¿cuanto se cobra por ésto?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Yiequan » 29 Ago 2011 10:04

Kotengu escribió: insulto a representante de la autoridad y SÓLO te llevas un guantazo ... contenta tenía que estar ... ¿Os parece un drama, una ilegalidad,etc? Lo comprendo PERO PARA MÍ es un proceder mínimo y ni para tener en cuenta ... que queréis que os diga ... allá cada uno.

Un saludo, compañeros.
Cuando un representante de la Ley viola la Ley, deja de ser un representante de la Ley y se convierte en un vulgar delincuente.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por luigitestiteroni » 29 Ago 2011 11:51

hola buenassssssss

he estado leyendo las opiniones de los demás y al final me he decidido a participar porque hay una parte del vídeo que me ha llamado mucho la atención, tanto como la agresión del policía a la chica, o mas. ( ya veis que directamente lo llamo agresión)

bueno, pues nos estamos centrando en la actitud de la chica, que si insultra a los polis, que si es agresiva, que si su padre le hubiese dado una torta atiempo no se le tendría que haber dado el poli, que si bla bla bla que si la presión, que si pobrecitos, que si tal y que si pascual..

pero nadie se ha fijado que se ve al compañero de la chica llevándosela, impidiendo la confrontación, levatándola en volandas y procurando finalizar la historia, salir de ahí sin que vaya mas allá... ( la evitación de una confrontación que no llegará a ninguna parte es siempre una estrategia muy inteligente, de hehco, el chico es el que mejor actúa en todo el vídeo, según mi opinión.)

Y VAN LOS SR. POLICÍAS ... Y LE PEGAN TAMBIÉN POR LA ESPALADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Creo que ya cualquier comentario sobre la posible actitud violenta de la chica y si se merece una torta o no para justificar la acción violenta de los agentes queda por el suelo ya que se VE CLARAMENTE , que la respuesta desfasada y sin sentido no depende de una situación de peligro, no de que suponga una alarma social , no de que sean agredidos y se vean obligados a defenderse o ya ni siquiera de que estén calientes ...

JODER, ES QUE AL QUE INTENTA EVITAR EL ENFRENTAMIENTO POR TODOS LOS MEDIOS, LE PEGAN TAMBIÉN!!!

sobre algunos puntos del debate:
1) joe! si un supuesto profesional no aguanta insultos, que se vaya a hacer otro trabajo. no hay mas vuelta de hoja. No digo quesea fácil, pero para ello deberían entrenarse
como portero de fútbol (y aficionado al karaoke) me han increpado, amenazado, lanzado objetos, burlado, etc y no he saltado ni una sola vez ...

2) para mi la responsabilidad es de los sr policías protagonistas del vídeo ( por acción y omisión), ya que el delegado de gob. no les ha mandado pegar a la chica ni al periodista. eso sí, su responsabilidad es política y debería pagar también por ello.Fue quien dio la orden de poder cargar y perseguir a la gente.

3) si lo que hace la chica es ilegal, se le detiene,al trullo, al juez, y a otra cosa mariposa. Pero pegarla y dejarla en la calle????????????????????????? que sentido tiene??????????????????????????

4) sobre el supuesto respeto debido... mi opinión es que el respeto hay que ganárselo, no va con el uniforme, con el va la responsabilidad. Y viendo como se lo ganan, es normal que no se tenga mucho respeto a ciertas instituciones y cuerpos de funcionarios. Luego es posible que alguien se queje de que la banda no se cuadra al paso de los policías, que no les hacen caso, que bla bla bla ... pues hasta cierto punto , normal, no? si ves que son una banda y que no tienen preparación...

También me ha llamado la atención, así en general, cómo algo que PARA MI es tan claro, objetivo y no tiene mucha vuelta de hoja ( votes a quien votes, seas perroflauta o papaflauta) y que joer, está nítidamente grabado, se convierte en un hecho controvertido y salen a pasear excusas, corporativismos, rencillas entre progres y fachas (?¿)e intentos de justificar la acción como si a mas de uno le hubiese gustado dársela personalmente ..

bueno, para mi curioso cuanto menos...

saludos

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por DCS » 29 Ago 2011 14:50

Kotengu escribió:Efectivamente, la virtud está en el término medio (Aristóteles) ....
Recuerda que Aristóteles señalaba en su "Política" (Cap 8º) como señal del tirano el prohibir a los ciudadanos la posesión de armas.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Kotengu » 29 Ago 2011 23:08

DCS escribió:
Kotengu escribió:Efectivamente, la virtud está en el término medio (Aristóteles) ....
Recuerda que Aristóteles señalaba en su "Política" (Cap 8º) como señal del tirano el prohibir a los ciudadanos la posesión de armas.

Repasa un poco más a Aristóteles y verás que defendía la esclavitud de gente de color y las mujeres eran seres de 2ª clase ... el estudio de la filosofía ha sido uno de mis "trabajos" , en concreto, Aristóteles ... buen intento pero estudia un poco más.

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por DCS » 30 Ago 2011 02:26

Kotengu escribió:Repasa un poco más a Aristóteles y verás que defendía la esclavitud de gente de color
Eso no es cierto, ya que Aristóteles no establecía el color como justificante ni de la condicion de esclavo natural ( la condición de esclavo por derrota en accion militar es otro asunto), sinó que lo que definía al esclavo natural era su carencia de facultad deliberativa, una incapacidad digamos... intelectiva que había de ser compensada por la del amo virtuoso.

Ciertamente para Aristóteles esa discapacidad intelectual era propia de los bárbaros (en el sentido de "no griegos" en general) fueran del color que fueran, tanto europeos como asiáticos o africanos así como de aquellos griegos antes mencionados, incapaces de prohairesis y eudaimonia -cualidades interrelacionadas e interdependientes la una de la otra- y por tanto necesitados de amo que los guiase y para el cual, consecuentemente, trabajaban.

Por supuesto, las teorías de la esclavitud natural de Aristóteles fueron usadas en Occidente para justificar la esclavitud de las gentes de color, pero afirmar que Aristóteles defendía la esclavitud de la gente de color es inexacto e intelectualmente deshonesto.
y las mujeres eran seres de 2ª clase ...
Y eso vino siendo aceptado hasta hace muy poco por las mayores eminencias, así que tampoco hay que ponerse excesivamente quisquilloso con lo que pensaba un griego que vivió en el trescientos y pico a.C., que nos salimos del tema y nos metemos en zonas sensibles.
el estudio de la filosofía ha sido uno de mis "trabajos" , en concreto, Aristóteles
Lo mio es solo afición, no cobro por ello.
... buen intento pero estudia un poco más.

Un afectuoso saludo.
Lo mismo digo.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Kotengu » 30 Ago 2011 05:11

DCS escribió:
Kotengu escribió:Repasa un poco más a Aristóteles y verás que defendía la esclavitud de gente de color
Eso no es cierto, ya que Aristóteles no establecía el color como justificante ni de la condicion de esclavo natural ( la condición de esclavo por derrota en accion militar es otro asunto), sinó que lo que definía al esclavo natural era su carencia de facultad deliberativa, una incapacidad digamos... intelectiva que había de ser compensada por la del amo virtuoso.

Ciertamente para Aristóteles esa discapacidad intelectual era propia de los bárbaros (en el sentido de "no griegos" en general) fueran del color que fueran, tanto europeos como asiáticos o africanos así como de aquellos griegos antes mencionados, incapaces de prohairesis y eudaimonia -cualidades interrelacionadas e interdependientes la una de la otra- y por tanto necesitados de amo que los guiase y para el cual, consecuentemente, trabajaban.

Por supuesto, las teorías de la esclavitud natural de Aristóteles fueron usadas en Occidente para justificar la esclavitud de las gentes de color, pero afirmar que Aristóteles defendía la esclavitud de la gente de color es inexacto e intelectualmente deshonesto.
y las mujeres eran seres de 2ª clase ...
Y eso vino siendo aceptado hasta hace muy poco por las mayores eminencias, así que tampoco hay que ponerse excesivamente quisquilloso con lo que pensaba un griego que vivió en el trescientos y pico a.C., que nos salimos del tema y nos metemos en zonas sensibles.
el estudio de la filosofía ha sido uno de mis "trabajos" , en concreto, Aristóteles
Lo mio es solo afición, no cobro por ello.
... buen intento pero estudia un poco más.

Un afectuoso saludo.
Lo mismo digo.

TE LO REPITO .... ESTUDIA MÁS y no pretendas enseñar sobre una materia a quién la enseñó ... máxime cuándo dices que eres un aficionado .... no pretenda el Kohai enseñar al Sensei ... lo que falta .... EL MUNDO AL REVÉS.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por DCS » 30 Ago 2011 10:01

Mucho gritas pero poco dialogas ...

Virtuoso comportamiento, indudablemente, para un autoproclamado experto "profesional" sobre Aristóteles.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Pankratos » 30 Ago 2011 10:43

Me acabo de re-leer "Teoría de la esclavitud". No dice nada de gente de color.



Yo iba a decir que el estereotipo de negro en la edad media era totalmente diferente al "moderno", pero como los aficionados y los interesados no han aportado nunca nada a los eruditos ni jamas de los jamases hicieron ningún descubrimiento ni invento útil....

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por DCS » 30 Ago 2011 11:27

Pankratos escribió:Me acabo de re-leer "Teoría de la esclavitud". No dice nada de gente de color.
Ni lo plantea en ninguna de sus otras obras.

Lo que Aristóteles planteaba era que los bárbaros, o sea: todos los no griegos, eran esclavos por naturaleza.

... bien, Aristóteles no piensa que la esclavitud por naturaleza sea perceptible físicamente o en visibles expresiones biológicas, y con ello volvemos sobre la cuestión de un posible racismo a la base de la
doctrina esclavista del Estagirita. Es verdad que en Aristóteles encontramos una especie de tipología del ser humano en cuanto esclavo. Dice, por ejemplo, que a los esclavos por naturaleza, la misma naturaleza, que teleológicamente todo lo dispone a lo óptimo, los provee de un apropiado grado de resistencia física, para que sirvan para el trabajo. También alude a la tendencia de que los esclavos naturales frecuentemente se quedan atrás frente a hombres libres en postura o complexión (PoI 1254b27-39). Dice asimismo que obviamente los pueblos de esclavos naturales se dan con preferencia en ciertas zonas climáticas como en el norte de Europa y en Asia (cf. PoI 1285a19-24;1327b20ss, etc.). Pero al fin y al cabo todo esto es muy marginal y Aristóteles insiste en que es más bien la fenomenología de la forma de vivir de los griegos en comparación con la de los pueblos bárbaros lo que hace visible tal diferencia natural entre hombres libres y esclavos por naturaleza.
Schäfer, C. IDEAS y VALORES N° 119 2002


Es decir: todo no griego, ignorante de la lengua griega (como, después, todo no romano, ignorante del latín) será, en cuanto extranjero,bárbaro –es decir, por nacimiento, por naturaleza– esclavo: “por naturalezabárbaro y esclavo son lo mismo”. Lo que le permite a Aristóteles repetir la frase de Eurípides: “es justo que los griegos manden a los bárbaros”.Llegando casi al desvarío:
“Los que habitan en lugares fríos y en Europa, están llenos de coraje, pero faltos de inteligencia y técnica, por lo que viven más bien libres, pero sin organización política e incapacitados para gobernar a sus vecinos. Los de Asia, en cambio, son inteligentes y de espíritu técnico, pero sin coraje, por lo que llevan una vida de sometimiento y esclavitud. La raza helénica, igual que ocupa un lugar intermedio, participa de las características de ambos grupos, y es a la vez valiente e inteligente
Muñoz García, Rev. Filos. Vol. 25, Nº. 55, 2007


Y así en cienes y cienes de ejemplos que cualquiera con interés puede comprobar.
pero como los aficionados y los interesados no han aportado nunca nada a los eruditos ni jamas de los jamases hicieron ningún descubrimiento ni invento útil....
Tampoco es cosa de considerar "erudito" y "profesional" a cualquiera que diga que lo es, y menos cuando se autoproclama erudito por sus cojones, a gritos y no demuestra la alegada erudición...

Pero bueno, esto de la internet, como el fúmbol, es asín.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Angel Exterminador » 30 Ago 2011 12:02

Kotengu escribió:Repasa un poco más a Aristóteles y verás que defendía la esclavitud de gente de color y las mujeres eran seres de 2ª clase ... el estudio de la filosofía ha sido uno de mis "trabajos" , en concreto, Aristóteles ... buen intento pero estudia un poco más.
Suelo leer tus intervenciones porque me pareces una persona a tener en cuenta y del que se puede aprender mucho, por eso me decepcionó en su momento este post http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... al#p590767 , que es clavadito a este otro, que me ha decepcionado igualmente. Espero que no te ofendas, pero es que se me quedó grabado en la memoria.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por DCS » 30 Ago 2011 12:14

Angel Exterminador escribió:Suelo leer tus intervenciones porque me pareces una persona a tener en cuenta y del que se puede aprender mucho, por eso me decepcionó en su momento este post http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... al#p590767 , que es clavadito a este otro, que me ha decepcionado igualmente. Espero que no te ofendas, pero es que se me quedó grabado en la memoria.
Y no contestó, pese a su alegada erudición y profesionalidad en la materia, a la sencilla pregunta que le hizo JaimeG....



PD:

Así que, Kotengu: le ruego proceda ud. a demostrar su aseveración de que Aristóteles defendía la esclavitud de la gente de color de modo que su profesionalidad y erudición en la materia no quede mas en entredicho de lo que ya está.

Es que eso de "no pretenda el Kohai enseñar al Sensei" queda muy bonito, pero primero habrá que aclarar que quien dice ser sensei lo es. Y como no estamos hablando ni de Judo ni de Karate sinó de otra disciplina, su condición de autoridad (o sensei si ud. prefiere) en esta materia en particular aún está por comprobar.

Un saludo.
Última edición por DCS el 30 Ago 2011 13:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por josep-bcn » 30 Ago 2011 13:45

¿Os acordais de cual es el tema? ¿Sereis capaces de volver a él?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por cyberclon » 30 Ago 2011 14:17

josep-bcn escribió:¿Os acordais de cual es el tema? ¿Sereis capaces de volver a él?
Yo creo que el tema esta dando estertores de muerte.

alfredoh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ago 2011 13:03

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por alfredoh » 30 Ago 2011 15:33

en estas situaciones todos nos ponemos nerviosos.que no se te olvide que los polis son humanos tambien

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por DCS » 30 Ago 2011 16:08

alfredoh escribió:en estas situaciones todos nos ponemos nerviosos.que no se te olvide que los polis son humanos tambien
Por supuesto que lo son y por eso, como ya plantee antes, en mi opinión se les está usando como cabezas de turco y evadiendo el problema político de fondo.

Responder