Tuberculosis, pruebas (¿obligatorias?)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tuberculosis, pruebas (¿obligatorias?)

Mensaje por Loup » 19 Ago 2011 21:37

Hola a todos,
Una compañera de trabajo está en situación de baja, por razón de la tuberculosis; me explico: fue al médico porque va a hacer un viaje al extranjero, y necesita acreditar que no posee ninguna enfermedad contagiosa. Pues bien, en las pruebas le advirtieron que había indicios de tuberculosis -algo así como ser portadora de anticuerpos de la enfermedad-, por lo que el médico de la empresa le ha recomendado coger la baja laboral.

En estos momentos, el jefe de sección, alarmado por la situación de esta trabajadora, ha sugerido que todos los trabajadores se hagan la prueba de la tuberculosis. ¿En qué consiste la prueba? ¿Puedo negarme a hacerla?

Salu2,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Tuberculosis, pruebas (¿obligatorias?)

Mensaje por Loboestepario » 19 Ago 2011 22:14

La tuberculosis está en el listado de enfermedades de declaración obligatoria. Te pueden obligar a hacerte la prueba médica que dices. Hoy en día, la tuberculosis no es como para tomársela a broma, es una de las enfermedades infecciosas emergentes reintroducidas en el país por los emigrantes, y desarrolladas en el caldo de cultivo de los marginados toxicómanos y seropositivos ( gente con falta de higiene y de defensas inmunitarias ) Estas nuevas cepas además de muy virulentas, son además muy resistentes a los antibióticos y a los tratamientos tradicionales. Por ahora, parece solamente que tu compañera ha estado expuesta al bacilo, lo que no implica que haya contraído la enfermedad.

En cuanto a cómo son las pruebas, los compañeros que trabajan en ciencias de la salud te lo explicarán mejor que yo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pruebas sanguíneas

Mensaje por Loup » 19 Ago 2011 22:34

Hola, Loboesterpario:
Muchas gracias por tu atenta respuesta. Mi compañera fue alertada al hacer unas pruebas médicas, pues va a realizar un viaje al continente africano. Dijo que en otra ocasión, cuando hizo una serie de pruebas de carácter alérgico, le comentaron algo al respecto de la tuberculosis.

Me imagino que las pruebas que nos realicen a los demás trabajadores serán meras extracciones de sangre.

A ver si algún forero versado en estos temas, por razón de sus estudios o profesión, puede aportar algo de luz al asunto.

Salu2,

Loup :P

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Tuberculosis, pruebas (¿obligatorias?)

Mensaje por cyberclon » 19 Ago 2011 22:57

Negarse a una prueba medica cuando hay posibilidades, aunque sean remotas, de haberse contagiado de algo grave no es muy inteligente, por no decir algo mas fuerte. :roll:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Médico privado

Mensaje por Loup » 19 Ago 2011 23:06

Hola, Cyberclon:
Entiéndeme, amigo, estoy amilanado, y antes de que venga el médico de la empresa, prefiero ir a una clínica privada para asegurarme de que no estoy contagiado.

Saludos,

Loup :)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Médico privado

Mensaje por cyberclon » 19 Ago 2011 23:26

Loup escribió:Entiéndeme, amigo, estoy amilanado, y antes de que venga el médico de la empresa, prefiero ir a una clínica privada para asegurarme de que no estoy contagiado.
¿Y si vas a hacerte las pruebas por tu cuenta, para que quieres negarte a hacer las pruebas de la empresa? Sigue siendo una estupidez.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

En fin...

Mensaje por Loup » 19 Ago 2011 23:32

Hola, Cyberclon,
Pues porque en una clínica son más rápidos en proporcionarte el resultado en caso de tener algún indicio de contagio de tuberculosis.

Salu2,

Loup :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: En fin...

Mensaje por cyberclon » 19 Ago 2011 23:41

Loup escribió:Pues porque en una clínica son más rápidos en proporcionarte el resultado en caso de tener algún indicio de contagio de tuberculosis.
¿Y que problema hay en hacerse las pruebas dos veces?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Una vez...

Mensaje por Loup » 19 Ago 2011 23:44

Hola, Cyberclon,
Con una vez... es suficiente, digo yo...

Salu2,

Loup :-?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tuberculosis, pruebas (¿obligatorias?)

Mensaje por Antonio Leyva » 20 Ago 2011 10:41

A la compañera del curo se lo ha pegado Loup...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

E.T.S.

Mensaje por Loup » 22 Ago 2011 11:30

Hola, Antonio Leyva,
Como no fuese una enfermedad de transmisión sexual... Pero no he mantenido relaciones sexuales con ella...

Esta compañera parece que desarrolla un proceso alérgico ante las pruebas médicas. De ahí que los médicos no descarten que tenga tuberculosis.

Saludos,

Loup :bad-words:

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Tuberculosis, pruebas (¿obligatorias?)

Mensaje por SIOUXZ » 31 Ago 2011 02:27

Hola!!! Yo me la hice hace años,creo que era de la tuberculosis y consiste en un pinchazo en el brazo con un liquido, al dia siguiente vuelves y según vean la reacción al elemento que te inyectan, la tienes o no, si no me acuerdo mal si se hincha la zona del pinchazo la tienes.
Saludos

Responder