Barcelona Sitiada?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Barcelona Sitiada?

Mensaje por Box.enSombra » 28 Nov 2008 19:45

Mi más enérgica condena a cualquier ataque terrorista y mi más sincero apoyo moral a las fuerzas de seguridad y a las victimas de esta y otras barbaries

Ante los recientes y dramáticos acontecimientos en Bombay, ¿se podría hacer una traslación de lo sucedido a ciudades occidentales costeras como Barcelona?

No entremos en la politica, eso no me importa. Me importa la estrategia que siguen los terroristas y como poner los médios para defendernos.

Parece ser que el ataque a la ciudad de Bombay lo hicieron mediante pequeñas lanchas motoras, vamos al estilo de las acciones de la II Grande cuando saboteaban embarcaciones puentes etc.

Lo que han hecho es una triangulación en tres puntos estratégicos de la ciudad además del areopuerto. Total 4 puntos sincronizados y la ciudad es de los terroristas.
Usan este sistema porque en el mar es donde menos controles de fronteras existen y si además usan motoras escapan a radares etc, eso si necesitan la colaboración de alguna embarcación más grande que pase cerca de la costa.

En Barcelona siendo ciudad costera sería facil acceder a un gran hotel de diagonal mar a otro del centro (Ramblas) y a otro también de la diagonal pero del lado opuesto (salida principal de la ciudad) con esto tendrían la ciudad sitiada además del correspondiente areopuerto.

La forma de prevención es relativamente fácil más guardacostas.

Podemos evitarlo antes de que exista tan solo la posibilidad de que ocurra.

Lamadme loco pero por las detenciones que se hacen de tanto en tanto en la ciudad de Barcelona esta es una ciudad en la lista de los terroristas.

Saludos

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Re: Barcelona Sitiada?

Mensaje por hyde » 30 Nov 2008 11:24

Desafortunadamente, este tipo de terrorismo indiscriminado es bastante dificil de combatir. Cualquier hijo de la gran p*** puede conseguir cometer una matanza a menos que se lo proponga y me parece harto dificil tratar de controlar todos y cada uno de los lugares públicos vulnerables a ataques ( que son cualquiera donde haya aglomeraciones de gente ) y si a eso sumamos que en esos paises el conseguir un arma de fuego es casi más fácil que conseguir pan...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/2 ... 85894.html

Cuando ví ciertas defensas por primera vez me parecieron una exageración:



¿defensa contra un rifle? Quizás no tan descabellado como me pareció en un principio

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Barcelona Sitiada?

Mensaje por bur » 30 Nov 2008 11:31

Box.enSombra escribió:Lamadme loco
--LOCO!!!!!


:lol:

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: Barcelona Sitiada?

Mensaje por Box.enSombra » 30 Nov 2008 12:08

bur escribió:
Box.enSombra escribió:Lamadme loco
--LOCO!!!!!


:lol:
Gracias bur, ya veo que has pasado de ninja justiciero a ninja borrachin :lol: :lol:

Ahora en serio, siempre me a parecido extremadamente facil dejar a Barcelona colapsada si 4 terroristas se lo proponen, por las carecterísticas de mi hermosa ciudad. Pero si ya se queda colapsada por cualquier accidente en las rondas, imagina si se les ocurre entrar a lo fuerzas especiales en la ciudad.

Cuando a pasado en otros lugares, como Rusia por ejemplo con lo del teatro, pues como para putin la vida de sus cidadanos no valía nada entró y venga palante, aquí la vida de los ciudadanos, para cualquier gobierno debe prevalecer y el follón que se montaría para desactivar a los terroristas no quiero ni pensarlo.

Otro ejemplo un tanto oscuro. El vuelo del avión de pasajeros que finalmente no alcanzó su objetivo en el 11-s, fué rebelión de los pasajeros autosacrificándose? o fue abatido por las fuerzas aereas USA. Quien tomó la decisión de quien prevalece sobre quien? los pasajeros mismos la tomaron o el gobierno la tomo por ellos.

La seguridad nacional es algo muy serio y a la vez algo que en nombre de ella se pueden cometer actos dificilmente calificables.

Otro ejemplo ¿Fue ético sacrificar más de 200.000 ciudadanos japoneses con las dos bombas atómicas? está claro que dio la victoria a USA pero...

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Re: Barcelona Sitiada?

Mensaje por hyde » 07 Dic 2008 16:44

hyde escribió:...y si a eso sumamos que en esos paises el conseguir un arma de fuego es casi más fácil que conseguir pan...

http://www.publico.es/internacional/181 ... al/taliban

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: Barcelona Sitiada?

Mensaje por Box.enSombra » 09 Dic 2008 21:15

hyde escribió:
hyde escribió:...y si a eso sumamos que en esos paises el conseguir un arma de fuego es casi más fácil que conseguir pan...

http://www.publico.es/internacional/181 ... al/taliban
Dificil solución por no decir que es imposible cambiar algo tal y como se retroalimenta este negocio sucio.

Responder