Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 29 Jun 2011 18:42

luigitestiteroni escribió:buenassssss

creo qeu al fnal no nos entendemos.
Nos entendemos, lo que pasa es que no estamos de acuerdo.
me parece a mi, DCS, que confundes la capacidad o aptitud de imponerse a los demás, la capacidad y oportunidad de someter a los demás a tus intereses, de mantener tu territorio a raya , de no ceder en tus pretensiones... y si eso es moralmente aceptable o no...

... con tratar a los demás , pese a todo, con educación o dignidad.
Es que esos conceptos de "educación" o "dignidad" son muy relativos.
hablas de filosofía, de ciencia, de valores, de culpabilidad, de si un cocodrilo se come un ñu....?¿?¿?¿?¿?¿?
total para qué??,
para decirnos que si puedes vas a ser maleducado con los demás porque tienes ... derecho?? posición?? fuerza?? personalidad?? pos fale.pos mu bien, pos m´alegro.
Básicamente si, como todo el mundo, y especialmente cuando ese derecho, posición, legitimidad en el uso de la fuerza y patrones de comportamiento son los que la sociedad ha cedido al estado (y éste a sus funcionarios) para el control de los ciudadanos de a pie.

Por eso insisto en que el comportamiento de la funcionaria del vídeo es totalmente correcto. Hace lo que tiene que hacer.
El de la que si la humanidad es buena o mala o si existen los machos alfa, bal bla bla, etc., es otra historia que no tiene nada que ver con que la tía del vídeo no sepa nada de judo verbal y sea una borde independientemente de que haga bien otras partes de su trabajo.

bueno, un saludo
Tiene mucho que ver, pero si no lo vemos somos mas felices. Y es de eso de lo que se trata; ya decía Bismark que más vale que la gente no sepa cómo se hacen dos cosas: las leyes y las salchichas.

Cuanto menos sepamos como somos y como funcionan las cosas mejor que mejor.

Otro saludo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 29 Jun 2011 21:09

Maica escribió:Pues mira, sinceramente, no lo se, no se hasta que punto serán valoradas esas pruebas, pero espero o quiero creer que no se dejan armas a la buena de Dios a personas con determinadas tendencias psicológicas.
Para que te vayas haciendo una idea de la psicología policial:

http://dspace.mit.edu/bitstream/handle/ ... sequence=1

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... x/abstract

http://heinonline.org/HOL/LandingPage?c ... &id=&page=

http://heinonline.org/HOL/LandingPage?c ... &id=&page=

http://jrc.sagepub.com/content/40/3/291.short

http://www.jstor.org/pss/2777645

Por supuesto, hablamos de policía de paises extranjeros, que no son como los policias de aquí (no se vaya a ofender nadie), pero el tema del comportamiento policial: el como y porque del mismo, está muy estudiado.

Así que, Maica, eso de "no lo sé" tiene arreglo. Solo hay que querer saber, por lo menos para no sorprenderse o criticar a funcionarios por no comportarse como a tí te gustaría que lo hiciesen ya que tus preferencias personales no cuentan.

cubano
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jun 2011 10:36

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por cubano » 30 Jun 2011 12:56

Con tu permiso DCS pero ¿Me tengo que creer que la chica policía del video, con ese vocabulario escueto y marginal , sabe inglés a los niveles de estudiar por esos enlaces ? :crazyeyes: :silly: A ver si es que es del Bronx y se ha mudado para acá después que Yo, la pobre y por eso no sabe hablar con educación en Español :oops:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 30 Jun 2011 13:39

cubano escribió:Con tu permiso DCS pero ¿Me tengo que creer que la chica policía del video, con ese vocabulario escueto y marginal , sabe inglés a los niveles de estudiar por esos enlaces ?
No se cuanto Inglés sabe ni me importa mucho, lo cual tampoco es especialmente relevante ya que mi mensaje no se dirige a ella especialmente sino a aquellos que quieran tener algo de idea de las causas tanto psicológicas como sociológicas del comportamiento y mentalidad policial.

Si se quiere criticar el comportamiento de funcionarios como los del video, entiendo que es mejor obtener ciertas nociones sobre el tema en vez de hacerlo en base a criterios del tipo "a mi no me gusta lo que hace (porque no sé el porqué lo hace) ergo lo está haciendo mal".

cubano
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jun 2011 10:36

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por cubano » 30 Jun 2011 13:57

Estoy 100% de acuerdo contigo, de hecho puedes ver en mi primer post de este tema que hago hincapie en las frases de ese tipo "no me apetece", "a mi no me gusta", etc que usa precisamente la chica policía , lo que pasa es que encubiertamente está diciendo ...y como tengo la pistola y la autoridad, lo que me apetece es la ley .... y creo que eso no es así.
Muuuuchas veces en mi entorno laboral escucho a colaboradores (asi se llama ahora, antes subordinados )decir frases como ... si usted quiere yo hago tal documento o se hace como usted quiera, etc y siempre, siempre pongo por delante que lo que "yo quiero" o no, no está vinculado con el trabajo. Solo eso.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por luigitestiteroni » 30 Jun 2011 17:13

hola cubano

Estoy de acuerdo contigo 100%

yo creo que DCS es simplemente un abusón. No pasa nada, de todo tiene que haber, no?

pero en vez de decirlo tranquila y directamente y asumir que usa su supuesto poder de intimidar, posicion social, etc etc para ser maleducado y borde sólo cuando sabe que no le va a repercutir negativamente, se escuda en que el hombre es malo, en que es mejor no saber como se hacen las salchichas, que si tal y que si pascual.

tu acatas las órdenes de tu jefe?? yo sí.
tu permites que tu jefe te chulee y te amenace?? yo no.

tu permites que la policía haga su trabajo. yo si.
tu permites que la policía te chulee y te amenace. Yo no, jjjaaaaaaa, bueno, un poco, porque me renta mas.
Lo único que ocurre es que si hacen su trabajo, me pillan robando y meten en el trullo, no tengo ningún problema.
pero si me pillan robando, me humillan, se rien de mi, me golpean, me chulean y meten 3 cargos mas, lo único que pasa es que a la mínima van a tener que enfrentarse con alguien muy cabreado con ellos, nada colaborador, que va a hacer mala propaganda y que en cuanto pueda te la jugará por la espalda.
mira tu si ganas o pierdes

DCS:

"Básicamente si, como todo el mundo, y especialmente cuando ese derecho, posición, legitimidad en el uso de la fuerza y patrones de comportamiento son los que la sociedad ha cedido al estado (y éste a sus funcionarios) para el control de los ciudadanos de a pie."

VAMOS A VER. HABLA POR TI. yo no abuso ni soy borde con la gente , aunque pueda, por pocos que sean esos casos y aunque pudiese, no encuentro justificación lógica para hacerlo, salvo las pajas mentales y las escusas pseudo filosóficas que tu te buscas. Y conozco mucha gente igual, por lo que no todo el mundo. ( y no lo confundas con ser un pusilánime o un flojo , que no tiene nada que ver)
y si, hemos cedido el monopolio de la violencia, pero no hemos cedido nuestro derecho a ser tratados dignamente y con educación.

que son concepotos relativos??? c**o!!! todo es relativo!! pero tronco... ea es una salida por la puerta de atras.

saludos

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por Maica » 01 Jul 2011 01:16

Me temo que no estoy ahora mismo en condiciones de ponerme a traducir textos del inglés al español DCS, asi que no puedo continuar por aqui el debate contigo, lo siento mucho. De todos modos no suelo criticar a nadie por el simple hecho de que no se ajuste a mis preferencias personales en su actuación, te aseguro que tengo muchísimas más cosas en cuenta y que pueda desconocer algun detalle no significa necesariamente que sea ignorante en todo. Por supuesto siempre estoy dispuesta a aprender cosas que desconozca y no soy tan cabezota como para no apearme del burro cuando me muestran que estoy equivocada en algo, asi que si me facilitas la tarea y me ofreces la información en castellano te aseguro que no dudaré en estudiarla en cuanto me sea posible y la tendré en cuenta a la hora de continuar formando mi opinión. Mientras tanto, en lo que no vea alguna cosa que me haga pensar que estoy equivocada sigo pensando que su actuación no es correcta.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por ellocodelacolina » 17 Ago 2011 10:41

Entiendo que las maneras de la agente quizá no sean del todo correctas, se me ocurren algunas posibilidades:

Falta de experiencia y por tanto de seguridad (el trabajo en la calle es muy complicado)
Masculinización del grupo de intervención al que pertenece (búsqueda de respeto por parte de sus compañeros)
Intento de control de la situación mostrándose agresiva, es decir es su carácter y nadie es perfecto.

De todas formas no me parece tan grave, repito que el trabajo en la calle no es fácil y probablemente para una mujer del cnp menos todavía, seamos sinceros....aún hay mucho paleto

Responder