Así intimida una arma blanca.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

lovito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008 10:51

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por lovito » 14 May 2009 20:48

Bueno amigos, el problema principal es que en España la gente no está aostumbrada a trabajar en enfrentamientos armados reales. Hoy mismo una persona ha resultado herida por una puñalada recibida en un simple forcejeo por el hurto de una cartera en la playa, el agresor era árabe o sudamericano (según los testigos) y tenía muy claro lo de usar la navaja.

Yo he trabajado varios años en seguridad en RD y Haiti y alli lo normal es que las peleas sean con arma de fuego o blanca (cuchillo o machete) y es un suicido el intentar cualquier desarme de esos que se enseñan en los gimnasios convencionales. Solo sirve el mantener la distancia y en alguna ocasión he comprobado que el lanzar objetos contra la persona armada,`por ejemplo sillas, botellas, piedras, aunque suene un poco raro es una muy buena opción.

En este caso, se puede decir aquello de "Dios los cría y ellos se juntan.......",

un saludo. :)

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por Miyamoto » 14 May 2009 22:48

Imagino que todos aquellos que trabajais en seguridad llevais cota de malla.

lovito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008 10:51

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por lovito » 14 May 2009 22:57

Normalmente se lleva chaleco anti-balas debido al elevado número de actuaciones con armas de fuego, hace mucho calor y siempre es tentador el no ponerse el equipamiento,etc.pero el problema sucede cuando no estás trabajando y sucede algo en una discoteca, centro de diversión,etc.

Generalmente la prevención es el mejor arma, lo que no hizo el tipo del video...., no estar en ciertos lugares a determinadas horas, acudir solo a recintos con control y registro a la entrada,etc. Otro mundo, pero por desgracia cada dia menos lejano de lo que sucede en España.

Un saludo. :)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por cyberclon » 14 May 2009 23:09

Un chaleco antibalas no te proteje de los tajos en brazos, piernas y cuello/cara, que pueden ser tan mortales como cualquier otro. ¿No seria mejor llevar una camiseta interior anticorte por debajo del chaleco?

Un Saludo

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por Aguila » 14 May 2009 23:20

Ritzo escribió: Ahora mi pregunta es: Como dice Pankratos y algún otro compañero al menos cuatro individuos denotan que el tipo posee un arma y deciden poner tierra de por medio ¿Hay alguna intervención segura a parte de la puesta en conocimiento de las autoridades?
Creo que lo más razonable hubiera sido tratar de negociar con el. Pero claro, hay que estar allí…


Un saludo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por bur » 15 May 2009 09:34

Miyamoto escribió:Imagino que todos aquellos que trabajais en seguridad llevais cota de malla.
--Las veces que he llevado un chaleco antibalas(y antitrauma, de esos de keblar) cuando estaba en un grupo de noches... :roll:

pd-Por suerte nunca he probado si funciona o no... :lol:

lovito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008 10:51

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por lovito » 15 May 2009 09:52

Bueno amigos, no se si una camiseta anti-corte está diseñada para este tipo de ataques con arma blanca (machete de cortar caña), fijaros en la profundidad y dimensión de los cortes, esta gente se pasa 12 horas al dia cortando caña de azucar y saben lo que se hacen.

Distancia de seguridad y si la sobrepasa se acabó....un disparo y se acabó, es lo que hay que hacer en esos lugares. Esto es Haiti en el 2005.


Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por Gurka » 15 May 2009 11:31

Algun forero ha comentado que lo consiguieron coger,palizon y le quitaron el arma,¿podeis expandiros en esto?
Es q no se como pudo salir con vida despues de lo pillara esa turbe linchadora (a lo mejor intervino la policia,los de seguridad a los q se ve en el video),no lo se por eso lo pregunto.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por xerko » 15 May 2009 18:20

Gurka escribió:Algun forero ha comentado que lo consiguieron coger,palizon y le quitaron el arma,¿podeis expandiros en esto?
segun comentaron en la television al salir del metro le pillaron y le pegaron, pero no dijeron mas. Debio intervenir la policia municipal(los vigilantes por lo que cobran pasan de estas historias). En legazpi no es muy dificil encontrar un coche de la policia municipal en la glorieta, y en el video se ve como baja un policia municipal con uno del samur y los amigos del palomino.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por mol_feo » 18 May 2009 01:53

estoy contento de que este video haya salido a la luz no porque hayan matado a nadie en el sino porque me demuestra que todas las veces que he cambiado de acera y todas las veces que he estado durante todo el trayecto vigiliando a especimenes sospechosos me ha servido para hoy poder poner este comentario en este post "agradecieciendo a dios" que me haya hecho tan desconfiado y tan poco xulo para no acabar como el tio muerto...


:puppydogeyes: gracias



:splat:

pd: menos mal que al final lo pillaron y lo aplaudieron un rato en la cara aunque solo fuera un poco ...

pekenho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2009 21:14

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por pekenho » 18 May 2009 21:33

Por fin me animo,llevaba mucho tiempo leyendo el foro y hoy por fin me animo :D

Como bien a dicho Mol Feo la prudencia es la mejor defensa...
y pies para que os quiero :D

un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por Koryu » 20 May 2009 01:27

Llego un poco tarde a este post ya que no suelo entrar mucho en este sub-foro...
Bueno, mi opinión y volviendo al tema de los entrenamientos contra armas de filo que es lo que me interesa va más en la línea de Solid_Snake:
Entrenar a mano vacía, a sabiendas de que con casi total seguridad serás hecho filetes o apuñalado y, sabiendo siempre que la mejor defensa ante un cuchillo es salir por patas pero, si esto no fuera posible, entrenar de una forma realista, tomarse el entrenamiento en serio para, en el hipotético caso de tener una mínimisima posibilidad poder utilizarla. La pretensión es hacerlo lo mejor posible buscando la mayor efectividad existente pero, sabiendo, que el que tiene un cuchillo, tiene casi el 100% de posibilidades de ganar la pelea y tu de acabar en el cementerio.
En nuestras escuelas hay bastante trabajo de lo que llamamos "Mutodori", es decir trabajo desarmado contra un adversario armado con arma de filo. Puede ser un tanto (cuchillo), un kodachi o wakizashi, y sobre todo un sable (katana). A ver, yo soy MUY crítico con todo esto y coincido plenamente en que es casi imposible salir con bien de estas situaciones. Y así se lo explico siempre a mis alumnos. Todo lo demás son fantasmadas.
He probado estas técnicas de todas las maneras habidas y por haber. ¿sabéis a la velocidad que soy capaz (y cualquiera, claro está) de lanzar un ataque descendente con una katana?. Es IMPOSIBLE esquivarlo. vamos, habría que ser el Capitán América :D
Pero lo cierto es que esas técnicas ahí están. Y no se las inventó un gilipollas cualquiera para hacerse el machote, no, son técnicas que existieron y funcionaron en su momento, por eso llegaron a formar parte del currículum de la escuela. Si no hubiesen salvado la vida en su momento a alguien no hubiesen perdurado. Pero también es cierto que hay que ver las cosas con la perspectiva correcta.
NO son técnicas diseñadas para un "duelo" cara a cara, estáticos los dos como suele plantear mucho iluminado en el gym o dojo de turno. No. Son técnicas que funcionaron de pura chiripa en combate real, en el campo de batalla, donde en un momento estabas luchando con uno, por desgracia perdías tu arma, y en el segundo siguiente otro te atacaba desde el lado en el momengto justo en que te dabas cuenta de ese ataque que venía lanzado y repito, por pura chiripa y por las circunstancias del momento, en el mogollón de la batalla con todo lo que eso conlleva -cosa que sólo podemos llegar a suponer- pues fuiste capaz de esquivar por pelos ese ataque y pudiste contrarrestarlo. De ahí es de donde creo que salen todas esa técnicas. Es decir, los dos en movimiento, los dos viniendo ya de otros "asaltos", los dos cansados, etc etc etc etc...
Pero vamos, que frente a frente, los dos estáticos, los dos frescos, uno armado con filo y otro sin, NADA QUE HACER.
Por lo menos yo lo he probado de todas las maneras y NUNCA he sido capaz de salir bien librado. Bueno, quizás una de cada 100 y porque el otro ya no iba realmente a matar.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por Picias » 20 May 2009 18:38

Buenas

lo primero decir que el video me pone los pelos de punta

Lo segundo
Siento hacer de abogado del diablo, pero en este caso el mas espabilado ha sido el agresor:
desde luego no creo que ahora el piense lo mismo, desde una carcel y con una murte a sus espaldas.

Yo ( como buen ninja ) en esa situacion no hubiera buscado el enfrentamiento si no mas bien la ocultacion.
Te quitas la chaqueta de 3strokes y lo que te pueda identificar ( que mala costumbre de identificarse tienen los radicales) como "neonazi"
Con el maximo disimulo que puedas te vas de ese vagon, que era un metro de los nuevos y esos son de vagon continuo y a la que puedas te piras del metro. Ademas los ve en el anden antes de que se pare el metro, bien hubiera podido esperar a que casi estuvieran las puertas cerradas para en ese momento saltar del metro y salir por patas cuando los antifascistas estuvieran ya dentro del metro
En el caso de que te pillen intentas hablar, incluso parecer un pobre diablo medio tonto ( todo vale para evitar una pelea )
Son muchos pasos que huibieran evitado esa situacion y en el caso que no funcionaran entonces seguiria teniendo la opcion de salir a matar con su navaja, pero no desde el principio...

Eso si hubiera sido de espabilao, pero matar a alguien cuando no estaba en una verdadera situacion de riesgo, no es ser precisamente espabilado y estoy seguro que si le diesen la oportunidad de revivir ese momento no hubiera actuado igual. Hay que tener en cuenta que se ha jodido la vida

Aun asi entiendo lo que quieres decir enth pero queria matizarlo desde mi punto de vista

Un saludo "papa" :wink:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por Picias » 20 May 2009 18:42

Una cosita mas...
En el caso de que te pillen intentas hablar, incluso parecer un pobre diablo medio tonto ( todo vale para evitar una pelea )
Si por "exigencias del guion" te tienes que llevar una galleta ( o dos ) TE LAS LLEVAS!!! que mas cornás da el hambre

Un saludo

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 20 May 2009 22:17

Coincido totalmente con Picias.Sin ser un experto, al verlos venir me iria lejos, nada de esperarlos en la puerta.Intentaria pasar desapercibido, agachándome entre otros pasajeros( mido casi dos metros ) y a la mínima oportunidad huir, eso de esperarlos en la puerta incluso encararme con ellos es buscar pelea( en este caso buscar matar).Llamadme cobarde si quereis pero habria huido cual perro apaleado. Eso si soy un ciudadano normal ni antifa ni facha y por desgracia para todos estos grupos no evitan las peleas, como se sabe las buscan o las crean.
Suceso lamentable por ambas partes para cualquiera con dos dedos de frente. hay quien lo ve como limpieza, dos elementos no recomendables fuera de circulacion, siguiendo esa lógica habria que matarlos a todos... la apologia del genocidio es delito en España, pero no castigado con la pena de muerte.No busco una solucion a ese problema, sóo expreso mi desagrado por el desperdicio de vidas.

Responder