Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Roninwt » 28 Mar 2011 00:48

Buenas compañeros

Creo que el titulo lo dice todo, os expongo el caso brevemente. Un amigo le estan rayando el coche cada vez que lo deja aparcado en la calle, siempre es por las noches. Si bien es un problema menor, quisiera saber como actuar en este caso. Por lo visto colocar una cámara para vigilar el coche no es viable ya que lo podrían denunciar... esto limita mucho el poder dar con la persona y poder denunciarla, que opciones hay?

Un Saludo y gracias!

sysop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2010 12:00

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por sysop » 28 Mar 2011 02:06

Roninwt escribió:Buenas compañeros

Creo que el titulo lo dice todo, os expongo el caso brevemente. Un amigo le estan rayando el coche cada vez que lo deja aparcado en la calle, siempre es por las noches. Si bien es un problema menor, quisiera saber como actuar en este caso. Por lo visto colocar una cámara para vigilar el coche no es viable ya que lo podrían denunciar... esto limita mucho el poder dar con la persona y poder denunciarla, que opciones hay?

Un Saludo y gracias!
Porque te van a denunciar por poner una camara vigilando el coche?, mientras sea vigilando el coche y no la intimidad de otros, y no hagas lucro con esas imagenes de terceros sin consentimiento, pero vigilando tu coche no tienes ningun problema. El problema viene que aunque esas imagenes te aporten la identidad del autor, seguramente lo tipifiquen como falta de daños y no pase nada, pero al menos sabrias quien, es para hacerle lo mismo en su coche aunque yo no soy partidario de esos metodos, porque incluso puede ir a mas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por cyberclon » 28 Mar 2011 02:37

La respuesta políticamente correcta debería ser que pusieras denuncia en la policía. Pero dudo mucho de la efectividad de la policía en un caso tan concreto, aunque no estaría de mas que la pusieras, quedará constancia de ello y si hay varios casos por la zona igual investigan.

Yo me apostaría en un sitio donde no me pueda ver (yo y unos cuantos a poder ser), y me pasaría la noche en vela esperando. Lo que ocurra después dependerá de tus escrúpulos, en mi caso no ocurriría nada bueno, desde luego que iba a vomitar dientes una buena temporada.

Estas cosas me sacan de quicio, a mi me pincharon las cuatro ruedas del coche 'porque si' y no veas, años después aun me dura el cabreo y aun siento el hueco de los casi 600€ en ruedas (a 700km de casa y en domingo).

Un Saludo

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por asanferminpedimos » 28 Mar 2011 09:17

cyberclon escribió: Yo me apostaría en un sitio donde no me pueda ver (yo y unos cuantos a poder ser), y me pasaría la noche en vela esperando. Lo que ocurra después dependerá de tus escrúpulos, en mi caso no ocurriría nada bueno, desde luego que iba a vomitar dientes una buena temporada.
Eso hizo un jefe mio una vez que estaba en el mismo caso, esperó una noche. Y resultó ser un vecino suyo que le rayaba el coche mientras sacaba al perro. Nos dijo que solo por verle la cara de avergonzado que puso mereció la pena.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por efe » 28 Mar 2011 10:39

Denuncia cada vez que te ocurra, intenta poner el coche cerca de algún local que tenga cámaras de vigilancia igual hay suerte y se ve algo. Vigila el vehiculo, como dice Cyberclon, pero con una cámara de video y en lugar de enfrentarte a él (ella/os), se lo enseñas a la policía. Saludos.efe.

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Bavli » 28 Mar 2011 12:57

efe escribió:Denuncia cada vez que te ocurra, intenta poner el coche cerca de algún local que tenga cámaras de vigilancia igual hay suerte y se ve algo. Vigila el vehiculo, como dice Cyberclon, pero con una cámara de video y en lugar de enfrentarte a él (ella/os), se lo enseñas a la policía. Saludos.efe.
No se puede poner ninguna cámara de vídeo en la vía pública. Seguramente el policía que tome la denuncia entienda a esta persona, pero creerme que he llegado a ver como los "jefes tocas pelotas" de cierta división de policía de cierta comisaría han llegado a denunciar de oficio a un bar que le habían entrado a robar varias veces y habían colocado una cámara que encima había servido para exclarecer y detener a los autores de un robo en el establecimiento de al lado, a cuya entrada daba la cámara.

Si es un garaje comunitario tampoco, habría que señalar antes de entrar "Zona de videovigilancia" y dejarlo en manos de una empresa privada. Únicamente podrías poner cámaras si se tratase de un garaje cerrado particular.

Lo que yo haría sería muy parecido a lo que cyberclon dice. Nada como un buen susto para que no vuelvan a tocar las narices.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Gotrek_1 » 28 Mar 2011 13:02

yo estoy en un caso similar. si grabas la calle te pueden denunciar, tocate los huevos. La denuncia esta hecha, pero eso no va a ninguna parte.

Creo que esa gente es muy cobarde, ya que no da la cara para resolver cualquier conflicto. Y ese comportamiento demuestra ser muy rastrero, son personas rastreras, por lo que en un enfrentamiento puedes esperarte lo mas rastrero de ellos (una navaja o algo asi).

Yo llevo gastado ya mucho dinero con mi coche, ojala nunca me encuentre a este persona, porque te aseguro que comera con una pajita el resto de su vida

Saludos

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por efe » 28 Mar 2011 14:03

Bavli escribió:No se puede poner ninguna cámara de vídeo en la vía pública.
No digo que coloque una cámara en la calle, sino que coloque el coche cerca de un local que tenga cámaras de vigilancia (ej. Un banco).
Y si se queda a vigilar que lo haga cámara en mano para grabarle en el momento, no creo que eso este prohibido, ¿No? Estoy grabando mi coche si él se ha puesto en medio :silly:
Saludos.efe.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por cyberclon » 28 Mar 2011 14:50

¿Y poner una camara DENTRO del coche grabando por las ventanillas?

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Gurka » 28 Mar 2011 15:21

O instalar este sistema de seguridad 8)

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Gotrek_1 » 28 Mar 2011 15:51

cyberclon escribió:¿Y poner una camara DENTRO del coche grabando por las ventanillas?
Creo que tampoco, la camara tendria que grabar el interior del coche, por lo que si grabas algo de fuera estas infringiendo la ley, ya que estas grabando la via publica. Si fuese posible grabar solo y unicamente el coche, alomejor si. No solo eso, aun siendo legal, el juez puede desestimar la prueba, ya que se desestiman muchiiiiiiiisimas pruebas de video, asi que, es complicado.

Yo tengo un cabreo monumental, no se que hacer sinceramente. Porque si me encuentro al que me raya el coche (dias alternos que no tienen logica), ten por seguro que ire a por el, sea uno, dos o los que sean. me da igual recibir pero tengo que darle alguna a ese/esos desgraciado/s

Saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por bur » 28 Mar 2011 16:02

-Un problema con una dificil solución.

pd- Alquilar un garaje, o aparcar en otra zona sería más fácil que cualquier otra solución, pues como he dicho, tiene dificil solución.

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Roninwt » 28 Mar 2011 16:47

Gracias a todos por las respuestas, una vez mas los usuarios de este foro han prestado buena ayuda. Hablare con mi amigo en cuestion para que elija la opcion que desee. Mi amigo tiene un garaje propio, pero al tener varios coches a veces por simple comodidad deja alguno fuera, se que no es practico pero nadie tiene que despertarse con un coche rayado por dejarlo en la calle...

Una duda se me plantea, si bien no podemos grabar al personaje en cuestion un testigo tendria alguna utilidad?

Gracias!

PD: Donde puedo comprar el mono? :D

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por Angel Exterminador » 28 Mar 2011 16:57

Yo no sé exactamente lo que haría una vez identificado el agresor y por tanto no te puedo aconsejar en ese sentido, dependerá de las circunstancias. Lo que sí tengo clarísimo es que intentaría por todos los medios identificarlo, ya sea mediante cámara o haciendo guardia, porque es posible que ese tipo tenga algo contra tu amigo, y lo prioritario es saber de dónde te viene el problema, porque lo mismo hoy es el coche, y mañana otra cosa. Y por supuesto una vez identificado, si se le puede hacer pagar, mejor, y no hablo de pagar con euros.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Me rayan el coche todos los dias... que hacer?

Mensaje por budda » 28 Mar 2011 17:42

Algo parecido ya se hablo en otro post hace unos meses .

Alque le rayaron el coche perdio el juicio aludiendo el juez que era una chiquillada o algo asi pero tiempo despues y la vida le dio una oportunidad y se encontro con que el juez este aparcaria el coche en un sitio publico y el le rayo el coche , espero hasta que aparecio este juez y se puso a hablar con el y hablando que que cabrones son la gente , pero que claro como la ley es a si de blanda para algunos .

como dice bur que lo meta en un garaje o cambie de zona .

Responder