BRICPOL

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
defender
Forero Nuevo
Forero Nuevo

BRICPOL

Mensaje por defender » 22 Mar 2010 13:08

He escuchado a un compañero k hay algo nuevo en def policial que le llaman bricpol? alguien sabe de que va esto.
Última edición por defender el 25 Mar 2010 00:15, editado 1 vez en total.

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: BRRICPOL

Mensaje por Angel Exterminador » 22 Mar 2010 13:27

Yo lo he visto anunciado. Infórmate aquí: http://www.bricpol.es/

La verdad es que no entiendo muy bien a qué se dedican, ni que tiene que ver la competición con la preparación policial, pero ellos te podrán explicar :silly:
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

defender
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por defender » 22 Mar 2010 23:37

OK. ya ls mande un mail.

junfanset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por junfanset » 23 Mar 2010 11:07

Muy buenas mirad yo entreno y si quiereis probar entrenar defensa operativa tactico policial, a mi me gusta muchisimo y de hecho he ido a murcia a varios seminario y cursos y despues de un tiempo me he hecho monitor mirad todas las preguntas sobre distancias formas de trabajo hablarlo con este email, poliitf116@hotmail.com os lo digo porque seguro que no conociais nada antes porque es un maestro que se dedica a trabajar nada de marketing ni nada de eso simplemente trabajo y calidad y realismo, su nombre es Jose Egea.
Un saludo.

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 23 Mar 2010 16:56

JOSE EGEA , mesuena de haber oido el nombre a un maestro mio , pero tiene que ver algo con esto del brricpol .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com

junfanset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por junfanset » 23 Mar 2010 19:22

No Jose Egea mi maestro lo que hace no tiene nada que ver con Bricpol o como sea, el hizo una asociacion aparte de esta y se llama DEFENSA OPERATIVA TACTICO POLICIAL, no es muy conocida ya que a el esto del marketing no le va mucho, yo ahora desde la distancia intento abrirle los ojos, pero titulados solo hay unos tres o cuatro por el, y yo de hecho cuando estaba destinado en Valencia daba clases de Defensa operativa tactico policial a policias locales de algunas localidades, pero vamos somos muy pocos en este gremio o asociacion de hecho no se si el curso completo de monitor ya que lo que busca no es el dinero costaba muy poco unos doscientos euros o algo asi, pero si que costaba poco dinero, pero mucho tiempo y sudor, como todo buen metodo de defensa creo que debe de ser, bueno un saludo.

defender
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por defender » 23 Mar 2010 23:13

Bien conseguí ctactar con el responsable de bripol y tiene buena pinta, es una competición para polis vengas del arte marcial que vengas. Y el historial del compañero k lo hace parece bueno. www.bango.ws yo voy a intentar probarlo, hice kárate y aunque lo dejé hace dos años voy a intentarlo.

mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 » 24 Mar 2010 15:28

bueno yo por lo que me han contado esta gente te federas con ellos para hacer no se que tipo de competicion para pegarme o algo asi .
la verdad que no me e enterado muy bien haber si alguien puede decir o aportar algo de luz sobre BRRICPOL , tiene buena pinta pero yo no saco nada en claro que es verdaderamente .
ala un saludote :wink: .

maculkin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: BRICPOL

Mensaje por maculkin » 23 Abr 2010 20:04

Hola a tod@s:

BRICPOL es acrónimo de BRIGADA DE COMPETICIÓN POLICIAL.

Santiago Bango, su creador, es oficial de policía de León, además de campeón internacional de full contact profesional. Uniendo estas dos facetas ha desarrollado un sistema de entrenamiento específico para policía, instituciones penitenciarias y miembros de seguridad privada basado en técnicas a manos libres, bastón o defensa policial y tiro instintivo con arma de fuego. (se usan pistolas de air soft con bolas de plástico). A través del entrenamiento, que es de alto impacto, se preparan seis asaltos de dos minutos y medio cada uno, utilizando estas herramientas, puntuando según las técnicas conseguidas. De esta forma se habitúa el funcionario a una situación de estrés muy similar a lo que podemos encontrar en la calle, con lo que se consigue automatizar la ejecución de las técnicas policiales y el dominio del estrés de una intervención operativa.

Se trata de una asociación deportiva que no tiene que ver con ninguna federación, pero está cubierta por seguro médico, etc. Es una asociación seria, la componemos Guardias Civiles, Policías Nacionales y Locales y titulados en seguridad privada e instituciones penitenciarias con la intención de complementar la formación recibida en los Cuerpos respectivos.

Ya hay competiciones programadas coincidiendo con campeonatos de la I.S.K.A., con lo que la asociación va a tener proyección internacional. El día de su presentación en León acudieron representantes de distintos cuerpos de policía europeos.

Si os ponéis en contacto a través de www.bricpol.es con Santiago, os lo explicará mucho mejor, dependiendo de la zona de España en la que estéis, os pondrá en contacto con la delegación correspondiente. La de Madrid se encuentra en Aranjuez, yo soy uno de los instructores de la Delegación de Madrid.

Espero haber aclarado alguna de vuestras dudas, de todas formas repito que si estáis interesados, a través de la página web se os proporcionará información detallada. Un saludo y suerte a todos...

captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII » 23 Abr 2010 23:06

budda escribió:JOSE EGEA , mesuena de haber oido el nombre a un maestro mio , pero tiene que ver algo con esto del brricpol .
José Egea es amigo mío.

Responder