Entrar en la BRIPAC

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por white caiman » 18 Nov 2010 09:43

bueno, amigo brus limon, te contesto:

en primer lugar y antes de empezar, varias cosas:
1: yo ya no pertenezco a la brigada paracaidista (gracias a dios). estuve desde el 2003 hasta el 2004. eso es un contrato de año y medio. si las cosas ahora an cambiado mucho mucho muchiiiiisimo, comprended que es algo que yo no controloria.
2: voy a dar mi opinion y voy a darla intentando no faltar a nadie. si alguien es muy militar, o fue sargento, o lo es ahora, o fue el que salvo al presidente en la pelicula "el hombre del presidente" y se siente ofendido con mi opinion pues lo siento, pero no es mi intencion.

bien, brus limon, como me imagino que quieres opiniones de todo tipo, aqui va la mia, que supongo que es tan valida como cualquiera. otra cosa es que no te guste. en mi opinion, existen dos clases de personas, el materialista, y el idealista. ambas buscan en la bripac (o cualquier cuerpo del ejercito) cosas distintas:
el materialista se alista para tener un trabajo estable, poder comprarse un piso y un coche, llegar de sobra a fin de mes, vivir como dios....... etc, etc......
el idealista, en cambio, busca otro tipo de cosas, e , influenciado por las peliculas de rambo, va en busca de: operatividad sin limites, maniobras increibles, todo tipo de actividades militares para ser el soldado definitivo, ir a la guerra y salvar a tu pais, honrar a tu familia por que hay en ella una amplia tradicion militar.........etc, etc....

bueno, pues al menos en mi epoca, los dos tipos de personas tenian poco o nada que hacer en la bripac:
el materialista que entre en la bripac se dara cuenta en seguida de que su sueldo no es el de un ministro. podras comprarte un coche si, pero lo pagaras con el sudor de tu frente y muy muy jodido. cuando yo estuve, tenia compañeros que vivian en un piso en alcala......... con 3 o 4 compañeros. por cierto, alli es actividad muy comun el irse de putas, esnifar cocaina hasta las cejas, emborracharte y ponerte ciejo..... actividades ellas muy costosas y para nada gratis. asi que si eres aficionado o piensas hacerte a cualquiera de estos vicios, vete buscando otro trabajo aparte, por que con el sueldo de la bripac no te llegara. por cierto, en mi epoca, solo era gratis la comida ( la bazofia ) el desayuno y la cena ( la porqueria y la mierda) habia que pagarlas. dado que la comida que te ponen alli es mas basura que comida, la mitad de tu sueldo te lo dejaras en la cantina.
bien, y que pasa con el amigo idealista??? bueno, pues, repito en mi epoca, las cosas estaban de esta manera: la gente pasa de todo. pensaras si nunca as estado en el ejercito, que una compañia son cien o doscientos tios supermegapatriotas al 10000000000% que solo con escuchar el himno de españa se les pone la piel de gallina ¿verdad?? pues te equivocas. en mi epoca, habia colombianos, moritos, negritos... con todos mis respetos para ellos, y que valla por delante el que tengo buenos amigos de otras razas, pero no son precisamente de los mas patriotas. de echo, hay una historia que suelo contar que es esta: cuando en el bip (batallon de instruccion paracaidista) rompiamos filas, habia que gritar "viva españa!!!!!!!!" pues bien, el amigo colombiano, gritaba viva colombia; el peruano, viva peru; el morito, viva marruecos......... vamos, un cachondeo, aquello parecia la onu. respecto al patriotismo por parte de los españoles, de nosotros, los de aqui.... puf, que decirte. yo tenia compañeros que escuchaban grupos como skap, los muertos de cristo...... que no son precisamente muy patrioticos o militares. veras que a mucha gente se la suda todo esto, veras que hay gente que no se pone en pie dentro de las habitaciones cuando suena el himno, veras que a mucha gente se la suda. y por cierto, si estas pensando en salvar el mundo, yo mas bien te diria que vayas pensando en dejarlo bien limpio, por que pasaras mas tiempo limpiando baños que en el campo de tiro disparando.
y si no eres materialista al 100% ni idealista al 100% si no que lo que eres es una mezcla de las 2, pues te llevaras "palos" por los dos lados.

y ahora ya que me e puesto a escribir paso a definirte un poco las caracteristicas de la bripac. (repito, en mi epoca 2003-2004):
la comida: bueno, ya lo he comentado mas arriba. es una puñetera bazofia. solo con acordarme de ella me dan ganas de vomitar.
las instalaciones: cuando yo estuve, el cuartel de alcala se caia a trozos. el agua caliente era un bien celestial. las habitaciones echaban una peste que ni te cuento. los baños son detrinas, si si, de esas que tienes que cagar en cuclillas como en el campo.
las maniobras: son un autentico coñazo, el 90%del tiempo lo unico que haces es patear y patear, como un subnormal. cosas guapas haras una al mes, si llega. por cierto, el campo de maniobras de san gregorio es lo mas parecido que hay al infierno en la tierra. por la noche, un frio que te mueres, y por el dia, un calor que te asas. eso quedaria suplido con una buena alimentacion y unos ejercicios interesantes, pero dado la mierda que te ponen para comer y el coñazo de ejercicios que se realizan, cuando estas alli en lo unico que piensas es en irte. pero eso si, si eres un tio que te gusta tener tus actividades, tu tiempo libre etc,,,, vete olvidando, por que maniobras ( en mi epoca) se hacen un cojon al mes. cuando no estes de maniobras, estaras arrestado o de guardia. la bripac es asi de divertida, ya veras que bien lo pasas.
los compañeros: bueno, si tengo que salvar algo, salvaria este punto. y si, es cierto eso que te conto tu abuelo de: "los amigos de la mili los tendras toda la vida". eso si es cierto, y gracias a ellos, muchos momentos desagradables se hacen agradables o al menos soportables. pero no te equivoques, como en todo, habra gente con la que no compagines, gente mala y gente muy malintencionada, que te hara la vida imposible.
pues eso es todo, por el momento..........

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por white caiman » 18 Nov 2010 10:18

pero voy a dedicarle un apartado extra a los mandos. se lo merecen por su profesionalidad y su marcialidad. aqui estan los mas representativos:
el general: a pesar de que durante la instruccion te enseñaran a reconocer a uno de estos, en la practica, al menos en la bripac, no los veras muy a menudo. y mejor. es un tipo mayorcete, acompañado siempre de varios "escoltas" capitanes, comandantes, que le chupan la poll* todo el dia. en la instruccion te enseñaran a saludarle ( era algo asi como vuecencia, vucencia o no se que mierda) pero no tendras que hacerlo muchas veces.
el teniente coronel, alias, teco: este se distingue facilmente, pues lleva dos estrellas que son como dos huevos fritos. suele ser un tipo de unos 50 años, que finge ser caritativo y empatico con los soldados, pero luego es un hijo de puta enorme y cuidado, es uno de los que mas te puede foll***. (foll***=arrestar). en mi epoca particularmente en la bripac habia uno que se pasaba por el forro la normativa del ejercito. pues tu no puedes pertenecer a grupos politicos, ni hacer apologia de ninguna idea. el militar "debe" ser "apolitico". y este llevaba la bandera del pollo hasta en la sopa. habia una en su despacho, otra en su coche....... etc. si si, la del pollo, ya sabes, la del generaliiiiiisimo por la gracia de dios.
el capitan : este puede foll*** me parece que 15 dias. este lleva 3 estrellas ( eso es por que pertenece a un sistema solar ternario, que esta formado por tres soles). le veras siempre con cara de mala hostia, como si llevase años sin foll***.
el teniente: un poco mas de lo mismo, solo que a este le tienes que aguantar un poco mas.
el sargento: la unidad mas perfecta del ejercito español, la maquina de matar por excelencia. el sargento de la bripac es el soldado definitivo, el soldado universal. mierda pa ellos.
el cabo primero: estos son cojonudos. les oiras contar historias dignas del mismisimo heracles o aquilles. les gusta mucho contar que se pegaron ellos solos o con un amigo con 9 o 10 tios en un bar; que han echo maniobras y pateadas de cientos de kilometros; que pueden estar meses sin comer y sin beber; que en su epoca cuando hacian algo mal el superior sacaba una katana y les atravesaba; que en su epoca se liaban a ostias en el foso durante un dia entero y luego se iban al bar tan amigos.......... de verguenza.
el cabo: esta tan quemado por toda la mierda que a tenido que tragar cuando era CLP (currela limpiador...quiero decir: caballero legionario paracaidista) que cuando se hace cabo la paga con todo el mundo. con todo el mundo que puede, es decir, contigo.

y esta es la bripac amigo. al menos para mi, pero mucha gente que estuvo conmigo coincidia si no en todo, en casi todo. mi consejo es que no pierdas alli el tiempo. la vida es corta, muy corta. vivela, disfrutala. seguro que hay cosas mucho mejores y que te gustan mas y te aportan mas que eso. estoy seguro. y cualquier o casi cualquier cosa de las que puedes hacer en el ejercito, puedes hacerlas tambien en la vida civil. ¿quieres saltar en paracaidas?? apuntate a una escuela paracaidista y te sacas el titulo y el curso, y luego saltas lo que quieras. ¿quieres bucear?? mas de lo mismo, sacate el curso de buceo. ¿¿te gusta las armas y disparar?? idem, sacate el permiso de armas, comprate una y hazte socio de alguna asociacion o ves a un campo de tiro. ¿¿quieres ser un heroe y salvar tu pais o el mundo?? pues juega al resistance, al medal of honor, al call of duty...............

mi consejo es claro amigo, no pierdas el tiempo malviviendo. vive.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por GuzSpartan » 18 Nov 2010 19:10

Cuantas verdades ha dicho nuestro amigo White Caiman, lo que se te nota que saliste bastante quemao (creo que igual, la diferencia que yo sali 4 años antes que tu, he tenido tiempo de sobra para asimilarlo mas positivamente)

Yo tuve que aguantar todo lo que has dicho , excepto lo de los extranjeros antiespañolistas (gracias a dios, xq no se que hubiera hecho viendo esas cosas)

Solo añadir a lo dicho por el compañero, que en mi caso aun sueño en ocasiones que estoy dentro de ejercito, a la que va pasando me empiezo asfixiar ya que me aparece un mando cabron que me quiere "foll***", asi suelo desvelarme en ocasiones desde hace 10 años. Gages del oficio...

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por Enrique JKD » 18 Nov 2010 20:31

White caiman, sólo puedo decirte que las pocas veces que he coincidido con la bripac me han quitado todas las ganas de pertenecer a ella. No por los saltos, sino por el ambiente que se respira allí. Es cuestión de gustos. Ellos dicen que son lo mejor del mundo (por lo que se les llama la BRIFAN, brigada fantasma). Todo el mundo piensa que es lo mejor del mundo, pero ellos se lo creen más que nadie.
Es cuestión de gustos. Quizás sea como las clases gratis para probar las artes marciales; te vas un par años para probar y si no te gusta lo dejas, jejeje.
No digo que no trabajen ni que no sean buenos. Lo que digo es que el ambiente y el trato que tienen a mí personalmente no me gusta.
Un saludo.

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por white caiman » 19 Nov 2010 12:01

guzspartan:
pues ya ves amigo, verdades como templos. bueno, la verdad es que si hace tiempo que sali de alli, pues son ya unos 6 añitos. pero si, sali muy quemao, y la decepcion que me lleve la arrastrare toda la vida. pero bueno, no hay mal que por bien no venga. gracias a que deje esa basura, ahora me he puesto a estudiar, y me va muchiiiiiiisimo mejor.

enrique JKD:
es que cuando estas alli te lavan la olla de esa manera. te hacen creer que es el mejor cuerpo del mundo, que lo demas es basura. curiosamente, la mayoria de los clps bravitos y duritos que van de los "de la poll*" al acabar su primer contrato se van a vivir la vida a un cuartel de, como lo llaman ellos, "pistolos". asi, como lo oyes. se tiran año y medio o dos años poniendo a parir a los "pistolos" o "pistolandia" y ellos en cuanto tienen oportunidad se van alli, por supuesto, fardando de haber estado en la bripac, el cuerpo mas duro del universo. que casualidad que el 65% de los paracas no renuevan mas de 1 o 2 contratos. que casualidad que la mayoria de los "pistolos" como ellos dicen, suelen quedarse ya en el ejercito. ¿¿ por que sera eso??

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por loschatarras » 21 Nov 2010 13:36

white caiman, en cazadores de montaña tres cuartos de lo mismo, tienes toda la razon, lo que alli si que van generales cada dos por tres a dar por culo, por todo lo demas, el ejercito sigue siendo igual...

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por white caiman » 21 Nov 2010 14:45

pffff.............. pues entonces, vaya puñetera mierda de ejercito tenemos....

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por Enrique JKD » 21 Nov 2010 23:34

pffff.............. pues entonces, vaya puñetera mierda de ejercito tenemos....
Es mejorable, como todo. Hay buenos soldados y buenos mandos, y hay malos soldados y malos mandos. Lo que siempre he pensado es que en el ejército, en una empresa, en la familia o en cualquier grupo de personas, todos tenemos nuestra pequeña parcela. El escudarse en que el ejército es una mierda, la empresa para la que trabajo es una mierda, mi familia apesta....etc etc, no son más que pretextos. Tú ejercito o tu trabajo puede ser en conjunto una mierda, pero tu parcela de responsabilidad sigue siendo tu responsabilidad. Si dejas que es una mierda porque el resto lo es, sólo te estás escusando y eres tan mierda como los demás. Mi empresa puede ser una mierda, pero podré quejarme si dedico el 100% de profesionalidad a mi parcela de responsabilidad.
He escuchado muchas veces: "vaya mierda! estos jefes no me dejan hacer nada!" o "vaya mierda de material que tenemos, así no se puede hacer nada", y dejarse llevar. Luego cuando los jefes no podían impedirles hacer nada y el material era estupendo tampoco hacían su trabajo.
Si uno tiene ganas de entrar en la BRIPAC o en montaña, o donde sea, esas excusas no valen. Si entras, "el ejército" será lo que tu hagas que sea. El resto podrá ser una mierda, pero tendrás la intima satisfacción del deber cumplido. Si eso no te bastase, entonces es mejor que no te molestes en entrar, porque serás como todo lo que han expuesto aquí.
Un saludo.
y si te decides a entrar en las FA's, ánimo!

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por loschatarras » 22 Nov 2010 07:25

cuando de 500 soldadoes quieren currar 23 y los mandos no les dejan... te puedes emocionar lo que quieras que no hay nada que rascar...

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por Enrique JKD » 22 Nov 2010 10:10

Hombre, no te vas a montar unas maniobras tú solito, pero algo podrás hacer. Siempre habrá algún mando que quiera currar, con el que tampoco te vas a montar unas maniobras (a no ser que sea el jefe del batallón o bandera). Si te dejas llevar y te vas con el resto a la camareta a sobar desde luego que no harás nada.
He visto muchas veces esas situaciones y siempre hay algo que hacer.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por Javisombras » 17 Ene 2011 17:33

No se nadar, puede ser esto un problema
Es un problemon aunque te digan que no algunos... Yo no dejaria entrar a nadie que no supiera nadar, creo que es una habilidad fisica basica... asi van nuestras FFAA...

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por Enrique JKD » 17 Ene 2011 21:58

Javi Sombras,
Es un problemon aunque te digan que no algunos... Yo no dejaria entrar a nadie que no supiera nadar, creo que es una habilidad fisica basica... asi van nuestras FFAA...
Es un problemón hasta para cualquier civil. Otra cosa es que te lo exijan. Yo personalmente, lo exigiría. Conocí a un sargento que no sabía y simplemente se apuntó a un curso, y problema solucionado. Igual que pasa con el carnet de conducir o tantas otras habilidades que te pueden sacar de un aprieto. La cuestión es intentar mejorar siempre lo que hay.
Totalmente de acuerdo con Javi Sombras.
Un saludo.

sysop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2010 12:00

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por sysop » 18 Ene 2011 00:45

Bueno, despues de leer muchas burradas, algunos del foro me conocen personalmente, estuve 9 años en Operaciones Especiales GOE IV del 99 al 08, ahora en la GC en una unidad que conservo mi mismo emblema y el que sepa un poco sabra cual es; misiones en Afganistan, Irak, otra vez Afganistan, indonesia y libano, siempre en Equipos Operativos, Cabo permanente y mas antiguo de mi GOE.
Es verdad que para gustos colores y maricones flores.

Yo te animo a que te presentes, no te arrepentiras y en tal caso mejor arrepentirte de algo que has hecho que quedarte con la espina clavada toda la vida, siempre encontraras a algun frustrado o alguien rajando del Ejercito casi siempre gente que solo estuvo el primer compromiso, y en unidades de mierda, con eso te digo lo que saben del ejercito e intentan desanimar a todo el mundo que con ilusion quiere entrar en el.
Con respeto al tema de la natacion no te preocupes, da igual, claro esta que si sabes mejor que mejor; te voy a contar una anecdota del curso de buceador del ejercito, un compañero de otra unidad no sabia nadar y en la preparatoria le enseñaron y dio el minimo para acceso al curso, paso el curso y ahora es un excelente buceador.
Como dice white caiman unos juegan a los videojuegos para salvar el mundo, asi es que el 90% de los que venian al curso de OEs, pensaban que aquello era un juego de ordenador, que el primer dia les dariamos una five-seven, un mp5 y barret para que jugaran con ellos a su libre bola, sabes que te van a dar una mochila llena de piedras y te vas a pasar muchos dias corriendo subiendo todas las cotas y mas que se te pasen por la cabeza. Asi es que de 120 aspirantes al curso basico de OEs pasaban el curso unos 20, de estos 20 solo 10 pasaban el periodo avanzado y de estos 10 solo 5 llegaban a un Equipo Operativo.
Simplemente hazte a la idea que es duro muy duro y lo pasaras mal, pero eso hace a la gente mas fuerte y forja union y compañerismo.

Si tienes mas dudas por privado.

Un saludo y animo.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por loschatarras » 18 Ene 2011 10:06

sysop escribió:Yo te animo a que te presentes, no te arrepentiras y en tal caso mejor arrepentirte de algo que has hecho que quedarte con la espina clavada toda la vida, siempre encontraras a algun frustrado o alguien rajando del Ejercito casi siempre gente que solo estuvo el primer compromiso, y en unidades de mierda, con eso te digo lo que saben del ejercito e intentan desanimar a todo el mundo que con ilusion quiere entrar en el.
yo normalmente le digo a la gente lo que hay (que la verdad suele no gustar),y no por eso soy un frustado pollo todo el dia de baja en un grupo logistico... 4 años en montaña(2 compromisos) con todos los carnes y hoja de servicio impecable, no me considero una eminencia en la milicia, pero si me he salido por algo sera...
aunque claro el que tiene la ultima palabra es el, que cada uno vea lo que quiere para su futuro, y si esto es compatible con el ejercito...

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por Enrique JKD » 18 Ene 2011 11:25

Con respeto al tema de la natacion no te preocupes, da igual, claro esta que si sabes mejor que mejor
NO da igual, ya que si sabes mejor que mejor. Pero no veo el problema. Desde el 14 de noviembre que se hizo la pregunta, hasta hoy, has tenido tiempo para apuntarte a una piscina municipal y hacer algún que otro cursillo. Ya podrías saber nadar.
sysop,
Bueno, despues de leer muchas burradas...
La experiencia que tenga cada uno en el ejército o en cualquier cosa, puede no coincidir con la nuestra. Mucha gente ha tenido una experiencia de mierda en el ejército por unos u otros motivos. Eso no significa que su opinión sea una burrada. No estoy de acuerdo con ellos cuando hablan mal del ejército, pero algunas cosas son indefendibles. La cantidad de tiempo que uno haya estado en el ejército tampoco supone que valga más una opinión u otra. Creo que lo mejor es que uno oiga opiniones positivas y negativas y luego saque sus conclusiones.
Un saludo.

Responder