Grupo de entrenamiento

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

yussi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2002 01:00

Grupo de entrenamiento

Mensaje por yussi » 13 Dic 2009 21:00

Hola amigos:
Quisiera formar un grupo de entrenamiento de gente dedicada a la seguridad privada (Auxiliares, Vigilantes) o también pública, para entrenar lo que verdaderamente nos interesa. Yo soy de Alcalá de Henares (Madrid), así que si quereis entrenar o contactar conmigo para concretar o resolver dudas por favor en darme un toque, no importa estilo ni el nivel de conocimientos, ya que no le vamos a echar cuentas a nada de eso. Gracias.

achimaki1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 06 Ago 2005 14:12
Ubicación: Vizcaya

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por achimaki1 » 14 Dic 2009 08:37

Hola buenos días Yussi.

En la zona de Madrid si mal no recuerdo hay varias organizaciones impartiendo este tipo de temática de forma oficial organizaciones como AUNES y el CEP por poner algunos ejemplos.

Me parecen bien las inquietudes de la gente en esta materia pero nos podrías comentar alguna cosa acerca de los instructores que impartirán los cursos. Cosas como si saben manejar Armas de Fuego, Armas Blancas, Bastón extensible, etc y cual es su estilo de arte marcial, etc.

No es por desconfiar pero hay mucho intrusismo en estas materias de gente que no tiene ni puta idea y se meten a dar clases sin más ya que el ser un cinturón negro de este o de aquello no te capacita para impartir este tipo de materias.

Un saludo


achimaki1

www.entrenamientodecombate.net76.net

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por Tristras » 15 Dic 2009 12:06

yussi escribió:Hola amigos:
Quisiera formar un grupo de entrenamiento de gente dedicada a la seguridad privada (Auxiliares, Vigilantes) o también pública, para entrenar lo que verdaderamente nos interesa. Yo soy de Alcalá de Henares (Madrid), así que si quereis entrenar o contactar conmigo para concretar o resolver dudas por favor en darme un toque, no importa estilo ni el nivel de conocimientos, ya que no le vamos a echar cuentas a nada de eso. Gracias.
Los auxiliares pertenecen a la seguridad???? :2gunfire: :snipersmile: venga ya......
Que las empresas lo vendan asi, no significa que lo sean. En todo caso los controladores de discotecas, que por lo menos tienen que aprobar un examen, pero ¿auxiliares? :bad-words:

yussi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2002 01:00

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por yussi » 16 Dic 2009 16:06

Hola:
Bueno, pues tienes razón, los auxiliares no pertenecen al convenio de seguridad, pero para los que primero fuimos guardas de seguridad, después Vigilantes Jurados (no se si tu esto lo has llegado a conocer) esto está fuera de lugar. Los antiguos guardas de seguridad son los actuales auxiliares, que por motivos x han cambiado de nombre, pero no de funciones y si antes hacían funciones de seguridad y apoyo, ahora también lo hacen. Da una oportunidad a la gente.
En esta semana he tenido noticias de una movida en el Carr.... de Alcalá de Henares en la gasolinera, a la cual acudió el Vigilante, y éste a su vez tuvo que llamar al auxiliar para que entre los dos resolvieran el lio, porque el solo no podía. O en el Mak.. de Alcorcón (creo) en la cual el auxiliar del parking dio conocimiento de tres individuos en un coche parados, a lo cual se llamó a la policia y resulta que tenían causas pendientes y el coche era robado.
En definitiva, tu puedes no considerarlos de seguridad y te respeto, pero yo si los considero del oficio y no desprecio su apoyo.

yussi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2002 01:00

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por yussi » 16 Dic 2009 16:10

Hola:
Será que no me he explicado bién. Yo lo único que quiero es reunirme con un grupo de gente y compartir conocimientos, experiencia y entrenar. Como cualquier kedada.
Decía lo de gente de seguridad, porque yo soy Vigilante de Seguridad y tendría que adaptarme a esos horarios y a esos día libres que tenemos lo gente de seguridad.

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por Tristras » 16 Dic 2009 19:36

Hola yussi:
En definitiva, tu puedes no considerarlos de seguridad y te respeto, pero yo si los considero del oficio y no desprecio su apoyo.
No son considerados de seguridad por nadie, no tienen funciones relacionadas con la seguridad (otra cosa es que lo hagan, bajo presion de la empresa), no estan reconocidos por ninguna L.SegPriv, y encima, por cada auxiliar contratado prestando servicio de "seguridad", hay un VS en paro o comiendose servicios de mierda.

No estoy en contra de que la gente se gane el pan, pero a cada cosa por su nombre y eso se llama intrusismo.
Responsables directos: la empresa, el cliente y los de seguridad privada, que no hacen las inspecciones oportunas ni multan como tienen que multar.

PD: Yo tambien he trabajado con auxiliares en algun Corte Ingles, con unos hu.vos muy gordos y cobrando una mierda, pero una cosa no quita la otra.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por budda » 17 Dic 2009 15:19

yussi escribió:Hola:
Bueno, pues tienes razón, los auxiliares no pertenecen al convenio de seguridad, pero para los que primero fuimos guardas de seguridad, después Vigilantes Jurados (no se si tu esto lo has llegado a conocer) esto está fuera de lugar. Los antiguos guardas de seguridad son los actuales auxiliares, que por motivos x han cambiado de nombre, pero no de funciones y si antes hacían funciones de seguridad y apoyo, ahora también lo hacen. Da una oportunidad a la gente.
En esta semana he tenido noticias de una movida en el Carr.... de Alcalá de Henares en la gasolinera, a la cual acudió el Vigilante, y éste a su vez tuvo que llamar al auxiliar para que entre los dos resolvieran el lio, porque el solo no podía. O en el Mak.. de Alcorcón (creo) en la cual el auxiliar del parking dio conocimiento de tres individuos en un coche parados, a lo cual se llamó a la policia y resulta que tenían causas pendientes y el coche era robado.
En definitiva, tu puedes no considerarlos de seguridad y te respeto, pero yo si los considero del oficio y no desprecio su apoyo.
hola yussi .
desde la asociacion budda sport se le mando una documentacion a la jefa creo de seguridad de el centro comercial que mencionas carr .... de alcala de henares se les paso una oferta al jefe de zona para que lo vigilantes o auxiliares entrenaseis lo que es la defesa policial , normativas , como usar armas , situcaiones de riesgo y evaluarlas y un largo ect....
si no me sale mal las cuentas ya hace un año mas o menos y a dia de hoy no han dicho nada asi que yo ni me molestaria y cuando tengais un problema llamar a la policia directamente y dejaros de tonterias que luego sois vosotros los que tenenis problemas .


si quieres alguna info :
asociacionbuddasporthapkido@live.com
para el dia 30 de enero se hace un curso de operativa policial dirigido a servicios de seguridad publica y privada .
un saludo .

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por Perrolobo » 17 Dic 2009 15:48

budda escribió:
hola yussi .
desde la asociacion budda sport se le mando una documentacion a la jefa creo de seguridad de el centro comercial que mencionas carr .... de alcala de henares se les paso una oferta al jefe de zona para que lo vigilantes o auxiliares entrenaseis lo que es la defesa policial , normativas , como usar armas , situcaiones de riesgo y evaluarlas y un largo ect....
si no me sale mal las cuentas ya hace un año mas o menos y a dia de hoy no han dicho nada asi que yo ni me molestaria y cuando tengais un problema llamar a la policia directamente y dejaros de tonterias que luego sois vosotros los que tenenis problemas .


si quieres alguna info :
asociacionbuddasporthapkido@live.com
para el dia 30 de enero se hace un curso de operativa policial dirigido a servicios de seguridad publica y privada .
un saludo .

Los cursos nunca los realiza el cliente (en este caso carrefour) si no la empresa de seguridad (securitas, proseur, vinsa, etc). Si te interesa dar cursos a los vigilantes mira en las empresa y en los sindicatos.

Los ausiliares no son de seguridad.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por budda » 17 Dic 2009 16:48

si no recuerdo mal se hablo con la jefa de seguridad de carrefur , no que se hablase con carrefur :roll: espresamente sino con quien lleva la seguridad ,nada mas .
la empresa ademas tiene a parte de los auxiliares a vigilantes incluso furgones blindados .
un saludo .

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por Perrolobo » 17 Dic 2009 20:31

Las empresas de seguridad trabajan como una contrata, trabajas en carrefour pero tu empresa es vinsa, por ejemplo. Un cliente como Carrefour (la jefa de seguridad pertenece a Carrefour) contrata a los vigilantes ya formados. La formacion de estos vigilantes es responsavilidad de la empresa de seguridad. Carrefour no se gasta el dinero en cursos para personal ajeno, sean vigilantes o limpiadoras. Yo he hecho dos cursos de defensa personal, uno a cargo de la empresa y otro mediante un sindicato. Por ley hay que realizar 20 horas de formacion todos los años, DP, radioscopia, contraincendios, lo que sea y son las empresas de seguridad las que estan obligadas a hacer estos cursos. Entre otras cosas por que las horas de estos cursos cuentan como horas trabajadas y la empresa debe pagarlas. Por eso te recomendaba que para realizar cursos hables directamente con la empresa de seguridad. Solo era un consejo.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por mol_feo » 18 Dic 2009 01:10

creo que el pobre "chico" solo buscaba gente para entrenar en grupo porque lo de hacerse llaves a si mismo es un poco soso y por otra parte complicado tambien ...

todos lo haceis con buena intencion pero no es su objetivo sacarse ningun curso.


ni el ni su empresa


PD: o eso o soy yo que lo he entendido mal .. :roll:

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por budda » 18 Dic 2009 01:25

Perrolobo escribió:Las empresas de seguridad trabajan como una contrata, trabajas en carrefour pero tu empresa es vinsa, por ejemplo. Un cliente como Carrefour (la jefa de seguridad pertenece a Carrefour) contrata a los vigilantes ya formados. La formacion de estos vigilantes es responsavilidad de la empresa de seguridad. Carrefour no se gasta el dinero en cursos para personal ajeno, sean vigilantes o limpiadoras. Yo he hecho dos cursos de defensa personal, uno a cargo de la empresa y otro mediante un sindicato. Por ley hay que realizar 20 horas de formacion todos los años, DP, radioscopia, contraincendios, lo que sea y son las empresas de seguridad las que estan obligadas a hacer estos cursos. Entre otras cosas por que las horas de estos cursos cuentan como horas trabajadas y la empresa debe pagarlas. Por eso te recomendaba que para realizar cursos hables directamente con la empresa de seguridad. Solo era un consejo.
a eso mismo me referia , la encargada de seguridad se la pidio los datos del jefe de zona de su empresa y se le paso un dosier , en efecto carrefur no tiene nada que ver :wink: .
un abrazo .

achimaki1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 06 Ago 2005 14:12
Ubicación: Vizcaya

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por achimaki1 » 18 Dic 2009 07:12

Creo que el tema se este descontrolando.

Esto es un foro de entrenamiento no de política.

Creo que solo quieren entrenar sin más.

Por tanto se deberían hacer comentarios con respecto a los entrenamientos ya que esto no es un foro sindicalista cada cosa en su sitio.

Es cierto que hay gente que no debería hacer esto o aquello. Estaríamos hablando de política otra vez.

Todo el mundo tiene derecho a aprender a defenderse independientemente de su puesto de trabajo, religión, sexo, nacionalidad, etc.,

Así que si se puede échemele una mano en lugar de criticar.

Un saludo

Javier

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por budda » 18 Dic 2009 18:34

yussi escribió:Hola amigos:
Quisiera formar un grupo de entrenamiento de gente dedicada a la seguridad privada (Auxiliares, Vigilantes) o también pública, para entrenar lo que verdaderamente nos interesa. Yo soy de Alcalá de Henares (Madrid), así que si quereis entrenar o contactar conmigo para concretar o resolver dudas por favor en darme un toque, no importa estilo ni el nivel de conocimientos, ya que no le vamos a echar cuentas a nada de eso. Gracias.

bueno que lo dicho si quieres entrenar mandame un mp.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Grupo de entrenamiento

Mensaje por Perrolobo » 18 Dic 2009 22:32

budda escribió:
a eso mismo me referia , la encargada de seguridad se la pidio los datos del jefe de zona de su empresa y se le paso un dosier , en efecto carrefur no tiene nada que ver :wink: .
un abrazo .
Fallo mio entonces

Responder