Ser Policia...reflexión.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por NiXoN » 29 Jul 2009 13:59

para jericho:

-hola

-en todos los trabajos hay gente mas buena y gente mas mala y en todos hay mejores profesionales y peores profesionales (en todos)

-y ya para terminar decir que quitando este post nunca habia presenciado eso de que halla pique entre bomberos y policias,yo personalmente soy guardia civil desde hace 9 años y siempre he tenido un trato cordial y de compañeros en las actuaciones en las que nos hemos encontrado,de hecho he hecho amigos! y por mi destino actual tenemos que hacer muchas actuaciones juntos!!

-un saludo a todos

mks1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2009 20:44

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por mks1 » 29 Jul 2009 18:39

Hola Jericho, decir que en ningún caso mi intención era lanzar soflamas peiorativas contra nadie. Creo que se entiende el hecho de que un pique entre el cuerpo de bomberos y las fcse por ser la niña bonita de la sociedad, es estéril, o una "lerdez", vamos en mi opinión.
Otra cosa es el enfoque más o menos interesado que le den los altavoces o focos mediáticos, que al fin y al cabo son los encargados de crear opinión, opinión interesada según quién les dé de comer, aunque ese es otro debate.
En referéncia a que un servidor es un lerdo, no te lo voy a discutir, ahí has acertado, en lo de mi profesión...si te lo dijera "tendría que eliminarte..." je, je.

Hola Javimetal, saludos, por cierto este sábado cenamos....


Saludos a todos...Jericho incluido...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por bur » 29 Jul 2009 19:22

jericho escribió:No te entiendo ¿fontanero o albañil? ¿vocacion? cuando abriste el post que imagen querias dar del cuerpo de policia ¿heroica? ¿de vocacion? si no es asi no lo entiendo, en serio..
--Quiero decir que debatir quien tiene más vocación es como debatir entre esas dos profesiones su vocacionalidad...tiene más vocación un albañil o un fontanero?...son profesiones distintas con diferentes maneras de trabajar...pues policia-bombero pasa igual.
jericho escribió:De sobra es conocido el pique entre bomberos y policias .
--La primera vez que oigo que haya piques(salvo los juegos olimpicos de bomberos-policias), en todos los destinos donde he estado, nos ayudamos y colaboramos mutuamente sin problema alguno. Eso es una leyenda urbana....
jericho escribió:Son personas que para ganarse el pan tienen que salvar vidas jugadose la suya en 90% de las veces, .
--Y la policia no?...suscribo lo dicho por Nixon y con su permiso lo recuerdo...;

""como se nota que no has hecho un seguimiento a una banda terrorista!
ni has entrado a un piso donde sabes que hay gente armada!
ni te han llamado por una alarma y has escuchado disparos al notar tu presencia!
ni has ido en busca de un tio que va a 150 km/hora en direccion contraria en una autovia!
seguro que no has tenido que reducir a un tio puesto de coca que pesa y mide el doble que tu!
como se nota que no has sido escolta en el norte!"

Ni te has levantado todos los días preguntándote si hoy te tocará a ti cada vez que arrancas el coche...por que yo hubo una temporada que si...

Ni te han intentado atropellar deliberadamente a la vez que te apuntaban con un arma de fuego...por que a mí si...

Ni te han intentado clavar un cuchillo de cocina en el pecho...por que a mí si...(llevaba chaleco antitráuma-antibalas por suerte para mi.)

Ni te han disparado con una escopeta de caza desde una casa...por que a mí si...

Si esto no es jugarse la vida... :roll: , claro que eso no es todos los días, pero los bomberos tampoco estan apagando fuegos todos los días eh?.... por que muchas veces simplemente desatascan una alcantarilla, sacan a un accidentado de un vehículo, tiran una puerta abajo de una abuelita que se ha quedado encerrada, descuelgan un gato del arbol....
jericho escribió:casi siempre llegan antes,
--Te equivocas...en el 90% de los casos si no más, llegan antes las ffccss, para comprobar el aviso y valorar si es necesaria presencia de bomberos(pues muchas llamadas son falsas y no vas a movilizar los camiones para nada), así como acordonar y desalojar la zona(si no no podrían colocar los camiones), en caso de accidente o incendio, cuando llegan ya están las calles o las carreteras cortadas, los vecinos desalojados, las calles acordonadas...así que en lo de llegar antes nanai...
jericho escribió: No quiero quitar merito a la policia pero lo siento para mi heroes son los 5 bomberos fallecidos en Tarragona, o los 2 de Teruel...... y asi una larga lista, para mi no es un heroe el que a 5 minutos de acabar su turno en el coche patrulla ni mira a los lados no vaya a ser que salga mas tarde.....
Hemos olvidado a quien fue mi compañero asesinado hace poco más de un mes?(http://hispagimnasios.com/post499963.html?hilit=eduardo puelles#p499963 )...alguien que se le jugaba cada día por luchar contra quienes asesinan?...ese tipo de personas también son héroes, así como la multitud de gente que se la juega a diario, ya no solo policias o bomberos...pero es muy facil no acordarse de ellos u olvidarse e idolatrar ese estereotipo que muchos tienen...(ojo...que también admiro a los bomberos eh?)
jericho escribió: Un bombero cuando sale a un aviso sabe que se va a jugar la vida, un policia no.

--Te puedo asegurar que en un par de ocasiones, si no llega a ser por la fortuna, la suerte no estaría aquí debatiendo. He de aclarar, como ex miembro de un grupo especial de la policia(goe), que el patrullero se la juega dia a día, sin saber donde va, lo que le espera, lo que se va a encontrar...mientras que un grupo especial de asalto, va preparado al lugar, está todo acordonado, va en alerta con las armas acordes a la actuación, así como un metódico estudio de la zona para dar un asalto lo más seguro posible...cosa que un policia de apie normal, no....también se la juega, te lo aseguro.
mks1 escribió:Entrar a debatir quien es mejor, posiblemente no lleve a ningún lado
¿Pique?, de pique nada, ESO ES PARA LERDOS.
"La gente no es tonta..", claro que no, cada uno se fija en lo que le gusta,Los unos y los otros son humanos, con sus virtudes y misérias, como todo el mundo.

Lo suyo es poder trabajar en lo que te gusta, y eso no es posible en todo el mundo,!!!
-Amén.
yukio escribió:Se lo que arriesgan su vida los cuerpos de seguridad del estado, pero alguien a pensado lo que la arriesgan y estos si que estan mal mirados y mal valorados los vigilantes de seguridad, no los que trabajan en sitios como oficinas, si no los que estan en servicios como metro o renfe, somos tratados de pena por todos incluida la policia.(algunos)
--Es cierto, y si abres un tema sobre eso te daré la razón. :wink:
NiXoN escribió: -en todos los trabajos hay gente mas buena y gente mas mala y en todos hay mejores profesionales y peores profesionales (en todos)
--También en bomberos, aunque algunos les cueste verlos, tal vez a esa estereotipación, también jueces, policias, electricistas, médicos, abogados, profesores...etc....

pd- No entiendo por qué un bombero, tiene que tener necesariamente más vocación que un policia...yo no cambiaría mi trabajo por ningún otra profesión...

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por jericho » 30 Jul 2009 09:32

mks1 escribió: En referéncia a que un servidor es un lerdo, no te lo voy a discutir, ahí has acertado
No he llamado lerdo a nadie unicamente realize una observacion, si tu lo aseveras es cosa tuya no mia.
mks1 escribió: , en lo de mi profesión...si te lo dijera "tendría que eliminarte..." je, je.

no me interasa saverlo , he dado otro punto de vista que parece que no gusta al colectivo policial del foro y lo unico que habeis dicho hasta ahora es decir lo guapos que sois y que bien que os queda el uniforme.

Y bur no digo que no haya heroes en la policia (municipal nacional y guardia civil) lo que digo es que el hecho de ser policia no te hace heroe como es un hecho tambien que es mas facil opositar a policia que a bombero, que si que ha intervenciones policiales complicadas pero por lo general una intervencion de los bomberos es mas exigente y no me vengas contando milongas que si tios en-cocados, armados etc etc que esto no es EEUU ni Colombia ni Afganistan y se te olvidan las otras intervenciones, si si esas que no conllevan ningun peligro y que son el 80% (siendo generoso).

¿cuantos seguimientos antiterroristas has echo? como ya se ha dicho la gente no es tonta y en la policia hay unidades y UNIDADES que a muchos les dan un placa y ya se creen los SWAT

¿quieres que traten como un heroe? comprate una capa y ponte los gallumbos encima de los pantalones y dejate de divinizar al que lleva un placa en el bosillo "asi por-que-si", no me sirve que un policia entone el aleluya y tengamos que decir todos AMEN, los piropos que valen son los que te dedican los ajenos no los de uno mismo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por bur » 30 Jul 2009 14:09

jericho escribió:he dado otro punto de vista que parece que no gusta al colectivo policial del foro y lo unico que habeis dicho hasta ahora es decir lo guapos que sois y que bien que os queda el uniforme.
--Valido como cualquier otro, pero a base de desprestigiar a otro colectivo.
jericho escribió:si si esas que no conllevan ningun peligro y que son el 80% (siendo generoso).
--Acaso crees que los bomberos están apagando fuegos y jugándose la vida a diario?...la mayoria de las intervenciones no se centran en incendios, siendo intervenciones sin riesgo o riesgo bajo, así que no me vengas contando milongas tú tampoco...
jericho escribió:y no me vengas contando milongas que si tios en-cocados, armados etc etc .
--Si hubieses pasado gran parte de mis 13 años de policia bregando en un grupo operativo de noches en una gran capital, te darías cuenta de que no tienes razón...vale, no es beirut ni mucho menos, pero si te puedo decir que muchas veces te ves envuelto en numerosas situaciones en las que peligra tanto la integridad física como incluso la propia vida, y no es broma ni demagogia.
jericho escribió: ¿cuantos seguimientos antiterroristas has echo?.
--Los suficientes como para que un comando desarticulado hace aproximadamente 7 años tuviese mi nombre y dirección(entre otros) entre sus pertenencias.
jericho escribió:¿quieres que traten como un heroe? comprate una capa y ponte los gallumbos encima de los pantalones
--No lo necesito, por que he aprendido gracias a gente como tú, que aunque me juege mi integridad física en multitud de ocasiones por ayudar a los demás, jamás me lo van a agradecer, por lo que he aprendido a conformarme con la satisfacción personal del deber cumplido, y con las ganas de seguir ayudando a quien lo necesite pese a ser criticado, demonizado e incomprendido, haciendo mi trabajo lo mejor que pueda en cada momento, por que considero que mi vocación puede ser la misma que la que pueda tener un bombero o un médico vocacional, y no por eso digo que sea mejor ni peor.
jericho escribió: dejate de divinizar al que lleva un placa en el bosillo "asi por-que-si",.
--Lo mismo te digo, dejate de divinizar a todos aquellos que llevan una manguera, por que habrá de todo, más trabajadores, menos trabajadores, más profesionales y menos profesionales, más vocacionales y menos vocacionales...lo que está claro, es que no defiendo la profesión de policia, sino que intento hacer que la gente la comprenda, pero nunca a base de desprestigiar a otros colectivos ni decir que es mejor ser policia que ser otro colectivo...

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por jericho » 30 Jul 2009 14:35

bur escribió:....... :sleeping:
que si que si que sois los mejores unos autenticos campeones ser policia es algo divino la leche lo mas de lo mas algo incomparable a nada ni nadie, un ejemplo para la sociedad (ynestrillas, el sheriff de coslada, el 20 % de los aspirantes ha policia da positivo en estupefacientes.....) perdon has sido un lapsus.

Venga que tengas suerte y salves al mundo otra vez.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por bur » 30 Jul 2009 14:43

jericho escribió:
bur escribió:....... :sleeping:
que si que si que sois los mejores unos autenticos campeones ser policia es algo divino la leche lo mas de lo mas algo incomparable a nada ni nadie, un ejemplo para la sociedad (ynestrillas, el sheriff de coslada, el 20 % de los aspirantes ha policia da positivo en estupefacientes.....) perdon has sido un lapsus.

Venga que tengas suerte y salves al mundo otra vez.
--Argumento y pataleta de niño?.... :roll: ...creo que este tema no da más de si.

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por jericho » 30 Jul 2009 14:46

bur escribió: creo que este tema no da más de si.

esta claro que si para que siga el tema hay que darte la razon, si no da mas de si ¿es una constante en tu dia a dia zanjar asi los temas cuando no te dan la razon? lo digo por lo delicado de que es tu curro.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2009 14:57

-para jericho:

-cuando hallas sufrido un atentado(si en tu vivienda,en un cuartel)
-cuando hallas estado 5 años en el grupo anti terrorista rural (GAR)(si desarticulando comandos)
-cuando hayas estado destinado en una capital como madrid o barcelona (donde si son muy frecuentes debido a ser ciudades grandes y cosmopolitas las peleas ,los encocaos y los disparos y armas blancas )
-cuando se te heya ido un compañero en acto de servicio
-cuando te pase todo lo antes ya mencionado por bur

-entonces yo empezare a escuchar tus tonterias,mientras tanto para mi son opiniones infundadas y elaboradas por del sin saber!!

-como ya se te ha dicho antes nadie a tenido esos estupidos piques que tu dices que si ahy ,con eso tambien me dices mucho de tu comportamiento (nunca he vivido un pique de esos)

-y por mi parte ya puedes soltar sapos y culebras por esa boca que hasta que no vivas en tus carnes lo antes expuesto,para mi seran opiniones ,conjeturas y hablar por hablar y demerecer a otros.con lo cual no tengo porque valorar ni responder nada mas!!

un saludo

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por jericho » 30 Jul 2009 15:06

para nixon:
primero entras tratandome de lerdo ahora hablas de mis ¿tonterias? interesante :applau: si en un foro de opinion cuando no esta alguien de acuerdo contigo (aunque diga tonterias) le tratas asi no quiero ni imaginarme en una intervencion un poquito tensa, todo un ejemplo si señor, tu mismo te retratas.

igual bur tenia razon y esto ya no da mas de si.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2009 15:43

-bueno no queria pero vamos a jugar un rato mas

-¿puedes ponerme donde entre yo diciendo lerdo? te equivocas de persona
- ¿puedes decir cuanto no te he escuchado o te he faltado el respeto? (decir que has dicho una tonteria no creo que lo sea (otra cosa hubiera sido llamarte tonto ,es diferente)
-sabes lo que son las medallas al merito y al honor? lo que yo tengo acreditando que soy bueno en lo mio y en mis actuaciones

-¿quieres seguir jugando o vas a patalear mas ? cierra bien el armario no sea que esta noche venga la poli mala y te meta en su saco para luego comerte!!

-y ahora te lo puedes tomar como un adulto y reirte o envenenarte y decir........ cosas feas

-un saludo

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Ser Policia...reflexión.

Mensaje por jericho » 30 Jul 2009 19:59

me parece muy bien que intentes hacer ver que he cogido una pataleta y bla bla bla, que si armario que si poli malo... pero no te das cuenta de la imagen que estan dando ¿quien patalea? adulto es el que sabe encajar una critica y seguir con su argumento, si quieres desviar el tema a lo personal te has equivocado macho.

Tu dices que si y yo que no ¿donde esta el problema? ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi punto. Digo lo que digo y lo suscribo palabra por palabra, ¿que no te gusta? lo siento es mi opinion pero desde luego la manera en la que habeis saltado me reafirma.

¿Quereis que hablemos como adultos? adelante. Aqui hay un forero que ha escrito una parrafada llena de misticismo y yo que digo que de mito nada de nada, que puestos a adorar hay otros cuerpos con mas merito y vocacion ¿que pensais que no? vale no pasa nada cada uno a lo suyo.

Y ahora vamos a ver si eres capaz de contestar como un adulto o vas a seguir intentado hacerme entrar al trapo.

P.D: A dia de hoy todavia no tengo miedo de la policia, soy una persona honrada que va de frente.

Saludos para todos.

Cerrado