Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin


Avatar de Usuario
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Nov 2009 20:25
Ubicación: wād al-ḥaŷara

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por lecter » 01 Jun 2011 19:57

Lo que hay es mucho visitante habitual de alasbarricadas, nodo50, lahaine y demás fauna perroflautica en este post.
Comprobado compis, no entreis al trapo ni hagais cruces de mp's o correos con ellos :sherlock:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por cyberclon » 01 Jun 2011 20:10

lecter escribió:Lo que hay es mucho visitante habitual de alasbarricadas, nodo50, lahaine y demás fauna perroflautica en este post.
Comprobado compis, no entreis al trapo ni hagais cruces de mp's o correos con ellos :sherlock:
Otro mas a cubrirse de gloria junto con el de "cuanto madero"...

Avatar de Usuario
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Nov 2009 20:25
Ubicación: wād al-ḥaŷara

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por lecter » 01 Jun 2011 20:18

cyberclon escribió:Otro mas a cubrirse de gloria junto con el de "cuanto madero"...
Simple prevención y comprobaciones efectuadas.

Salud libertaria tovarich. :2gunfire:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por cyberclon » 01 Jun 2011 20:55

lecter escribió:Simple prevención y comprobaciones efectuadas.
Por mi como si te vas a un monte con tronxo y os gritais el uno al otro, uno que si "madero de mierda" y el otro que si "guarro perroflauta", a ver quien de los dos la tiene la mas grande. Pero por favor no vengáis aquí a vomitar vuestras ideas de una forma tan constructiva. Intentamos debatir sin entrar al insulto y la descalificación gratuita.

Un Saludo

PD: Botón ignorados, no hace falta que me respondas.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Pankratos » 01 Jun 2011 22:01

cyberclon escribió:
lecter escribió:Simple prevención y comprobaciones efectuadas.
Por mi como si te vas a un monte con tronxo y os gritais el uno al otro, [...].
+1

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por cyberclon » 02 Jun 2011 01:14

Otro punto de vista de la historia del hombre de la silla de ruedas

http://www.lavanguardia.com/participaci ... ir-me.html

Si alguno de los compañeros catalanes puede postear una traduccion seria de gran ayuda. (A mi ya me lo han explicado).

Un Saludo

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Aguelo » 02 Jun 2011 07:38

Soy la persona en silla de ruedas que aparece a numerosas fotografías del intento de desalojo a plaza Catalunya y quiero poner nombre a las imágenes que son objeto de controversia. Mi nombre es Sebastian Ledesma Morán, tengo 55 años y quiero dejar claras tres cosas:



1) Que las imágenes son un reflejo cierto del que allí ocurrió.



2) Que el Mosso de Escuadra no me estaba defendiendo cómo han dicho el consejero Felip Puig y algunos medios de comunicación, sino que me estaba agrediendo, como así lo acreditan los golpes y roces que tiene la silla al lateral izquierdo, provocadas por un golpe de porra.



3) Que no recibí ningún golpe a mi cuerpo porque el Mosso que me amenazaba con su porra (cómo se aprecia a la foto) fue parado por otro Mosso que le dijo: "No, joder, a ése no, que nos llevan al juzgado".



También quiero dejar claro que no soy ni un héroe, ni una víctima, ni un "borroka" ni, mucho menos un inconsciente. Únicamente soy, nada más y nada menos, un indignado más. Cada día participo en las actividades de plaza Catalunya, en especial a la comisión de diversidad funcional, que entre otros trata temas de discapacidad.



Y podéis estar seguros que seguiremos la protesta y la lucha pacífica, hasta que este estado de cosas desaparezca.



Deberé llevar al taller la silla para que la reparen, porque si no pintan los roces se oxidaria. No sé ni me importa nada si este gasto irá sólo por cuenta propia, que conste. Lo que me preocupa de verdad es que yo de joven tuve que correr delante de los grises y que esta policía, que consideraba mía, me ha hecho correr . A ver como le explico ahora a mis hijas que esta es la policía que nosotros pedíamos.



Durante la carga policial sentí varios diciendo, en castellano todos por cierto: "¿Qué hace este hombre aquí? Llévenselo! Llévenselo!". Estoy hasta el moño que se cuestione porque estaba yo allá: tengo todo el derecho y todo el deber de estar como indignado. Por qué no querían que fuera? Por qué les dificulto repartir golpes de porra a placer? Y encuentro muy grave que se genere polémica por la posibilidad que me hayan pegado a mí y en cambio parece que no importe que otras personas sí que fueran agredidas o sufrieran crisis de ansiedad severas. Todos somos iguales ante la ley y tenemos el mismo derecho de manifestación y de legítima defensa, en especial ante de una agresión gratuita como la de el pasado viernes.



Quienes eran detrás mi silla, a quien les zurraron, estaban porque yo los dije que se escondieran allá, convencido de que a mí no me harían gran cosa. Nadie me manipuló ni hacía falta protegerme de mis compañeros indignados, como se ha dicho. Sólo me he sentido manipulado por la versión de Felip Puig sobre la actuación policial y sólo me ha hecho falta ser protegido de sus Mossos.



Estábamos haciendo resistencia pacífica a los accesos a la plaza, por impedir que salieran los camiones con nuestras pertenencias. Como se ha podido comprobar, no hemos podido recuperar nada de lo que se llevaron, ni las firmas recogidas, ni móviles ni nada. Además los han descargado en un descampado como si fuera un vertedero.



Sólo sentí miedo tras el momento de las fotos, cuando miles de simpatizantes rodeaban la plaza y gritaban a los Mossos. temí que se lanzaran sobre ellos, los Mossos respondieran y hubiera una gran desgracia. fueron momentos de mucha, mucha tensión. fueron momentos de otra época, de una que creía que habíamos superado hace tiempo.


PD: traducción a bola pie, con traductor i-net i corrección en diagonal en la pausa café. Espero sea fiel al contenido de la notícia, si no es así pido disculpas.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por vandeance » 02 Jun 2011 08:06

Artículo, muy acertado para mi gusto, sobre las últimas actuaciones policiales:

La policía que no queremos:

http://laopiniondelcuco.blogcindario.co ... remos.html

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Onimeno » 02 Jun 2011 17:02

vandeance escribió:Artículo, muy acertado para mi gusto, sobre las últimas actuaciones policiales:

La policía que no queremos:

http://laopiniondelcuco.blogcindario.co ... remos.html
Pues para mi gusto tiene el sabor agrio de los escritos más sesgados y el regusto amargo de la tontería más supina.

Pongo unas citas de dicho artículo:
El tratamiento brutal y salvaje a los aficionados al fútbol ya no es un problema de los Mossos, sino de la totalidad de cuerpos policiales de España.
sin que queden muy claros los motivos (parece ser que un patoso le rompió un dedo a la Cibeles en una celebración de la Selección Española en el 94) se adoptó una política radicalmente diferente. Una suerte de contención total en la que la Policía cargaba indiscriminadamente contra multitudes sin objetivos claros y permitiéndolo casi todo.
La Policía para lo que no puede estar es para generar violentos disturbios cuando lo que hay es una mera banda de patosos fácilmente identificable
En fin, sartas de tonterías con las que no acabaríamos. Por cierto, si mirais sus patrocinadores en la zona derecha inferior de la pantalla, es fácil ver el nivel intelectual por el que se mueven.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 02 Jun 2011 18:03

Pues anarquista-rojo-perrofláutico no parece.
No solo no condeno el franquismo, sino que además creo que el Régimen de Franco fue el periodo más netamente positivo que ha tenido España en su conjunto desde probablemente el reinado de los Reyes Católicos... y desde el punto de vista del nivel de vida de los españoles de a pie, probablemente el más positivo de nuestra Historia, sin ambages.

El Régimen de Franco surge de una intentona golpista fracasada que devino en guerra civil. Considero absolutamente legítimos tanto el intento de golpe de Estado contra la II República como la subsiguiente Guerra Civil que llevó a su destrucción.
...
http://laopiniondelcuco.blogcindario.co ... ue-no.html
Ahora bien, para mi es preocupante que haya funcionarios tan facilmente manipulables por los políticos. Entiendo el corporativismo y entendería hasta cierto punto que fuesen sean leales a quien les paga el sueldo, pero tampoco cobran tanto y los tienen bastante puteados, así que a mi que me expliquen como son capaces de defender actuaciones políticamente inoportunas, legalmente dudosas, mal planeadas, peor ejecutadas y que dan una imagen tercermundista del país.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Onimeno » 02 Jun 2011 23:28

Pues anarquista-rojo-perrofláutico no parece.
No, es infinítamente peor: es un apologista de asesinos. Pero bueno, dejemos el tema, que se cerrará el post.

Qué opináis de que los acampados hayan decidido seguir? Creéis que a mí me dejarían acampar ahí indefinidamente para reivindicar qué se yo.. que el BJJ sea olímpico?
así que a mi que me expliquen como son capaces de defender actuaciones políticamente inoportunas, legalmente dudosas, mal planeadas, peor ejecutadas
Es que igual la actuación es inoportuna y todo lo que quieras. Pero una vez realizando la actuación, yo no veo por ningún lado la tan cacareada brutalidad brutalísima policial. Veo gente desobedeciendo reiteradamente órdenes directas de la policía, y a la policía usando la violencia (de la que legalmente le damos el monopolio) mínimamente indispensable para intentar hacer cumplir dichas órdenes directas.

Acepto que es más o menos discutible si usan exactamente la violencia mínima imprescindible, eso admite matices, y no sé cómo actuó cada agente independientemente. Pero de ahí a las brutales palizas media un trecho bien largo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por cyberclon » 02 Jun 2011 23:43

Onimeno escribió:Acepto que es más o menos discutible si usan exactamente la violencia mínima imprescindible, eso admite matices, y no sé cómo actuó cada agente independientemente.
Que los Mossos se hayan negado rotundamente a ir identificados es un claro sintoma de por donde van los tiros, y nunca mejor dicho.

Ahora mismo creo que es mucho mas interesante luchar porque los agentes vayan identificados, que no de protestar por la supuesta brutalidad de la intervencion. De esta manera se abre la puerta a que quienes se propasen puedan ser denunciados y que un juez decida, mientras tanto podran seguir actuando con total impunidad y eso no se puede consentir.

Un Saludo

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por vandeance » 02 Jun 2011 23:52

Onimeno escribió:

Qué opináis de que los acampados hayan decidido seguir? Creéis que a mí me dejarían acampar ahí indefinidamente para reivindicar qué se yo.. que el BJJ sea olímpico?

Probablemente no te dejaran, dada la subnormalidad que reivindicarías en comparación con las reivindicaciones de todos aquellos que han decido acampar pacíficamente contra un sistema injusto, caciquil, y causante de tantas injusticias sociales y desigualdades como hoy en día tenemos que soportar los currelas.

Pero oye, puedes ponerte, ¿eh? y si con un poquito de suerte pruebas el jarabe de palo, siempre podrás compartir tu experiencia con nosotros. Seguro que es muy provechosa.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS » 03 Jun 2011 01:21

Onimeno escribió:Qué opináis de que los acampados hayan decidido seguir?
Mientras no incumplan las leyes vigentes, por mi se pueden quedar el tiempo que estimen conveniente.
Creéis que a mí me dejarían acampar ahí indefinidamente para reivindicar qué se yo.. que el BJJ sea olímpico?
Otro heliocéntrico...
Es que igual la actuación es inoportuna y todo lo que quieras. Pero una vez realizando la actuación, yo no veo por ningún lado la tan cacareada brutalidad brutalísima policial. Veo gente desobedeciendo reiteradamente órdenes directas de la policía, y a la policía usando la violencia (de la que legalmente le damos el monopolio) mínimamente indispensable para intentar hacer cumplir dichas órdenes directas.
Pero es que tambien es importante considerar si la actuación policial, a instancias de la autoridad gubernativa, es legal.

Hay que tener en cuenta que si los reunidos están ejerciendo sus derechos constitucionales, y no han incurrido en ninguna de las causas que puedan dar lugar a que la reunión fuese declarada ilicita (v art. 5 LO 9/1983), la autoridad gubernativa tiene la obligación de proteger las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

Si la autoridad gubernativa, que al parecer, no solo no protegió a los "indignados" sinó que con el pretexto de la limpieza de la plaza, perturbó o menoscabó el ejercicio de su derecho entonces la legitimidad de la actuación policial queda un poco en el aire.

Hay cosas que, en mi opinión, indican (desde las excusas para no portar en lugar visible la identificación, obstrucción a periodistas acreditados extranjeros, la hora a la que se hizo, el escaso numero de detenidos en relación al nº de agentes heridos, la Guardia Urbana se abstiene de participar, no hay imágenes de cámaras de vigilancia, etc.) que los propios intervinientes tenían dudas sobre la corrección de la actuación.

Si la intención era facilitar la limpieza de la zona (incluyendo los equipos informáticos, que manchan mucho, dan malos olores y son portadores de virus) pues han hecho todo lo posible para que pareciese que lo se buscaba era reventar la acampada generando unas reacciones violentas que diesen lugar al desalojo. Y como la policia no es tonta, pues es dificil entender que lo hayan hecho tan mal y lo que sería una intervención sencilla que no ha dado ningún problema en ninguna de las demás acampadas a lo largo y ancho del estado se haya convertido en semejante manual de "como no hacer las cosas" seguido de "vamos a sostenella y no enmendalla" acompañada de "de paso algunos aprovechamos para insultar a todo aquel que no esté de acuerdo".
Acepto que es más o menos discutible si usan exactamente la violencia mínima imprescindible, eso admite matices, y no sé cómo actuó cada agente independientemente. Pero de ahí a las brutales palizas media un trecho bien largo.
Despues de ver como los policias franceses abordan situaciones similares se generan muchas dudas sobre la metodología seguida por algunos Mossos.

Es dificil considerar imágenes de este tipo como ejemplo de adecuación, oportunidad y proporcionalidad.
Imagen

Que puede ser una imagen manipulada y fuera de contexto como la del minusválido o la del vagabundo, pero que ciertas actitudes dan lugar a que el ciudadano ordinario ya no se fíe ni de los unos ni de los otros. Y eso, en mi opinión, no es conveniente para la sociedad. Cuando se empieza a desconfiar de "los buenos" se empieza a pensar que "los malos" igual no lo son tanto.

Responder