MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por Atascado » 06 Ago 2009 00:01

bur escribió:--Soy cinturón negro de kenpo y judo, además practico sanda....soy policia y te puedo asegurar que lo que más he utilizado es sin duda el judo.


--Hecha un vistazo a este antiguo post; :wink:

http://hispagimnasios.com/defensa-polic ... 34993.html

Gracias por el enlace, Bur!!

:wink:

Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por Atascado » 07 Ago 2009 20:29

mmmhh... la opción del judo cada vez me parece más atractiva. No obstante, a los que entrenáis este estilo: ¿Hay mucho peligro de lesiones? No es plan de estar cogiendo la baja, ya me entendéis.

Y otra pregunta: ¿Trabajas el físico bastante?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por cyberclon » 07 Ago 2009 23:49

Atascado escribió:mmmhh... la opción del judo cada vez me parece más atractiva. No obstante, a los que entrenáis este estilo: ¿Hay mucho peligro de lesiones? No es plan de estar cogiendo la baja, ya me entendéis.

Y otra pregunta: ¿Trabajas el físico bastante?
A lo primero: Si y no, si entrenas regularmente tiene algo mas de riesgo que otras aamm o ddcc pero tampoco demasiado, si quieres competir y entrenar para ello dando el 120%, SI, el riesgo de lesiones es alto y es un deporte que entrenado con alto rendimiento pasa factura con los años.

A lo segundo: De por si el Judo es un deporte muy exijente, si que se trabaja el fisico, pero el simple hecho de hacer Judo ya es un trabajo fisico excelente.

Un Saludo

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por Strid » 10 Ago 2009 08:09

Prepara tu mente, ten sentido común y ten siempre una parte de tu coco frío, con eso haces mas que con cualquier arte marcial y solo puedes adquirirlo tu mismo, con mucha objetividad personal y experimentando la mierda en primera mano.

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por Anibal » 28 Ago 2009 23:10

¿En Japon no hay un arte marcial para policias derivado del Judo llamado Taiho Jutsu?

ant_hap
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por ant_hap » 09 Sep 2009 20:42

Que tal la Defensa Personal Policial de la Federación Española de Lucha ???.

Ojo, no confundir con cualquier cosa que conlleve la palabra "POLICIAL" que vende mucho.

Cualquier arte marcial va a tener "cosas" que como policía no las necesitas. Saludos.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por PracticanteA » 10 Sep 2009 00:07

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ricardomuay
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 19 Feb 2008 15:29

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por ricardomuay » 10 Sep 2009 00:32

hola, la cuestion de todo creo yo es el nivel de la agresion , si te ataca con un cuchillo y solo defiendes y no atacas a las vez con contundencia... estas jodido, si la persona que intentas reducir se pone bruto y no le sacudes... estas jodido.Esta muy bien intentar hacer las cosas sin agredir, pero muchas veces no te queda otra opcion, prefiero un expediente a pasar por el hospital.saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por bur » 10 Sep 2009 09:43

ricardomuay escribió: prefiero un expediente a pasar por el hospital.saludos
--El problema no es el expediente, es la imputación de un juez.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por NiXoN » 13 Sep 2009 05:39

-buenas
-ante todo dejar claro que no he practicado nunca ningun arte marcial! pero me ha llamado la atencion, desde mi desconocimiento que nadie en este post ha mencionado el krav maga ¿no se supone que se practica la defensa personal y el repeler ataques, incluso con armas? ¿no seria bueno esta sistema para un policia?

-me he estado informando un poco sobre el krav y me llama la atencion (aunque lo de repeler los ataques con armas ,soy mas de rezar y correr si me da tiempo :oops: )

-un slaludo
Última edición por NiXoN el 14 Sep 2009 19:46, editado 1 vez en total.

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2006 22:59
Ubicación: Alicante

Re: MEJOR ARTE MARCIAL PARA UN POLICÍA

Mensaje por kidon » 13 Sep 2009 09:16

ant_hap escribió:Que tal la Defensa Personal Policial de la Federación Española de Lucha ???.
Ojo, no confundir con cualquier cosa que conlleve la palabra "POLICIAL" que vende mucho.
Cualquier arte marcial va a tener "cosas" que como policía no las necesitas. Saludos.
En esto último estoy de acuerdo, no obstante por parte de la propia FELODA se están ensalzando como los únicos que "pueden" utilizar el término DPP y eso no es así. Puede que tengan razón en el ámbito interno de las artes marciales integradas dentro de la estructura del CSD pero no para tener la exclusividad del término Defensa Personal Policial.

Está claro que gracias al actual responsable de las Disciplinas Asociadas de esa federación la FELODA ha ganado muchos deportistas federados si bién lo hacen única y exclusivamente gracias a una impresionante estrategia de marketing y captación de nuevos deportistas apoyándose en el eterno dilema reconocido-no reconocido y el baremo en su propio expediente personal.

Ahora bién, cualquier policía experimentado en las calles y no alumnos de academias o gente nueva en la profesión salida de los centros de formación (que por cierto son mayoría en las afiliaciones en DPP en todas las federaciones integradas en el CSD) sabe que realmente con el programa técnico que han hecho dentro de las federaciones deportivas, la eficacia queda supeditada a la realización de unas técnicas complicadas de efectuar en situación de stress, que no son facilmente ejecutables cuando se dispone del equipo reglamentario en la cintura y no te digo nada si se lleva chaleco interior, que se ejecutan casi siempre en binomio con el consiguiente entorpecimiento de acciones entre los propios funcionarios. En fin, cosas que todos los que nos dedicamos a esto conocemos que pasan en caliente y en el momento propio de la intervención. No obstante a mi modo de ver la gente se ha decidido por esta rama de la DPP por el hecho anteriormente citado de la baremación y porque desde la FELODA y sus federaciones autonómicas han sabido llegar a tiempo con el producto y ofertarlo adecuadamente.

Eso es el producto de una serie de "complejos" acerca de los términos "congruencia", "oportunidad" y "proporcionalidad", complejos que son alimentados por una serie de personajes interesados para pretender cambiar la visión de la eficacia y con ello engordar sus cuentas corrientes.

Porque digo esto? simplemente por el hecho de que se está pretendiendo engañar a los funcionarios a costa de un interés tan espúreo como es el lucro propio. Se venden "motos" en eficacia a costa de la integridad física de los funcionarios y me repugna cada vez que veo como se pretende justificar con los términos "congruencia" y "proporcionalidad" el simple hecho de enseñar técnicas irreales que ponen en peligro a los propios policías simplemente por ganar más dinero utilizando para ello la necesidad que tienen los propios policías de salvaguardar su propia integridad y por los 0.20 de baremo que han conseguido que se dé por cada grado en DPP (CSD).

Pero bueno, 0.20 más de baremo o un bonito diploma no te salvan los dientes ni de la sutura en la realidad calle. pero bueno queda bonito entrenar en kurka, con un cinturón reluciente, zapatillas blancas y sin stress, eso si.... de forma "reconocida" y "oficial" :wink:

Responder