Es legal el Tazer??

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Es legal el Tazer??

Mensaje por sayanim » 25 Mar 2009 19:07

budda escribió: hola bur .
como ya sabes y has dicho este tipo de armas es muy complicada su utilizacion por ser por normativa un arma prohibida en madrid hace unos años unos municipales novatos llegaron de graciosos en una rellerta e hicieron un detencion y ni cortos ni perezoso le arreo a un chaval una descarga con la que el chaval le puso una denuncia en la comisaria de policia nacional 10 meses despues al parecer gano el juicio y el municipal creo que se le destituyo en el puesto de agente municipal , yo todo esto me lo han contado amigos de la comisaria de pio XII no se si se han quedado cortos o se han pasado ya que eso yo lo descozco pero mi capitan le hablas de este tipo de cosas y la charla es cojonuda .
bueno un saludo .


El taser y las defensas eléctricas no están prohibidas a funcionarios especialmente habilitados.
El Rgto de Armas no afecta a las FFCCS que se rigen por sus propias reglamentaciones internas.
Cada cuerpo regula el uso de sus medios de defensa y si se utilizan mal da igual que sea reglamentario, de dotación o particular, el crujido está asegurado.

Las suposiciones y creicadas llevan a confusiones y leyendas urbanas.No te creas todo lo que te dicen.....por más que he buscado en el CENDOJ (Centro de documentación Judicial) no he encontrado esa famosa "crujida".

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Es legal el Tazer??

Mensaje por bur » 26 Mar 2009 19:34

sayanim escribió:[El taser y las defensas eléctricas no están prohibidas a funcionarios especialmente habilitados.
El Rgto de Armas no afecta a las FFCCS que se rigen por sus propias reglamentaciones internas.
Cada cuerpo regula el uso de sus medios de defensa y si se utilizan mal da igual que sea reglamentario, de dotación o particular, el crujido está asegurado.

Las suposiciones y creicadas llevan a confusiones y leyendas urbanas.No te creas todo lo que te dicen.....por más que he buscado en el CENDOJ (Centro de documentación Judicial) no he encontrado esa famosa "crujida".

--Vamos, más o menos lo que expuse yo en su momento;
bur escribió:--
---Ateniéndonos a esto se puede deducir que NO son legales salvo funcionarios habilitados para su uso.Así te puedo decir que en España hay unas 340 pistolas Taser. Donde están más extendidas es en Canarias (el municipio tinerfeño de Arona fue el primero que las adquirió, en 2001); Cataluña (donde al menos una veintena de Ayuntamientos las han comprado para sus policías) y la Generalitat de Catalunya compró siete pistolas para los Grupos Especiales de Intervención de los Mossos d'Esquadra, también la tienen de dotación Policias Locales de Valencia, Murcia y Andalucía. En la Comunidad de Madrid sólo hay un municipio -Moraleja de Enmedio- que cuenta con dos armas de este tipo. Los GEO del Cuerpo Nacional de Policía tienen dos pistolas. La Ertzaintza vasca no tiene este arma ni planea tenerla.
:wink:

Avatar de Usuario
winstrol-
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 20 Oct 2008 17:07

Re: Es legal el Tazer??

Mensaje por winstrol- » 09 Abr 2009 12:15

yo por lo que tengo entendido lo que mata es el amperaje, no el voltaje

y el problema del Taser es que si la persona a la que se enchufa tiene un marcapasos ( q no son pocos ) se le puede matar

Saludos

siroko_77
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2008 13:35

Re: Es legal el Tazer??

Mensaje por siroko_77 » 28 Abr 2009 19:02

berserk escribió:Si has sido muy claro.

Yo creo, q es un buen sistema, aunque tienes razon en lo de que hay casos que no se debe usar, como un tio con marcapasos, pero un tio asi no creo que ande liandolas gordas como para tener q aplicarle eso, bno yo veo los toros desde la barrera y desde ahi me parece correcto su uso.
Por cierto ahora han desarrollado un sistema q lanza un proyectil que da la descarga de 50.000voltios pero desde distancia, ya no hace falta la conexion de los cables.
por supuesto k es un buen sistema, para mi el mejor cuando ya no hay opcion.
Respecto a tu pregunta 30metros

siroko_77
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2008 13:35

Re: Es legal el Tazer??

Mensaje por siroko_77 » 28 Abr 2009 19:24

lo k te mata es el amperaje y el tazer tiene 0,00021A osea, NADA.
El unico peligro que tiene es la caida del individuo al que se somete a descarga,por posible golpe contra algun objeto.
Ademas el tazer viene provisto de unas medidas de seguridad,a mi parecer, muy muy muy buenas como son:
1.no puedes realizar una descarga de mas de 4segundos
2.expulsa un confeti que son las huellas dactilares del tazer
3.ya hay modelos que incorporan una camara
4.todas las descargas quedan registradas marcando desde la temperatura,numero de descargas,hora ,dia etc,etc...

Ya hay estadisticas en diversos Estados deU.S.A. en los que ha descendido las muertes por arma de fuego en intervenciones policiales
El tazer no es un atizador electrico agresivo como la porra o la pistola electrica, aparte lleva dispsitvos de seguridad y ampilo estudio medico, ES EL MEJOR SISTEMA CUERPO A CUERPO tanto para la integridad de unos como otros. ciao

siroko_77
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2008 13:35

Re: Es legal el Tazer??

Mensaje por siroko_77 » 28 Abr 2009 19:41

Bien que quede clarO.
Los miembros de FCS llevan arma y defensa como minimo y deben hacer uso de ellas dentro del principio de congruencia,oportunidad y proporcionalidad.
Asi que un guardia civil lleva arma y si para corregir un denuncia de trafico hace un uso indebido de sus medios,pues que hable con el juez.
Por lo tanto que para MFCS TASER SI!!!!! Pero dentro del ambito del marco legal del estado de derecho
Que unos niñatos(que siempre son los mismos),igual me da de cnp como p.l. como g.c., hacen un uso indebido de sus medios....pues adelante con los faroles

Responder