UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por OSCARUTOPIA » 27 Jul 2011 14:17

El Sábado 23 en Sol un compañero habló clara y directamente a sus compañeros de curro:



bien por los policías comprometidos e inquietos...que fácil es ser "radical" en estos tiempos...

salud y normalidad :D ...

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por Tristras » 27 Jul 2011 14:34

OSCARUTOPIA escribió:El Sábado 23 en Sol un compañero habló clara y directamente a sus compañeros de curro:



bien por los policías comprometidos e inquietos...que fácil es ser "radical" en estos tiempos...

salud y normalidad :D ...
Y digo yo ¿es policia porque él lo dice o hay alguien que lo ha comprobado?......
Mañana voy a ir yo, que soy licenciado en fisica meta-quantica y doctorado en Chovinismo Electro Económico, porque yo lo digo.....

PD: es que yo también quiero que me aplaudan....... :applau:

Como se nota, que cuando conviene, nos creemos todo lo que queremos oir.....

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Jul 2011 19:18

Tristras escribió:Y digo yo ¿es policia porque él lo dice o hay alguien que lo ha comprobado?......
A ver si va a ser Rubalcaba disfrazado...

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por OSCARUTOPIA » 28 Jul 2011 08:59

Y digo yo ¿es policia porque él lo dice o hay alguien que lo ha comprobado?......
Mañana voy a ir yo, que soy licenciado en fisica meta-quantica y doctorado en Chovinismo Electro Económico, porque yo lo digo.....

PD: es que yo también quiero que me aplaudan.......

Como se nota, que cuando conviene, nos creemos todo lo que queremos oir.....
buenassss...como se nota que cuando conviene no nos molestamos en contrastar, ni lo más mínimo, la información que se ofrece...

http://www.facebook.com/group.php?gid=3 ... 06&sk=wall

una vez salvada esta interesada incredulidad ¿alguna opinión, en algún sentido?

salud y aplausos :D

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por Auset » 28 Jul 2011 14:47

Que sea policia no creo que sea nada relevante, es tan anecdótico como que sea estudiante, médico, soldador o parado.

A un policia no se le pide que no tenga opinión política, si que le podemos exigir que haga su trabajo evitando, siempre, que su opinión politica afecte dicha labor. Por lo tanto él es libre de expresar, dentro de la legalidad y sin que éstas afecten su trabajo, sus opiniones políticas, que supongo que algunos compartiran, y otros no.

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por Lord_Vader » 10 Ago 2011 01:14

este señor no aparece en ningun BOE nombrado como tal, asi que habra que dudar que lo sea

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por Lord_Vader » 10 Ago 2011 01:16

de todas formas aunque lo fuese no representa a la policia por el simpre hecho de serlo, es como si saliese un policia homosexual intentando convencer a los demas de que lo sean tambien. me parece una gilipollez lo que dice este señor

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por Tristras » 17 Ago 2011 11:32

Sinceramente, me fio mas de esto:
Lord_Vader escribió: este señor no aparece en ningun BOE nombrado como tal, asi que habra que dudar que lo sea
Que de esto:
buenassss...como se nota que cuando conviene no nos molestamos en contrastar, ni lo más mínimo, la información que se ofrece...

http://www.facebook.com/group.php?gid=3 ... 06&sk=wall
una vez salvada esta interesada incredulidad ¿alguna opinión, en algún sentido?
Y desde luego:
de todas formas aunque lo fuese no representa a la policia por el simpre hecho de serlo, es como si saliese un policia homosexual intentando convencer a los demas de que lo sean tambien. me parece una gilipollez lo que dice este señor
Jajaja, :num1:

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

el SUP contra la reforma constitucional

Mensaje por OSCARUTOPIA » 02 Sep 2011 18:25

El Sindicato Unificado de la Policía marchará contra la reforma constitucional
No asistirá con ningún signo distintivo de su organización para "prevenir posibles incidentes"

fuente: http://www.publico.es/espana/393561/el- ... titucional

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido un comunicado (en PDF) en el que manifiesta su apoyo a las convocatorias realizadas por CCOO y UGT contra la reforma constitucional para fijar un límite al déficit público. Sin embargo el colectivo policial asegura que "dada la situación actual por la que atraviesa la Policía" acudirán sin ningún distintivo.

"Con las recientes polémicas en las que nos hemos visto inmersos, nos parece prudente no asistir a ninguna medida de presión con pancartas o signos distintivos de nuestra organización, con el fin de prevenir posibles incidentes que pudieran plantearse durante el desarrollo de las mismas", dice la nota en la que el SUP "manifiesta su apoyo las moviliaciones contra la reforma constitucional sin referéndum".

El sindicato aboga por una "regeneración y cambio de pautas en la política"
La organización mayoritaria del Cuerpo Nacional de Policía argumenta que, aunque no cuentan con ningún precepto que regule este tipo de decisiones, desde su organización se aboga por "una regeneración y cambio de las pautas y procedimientos de actuación política". Por ello desde su Comisión Ejecutiva Nacional consideran "coherente con dichos planteamientos" sumarse a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT y secundadas por otras organizaciones sociales, previstas para los días 31 de agosto y 1 y 6 de septiembre.


"Plantear un cambio de la Constitución que no entrará en vigor hasta dentro de 9 años (2020) y llevarlo a cabo con urgencia y sin un referéndum es no conocer la realidad social en la que se mueve este país", insiste al tiempo que añade que el hecho de que la inflexibilidad con respecto a la disposición de "una norma que fue votada hace 33 años no hace más que alejar a los ciudadanos de la política y las leyes que regulan la convivencia". "Millones de ciudadanos con derecho a votar hoy no han podido decidir sobre dicha norma, vulnerando principios esenciales de la misma", concluye.

salud y normalidad democrática :D

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por OSCARUTOPIA » 14 Sep 2011 18:05

Sin sorpresa, la verdad, pero se disponen a represaliar al compañero Javi Roca...miedo y vergüenza...hay que joderse... :bad-words:

El Ayuntamiento abre expediente al policía que apoyó en público al 15-M
Se le acusa de "abuso de atribuciones" por haber manifestado que es agente
E. G. SEVILLANO - Madrid - 14/09/2011

fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... unac_7/Tes

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto expediente por falta grave a un policía que expresó su solidaridad con el movimiento 15-M durante una asamblea pública celebrada en la Puerta del Sol el 23 de julio pasado ( ). El director de Seguridad, a propuesta del inspector jefe de la Policía Municipal, le acusa de "abuso de atribuciones", una falta grave que puede conllevar una pena de entre tres días y tres meses de suspensión de empleo y sueldo.

El agente aseguró en público que era policía municipal y que tanto él como muchos de sus compañeros también estaban indignados y apoyaban el 15-M. "Sé que muchos de mis compañeros de curro apoyáis este movimiento", afirmó al iniciar su intervención. "Este es un mensaje personal. Hablo en mi nombre y solo en mi nombre. Me llamo Javier Roca Sierra. Soy policía, de Madrid". En ese momento, los presentes le interrumpen y le aplauden.

La sección de Seguridad y Movilidad de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, y su sector de Policía Municipal, han condenado "este nuevo atropello a los derechos fundamentales a través del aparato disciplinario de la jefatura de la Policía Municipal de Madrid", según un comunicado del sindicato. "Sale gratuita la persecución esperpéntica, grosera y arbitraria a sus funcionarios en el ejercicio de sus derechos constitucionales", añade.

Una portavoz de la Concejalía de Seguridad ha asegurado que en este caso simplemente se ha aplicado el reglamento de la Policía Municipal y la Ley de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que "prohíbe expresamente acreditar la condición de policía para manifestar opiniones". Una vez abierto el expediente, ahora "se va a investigar qué ocurrió" y se decidirá si existió falta grave, que conlleva una pena de entre cinco días y tres meses de suspensión de empleo y sueldo, ha añadido.

salud, ánimo y normalidaaaaad...

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por JAC » 14 Sep 2011 18:33

"prohíbe expresamente acreditar la condición de policía para manifestar opiniones"

¿Se acredita que uno es policía...simplemente diciendo "soy policía"?
¿Este señor enseñó su placa a alguien antes de expresar su opinión?
¡"amos" andaaa!... :-x

Aunque el gremio lo tiene fácil: Cuando se reúnan 4 politicuchos de estos para "darse un homenaje", en cuanto empiecen a darle a la pituitaria, y tengan material suficiente, arresto al canto por tráfico de drogas y al traste con su carrera política. :wink: pero vamos, quien dice drogas dice put*s... o chaper*s, que muchos de estos "salva patrias" pierden las formas en la trastienda cosa fina...

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por OSCARUTOPIA » 16 Sep 2011 08:28

Gracias de corazón

"...Perdonar el retraso……Pero me habéis “dejao bloqueao”…

Gracias…gracias….gracias….no os imagináis lo que significa
para mi vuestro apoyo…..y también para mi familia….
Me gustaría comentaros que estoy bien…y que jamás me he sentido
tan “arropado”

...Sobre el expediente que me han abierto…..esperaba un tirón de
orejas, no una falta grave…... Ahora me toca abogados….comparecencias...etc.….no se cómo acabará….pero seguro que bien….os lo iré contando.
También me gustaría comentaros que lo que dije en la Pta. del Sol me lo creo….y que si hay que repetir….se repite…..y si alguien no entendiera tanta Locura….decirle que “la Clave esta en SOL”

GRACIAS…..(os iré contestando poco a poco a los mensajes)

SI EL 15-M NO SE PARA …….YO TAMPOCO...

…………un abrazo GRANDE…..nos vamos “viendo”…....."

de Javier Roca
fuente: http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 1884922109


El día en que San Chuck :chuck: se ponga a funcionar en "Toma la Street Dallas" se van a cagar :silly:

salud, emoción e indignación...

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por OSCARUTOPIA » 29 Sep 2011 16:45

...y el siguiente capítulo de la persecución política al compañero Javi Roca :oops: ...

El policía que apoyo al 15-M se reafirma ante el instructor del caso
El agente madrileño asegura no estar arrepentido de intervenir en una asamblea en la Puerta del SolE. HERRERA / Á. VÁZQUEZ MADRID 29/09/2011

fuente: http://www.publico.es/espana/398877/el- ... r-del-caso

"No estoy arrepentido de lo que dije y lo seguiré diciendo". El policía local Javier Roca Sierra, expedientado por tomar la palabra durante su tiempo libre en una asamblea del Movimiento 15-Men la Puerta del Sol, sigue creyendo que, ante todo, está su derecho a la libertad de expresión. Ayer volvió a reiterarlo tras comparecer ante el instructor del expediente disciplinario por "abuso de atribuciones" por el que el Ayuntamiento de Madrid puede suspenderle de empleo y sueldo durante tres meses.

CCOO denunció que "dos furgones de tipo antidisturbios y aproximadamente 15 agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS)" esperaron a Javier a su llegada a las dependencias de Gestión Disciplinaria, donde acudió acompañado sólo de su mujer, un compañero de trabajo y otro de la central sindical".

El policía se enfrenta a tres meses de suspensión de empleo y sueldo
Desde este sindicato calificaron el operativo de seguridad de "desproporcionado" y aseguraron que "demuestra el pánico de la jefatura al descubrir que el cuerpo de Policía cuenta con gentes valientes e independientes". Señalaron que, desde que conoció la apertura del expediente, Javier ha visto cómo se ha deteriorado su estado de salud. El agente dijo estar "ofendido por cómo se ha sacado de contexto su apoyo al espíritu del 15-M" y manifestó no estar "arrepentido de nada de lo que dijo".

"Invitar a la reflexión"
"Me cuesta creer que me haya pasado esto. No he usado mi condición para hablar mal de la Policía o para incitar a hacer algo ilegal. Mi intención era invitar a la reflexión", aseveró Javier Roca.

En el Ayuntamiento de Madrid siguen manteniendo que sólo se limitaron a "aplicar la normativa" y que la apertura de este expediente "no tiene que ver con el mensaje que transmitió el agente".

Denunciado el fiscal superior de Madrid por su discurso contra los indignados

Por otra parte, la Asociación Preeminencia del Derecho, presidida por el abogado murciano José Luis Mazón, denunció ayer ante la Fiscalía General del Estado al fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, por las críticas que realizó al 15-M durante su discurso en el acto de apertura de los tribunales madrileños.

El escrito le atribuye una falta grave del artículo 63.12 del Estatuto Fiscal que castiga el "dirigir a los poderes, autoridades o funcionarios públicos o corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, invocando la condición de fiscal, o sirviéndose de esa condición".

Durante el acto de apertura del año judicial en Madrid, Moix criticó que la conducta de los indignados "exterioriza su ignorancia acerca de los valores que inspiran la convivencia democrática". Además, advirtió que la "pasividad" de las instituciones frente al 15-M las debilita. Según la asociación, Moix "al parecer espera que le sea recompensada" su "ideología ultraconservadora" en las próximas elecciones.
-------------------------------------------------------------------------------------

miedo, desproporción de medios, persecución política, censura, intimidación, judicialización, castigo ejemplarizante...todo ésto contra miembros de las fuerzas de seguridad por parte de nuestros gobernantes...son situaciones de excepción que evidencian cada vez más la absoluta falta de la más elemental, insisto una vez más, NORMALIDAD DEMOCRÁTICA...

salud y perplejidad :-?

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por OSCARUTOPIA » 29 Sep 2011 17:32

Habla Javier, el policía expedientado del 15M

fuente: http://periodismohumano.com/sociedad/li ... -15-m.html

"Éste es un mensaje personal, hablo en mi nombre y sólo en mi nombre. Me llamo Javier Roca Sierra, todo está relacionado con la montaña. Soy policía, de Madrid…"

Su discurso ante miles de personas, muchas llegadas a la Puerta del Sol tras días o semanas recorriendo España en lo que se llamaron Marchas Populares Indignadas, extrañó a muchos, no fue creído por otros pocos, pero, según nos cuentan los que estuvieron presente y deducimos por el video, sobre todo provocó una profunda emoción. Tras dos meses, este movimiento que nació con el grito de “Democracia Real Ya”, integrado especialmente por jóvenes que, en su mayoría, no habían tenido enfrentamientos previos con la Policía, las palabras de apoyo de Javier Roca legitimaban y arropaban el movimiento.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid le ha abierto un expediente grave por “abuso de atribuciones”. El castigo, hasta tres meses sin empleo ni sueldo, puede ser el mismo o mayor que el de los agentes que apalearon a un fotoperiodista a puñetazos y abofetearon a una menor, en una manifestación contra la violencia policial empleada contra la Marcha Laica. La diferencia es que el sindicato policial al que estaba afiliado Javier Roca no podrá defenderlo, ni pagarle el sueldo correspondiente a esos días porque los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar fuera del horario de servicio. Aunque la acusación sea precisamente haber hecho declaraciones identificándose como policía.

Javier Roca ha prestado hoy declaración ante el Régimen disciplinario del Ayuntamiento de Madrid, y no ante Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid, que es donde Javier pensó que recibiría un tirón de orejas cuando decidió coger el micrófono y alzar la voz, “para llamar a la reflexión, porque lo que está pidiendo el 15M no es para ellos, es para todos, para nuestros hijos, se trata de humanidad, de la certeza de que un mundo más justo es posible. Se trata de recuperar la compasión, la capacidad de ponerse en el lugar del otro”, nos cuenta a lo largo de varias conversaciones teléfonicas. Javier no se arrepiente e insiste en que, amparado en su derecho constitucional a la libertad de expresión, dijo que era policía, “pero no iba uniformado, ni mostré la placa, ni dije a qué cuerpo policial pertenecía”. Las palabras justicia, compasión, solidaridad, humano se repiten en las conversaciones con Javier.

Cuando el policía municipal ha comparecido hoy ante el Régimen Disciplinario ha preferido no declarar, porque se encontraba muy nervioso y porque no quería defenderse ante la convicción de que no ha hecho nada incorrecto. Lo único que ha expresado es que desea que se anule el proceso. Y todo esto ocurre a la vez que su mujer está en el paro, y si se le suspendiera de empleo y sueldo, tendría serias dificultades para pagar las cuotas hipotecarias de esa casa que representa el sueño de toda una vida, “pequeña pero muy bonita”, pero que ahora siente que no basta para dejar de decir lo que piensa, “por responsabilidad, por coherencia, por el mensaje que les quedará a mis hijos”. Eso no impide que su salud haya empeorado a causa de la ansiedad que esta situación supone para él y toda su familia. Su banco ya le ha dicho que no les ayudará si no pueden pagar la hipoteca. Y todavía tendrá que esperar una semana más antes de que el Ayuntamiento de Madrid le comunique la resolución de este expediente.

Sin embargo, cuenta que en el cuerpo policial muchos compañeros le han mostrado su apoyo, su buzón de Facebook -cada día aumenta su número de amigos- está a rebosar de mensajes de ánimo y se ha abierto una petición en la plataforma Actuable para pedir que se anule el expediente, que ya lleva más de 2000 firmas. Todo ello, según nos cuenta, hace más llevadera la incertidumbre de estos días. Sobre los que han mostrado su desacuerdo por sus palabras pronunciadas públicamente, explica: “lo respeto, pero ¿cómo se puede estar en contra de los que piden un mundo más justo?”. Y añade, “hay gente en el cuerpo policial que piensa que los ciudadanos del 15-M tienen algo en contra de ellos, pero no es así en absoluto”.

Durante toda su vida Roca ha tenido sensibilidad social. De hecho, así es como entiende su trabajo en la Policía, como un servicio público destinado “a acompañar a esta sociedad en su crecimiento, en su desarrollo”. Por eso, durante los cinco años que patrulló por el centro de Madrid, solía irse media hora antes sólo, con comida y mantas para algunos de los sin techo o dependientes de la heroína que sobrevivían en sus calles. Y a la vez, resalta, “yo vivía muy bien, cómo no iba a vivir bien en este país. Pero, en una charla de José Melé, fundador de Triodos Bank, empecé a cambiar mi visión. Nos dijo que cuando hablábamos tanto de la crisis, ‘¿a cuál nos referíamos, a la sistémica de África o América Latina, a la asiática…?’ El cambio necesario no es sólo económico, sino que empieza por uno mismo. Luego, cuando vi lo que pasó en la Plaza de Catalunya, el desalojo violento y cómo la gente no se movía, y miraba directamente a los ojos de los antidisturbios y no respondían a los golpes de las porras, pensé: ‘Esta gente va en serio”. Y sentencia: ” También sé que en el momento en que este movimiento deje de ser pacífico, desaparece”.

Javier recuerda como un momento crucial en el que sintió “que la sociedad podía ser una piña” el 15-M: “Allí no había uniformes, estábamos todos metidos en la misma barbarie y fuimos capaces de ponernos en la piel del otro”. La profunda preocupación de Javier se mezcla con un tono de voz y sensaciones que tienen los tintes de la tranquilidad que otorga la coherencia. “Esta solidaridad que siento ahora mismo no la sentía antes. Podré perderlo todo, pero ahora sé que uno puede perderlo todo, tener que irse a vivir al campo y ser feliz”.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, comparece en el departamento de Gestión Disciplinaria, el policía expedientado que en su tiempo libre apoyó al movimiento 15-M

Dos furgones de tipo antidisturbios, y aproximadamente 15 agentes de la UCS equipados al completo, vigilaban, y filtraban las entradas a la Jefatura.

A las 10: 30 h del día 28 de septiembre de 2011, Javier Roca Sierra, en compañía de su mujer, de un compañero de trabajo, y del Srio. de Acción Sindical de la Sección Sindical de CCOO de Seguridad y Movilidad, accedían a las dependencias de Gestión Disciplinaria para prestar comparecencia como inculpado por “abuso de atribuciones”; todo en mitad de un desproporcionado operativo de seguridad que demuestra el pánico de la jefatura al descubrir que el Cuerpo de Policía Municipal cuenta con gentes valientes e independientes, que como Javier, están dispuestas a ejercer y defender de forma pacífica y sensible, no solo su derecho a la libertad de expresión, sino un mundo mejor.

Javier Roca, inculpado por manifestar su apoyo al movimiento 15M, y participar como ciudadano, viene sufriendo un rápido deterioro en su salud como consecuencia de la injusticia que supone el verse inculpado disciplinariamente por ejercer un derecho constitucional como ciudadano. Desde agosto, Javier, ha perdido casi 15 kilos, y hace unos días tuvo que acudir de madrugada a las urgencias con un fuerte cuadro de ansiedad.

A Javier le afecta gravemente tener que ser interrogado por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y frente al instructor, hoy a Javier le faltaba el aire. De hecho, Javier, ha manifestado no estar arrepentido de nada de lo que ha dicho, en referencia a su participación en la Puerta del Sol el pasado mes de julio. Ahora solo queda esperar al pliego de cargos.

Para CCOO de la Sección Seguridad y Movilidad, estamos ante un nuevo dislate disciplinario que pretende corregir el sentimiento de un ciudadano de oficio policía, que es sensible a su tiempo. Como en otras ocasiones, la Jefatura parece a la restricción del derecho constitucional de la libertad de expresión a todo un colectivo; y es que no existe ninguna norma que le obligara a Javier a ocultar su profesión cuando se decidió, como un ciudadano más, a manifestar su apoyo al 15M en una asamblea abierta a la ciudadanía.

Vídeo de apoyo a Javi Roca:

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: UNO DE TANTOS POLICÍAS INDIGNADOS

Mensaje por OSCARUTOPIA » 30 Sep 2011 17:04

Sin salir de casa...policías tirando petardos a las puertas de l´Ajuntament jejeje...no sé donde vamos a llegar :D

Policías y Bomberos de València, cabreados
fuente: http://www.lasprovincias.es/20110929/co ... 91104.html

Los policías y bomberos de València se han concentrado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento para protestar por la "mala gestión" de la corporación. La protesta, convocada por los sindicatos de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Valencia --CCOO, COFAV, CSIF, UGT, SPPLB Y STAS- ha comenzado a las 10 horas y en ella alrededor de 200 policías y bomberos han reivindicado la "falta de personal por vacantes sin cubrir, existiendo en la actualidad cerca de 200 plazas en Bomberos y más de 300 en Policía". Los manifestantes han dado una vuelta a la plaza del ayuntamiento lanzando petardos, lo que ha provocado que algunos ciudadanos se lo hayan reprochado. jijii :lol:

La ''mala gestión'' quea su juicio se está realizado también conlleva "falta de dotación presupuestaria en adquisición de uniformidad, vehículos emisoras y armamento". Asimismo, según los sindicatos "el personal operativo ordinario, ya de por si mermado por la falta de plantilla, debe atender eventos especiales para los cuales no existe partida presupuestaria".

Además, han asegurado que, a día de hoy, se adeudan mas de 600.000 euros del convenio actual a Policía y Bomberos y más de un millón de euros de servicios extras prestados que afectan también a conserjes escolares.

Tras la concentración de ese jueves, seguirán otras movilizaciones y actos de protesta que los propios sindicatos prevén "muy duros, degenerando en situaciones criticas si no se solucionan", han advertido. Si no se atiende sus peticiones, bomberos y policías amenazan con realizar una huelga de celo, cumpliendo el reglamento a rajatabla y no prestando horas extras en grandes eventos como las Fallas, por ejemplo.

-------------------------------------------------------------------------------------

fotos: http://www.lasprovincias.es/multimedia/ ... dos-0.html

ánimo a los compañeros de la UIP y GC que han de comulgar con ruedas de molino...

Cerrado