Seguridad privada transportes: agentes autoridad

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Seguridad privada transportes: agentes autoridad

Mensaje por Atascado » 13 May 2011 14:31

Buenas!

Pues eso, opiniones:

EL GOVERN ELEVARÁ A AUTORIDAD PÚBLICA A LOS VIGILANTES DEL METRO Y EL TREN
-La agresión a los guardias privados del transporte público será atentado y se castigará con prisión-
Viernes, 13 de mayo del 2011


Después del verano, los vigilantes de seguridad que desarrollen sus tareas en el transporte público en Catalunya tendrán el estatuto de agente de la autoridad, al igual que mossos o policías locales. El conseller de Interior, Felip Puig, prepara una reforma legal para reforzar la figura de unos vigilantes que en muchas ocasiones están expuestos a situaciones de riesgo, tal y como se acreditó trágicamente con la muerte por una brutal agresión de un trabajador de seguridad de la estación de Castelldefels el pasado 1 de abril.

Fuentes de la Conselleria d'Interior han avanzado a este diario que van a reformar un artículo de la ley de seguridad de Catalunya para concretar el cambio. La reforma legal formara parte del paquete de modificaciones que el conjunto del Govern de Artur Mas presentará con la ley ómnibus, con la que se pretende agilizar el funcionamiento de la Administración catalana. Cada conselleria debe aportar las modificaciones legales que desee hacer. La de los vigilantes será una de las que aporte Interior.

Noticia publicada en elperiodico.es.: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... en-1003649

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Seguridad privada transportes: agentes autoridad

Mensaje por chinomalo77 » 18 May 2011 19:59

Pues me parece muy bien,a ver que cara se les queda a los del govern este, cuando la acusación de atentado a agente de la autoridad , quede reducida a falta de lesiones e indemnización de 6 lauros al dia . Más que nada por que es lo que suele pasar :bad-words:

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Seguridad privada transportes: agentes autoridad

Mensaje por budda » 19 May 2011 14:43

A voz de pronto me parece bien pero habria que indagar mas y saber pros y contras a si como saber las funciones especificas .

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: Seguridad privada transportes: agentes autoridad

Mensaje por yukio » 19 May 2011 15:13

La funciones especificas es las que se han estado haciendo desde hace muchos años en el metro y en Renfe,nadie quiere quitarle el trabajo a los Cuerpos de Seguridad del Estado solo queremos estar protegidos con un arma legal como es es Agente de la Autoridad,si no que me digan como se puede ejercer esta profesion sin ser Autoridad?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Seguridad privada transportes: agentes autoridad

Mensaje por bur » 19 May 2011 22:38

yukio escribió:La funciones especificas es las que se han estado haciendo desde hace muchos años en el metro y en Renfe,nadie quiere quitarle el trabajo a los Cuerpos de Seguridad del Estado solo queremos estar protegidos con un arma legal como es es Agente de la Autoridad,si no que me digan como se puede ejercer esta profesion sin ser Autoridad?
--Pues bienvenido al "club de los agentes de la autoridad", ese selecto club integrado por aquéllos a los que pegarles vale 30-50€ de multa... :roll:

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: Seguridad privada transportes: agentes autoridad

Mensaje por yukio » 20 May 2011 06:26

Bur si tienes razon pero ahora cuanto cuesta pegarle a un vigilante?,o cuando vas al tipico juicio y por no ser Agente ponen el papelito con tu nombre,apellidos y DNI a la vista del todo el mundo.
No se va ha arreglar mucho la cosa pero en muchas situaciones de las que pasan en Metro y Renfe son muy necesarias.

Eso si y en esto creo que estamos todos de acuerdo que los VS necesitamos mas formacion,cuando vivia y trabajaba por alli se estaba hablando de darnos a los vigilantes de estos sitios una formacion mas especifica en la academia de los Mossos pero como todo lo que se oye no se sabe si es verdad.

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Seguridad privada transportes: agentes autoridad

Mensaje por chinomalo77 » 21 May 2011 12:57

Lo de poner el nombre y el DNI cuando vas a denunciar algo , creo que si le dices al funcionario que te ponga solo el nº de vigilante , te lo pondrá y obiará los demás detalles. De todas maneras , en las nuevas directrices que pondrán para los VJ , tu tip vá a ser tu DNI , así que igual te dá . Esto es un tema que tendríais que tratar con los todopoderosos representantes sindicales , quese preocupen de eso en vez de "voy a poner de instructor de tiro a menganito que es de mi sindi ,en vez de a zutanito que es del otro sindi" y cosas por el estilo
Pra ser agente e la autoridad , lo normal es pasar una academia que varía en tiempo y que es exigente en estudios y que no todo el mundo supera , así que no me parece del todo justo que den esas cosideración a un personal que en muchos casos es temporal. En fin...Doctores tiene la iglesia

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Seguridad privada transportes: agentes autoridad

Mensaje por SIOUXZ » 22 May 2011 20:54

Hola!!!
Soy vigilante, y sobre esta Noticia, tengo bastantes dudas?, una de las primeras preguntas el ser agente de la autoridad le hubiera salvado la vida??
NO, en cambio más medios técnicos y formación si, y si se hicieran las cosas con sensatez no iría solo de patrulla irian 2.. creo más bien que es una medida oportunista de interior (Generalitat), en cuanto a dar una respuesta a este suceso. nos conviene ser agentes de la autoridad????, igual que se supone que al presunto agresor, la pena es más dura???, conlleva también unos agravantes a la actuación del agente. abuso de autoridad etc.. que actualmente como ciudadanos no nos pesan, la Generalitat se hará cargo de las indemnizaciones que contraiga el agente en el uso de su autoridad????, porque sólo hacer agentes de la autoridad a unos pocos que lo hagan a todos los implicados???.
en fin que son muchos los matices a este hecho si nos conviene o no serlo. saludos

Cain Velasquez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jun 2011 19:56
Contactar:

Re: Seguridad privada transportes: agentes autoridad

Mensaje por Cain Velasquez » 27 Jun 2011 20:19

Lo que dices esta bien, no se puede poner a un vigilante solo, la situacion de indefension es bastante grande. Mejor preparacion y equipacion no vendria mal, sobre todo el poder llevar sprays de defensa.

Pero ya en su dia, segun me explicaron en la academia cuand estudie para vigilante de seguridad, tenian dicho estatuto, pero se retiro por las continuas tropelias que cometias (detenciones ilegales, etc). Espero que esto no sirva para que se les suba la cabeza a algunos sabiendo que son agentes de la autoridad y acabe la cosa de la misma manera.

De todas maneras creo que para ser agente de la autoridad la preparacion deberia ser mayor. El cursito, las pruebas psicologicas son una mierda.

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Seguridad privada transportes: agentes autoridad

Mensaje por SIOUXZ » 01 Jul 2011 21:26

Hola!!!!
La unica pega es que el Sr. Puig, no pueda hacernos agentes de la autoridad, jejeje, es más de lo mismo, hacer propaganda a costa de nosotros,
en fin, creo que hay cosas mucho más importante, yo sigo pensando que no nos sale a cuenta serlo. saluods

Responder