curso defensa policial

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: curso defensa policial

Mensaje por budda » 10 Ago 2010 15:46

Hola sayanim.
:roll: yo no e dicho cual era mi profesion en los cuerpos de seguridad del estado :roll: pero entre mi antiguo trabajo y mi curriculum marcial pues eso ,.
y como dije antes eso no seria garantia de calidad ,
estoy deacuerdo que hay cosas que solos los policias o los que lo han sido pueden desempeñar.
pero otras no necesariamente .

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: curso defensa policial

Mensaje por sayanim » 11 Ago 2010 17:34

budda escribió:Hola sayanim.
:roll: yo no e dicho cual era mi profesion en los cuerpos de seguridad del estado :roll: pero entre mi antiguo trabajo y mi curriculum marcial pues eso ,.
y como dije antes eso no seria garantia de calidad ,
estoy deacuerdo que hay cosas que solos los policias o los que lo han sido pueden desempeñar.
pero otras no necesariamente .
Yo tampoco pero cuando llegué a la calle de nuevo luego de estar *********EDITADO********* etc etc etc me encontré que en determinados servicios los patrulleros sin tanta formación específica también resolvían los temas.

Aún así y por el respeto que hay que tener a cada intervención porque en ella está en juego la vida del funcionario, la del delicuente y la de terceros, si fuese jefe de policía o concejal o alcalde me aseguraría bien de que la formación que reciben mis policías es la adecuada y como dice un amigo mío "de profesional a profesional" que por muy buen maestro que se sea de cualquier arte marcial a la hora de la verdad en la calle eso no vale, el inStructor policial tiene que saber de lo que se trata, que tenga experiencia contrastada y que no sea maestro de fin de semana para rejuntar unos euros a mayores de su trabajo, con todos mis respetos.
Última edición por sayanim el 12 Ago 2010 00:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: curso defensa policial

Mensaje por aprendizdemaestro » 11 Ago 2010 18:30

estimado sayanim,

la verdad es que me acabo de quedar impresionado con tu curriculo, verdaderamente ahora entiendo tus caritas en tu primer mensaje de este debate, pero me gustaría hacerte dos preguntas sencillas y directas sin irnos por las ramas:

1.- ¿debería plantarme en el ayuntamiento y rechazar la petición de dar esa clase que me piden, con lo que ello implicaría para conseguir mi verdadero objetivo? (la cesión de una instalación autogestionada para mi club deportivo)

2.- ¿realmente crees que en una mañana puedo perjudicar gravemente a la policía de mi pueblo?

con todo el respeto con el que puedo escribir, comparto tu opinión completamente lógica de que las clases a la policía deberían darlas policías, igual que la defensa personal femenina deberían darla mujeres.

En mi tierra hay un refrán que dice que "antes se coge a un mentiroso que a un cojo", ante gente que no sepa nada, puedes aportar unas técnicas muy bonitas creando una FALSA sensación de seguridad y super rambo, y que luego los agentes o las mujeres cursillistas sufran la gravedad de las consecuencias por haberse confiado.

pero trabajando sólo sobre lo que se conoce, (en el caso policial, sólamente técnica y teoría, nada de táctica ni de estratégia), y desde el sentido común y la sinceridad frente al grupo, a no ser que me convenzas de lo contrario, sinceramente, sudar una mañana, no lo veo tan malo, ni grave, ni perjudicial.

si se te ocurre alguna manera de sin rechazar la petición del curso, hacer algo que pueda resultar de utilidad a los agentes, por supuesto, te escucho.

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

un saludo

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: curso defensa policial

Mensaje por sayanim » 12 Ago 2010 00:55

aprendizdemaestro escribió:estimado sayanim,

la verdad es que me acabo de quedar impresionado con tu curriculo, verdaderamente ahora entiendo tus caritas en tu primer mensaje de este debate, pero me gustaría hacerte dos preguntas sencillas y directas sin irnos por las ramas:
Mi curriculum es uno más tampoco deberías darle mayor importancia (de hecho ya lo he editado) por cuestiones lógicas que comprenderás. Tengo ex-compañeros "perdidos" en comisarías muy pequeñas y que pasan por "polis de la porra" perfectamente, de esos de los que muchos en el foro hablan por simple observación sin conocer a los profesonales que están dentro del uniforme y de los que seguramente muchos tratan de "caimanes" y piensan que por ser talo cual o tener x grado les pueden llegar a la suela de las botas amuchos

1.- ¿debería plantarme en el ayuntamiento y rechazar la petición de dar esa clase que me piden, con lo que ello implicaría para conseguir mi verdadero objetivo? (la cesión de una instalación autogestionada para mi club deportivo)
Quizás deberías indicarles que no es tu especialidad, que puedes enseñarle en una mañana cmo es tu sistema

2.- ¿realmente crees que en una mañana puedo perjudicar gravemente a la policía de mi pueblo?
Todo depende del enfoque que le des a ese entrenamiento.

con todo el respeto con el que puedo escribir, comparto tu opinión completamente lógica de que las clases a la policía deberían darlas policías, igual que la defensa personal femenina deberían darla mujeres.

En mi tierra hay un refrán que dice que "antes se coge a un mentiroso que a un cojo", ante gente que no sepa nada, puedes aportar unas técnicas muy bonitas creando una FALSA sensación de seguridad y super rambo, y que luego los agentes o las mujeres cursillistas sufran la gravedad de las consecuencias por haberse confiado.
A ese punto quería llegar yo
pero trabajando sólo sobre lo que se conoce, (en el caso policial, sólamente técnica y teoría, nada de táctica ni de estratégia), y desde el sentido común y la sinceridad frente al grupo, a no ser que me convenzas de lo contrario, sinceramente, sudar una mañana, no lo veo tan malo, ni grave, ni perjudicial.
Sudar se puede sudar de muchas formas, la teoría y la técnica si no van unidas a la táctica (que en operativa policial es el 90% de la intervención no valen de nada. Si yo sé efectuar muy bien una luxación pero carezco de la táctica de aproximación, control de la situación, del entorno y del individuo etc etc etc a la hora de la verdad en cuanto intente ejecutarla me veré obligadoa reconducir esa técnica en un 100 % de los casos. Una cosa es sudar entrenando y otra distinta es entrenar sudando

si se te ocurre alguna manera de sin rechazar la petición del curso, hacer algo que pueda resultar de utilidad a los agentes, por supuesto, te escucho.

Mi mejor consejo es que tengas una reunión previa con los asistentes, que les escuches, que oigas sus necesidades, con lo que necesitan en sus servicios cotidianos o en las casuísticas que se les dan y sobr todo lo que esperan obtener de ese entrenamiento, que conozcas sus protocolos y procedimientos, los medios de los que disponen y que en base a eso diseñes el programa conjuntamente con ellos

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

un saludo

Otro y suerte con tu deasrrollo profesional y mis mejores deseos

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: curso defensa policial

Mensaje por budda » 12 Ago 2010 01:25

Hola .
perdonar mi intromision , como yo entiendo la situacion de aprendiz de maestro y lo que quieres hacer ver por tu parte sayanim le prestare mi ayuda incondicional para tal curso a aprendiz de maestro si me acepta como ayudante para este curso , y de esta manera podremos hacer un seminario con sus protocolos de actuacion .
para cualquier otra cosa aqui me teneis .
un saludo .

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: curso defensa policial

Mensaje por sayanim » 12 Ago 2010 01:35

budda escribió:Hola .
perdonar mi intromision , como yo entiendo la situacion de aprendiz de maestro y lo que quieres hacer ver por tu parte sayanim le prestare mi ayuda incondicional para tal curso a aprendiz de maestro si me acepta como ayudante para este curso , y de esta manera podremos hacer un seminario con sus protocolos de actuacion .
para cualquier otra cosa aqui me teneis .
un saludo .
Eso es algo que te engrandece. Por mi parte cuando tengais definidos los objetivos ya sabeis donde contactarme por privado por si necesitais algo. Desde este momento me pongo a vuestra disposición.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: curso defensa policial

Mensaje por budda » 17 Ago 2010 00:27

sayanim escribió:
budda escribió:Hola .
perdonar mi intromision , como yo entiendo la situacion de aprendiz de maestro y lo que quieres hacer ver por tu parte sayanim le prestare mi ayuda incondicional para tal curso a aprendiz de maestro si me acepta como ayudante para este curso , y de esta manera podremos hacer un seminario con sus protocolos de actuacion .
para cualquier otra cosa aqui me teneis .
un saludo .
Eso es algo que te engrandece. Por mi parte cuando tengais definidos los objetivos ya sabeis donde contactarme por privado por si necesitais algo. Desde este momento me pongo a vuestra disposición.
muchas gracias sayanim .
te lo agradezco y en cuanto pueda y vuelva de las vacaciones te mando un MP .
un abrazo .

Responder