Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por metalinside » 17 Oct 2009 20:32

bur escribió:--Por muy preparado que uno esté o crea estarlo, SIEMPRE hay que evitar el enfrentamiento, y es la única manera se salvaguardar nuestra integridad, y repito, por muy preparados que estemos, por que siempre existe la posibilidad de que un golpe mal dado haga que se nos acabe la partida.(sin contar que ignoramos si el adversario va armado, es un gran luchador o simplemente está respaldado por más personas.)

Creo a modo personal que te has equivocado en el título del post:... "Rabia de no mantener la CABEZA FRIA"...todo lo contrario, tener la cabeza fria siginifica ser coherente y racional a la hora de valorar tu seguridad personal, y no calentarse en enfrentamientos en los que podrían tener consecuencias más graves que perder un euro.
Bueno, lo de la cabeza fría iba a propósito de que no se exactamente que hice. ¿Por qué 20 céntimos, y no un euro o nada? Supongo que no quería ni ceder del todo para que no se creciera (recuerdo que de niño y adolescente si te pedían un euro y se lo dabas luego te iban pediendo otro) ni tampoco quería enfrentarme directamente por si iba a más, pero eso, me quedé después como pensando "que cosa más rara he hecho".

Pero lo que si que tengo claro es que, si llego a saber que el tío no iba armado, no tenía amigos y le pudiera dar la del pulpo quedando yo relativamente seguiría sin merecer la pena meterse en una bronca por un euro, pero como bien se ha dicho arriba tenemos unas emociones muy complejas.

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por Vladyslav » 17 Oct 2009 20:37

Tio, no lo pienses mas, todos nos bloqueamos cuando nos piden dinero. ....Cargando excusa....

Pd: Seguro que si te llega a pedir un cigarro lo partes en 2
:D

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por metalinside » 17 Oct 2009 20:43

No hombre, eso se hace cuando un punki te pide fuego: le quitas el cigarro, lo partes, lo pisoteas mientras gritas ¡Metallicaaaaaaa! y te preparas para correr.

Como mola Gigatrón XD.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por Maica » 18 Oct 2009 15:17

Yo lo único que puedo decirte es que estamos demasiado obsesionados en la vida por los "debería", cuando esto se enfoca a los demas nos genera ira y cuando es hacia nosotros mismos genera malestar, sustituyelo por los "me gustaría". El "debería" te genera una obligacion y a su vez tensión por lo que aumenta el stress y la ansiedad, sin embargo con el "me gustaría" asumes como son las cosas y simplemente expresas tu deseo de mejorar.
Ahhh!! ¿y que tiene que ver que sea chico o chica? porque que yo sepa los bloqueos los tenemos ambos sexos, e incluso el mismo individuo bloquea o no dependiendo de como le afectan a el personalmente las situaciones.

jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Nov 2008 11:54

Re: Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por jcms » 18 Oct 2009 22:16

Maica escribió:Yo lo único que puedo decirte es que estamos demasiado obsesionados en la vida por los "debería", cuando esto se enfoca a los demas nos genera ira y cuando es hacia nosotros mismos genera malestar, sustituyelo por los "me gustaría". El "debería" te genera una obligacion y a su vez tensión por lo que aumenta el stress y la ansiedad.
Ahora entiendo porque no me como una rosca :D :D

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 12 Abr 2009 23:24

Re: Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por Ceboludo » 18 Oct 2009 23:18

Tampoco diría nada bueno de ti que le reventases la cabeza a alguien por que te pide un euro :)

Lo mejor es evitar la pelea, seguro que la gente que ha de reducir a otra por trabajo daría más de 20 céntimos pro evitarlo en alguna ocasión.

No rayarse.

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Re: Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por Crey » 20 Oct 2009 18:24

Quien hace lo que puede no está obligado a más...
Esto lo digo por lo de los 20céntimos, a veces, nos calentamos la cabeza demasiado, simplemente podría ser un tipo al que realmente le falta un euro (ejemmm...) y que cuando oye que tienes más de 20céntimos, enved de pensar, "vaya rácano" y marcharse, coje y te suelta que sabe que tienes más... Puede que como tu dices, pudiese haber hecho algo más, pero si hubiese querido hacerlo, lo hubiera hecho y punto, la gente que tiene este tipo de objetivos no suele achantarse y más si tiene colegas cerca.
Creo que por el tono de tu post, te hubiese gustado poder decirle algo más que simplemente alzar un poco más la voz, a veces, la sobreactivación cuando nos ponemos alerta hace que no veamos la situación en perspectiva y que creamos que no hemos solucionado bien el conflicto, pero repito, solucionado el conflicto, no crear más.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por bur » 20 Oct 2009 18:33

--Como me alegro de verte de nuevo por el foro... :wink:

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Re: Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por Crey » 20 Oct 2009 18:40

Es que ayer y hoy estoy de baja... esto de entrenar quita mucho tiempo :wink: , aunque yo nunca me he ido, sólo buscaba una Posición Operativa Adequada, jajajaja.

Responder