Carrera Policía Nacional

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LiToS
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 Sep 2007 20:10

Carrera Policía Nacional

Mensaje por LiToS » 02 Sep 2009 21:24

Me explico,
me gustaría saber cuales son los pasos que sigues después de aprobar las oposiciones, a que lugar te destinan, cuanto tiempo, cuando podrás volver a tu ciudad, etc.

También me gustaría saber si el tener conocimientos de artes marciales, ayuda en la selección.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Carrera Policía Nacional

Mensaje por bur » 03 Sep 2009 14:20

LiToS escribió:Me explico,
me gustaría saber cuales son los pasos que sigues después de aprobar las oposiciones.
--Una vez apruebas has de superar el proceso de selección antes de ser policia; unos 6-7 meses de academia donde te enseñarán lo básico y has de aprobar para pasar al paso siguiente,de ahí irás a una comisaría y seguirás estudiando,(otro periodo de unos 3 meses) pero mezclarás un poco la teoria con la practica por así decirlo,donde también te harán exámenes que has de superara para finalmente llegar al periodo de prácticas, unos 9 meses, donde serás uno más,(incluso con el arma, pero sin placa) e irás pasando por los distintos destinos dentro de una misma plantilla(judicial, seguridad ciudadana, científica)y te irán poniendo notas pero ya sin exámenes,(valorarán principalmente la iniciativa, integridad, corrección, etc) y una vez hayas pasado todo con exito, jurarás el cargo ya como policia.
LiToS escribió: a que lugar te destinan, .


--Eso depende de la nota que hayas sacado y de las plazas que en ese momento existan, aunque lo normal, como es lógico es que de nuevo vayas donde los veteranos no quieran ir o hayan dejado hueco.
LiToS escribió:cuanto tiempo
--El primer destino es mínimo un año, a partir de ahí podrás pedir(donde haya vacantes), y cada vez que pidas un destino, es para comprometerse mínimo dos años.
LiToS escribió: cuando podrás volver a tu ciudad, etc.
-Dependerá de las plazas que salgan y de lo cotizada que esté tu ciudad, hay ciudades donde vas directamente una vez juras el cargo, y ciudades donde ahora mismo puedes tardar hasta 10/12 años en poder ir...
LiToS escribió:También me gustaría saber si el tener conocimientos de artes marciales, ayuda en la selección.
--No.

pd- Aparte, tienes la posibilidad de especializarte(guias caninos, uip, geo, goes, tedax....) o de ascender....

Responder