España aporta medios militares y bases al despliegue contra

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por loschatarras » 21 Mar 2011 17:26

sysop escribió:
loschatarras escribió:solo 2 cosas, una afirmacion y una pregunta

1- gracias por enviar mas gente a la muerte chacon y compañia
2- de verdad creeis que gadafi tiene suficiente potencia como para liarla en el mediterraneo?

saludos
Yo creo que esa misma pregunta se hicieron los rusos en Afganistan y los americanos en Vietnan, mejor no subestimes a nadie, que la prepotencia mato al gato.
yo creo que te estas colando, tocino = velocidad?

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por chinomalo77 » 21 Mar 2011 20:33

Pues yo opino que una vez más , la alianza se está meando fuera de tiesto, como en los balcanes , como en el congo como ....en todos los jardines que se ha metido...
Gadafi, puede ser un un genocida, un indeseable, un lo que queraís, peeeero hasta hace unos meses , era amigo predilecto de occidente ,´supongo que el afán de poseer los pozos de petroleo es más interesante que mantener en el poder a un gili egocéntrico y endiosado , pero no nos olvidemos de una cosa MUY IMPORTANTE,para occidente, Gadafi mantiene a raya a los extremistas islámicos.. si, a su modo , pero los mantiene a raya.
Creo que la estan kagando como con sadam hussein , sinó, al tiempo , la democracia como la entendemos nosotros, no tiene cabida en el modo de pensar musulman , a al alarga ...lo pagaremos :snipersmile:

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Gotrek_1 » 21 Mar 2011 20:44

chinomalo77 escribió: Creo que la estan kagando como con sadam hussein , sinó, al tiempo , la democracia como la entendemos nosotros, no tiene cabida en el modo de pensar musulman , a al alarga ...lo pagaremos :snipersmile:
Totalmente de acuerdo, he estado en paises arabes y esta gente es completamente diferente a nosotros, tantos años de teocracias han fanatizado a algunos individuos a nos niveles alarmantes. Esta gente necesita un poco de mano dura para funcionar, no sabrian manejarse bien con la democracia. Esto lo sabe Gadafi y los manteia a raya, al igual que mubarak, que hacian de parapeto, ante ocidente y ante israel.

Quitar a un dictador que tiene estable una zona para poner a un taliban o radical, creo que es muy mal asunto. La ONU creo que esta actuando igual de mal que cuando EEUU ataco a irak. Sinceramente espero que Gadafi de ua sorpresa a mas de uno y no sean capaces de echarlo. Cuando hay un abuso semejante por parte de la ONU es vergonzoso. Se les ve el plumero, quieren dar apoyo aereo a la resistencia, eliminar los antiaereos y blindados y dejar solo al ejercito con su poca artilleria y la infanteria que haya. Con eso los rebeldes pueden tomar el poder. Pero que un rebelde tome el poder es peligroso.

Saludos

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Pankratos » 21 Mar 2011 21:14

chinomalo77 escribió: la democracia como la entendemos nosotros, no tiene cabida en el modo de pensar musulman ,
A ver, que musulmanes hay de muchos tipos muchos y países musulmanes con democracia hay más de uno y de dos. Otra cosa es que ninguna democracia sea como tal y haya corrupción, pero para eso no hace falta estar en mohamedlandia.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Enrique JKD » 21 Mar 2011 22:00

Pankratos, tienes razón. No hay que generalizar con los países musulmanes. pienso que es importante recordar que no todo es blanco o negro. Eso es lo que prefieren que pensemos, que unos son buenos y otros son malos y merecen morir, porque nosotros somos buenos y tenemos una resolución de naciones unidas. Ya Putin lo comparaba con las cruzadas, y en cierto modo tiene razón, porque para las cruzadas había una bendición papal y ahora hay una bendición de la ONU. (Para los gobiernos laicos viene mejor así).
Si un padre libio, hombre de bien, que no hace mal a nadie le dicen que en algunas provincias hay una revuelta de gente que pueden ser de al qaeda y están disparando al ejército regular y legal de su país, no les verá como libertadores de nada, sino como terroristas. si ese padre debido a que los locos europeso están ayudando a esos terroristas para quitar sus riquezas a Libia matan a su hijo con uno de sus tomahawk. ¿no sería normal que pensase en vengarse de los occidentales? ¿sería de los malos por combatir contra nosotros? Seguramente muchos de los "malos" que están matando los ataques de la coalición simplemente estén pensando que su lucha es justa. En el otro bando lo mismo. Los de la coalición lo mismo. No se puede decir fácilmente quienes son malos o buenos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por chinomalo77 » 21 Mar 2011 22:57

Ya sé que no todos los paises musulmanes son extremistas , ni mucho menos, solo digo que a lo mejor lo que nosotros entendemos como democracia , ellos no lo entienden así, sinó dime cuantas asociaciones gays , por poner un ejemplo , tienes en , por ejemplo Marruecos,
Mi postura, quizás pueda tacharse de egoista, pero sigo pensando, que Sadam, Gadafi, Mubarak, cumplían una función muy importante para el nprimer mundo, actuaban de contención ...ni más ni menos
En cuanto a naciones unidas , y demás mamporreros :rainbowafro: , esos que se les llena la boca con palabras de justicia , salvamos vidas , luchamos por la libertad y la democracia xdxdxd, les respondería con una frase de mi idolo clint eastwood , Si me meas encima, no me digas que está lloviendo
Por cierto, donde andan los actores por la paz????? :silly:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Enrique JKD » 21 Mar 2011 23:13

chinomalo77, los del no a la guerra salieron el otro día en la tele, diciendo que si a esta guerra. Son capaces de cantar por la paz y al mismo tiempo animar a su gobierno a que envíe aviones a matar gente. Creo que el único coherente fue Miguel Ríos, que dijo que él es pacifista y no ve justificable ni esta guerra ni ninguna. Los demás, lo que diga el que les da de comer con subvenciones y el impuesto revolucionario del canón digital, vamos lo que diga quien les ha convertido en funcionarios sin pasar oposiciones.
Seguro Victor Manuel hará una bonita canción a su presidente y su guerra justa, como las hacía sobre otros ;-)
Esperemos que esto acabe pronto y con la menor cantidad de víctimas posible.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Seiza » 21 Mar 2011 23:54

A ver, no voy a defender a capa y espada la causa rebelde y su modo de proceder, pero creo que estamos olvidando que tomaron las armas tras unos 10.000 muertos (cálculo de la Corte Penal Internacional) y aproximadamente 50.000 heridos durante jornadas de protestas y manifestaciones populares. Motivos suficientes para alzarse, y más animados por los acontecimientos de Túnez y Egipto.

sysop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2010 12:00

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por sysop » 22 Mar 2011 00:23

loschatarras escribió:
sysop escribió:
loschatarras escribió:solo 2 cosas, una afirmacion y una pregunta

1- gracias por enviar mas gente a la muerte chacon y compañia
2- de verdad creeis que gadafi tiene suficiente potencia como para liarla en el mediterraneo?

saludos
Yo creo que esa misma pregunta se hicieron los rusos en Afganistan y los americanos en Vietnan, mejor no subestimes a nadie, que la prepotencia mato al gato.
yo creo que te estas colando, tocino = velocidad?
No se en cuantas guerras habras estado pero yo en unas cuantas y lo que digo no es de los telediarios.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Gotrek_1 » 22 Mar 2011 01:49

Los de la ONU, son una panda de impresentables, tomando y haciendo lo que quieren en nombre de la justicia. ¿cuantas familias van a sufrir por culpa de esta gentuza, y por culpa de la gentuza de la guerrilla? cuantas familias veran el horror, la angustia la perdida, el tormento? ¿cuantas familias perderan su hogar y los suyos en un pais que no hay de nada? a cuantas personas dejara esta mierda de guerra en la ruina mas autentica? a cientos y cientos de familias.

Para naciones unidadas esto se la pela completamente. Lo ultimo es apoyar a una guerrilla que encima ya disponia de armamento pesado. Sinceramente putin tiene toda la razon del mundo, esto no puede ser asi. Pero si hasta estados unidos quiere lavarse las manos un poco. Lo cierto es que alomejor no ven sentido alguno a esta matanza; y esque no lo tiene.

Sinceramente, ojala gadafi derribe todos los aviones de la ONU que pueda, y firme algun tratado de no agresion. Esto me parece david contra goliat. ¿de que c**o va zapatero? antibelicista y ahora se le ha faltando tiempo para ofrecer recursos, sin pensarselo dos veces ademas. Es cierto, y la panda de actores ahora no se protesta contra la guerra? esque hay guerras que si que son justas?? menudos excrementos de actores son esos, sinceramente. PAra eso que se queden callados y no entren en politica, un terreno que no es el suyo. Los actores españoles no tienen coherencia.

Y si, la guerra de irak fue una agresion en toda regla a un pais, el cual despuesde no se cuantos años y nose cuantos muertos, esta patas arriba. ¿que se esperanban? y que se esperan de esta? Acaso se creen que solo con bombardeos aereos van a acabar con todo? (bueno, a no ser que en un bombardeo muera gadafi, perono es probable). Vaya panda zapatero y compañia, vaya panda. El pp, no es mucho mejor, puesto que apoyo la otra guerra y se paso de listo, y ahora seguro que esta en contra, menudos convenidos y menudos veletas. Vaya panorama politico tenemos en españa mas malo. :2gunfire:

Que no señores, que la ONU lo ha hecho muy muy mal, haciendo lo que le viene en gana, matando un poco alli, otro poco aqui, ahora el tratado lo interpreto como me da la gana y ahora si quiero armo la marimorena.... Pues tiene razon putin, almadineyad (jamas pensaria que le daria la razon a este tipo) y todos los que se han mostrado en contra, como turquia (parece mentira que turcos y rusos se pongan de acuerdo en algo). La ONU como siga asi pagara caro estas atrevidas incursiones que tan gratuitamente esta realizando en estos momentos.


¿que ocurrira si gadafi no claudica? habran matado a miles de personas, y debastado un pais... para nada!!!! asi que mas les vale ganar que si no, van a quedar como el culo. Si no claudica tendran que hacer una invasion terrestre y eso cuenta un huevo de dinero, demasiado dinero. Un tomahawk, cuesta entre 600.000 y un millon de euros!!! para derrumbar casas de ladrillos en el peor de los casos!!! ¿esque no se dan cuenta que no cunde? Cuesta mas el misil que dispara el avion que labateria antiaerea que destruye....

Saludos

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Tristras » 22 Mar 2011 08:44

Gotrek_1 escribió:Sinceramente, ojala gadafi derribe todos los aviones de la ONU que pueda, y firme algun tratado de no agresion.
:laleche: Vaya tela .....!!!!

Eso si que esta bien, que maten a los militares europeos, un tratado de no agresion a él y a bajarse los pantaleones por un dictador, pero él si puede agredir a los demás y Europa tragando con las amenazas de este zumbao, de que si nos corta el petroleo, de que si hace la vista gorda sobre inmigración, (con lo que ello conlleva de terrorismo, narcotrafico,....), etc...
Mira, ni una cosa ni otra, pero tengo claro una prioridad: primero la seguridad de mi pais, que por suerte o por desgracia, va estar sujeta a la seguridad de Europa, independientemente del inutil que nos gobierne.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Pankratos » 22 Mar 2011 09:55

chinomalo77 escribió:Ya sé que no todos los paises musulmanes son extremistas , ni mucho menos, solo digo que a lo mejor lo que nosotros entendemos como democracia , ellos no lo entienden así, sinó dime cuantas asociaciones gays , por poner un ejemplo , tienes en , por ejemplo Marruecos,
Si te entiendo, pero por seguir con tu ejemplo, eso más que democracia es una cuestión social. Aunque tenga cierta relación ya que a mayor democracia mayor puede ser la evolución social.
Gotrek_1 escribió: Sinceramente, ojala gadafi derribe todos los aviones de la ONU que pueda, y firme algun tratado de no agresion.


Pues claro que sí, que los maten a todos. Total, es qué gadafi no tiene legitimidad para cuando se manifiesta la gente exigiendo cambios en su país como lo han hecho en Túnez o en Egipto a usar aviones o disparos de la policía para dispersarlos?. Y claro a los muy idiotas de los manifestantes no se les ocurre otra cosa que ponerse en la trayectoría de las balas.....Si es que se han muerto porque les ha dado la gana y además tienen el morro de armarse. Es pa darles dos hostias a cada uno. Pues que no hubieran nacido pobres, que seguro que no se quejaban tanto....Se jodan.

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Tristras » 22 Mar 2011 10:48

Pankratos escribió:
Gotrek_1 escribió:
Sinceramente, ojala gadafi derribe todos los aviones de la ONU que pueda, y firme algun tratado de no agresion.
Pues claro que sí, que los maten a todos. Total, es qué gadafi no tiene legitimidad para cuando se manifiesta la gente exigiendo cambios en su país como lo han hecho en Túnez o en Egipto a usar aviones o disparos de la policía para dispersarlos?. Y claro a los muy idiotas de los manifestantes no se les ocurre otra cosa que ponerse en la trayectoría de las balas.....Si es que se han muerto porque les ha dado la gana y además tienen el morro de armarse. Es pa darles dos hostias a cada uno. Pues que no hubieran nacido pobres, que seguro que no se quejaban tanto....Se jodan.
.......cuanta razón tienes....... :silly: el mundo al revés......los pobres libios están locos, mira que querer progresar.......menos mal que nos queda Gadafi :silly:

Un saludo

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por chinomalo77 » 22 Mar 2011 11:18

El tema, es que así , no van a progresar.... la famosa alianza, va a tirar sus bombas, cuando el chalao de Gadafi esté bien jodido, se enviará tropa de tierra, para apagar las últimas resistencias, y luego tachaaaaaan observadores ....... pasta a mansalva para"reconstruir" ... bueno, para reconstruirse el bolsillo a los amiguetes , crear chupopteros entre la poblacion civil y cuando lo crean oportuno osea cuando las potencias participantes hayan chupado a base de bien , entonces se irán y dejarán un panorama perfecto para que los radicales metan cizaña .
Eso , no se hace así, los cambios han de llegar de modo progresivo y dando una sólida base cultural , que el concepto de libertad vaya calando poco a poco, inculcando que los extremismos no son buenos y sobre todo , que una cosa es el estado y otra la religión .Mientras eso no llegue , no les daremos libertad, solo libertinaje

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Gotrek_1 » 22 Mar 2011 14:06

Tristras escribió:
Gotrek_1 escribió:Sinceramente, ojala gadafi derribe todos los aviones de la ONU que pueda, y firme algun tratado de no agresion.
:laleche: Vaya tela .....!!!!

Eso si que esta bien, que maten a los militares europeos, un tratado de no agresion a él y a bajarse los pantaleones por un dictador, pero él si puede agredir a los demás y Europa tragando con las amenazas de este zumbao, de que si nos corta el petroleo, de que si hace la vista gorda sobre inmigración, (con lo que ello conlleva de terrorismo, narcotrafico,....), etc...
Mira, ni una cosa ni otra, pero tengo claro una prioridad: primero la seguridad de mi pais, que por suerte o por desgracia, va estar sujeta a la seguridad de Europa, independientemente del inutil que nos gobierne.
Y los militares libios? esos no cuentan? ademas... ami la ONU me esta representando?????? NO. Veamos, Gadafi es un dictador, hasta ahi de acuerdo, no es un chico bueno. Pero lo que ha montado la ONU y como lo ha montado no tiene nombre. Veamos, ¿por que no me tiene que importar que derriben un caza libio y de la ONU si? ¿cual es mi bando? --> ninguno, me la trae un poco floja que se maten entre ellos, sinceramente. Prefiero que no hubiese guerra y por eso protesto. No me gusta que me coloquen en un bando porque si, si me colocanen un bando a la obligacion mal vamos.

Si tienen que bajarse los pantalones ante un dictador es que dice muy poco ante los medios y disposiciones que lleve a cabo la ONU. Y si se baja los pantalones es que no ha habido ataque por tierra. Si lo hay, pues dinero a mansalva.... en plena crisis!!! tocate los pies. Hasta EEUU se quiere largar, el pais mas belicoso se quiere largar....

Entiendo que prefirais que no derriben cazas europeos, ya que el bando en el que os han puesto, ha sido tan transparente que ni os habeis preguntado porque, pero ¿que podeis esperar de una guerra? ¿sabeis la de millones que nos cuesta que derriben un caza español? sabeis lo que cuestan esos aparatos? mas luego la vida del piloto, otra familia destrozada. Esta agresion de la ONU, me sigue pareciendo lamentable. Ademas esta la "amenaza" que como represaria, Gadafi tire un pepinaco a algun pais mediterraneo, y eso nos incluye. Zapatero podria ser el unico politico, despues de la transicion, con bajas civiles en una guerra.... madre mia. Vale que es una posibilidad lejana, pero esta ahí.

Igual soy alarmista, pero aunque remota, es una posibilidad.

Responder