¿cuanto se cobra por ésto?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Tristras » 27 Ago 2011 14:52

Jooder con los pacíficos manifestantes..........

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/2 ... omentarios

Un poquito del artículo...
Los policías están dispuestos a dar la batalla y lavar una imagen que consideran que se ha perjudicado durante los últimos días. Entienden y censuran los excesos que hayan podido cometer algunos agentes, pero defienden a capa y espada lo que consideran unas actuaciones policiales impecables en la Puerta del Sol contra manifestantes concentrados de forma ilegal y que, una parte importante de ellos, se revolvieron con violencia cuando fueron desalojados.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2011 15:12

Kotengu escribió:yo creo que la niñata se llevó el bofetón que debería haberle dado su padre y que quizás no le dió o fueron pocos
Pues en todo caso deberian haberla detenido para que, cuando su padre, quien tiene la patria potestad sobre esa menor, vaya a buscarla a comisaria le de un par de bofetadas si asi lo decide. Aunque yo tampoco estoy de acuerdo con estas actuaciones.
Kotengu escribió:en cuanto al cámara ... no tardó mucho en levantarse así que no debió ser tan fuerte el golpe
¿Es decir, que segun esto si un policia te pega gratuitamente, pero ha sido un golpe tan suave que te puedes levantar rapido del suelo ya es perfectamente valido y legal? No veo forma de justificar una agresion gratuita por parte de un agente de la ley basandose en la fuerza del golpe.
Kotengu escribió:De todas formas, hay que estar en el pellejo de los policías para ver como reacccionaríamos nosotros en el mismo caso
Pues claro, todos podriamos errar en nuestra actuacion, pero eso no nos eximiria de culpa.

Un Saludo

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por campos » 27 Ago 2011 16:22

Por cierto, no quiero crear polemica ni nada, solo decir que me a dicho un amigo que vive en barcelona que estuvo en la manifestacion que al hombre de la silla ruedas le golpearon, repito, no quiero levantar una polemica sobre eso, por que como el de la silla ruedas fuera por ejemplo agredido al polilcia antes, no veo problema en que le zurrara luego.

Una torta nunca viene mal, pero no debe confundirse con usarla en todas las discusiones ni mucho menos pasar a mayores, hace mucho tiempo, la *unica* torta que me dio mi tia, me dejo blanco y pese a no ser fuerte ni mucho menos, nunca volvi a llamar gorda a mi prima, sin embargo nunca a funcionado las tortas de mi padre o mi madre que eran *muy* numerosas, y en la gente que conozco igual, ¿por que sera que pienso lo mismo si os a ocurrido a vosotros?

Lo que quiero dar a entender que una torta a un niño puede funcionar, pero unicamente en casos *concretísimos* y desde luego que funciono la de mi tia :oops: :oops: :oops:

Ojo no penseis que me maltrataban, hablo de tortas o golpes ridículos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2011 16:32

campos escribió:Lo que quiero dar a entender que una torta a un niño puede funcionar, pero unicamente en casos *concretísimos* y desde luego que funciono la de mi tia :oops: :oops: :oops:
Seguramente un grito o una reprobacion hecha con la misma severidad que la bofetada hubiera surgido el mismo efecto. La autoridad no se demuestra a golpes, se demuestra con caracter y buen hacer.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Ago 2011 18:03

Kotengu escribió: ...en cuanto al cámara ... no tardó mucho en levantarse así que no debió ser tan fuerte el golpe ...
¿Hacía algo el cámara?. Si la repuesta es que no, el policía no podía ni hablarle en mal tono. Es como si un policía te dispara y si sólo te hace un rasguño, no pasa nada.

Sobre la cría chillona y faltona, se merecía una detención y la posterior sanción que corresponda, que lo uno no quita lo otro. Nadie tiene derecho a insultar o agredir a otra persona. Y algunos en función de su trabajo, como el caso de los policías, merecen un grado mayor de respeto por aquello de que son la autoridad, pero a su vez, ellos deben actuar con un respeto aun mayor si cabe por la ley, por aquello de que son la autoridad.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Kotengu » 27 Ago 2011 20:13

Todo lo que decís está muy bien ... pero la boba ésta insultó sin venir a cuento y la policía no anduvo perdiendo el tiempo con detenciones, traslados, etc para luego nada ... bofetón para que otra vez contenga la lengua y no insulte a nadie gratuitamente ... y al pobre cámara que sepa que el periodismo es duro, a veces, y que una cámara no te inmuniza en este tipo de vorágines, aunque lo suyo si estoy de acuerdo en que fue, perfectamente, evitable... PERO lo de la niñata fue una solución rápida, barata y eficaz ...¿Ilegal? Dudo ya si la mayor parte de las leyes son justas, éticas y razonables ... en este caso me da igual ... apoyo al policía. A los idiotas de este calibre que se creen que el sistema les permite hacer de todo que sepan que hay gente que les pone en su sitio a pesar de las repercusiones personales que les puedan acarrear. :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Ago 2011 20:27

Kotengu escribió:y al pobre cámara que sepa que el periodismo es duro, a veces, y que una cámara no te inmuniza en este tipo de vorágines
Que se lo digan a José Couso, que es el mismo caso de "cámara incómoda", pero con un tanque en lugar de con una porra :roll:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por DCS » 27 Ago 2011 22:11

Kotengu escribió:Todo lo que decís está muy bien ... pero la boba ésta insultó sin venir a cuento y la policía no anduvo perdiendo el tiempo con detenciones, traslados, etc para luego nada ... bofetón para que otra vez contenga la lengua y no insulte a nadie gratuitamente ... y al pobre cámara que sepa que el periodismo es duro, a veces, y que una cámara no te inmuniza en este tipo de vorágines, aunque lo suyo si estoy de acuerdo en que fue, perfectamente, evitable... PERO lo de la niñata fue una solución rápida, barata y eficaz ...¿Ilegal? Dudo ya si la mayor parte de las leyes son justas, éticas y razonables ... en este caso me da igual ... apoyo al policía. A los idiotas de este calibre que se creen que el sistema les permite hacer de todo que sepan que hay gente que les pone en su sitio a pesar de las repercusiones personales que les puedan acarrear. :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Si el fin justifica los medios, ¿dónde ponemos el límite a lo que se puede hacer aunque sea ilegal?. ¿En lo que a cada uno le parezca bién?

Pues si eso va a ser el plan yo quiero un AK47 apoyado en mi mesilla de noche. Para hacer lo que me parezca bien cuando alguien me quiera "poner en mi sitio" en base a sus criterios personales y al que las leyes le dan igual. Aprovechando que se reforma la Constitución, tomemos ejemplo de los países con gran tradición democrática y se incluya en la misma la 2ª enmienda de la de los EEUU en el sitio del 129.26.

Ni 15M ni leches. NRA en España ya.

Imagen

Y a ver quien dice que la NRA son perroflautas, jipis e izquierdistas.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Kotengu » 28 Ago 2011 14:33

Es probable que si te dejan portar un AK-47 o la versión más moderna (AK-74) tengas mucho cuidadín de insultar a nadie gratuitamente, asaltar una casa con ocupantes dentro,etc, es decir, más o menos lo que pasa en nuestra patria, ejemplo excelente de progresía democrática; y tendrás mucho cuidado porque si uno se cree supergüay con su AK o lo que tenga, quizás el otro lleve algo igual o más potente ... lo que es seguro es que nadie se va a meter con los representantes del orden porque seguro no te van a dar un guantazo, lo mínimo es que te sacarán el arma, al suelo, cacheo, también un buen soplamocos, detención, denuncia y todo lo demás. De todas formas es que aquí tenemos mucha tontería pero se soluciona viajando por el mundo. En fin, insulto a representante de la autoridad y SÓLO te llevas un guantazo ... contenta tenía que estar ... ¿Os parece un drama, una ilegalidad,etc? Lo comprendo PERO PARA MÍ es un proceder mínimo y ni para tener en cuenta ... que queréis que os diga ... allá cada uno.


Es un placer conversar con gente tan educada y coherente con el resto de personas de ideas contrarias.

Un saludo, compañeros.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por cyberclon » 28 Ago 2011 15:52

Es por eso que en EEUU hay menos violencia, menos atracos y menos asaltos a casas particulares... El permitir portar armas se convierte en "a ver quien la tiene mas grande" hasta llegar a casos como el ocurrido en Columbine, que es curioso que estos casos sean "frecuentes" en un pais que permite la venta indiscriminada de armas, y sean una alarmante excepción en lugares como Noruega. De verdad, que respeto tu opinión, pero el llamar "progreso" a permitir que la ciudadania esté armada carece de sentido.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Pankratos » 28 Ago 2011 17:23

[Modo:Enteradillo] El ak 74 no es el más moderno[ :silly: ]

cyberclon escribió:Es por eso que en EEUU hay menos violencia, menos atracos y menos asaltos a casas particulares...
No digo que no, pero hay que tener en cuenta las estadísticas en cuanto a poblacion y tamaño.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por DCS » 28 Ago 2011 17:57

Es que ahí esta el truco, y la muestra de incoherencia entre los que por un lado propugnan la democracia y el exquisito respeto al ordenamiento jurídico resultante de la voluntad popular libremente expresada por el pueblo en las urnas mientras simultáneamente dan su aprobación a comportamientos propios de la policia cubana, venezolana, mexicana o norcoreana para con los que no se comportan como "es correcto".

Si lo que no queremos los españoles es vivir bajo el sistema de "a ver quien la tiene mas grande" cosas como las que expone Kotengu
En fin, insulto a representante de la autoridad y SÓLO te llevas un guantazo ... contenta tenía que estar ... PERO PARA MÍ es un proceder mínimo y ni para tener en cuenta ...

No son admisibles ya que, aunque como opinion personal respetable, significan que el ordenamiento jurídico vigente del que nos hemos dotado democráticamente no ha de ser observado puesto que para casos como el indicado de insultos a un representante de la autoridad hay unas penas previstas por la ley, que se imponen tras seguirse unos procedimientos establecidos por la ley y por las personas designadas por la ley .

Idem para el fotógrafo si su comportamiento era subsumible en lo previsto en el último párrafo del art. 8.2 de la LO 1/82.

En el momento en que empecemos a aceptar que el ordenamiento jurídico vigente no es aplicable a según que casos en base a criterios de "solución rápida, barata y eficaz" ¿dónde ponemos el límite? (Kotengu, podrías haber contestado a eso en tu mensaje) porque una cosa es la utilización legítima de la fuerza en casos de restablecimiento del orden público y bajo los principios previstos en el art. 5.2, c) de la LO 2/86 y otra muy distinta es la imposición extrajudicial de penas no previstas en el ordenamiento que muy congruentemente piden y justifican los partidarios de la "ley y el orden".

Pues a una "la ley y el orden" que consiste en que determinados ciudadanos puedan autoerigirse en poder legislativo, ejecutivo y judicial sobre la marcha y según convenga a intereses personales, opiniones políticas, comodidad en su trabajo o principios de rapidez, economia y eficacia yo lo llamo abrir las puertas al estalinismo y al castrismo, y en consecuencia pido una sociedad armada antes de que sea demasiado tarde.

(Y, por cierto, la criminalidad en una sociedad no está relacionada con el nº de armas en manos de la ciudadanía respetuosa con la ley, sino que lo está con la pobreza, las desigualdades, la inoperancia de sus fuerzas policiales y su sistema judicial. Los criminales siempre van a estar armados, de modo legal o ilegal. Los ciudadanos desarmados son las victimas de los delincuentes y de los tarados como el noruego o los chavales de Columbine así como de los gobiernos totalitarios).

Hay que empezar a dejar de ser súbditos y convertirnos en ciudadanos de una vez.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Kotengu » 28 Ago 2011 22:11

Sí, si tenéis razón pero las leyes las hacen los políticos por y para ellos .. nosotros le votamos sólo y luego ellos hacen lo que les da la gana durante sus cuatro años ... los políticos son poder ejecutivo, legislativo y judicial y en España no digamos ... ellos hacen las normas y se las saltan los primeros pero tú no puedes ....¡Cuba, Venezuela, Corea del Norte! Vivimos mejor pero no somos mucho más libres que ellos ... Y SÉ DE LO QUE HABLO, SI SE PUDIERAN CONTAR CIERTAS COSAS ... por otro lado ¿Habéis residido en USA? ... sabéis el número de armas y la "cantidad de matanzas" con respecto a la cantidad de población ... por favor ... queréis ser más legalistas que los propios dirigentes .. de acuerdo .. pero a mí esto me parece no sólo una minucia si no, en este caso, necesario, máxime cuando se saltan las leyes todos los días en casos muchos más graves y nadie dice nada ... eso cuando la población se entera. En fin, es mi postura pero más vale que si tenemos un problema demos con policías así y no con el funcionario que sólo hace estrictamente lo que el reglamento le dicta al pie de la letra .... es decir, si eres MALO tranquilo se te ayudará en lo posible ... si eres la víctima ,te han vejado, insultado, robado, apaleado ....ufff ... cuidado con lo que dices, insinuas o intentas hacer .... estas leyes que se las apliquen los jueces a ellos y a los suyos y los políticos igual ... a mí no por favor. Como el tema y las posturas están claras ... si algún día os ocurre algo grave de verdad, hacednoslo saber si lo véis desde otro punto de vista y sis mantenéis esa postura tan digna pero a mi modo de ver un poco ideal.


Un saludo y un placer, compañeros

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por cyberclon » 28 Ago 2011 22:36

Kotengu escribió:En fin, es mi postura pero más vale que si tenemos un problema demos con policías así y no con el funcionario que sólo hace estrictamente lo que el reglamento le dicta al pie de la letra ....
No se porque, pero me parece que el policia de la mano tonta no actuó asi por amor a la patria y por devolver las aguas a su cauce aun jugandose un expediente, sino por una actitud de macarra de barrios bajos. Si algun dia tengo un problema gordo, yo personalmente prefiero encontrarme con un buen policia, que no actue a titulo personal, mas que nada porque igual mi problema le parece una tonteria y pasa de mi, o todo lo contrario, se extralimita en sus funciones.

Tan malo es tener un policia gordo y pasota que no mueve un dedo como uno que se extralimita en sus funciones y actua en funcion de como le afecte a él la situacion.

Un Saludo

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Kotengu » 28 Ago 2011 23:37

cyberclon escribió:
Kotengu escribió:En fin, es mi postura pero más vale que si tenemos un problema demos con policías así y no con el funcionario que sólo hace estrictamente lo que el reglamento le dicta al pie de la letra ....
No se porque, pero me parece que el policia de la mano tonta no actuó asi por amor a la patria y por devolver las aguas a su cauce aun jugandose un expediente, sino por una actitud de macarra de barrios bajos. Si algun dia tengo un problema gordo, yo personalmente prefiero encontrarme con un buen policia, que no actue a titulo personal, mas que nada porque igual mi problema le parece una tonteria y pasa de mi, o todo lo contrario, se extralimita en sus funciones.

Tan malo es tener un policia gordo y pasota que no mueve un dedo como uno que se extralimita en sus funciones y actua en funcion de como le afecte a él la situacion.

Un Saludo

Efectivamente, la virtud está en el término medio (Aristóteles) .... PERO vivimos en un mundo de poca virtud ... lo dicho, que no nos pase nada ... si te pasa ya nos contarás tu nueva o antigua opinión.

Responder