello se rellenan unas cuantas horas con lo que sea.

En fin, cosillas de la seguridad privada en este país...

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Re: Técnicas defensa personal

Mensaje por Iron Fist » 04 Dic 2008 14:33

3-Si el que lleva gafas eres tú, ante un ataque, lleva tus manos hacia las patillas, quítate las gafas hacia arriba y gíralas, (de modo que el final de las patillas mire a tu atacante) y introdúcelas en sus ojos.
Muy buena técnica para que la realice un encargado de la seguridad, sí señor.........







www.academiacombat.com

Responder