Vecinos que mola tener...

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Vecinos que mola tener...

Mensaje por Roninwt » 29 Jun 2011 11:59

Buenas compañeros

Intentare resumir un poco la situación, pero digamos que esta es la segunda parte de esto:

http://www.hispagimnasios.com/defensa-p ... 57961.html

Pues bien, estos señores ya habían presentado varias denuncias contra nosotros por ruido y siempre han caído en saco roto (porque no hacemos ningún ruido), tras insultos racistas fuimos a juicio y ganamos. Ahora han optado por el juego sucio, insultos tras las puertas y cosas de esa índole... pero la guinda del pastel han sido los 2 neumáticos pinchados del coche de mi madre. Si bien se que casi todos optaríamos por agarrar a los susodichos por el pescuezo, se que no es inteligente y tendría todas las de perder. Previamente ya habíamos presentado hace unas semanas denuncia por acoso y ahora esta mañana los denunciamos por lo de las ruedas, así pues quisiera escuchar vuestra opinión.

Gracias y un saludo!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por luigitestiteroni » 29 Jun 2011 12:07

joé...
lo primero felicitarte por tu paciencia.
creo ademas que vas en el camino correcto: hecho....> denuncia. hecho.....> denuncia.
es que a las personas normales no nos quedan muchas mas opciones.
Que vas a hacer, abrtirle la cabeza a alguien?? no ganas nada y además es ya muy tarde con tanta denuncia y juicios y comisarias. Eso , o lo haces al principio, jejejejej , o ya sigues e camino largo y tortuoso que tiene reservada la justicia a las personas "normales".

un saludo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Pankratos » 29 Jun 2011 12:12

1-hostiarlo vivo
2- volver a tu casa y esperar a la policía.
3- Que tu familia jure por los más sagrado que tú no has sido, que en el momento en que paso la presunta agresión estabas durmiendo porque te encontrabas muy cansado, y que no saliste del cuarto para nada, de hecho un familiar entró para ver si te estabas enfermo o algo, y tú le dijiste que no, sólo quisiste saber que hora era (que resulto ser la misma a la que un desaprensivo agredía a ese pobre señor) y que te trajeran un vaso de agua (por favor).

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Jun 2011 12:17

Pankratos escribió:1-hostiarlo vivo
2- volver a tu casa y esperar a la policía.
3- Que tu familia jure por los más sagrado que tú no has sido, que en el momento en que paso la presunta agresión estabas durmiendo porque te encontrabas muy cansado, y que no saliste del cuarto para nada, de hecho un familiar entró para ver si te estabas enfermo o algo, y tú le dijiste que no, sólo quisiste saber que hora era (que resulto ser la misma a la que un desaprensivo agredía a ese pobre señor) y que te trajeran un vaso de agua (por favor).
Que no sea familia. Que un amigo venga a verte por que le extraña que anulases el partido/cena/loquesea.
La familia, no cuenta tanto como un personaje ajeno ala misma. En lo juicios por accidentes de tráfico, los testigos de la familia, no cuentan.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Pankratos » 29 Jun 2011 12:20

Antonio Leyva escribió:Que no sea familia. Que un amigo venga a verte por que le extraña que anulases el partido/cena/loquesea.
Oido cocina.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Aguelo » 29 Jun 2011 17:11

Santa paciencia,

Poco más vas a poder hacer... si te lías a la brava dales un aviso primero, como el que dio mi padre en su casa de retiro espiritual:

(un señor que ha llegado a la setentena, mi viejo, llama al vecino hinchahuevo. Porta el hacha de hacer leña. Es un señor chiquito pero macizo como roble y con cara de pocas risas. No habla mucho)

Toc-toc-toc
Vecino: Qué quieres
Viejuno: Tu ves esto?
Vecino: Sí
Viejuno: Pues que sepas que no solo es para hacer leña. Avisao quedas.

Mano santo (a Dios gracias) y es que es una mierda, pero hay "gente" que no entiende otro idioma,

X.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Pankratos » 29 Jun 2011 18:14

Aguelo escribió:Viejuno: Tu ves esto?
:lol:

que grande.

Imagen

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por budda » 30 Jun 2011 00:57

Yo por un acuerdo economico me encargo de la situacion :blast: mientras tu y los tuyos comprais la compra del mes en un centro comercial

:vamp: ahora en serio es una verdadera verguenza que pasen estas cosas y la ley siga tan pasiva , es una pena que solo se pueda actuar con contundencia y rapidez cuando haya una agresion con agravantes .

Yo no reconozco que no se como actuaria en esa situacion .

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por cyberclon » 30 Jun 2011 01:39

Alquilarle el piso a una familia de rumanos/gitanos/personas conflictivas por cuatro perras a cambio de que echen del edificio a los vecinos tocahuevos. Ya sabes, espantaviejas...

En mi caso desde que dejo los fusiles de pesca a la vista (a la vista de todos los vecinos) en el patio de casa, junto a los cuchillos, palos, guantes, protecciones, cascos, y demas macarradas, noto que me saludan menos y escapan un poco de mi. Me ahorro problemas.

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Roninwt » 30 Jun 2011 01:54

No es que me falten ganas de tocar a su puerta con el machete, pero visto lo visto saldría perdiendo... ya le propuse en su día resolver nuestros "conflictos" cara a cara, siempre y cuando ninguno denunciara, el resultado fue que se metió en su casa.

Estoy pensando en esto de las cámaras de seguridad, ya sabemos que es un tema delicado por la ley que tenemos en España, pero por lo menos mi casa y el coche podría tenerlos vigilados ¿que opináis?

Un Saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Roninwt » 06 Jul 2011 02:19

Una actualizacion!

He recibido una citación! he sido denunciado por insultos :meparto: Lo cual no es cierto, tengo el juicio la semana que viene. Todo vino porque le di los buenos días a la vecina, por suerte tengo un testigo que puede dar fe de que no hubo ningún insulto por medio. Ahora mi pregunta es, demostrado esto si no me falla la logica esto serian calmunias y es denunciable, cierto?

Un Saludo!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por cyberclon » 06 Jul 2011 03:05

Roninwt escribió:He recibido una citación! he sido denunciado por insultos :meparto: Lo cual no es cierto, tengo el juicio la semana que viene. Todo vino porque le di los buenos días a la vecina, por suerte tengo un testigo que puede dar fe de que no hubo ningún insulto por medio. Ahora mi pregunta es, demostrado esto si no me falla la logica esto serian calmunias y es denunciable, cierto?
Dudo mucho que esa demanda prospere. Aun teniendo base legal va a tener que demostrar muchas cosas, pues esos insultos hay que probarlos y para que la demanda prospere tiene que haber algun tipo de daño o perjuicio, cosa que va a ser bastante dificil de probar (si he dicho alguna barbaridad juridica que se me fustigue publicamente, que yo de derecho voy justito tirando a ni-puta-idea).

Por otro lado, tiene cojones que por unos insultos se haga juicio en menos de un mes y mi novia que lleva sin cobrar (solo ella, el resto de la plantilla cobra puntualmente) desde marzo no le salga el juicio hasta mediados de septiembre. Que bien funciona la justicia de este pais.

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Roninwt » 06 Jul 2011 12:01

Dudo mucho que esa demanda prospere. Aun teniendo base legal va a tener que demostrar muchas cosas, pues esos insultos hay que probarlos y para que la demanda prospere tiene que haber algun tipo de daño o perjuicio, cosa que va a ser bastante dificil de probar (si he dicho alguna barbaridad juridica que se me fustigue publicamente, que yo de derecho voy justito tirando a ni-puta-idea).
No me preocupa el resultado del mismo, se que ahi no hay de donde sacar. sin embargo espero que me sea util para luego denunciarlos por calumnias.

Por otro lado, tiene cojones que por unos insultos se haga juicio en menos de un mes y mi novia que lleva sin cobrar (solo ella, el resto de la plantilla cobra puntualmente) desde marzo no le salga el juicio hasta mediados de septiembre. Que bien funciona la justicia de este pais.
Eso mismo pensaba yo...

Un Saludo!

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por Roninwt » 03 Ago 2011 00:25

Mas actualización sobre el tema.

Al llegar al juzgado la jueza decidió que no era competencia del juzgado en cuestión, y nos mando a otro juzgado de "paz". De momento no he recibido citación.

Me tope con el vecino en el super, este me dijo cariñosamente que iba a mandar a alguien a rajarme el cuello :)

Como mola tener vecinos...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Vecinos que mola tener...

Mensaje por cyberclon » 03 Ago 2011 00:40

En mi ciudad (Vigo), la policía local tiene un departamento llamado "Relaciones Ciudadanas" y la verdad es que funciona bastante bien. Mis vecinos de arriba, son un poco... "desconsiderados" en lo que a ruidos, gritos y horarios se refiere, pues bien, hace unos años por navidad, a eso de las 6 de la tarde estaban con la musica a toda pastilla, bailando y cantando a todo trapo, y mi padre (enfermo de cáncer) con 40º de fiebre, subimos a decirles que había una persona enferma que necesitaba descansar y su respuesta fue "Nosotros no tenemos porque estar en un funeral *portazo*", como no era la primera vez que ocurría algo parecido decidimos llamar a la policía (la ordenanza municipal dice que cuando hay personas enfermas se aplica la normativa nocturna a todas horas) y acudió este cuerpo de relaciones ciudadanas a mediar entre ambos; cuando se fue la policía bajaron llorando y pidiendo perdón. Fueron lagrimas de cocodrilo, porque no ha cambiado nada, pero durante unos meses estuvieron callados como tumbas, desde ese día llamamos a relaciones ciudadanas cuando se pasan de la raya y nos solucionan el problema.

Yo es que no entiendo que problema tiene la gente para vivir en comunidad, si mi televisión molesta a alguien la bajo un poco que no me voy a morir por ello, y así con todo, es sencillo.

Un Saludo

Responder