El día en que España acabó con los británicos

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

Re: El día en que España acabó con los británicos

Mensaje por Emilio Becker » 11 Nov 2009 13:35

Mi antepasado Adrian Caudron de Cantin participo en la batalla, os dejo la parte de su biografia referente a la misma, en casa hay un cuadro del marino con los navios españoles que combatieron de fondo del mismo.

"Al terminar sus estudios, que ya cuando entró tenía una excelente preparación, se le otorgó el ascenso a alférez de fragata en el año de 1737.
Con este grado, se le ordenó el embarcase en el navío Europa, con el que viajó a Cartagena de Indias, quedándose en esta plaza, donde recibió la noticia en el año de 1740, de su ascenso a alférez de navío.
En esta ciudad se encontraba y por ello participó en la defensa de esta plaza a las órdenes del general don Blas de Lezo, contra el intento de invasión de la gran armada británica, que al mando del almirante Vernon lo intento, pero fue derrotado por completo, con unas exiguas fuerzas españolas, que en su mayoría era simples ciudadanos de la población, pero quedó demostrado el gran valor y saber hacer de su comandante en jefe.
Pero en dos de los varios enfrentamiento que se mantuvieron, resulto herido, por lo que salió de ello, pero con dos cicatrices, pero con el buen sabor de haber vencido a tan ingente y orgulloso enemigo"

Ni una misera mencion para los heroes Españoles, si fueran ingleses tendrian monolitos como el de Nelson, me he permitido aprovechare este hilo para recordar a Don Adrian.

Un saludo.

PS Rafa a mi si me dejaras el libro, que si te interesa la historia de la marina Española tengo un monton de informacion de los archivos de casa.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: El día en que España acabó con los británicos

Mensaje por kover » 11 Nov 2009 15:01

te deje un peine y todavia lo espero; asi que del libro nanay, salvo que tengas documentos de la familia garcia segovia y su participacion en la batalla de las navas de tolosa

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Re: El día en que España acabó con los británicos

Mensaje por juanthai » 12 Nov 2009 01:26

kover escribió:el libro de blas de lezo esta escrito por un historadior colombiano y ha sido retirado de las librerias (soy uno de los poco que lo tiene y no lo dejo).
o lo han retirado esta tarde o creo que te equivocas compañero....y eso de que eres de los pocos que lo tiene...sera en tu barrio no? jajajaj, no hombre en serio,
el libro que hablamos es DE COMO BLAS DE LEZO, TUERTO, MANCO Y COJO, VENCIO EN CARTAGENA DE INDIAS A LA OTRA ARMADA INVENCIBLE. escrito por Pablo Victoria Wilches editorial Altera ...pues ni este libro ni estos otros dos: BLAS DE LEZO EL VASCO QUE SALVO AL IMPERIO ESPAÑOL escrito por Jose manuel Rodriguez editorial altera ni el libro BLAS DE LEZO EL MALQUERIDO escrito por Carlos Alonso Mendibal de la editorial dossoles estan retirado de las librerias. por lo menos en mi ciudad los tienes en casi cualquier libreria que vayas....
yo tengo los tres. y tambien el numero de la revista iberia vieja dedicado a el.
muy aconsejable los libros (sobre todo el primero que esta escrito a modo de novela y es muy ameno) y la revista mensual iberia vieja.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: El día en que España acabó con los británicos

Mensaje por metalinside » 12 Nov 2009 09:43

Una gran historia, que no conocía.

Por cierto, respecto a nuesta afición a recordar las derrotas igual esto resulta interesante.


juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Re: El día en que España acabó con los británicos

Mensaje por juanthai » 12 Nov 2009 16:35

a todos los que piensan que España siempre perdia contra los ingleses y que eramos un chollo para los piratas....
os aconsejo que pongais en el youtube la serie "victorias españolas contra la perfida albion" y el resto de videos hechos por mi buen amigo Tercioss!!
ha! por cierto, tambien hay algun video de Blas de Lezo .....
ha! otro libro que tengo y que os recomiendo tambien es: victorias por mar de los españoles" escrito por Rodriguez Gonzalez, Agustin Ramon editorial grafite.
a ver si recuperamos nuestra verdadera memoria historica y el orgullo de pertenecer a uno de los mayores imperios de la humanidad...


ESPAÑA MI NATURA, ITALIA MI VENTURA, FLANDES MI SEPULTURA!!

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Re: El día en que España acabó con los británicos

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 18 Nov 2009 23:10

Acerca de la Guerra de la Oreja de Jenkins, teneis este pasaje de Milenio 3, que alguien ha montado con video, a modo de mini documental.
Aqui lo teneis:




Responder