Derecho internacional (supuesto hipotético)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Derecho internacional (supuesto hipotético)

Mensaje por Loup » 25 Jun 2010 22:08

Hola, amigos,
Un caso del cual hemos debatido, al salir del trabajo, el padre de un amigo y yo. Es harto maquiavélico. Supongamos que un familiar, asentado en el extranjero por razones de trabajo, contacta contigo para salir de una situación económica difícil, que no le permite satisfacer sus necesidades básicas, lo cual lo lleva a un hospital por enfermedad.

¿Es de obligado cumplimiento visitarlo para traerlo a España? ¿Se estaría cometiendo un delito por omisión del deber de socorro? ¿Dónde se juzgaría al presunto infractor de la Ley: en España o en el país del extranjero?

Saludos,

Loup 8)

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Derecho internacional (supuesto hipotético)

Mensaje por budda » 25 Jun 2010 22:33

Loup escribió:Hola, amigos,
Un caso del cual hemos debatido, al salir del trabajo, el padre de un amigo y yo. Es harto maquiavélico. Supongamos que un familiar, asentado en el extranjero por razones de trabajo, contacta contigo para salir de una situación económica difícil, que no le permite satisfacer sus necesidades básicas, lo cual lo lleva a un hospital por enfermedad.

¿Es de obligado cumplimiento visitarlo para traerlo a España? ¿Se estaría cometiendo un delito por omisión del deber de socorro? ¿Dónde se juzgaría al presunto infractor de la Ley: en España o en el país del extranjero?

Saludos,

Loup 8)
joder macho la verdad que tienes cada cosa .
haber yo tengo un hermano por suponer o un primo o familiar con el que e mantenido siempre una buena convivencia , pues sin dudarlo intentaria ayudarle , si fuese un hijo sin duda alguna iria al infierno a ayudarle , al resto de familiares por etica si puedo y voy sobrado pues esposible , pero por etica por que no estaria por ninguna ley obligado ni nacional ni internacional .

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Mal padre...

Mensaje por Loup » 25 Jun 2010 22:43

Hola, Budda,
Es que el padre de un muchacho que conozco (y que es espabiladillo para lo que le conviene) está hasta los mismísimos riñones de ingresarle en el banco de un país extranjero dinero para que su hijo logre terminar el mes, sin deber al casero el alquiler, al supermercado la comida, a la tienda la ropa, etc.

Y bromeando, porque se cansa de recibir llamaditas, sobre todo a finales y principios de mes, de su hijito (por no llamarle parásito) para que lo ayude, pues teme que enfermará por falta de cobijo, alimentación o falta de ropa.

Me dijo que cualquier día no le contestaba al teléfono, ¡y que lo... (omito el exabrupto)! Que le importaba un comino que terminase en un hospital o en el tanatorio. Nadie lo iba a culpar a él..., sino a su hijo por falta de sentido común.

Intenté convencerle de que si el chaval terminaba enfermo, tendría que responder por él.

Saludos,

Loup :infinity:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Derecho internacional (supuesto hipotético)

Mensaje por admin » 25 Jun 2010 23:13

Señor Loup, modere la cantidad de loupadas en el foro o se le restringirá el acceso de forma temporal en principio.

Porque madre mía, vaya racha.

Cerrado