Un poco más de respeto

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Ene 2010 13:44

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por Eclectic » 20 Sep 2011 12:10

Hola, Bur; aunque me ha gustado leer tu post, creo que en la segunda parte te has salido un poco del tema.

Nadie, creo yo (o al menos casi nadie) ha puesto en entredicho la brillante labor que desempeñáis muchos de los policías, la mayoría. Muchas veces vuestro trabajo no es ni de lejos debidamente recompensado. En ese sentido, el respeto lo tenéis sobradamente ganado, y, al menos por lo que a mí respecta (y me atrevería a decir que por lo que respecta también al resto de foreros, al menos a la mayoría) no es eso lo que está en discusión, ni mucho menos.

Lo que sí se critica son ciertos vicios que muestra el cuerpo a nivel de organización. Los policías corruptos, los que muestran una actitud irrespetuosa hacia la población, etc, son clara minoría (al menos por mi experiencia); el problema es la pasividad en general mostrada por el resto de agentes a la hora de denunciarles. ¿Cuántos casos de denuncias hay entre compañeros porque un policía no haya comportado de forma adecuada, y cuántos de encubrimientos? Los mismos ejemplos de actuaciones más que ejemplares que mencionas se podrían dar de actuaciones bochornosas, y no creo que así llegásemos a ninguna parte :wink:

Es una verdadera pena que todas las cosas que mencionas en tu post no sean debidamente reconocidas, que eso no sea noticia. Ahí te doy plenamente la razón. Como bien se decía anteriormente, buena parte del respeto que no se tiene a la policía se explica por la falta de respeto generalizada que se observa en nuestra sociedad. Pero no deberías perder de vista que buena parte de la culpa la ha tenido también la propia policía, al no actuar estrictamente contra las malas actuaciones de algunos de sus agentes. La situación difícilmente cambiará hasta que esto suceda.

Entiendo tu rabia contra la gente que os critica "sin tener ni puta idea". Lo que no entiendo es por qué no sientes la misma contra los compañeros que os están dejando a todos en mal lugar, los que están manchando vuestra imagen. Y, si la sientes, y como tú más de tus compañeros, ¿no crees que sería conveniente dar un paso adelante?

Un saludo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por DCS » 20 Sep 2011 13:29

Bur, me alegro de verte por aquí otra vez.

Pero creo que te equivocas en un pequeño detalle:
la gente QUE NO TIENE NI PUTA IDEA, se dedica a criticar como siempre sin saber.
No protestes por eso, es mejor que los que no tienen ni puta idea critiquen sin saber. Lo malo es que empiecen a criticar los que si tienen idea de lo que hay pero prefieren no hacerlo para no perjudicar a los policías honestos, comprometidos y cumplidores que son muchísimos.

toleo29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011 11:00

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por toleo29 » 20 Sep 2011 14:28

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo del respeto,miren en muchas ocasiones es aplicable el dicho de que "Es muy fácil ver los toros desde la barrera", las situaciones en las que se ven involucrados tanto los cuerpos de seguridad públicos como privados son en numerosas ocasiones penosas, no solo les hablo de situaciones de riesgo etc... sino de la actitud en general de muchos ciudadanos (gracias a Díos no puedo generalizar, existen excepciones muy honrosas). El caso es que no respetamos ningún tipo de autoridad, esta como bien entendida, nada de abuso etc.. sino que en muchas ocasiones simplemente el que no nos dejen hacer lo que nos de de la real gana nos fastidia y entonces el de turno es un mal n..., etc... no señores es que en nuestra sociedad desgraciadamente ya no existe ningún tipo de autoridad respetada, no se respeta a los padres, ni a los profesores, ni a la policía ni nada. Por mi pequeña experiencia personal si alguien realiza un comportamiento inadecuado o poco adecuado o simplemente no permitido bien sea por normativa interna de las instalaciones o local en el que me encuentro pues nada cuando venga el sr. encargado de informarme de que no puedo hacer esto pues la gran mayoría reacciona mandándolo a tomar algo, y después nos quejamos. Viva pues este feliz país donde todo son derechos y parece no haber ni una sola obligación y Díos libre a quien nos intente recriminar nuestra actitud. Sigamos mandando a tomar algo a todas esas personas horribles: Policías, Vigilantes, sufridos padres y madres así como maestros/as, etc... A donde vamos a ir a parar....para mi es claramente un problema de educación.

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por breeson » 20 Sep 2011 14:41

La historia, no fue por que fuese paseando por la calle alegremente, sino por que VARIAS PERSONAS LLAMARON AL 091 por que había una persona que se estaba haciendo pasar por policia, pidiendo DNIS, y llegando a CACHEAR A VARIOS VIANDANTES. DE AHÍ SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES, pero te puedo asegurar que su Señoría no me ha dicho nada por esa intervención, con eso te lo digo todo TIO LISTO.
De hecho, Bur, no estamos hablando del mismo caso. Este se produjo, creo recordar en Extremadura, no en Madrid, que pienso que es donde trabajas por lo de los atentados del 11 M....No se trata de cumplir con la ley, se trata de las vejaciones, los insultos, mientras que se efectuaba la detención (en la puerta del local nocturno y con testigos) de un hombre que iba a hacer su trabajo. El hombre se bajó del coche, iba directo al local privado, y le detuvieron. El resto del sumario no sabría decirte Bur. Pero todo indica que no hablamos de lo mismo.
-Hablais de respeto...como se gana uno el respeto?....He salvado la vida a un chico de 18 años que se cortó las venas, por que pude entrar por la ventana, romperla con la extensible y taponar la herida hasta la llegada de la ambulancia....he entrado en una casa donde había un escape de gas, aún a sabiendas que podía explotar en cualquier momento para sacar a dos "abuelillos" de unos 80 años....he ayudado a sacar a muchas personas de los vagones del metro un fatídico día 11 de Marzo aun a riesgo de que volviese a haber otra explosión,...y muchas más cosas, que como yo, realizan los compañeros todos los días, pero eso no se ve....muchos dirán que es mi trabajo...pero podía haber esperado a la ambulancia en vez de entrar por la ventana, podría haber esperado a los bomberos en vez de arriesgar mi vida para sacar a los ancianos...mi nómina ronda los 2.000 euros netos....para un mileurista le parecerá mucho, para un piloto de iberia una ridiculez...pero cuantos se jugarían realmente la vida en multitud de ocasiones por ese dinero?...

He trabajado más de 32 días seguidos sin descansar ni aparecer por casa para poder detener a unos famosos traficantes de droga a gran escala....
Y yo he rellenados partes mensuales de trabajo de 300 horas...Y qué?

Todo estas arengas lo que demuestran es eso, que se necesita la palmadita en la espalda. Los policias, al igual que el resto de funcionariado, están para servir cuando se os necesita. Y tus 2000 euros contemplan la peligrosidad de tu trabajo, meterte en casas llenas de gas o socorrer a los afectados de los trenes. Como ya digo, es un problema de percepción.

¿Cuántos médicos salvan a miles de personas de la muerte al años en España? Vale, es un mal ejemplo, porque a pesar de la caña que se mete a la seguridad social, todavia hay un cierto reconomiento social hacia la figura del médico. ¿Cuántos médicos conozco que se van a Francia, Inglaterra o Alemania, por los turnos de más de 12 horas, por el busca echando chispas, que no pueden tomarse ni una cerveza con amigos.

Pongamos la educación. Ahora mismo se les bajan a todos los sueldos, siendo quizás la educación, la base de toda sociedad. Esa bajada de sueldos, no es sino otra demostración del poco aprecio que tiene este sector en la población. Eso sin contar con las agresiones al profesorado por parte de los alumnos y por parte de los padres. Condena ejemplar de la madre de Granada. Todos estos ejemplos, son, eso mismo "ejemplificadores". Si el chaval ve que su madre le pega dos guantazos a su profesora y se va de rositas, estamos creando futura escoria y estulticia social.

Lo dicho, es un problema más general de la sociedad y nos afecta a todos. Lo vuestro es una sintomatía. Ni más ni menos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por bur » 20 Sep 2011 17:51

breeson escribió:Y yo he rellenados partes mensuales de trabajo de 300 horas...Y qué?
-Que yo si no quisiera no hubiese trabajado 32 días seguidos, y si lo he hecho es por detener a alguien, pero eso nunca se verá, solo se verá como un policia roba cocaina de una comisaría u otro le pega un bofetón a una chica, dos casos entre 70.000 policias, mientras el resto se deja la piel.
breeson escribió:Y tus 2000 euros contemplan la peligrosidad de tu trabajo, meterte en casas llenas de gas o socorrer a los afectados de los trenes. Como ya digo, es un problema de percepción
--Te equivocas...mi cometido es acordonar la zona hasta la llegada de bomberos, no entrar en ningún caso, y si entro es por que le hecho huevos por que alguien necesita ayuda, pero como persona no como policia, en el primer caso, o ayudar en todo lo posible a que los facultativos hagan su trabajo en el segundo.

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por breeson » 20 Sep 2011 18:57


-Que yo si no quisiera no hubiese trabajado 32 días seguidos, y si lo he hecho es por detener a alguien, pero eso nunca se verá, solo se verá como un policia roba cocaina de una comisaría u otro le pega un bofetón a una chica, dos casos entre 70.000 policias, mientras el resto se deja la piel.
Ok, es verdad que a veces toca un trabajo duro... Vosotros teneis esa prerrogativa, la de si querer lo haceis y si no, pues no. En la empresa privada te dan la patada, sino te comes el marrón. Y también es verdad que todos los policias no están tan mal considerados. Al final, la gente llama a la policia. En última instancia se confia en su labor.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por Maica » 21 Sep 2011 05:08

BABALU escribió: En cuanto a la generalización con el uniforme, lo que tu consideras excusas y lamentos, lo considero yo igualmente de toda esa gente que cuando tiene una mala experiencia con un policía, sale a excusarse y lamentarse de toda la policía, en vez de ir a denunciar el hecho a una comisaría o un juzgado y exponer el caso concreto.
En cuanto a la parte que a mi me toca de este comentario... yo no creo que se trate de generalizar sobre quien utiliza un uniforme, sino que cuando tienes la mala suerte de dar con mucha gente que no da un buen uso de ese uniforme, eso te hace desconfiar de él, no quiere decir para nada que tengas que perderle por eso el respeto, eso si, ya andas al loro por si acaso repites la misma historia, ahora, si te encuentras a un tio o tía como Dios manda, pues ole por él y por su uniforme. Respecto a lo de denunciar, no siempre es tan fácil, vuelvo a lo de siempre, tienes que tener pruebas y en muchas ocasiones además suerte y medios.
bur escribió: --Hablais de respeto...como se gana uno el respeto?....He salvado la vida a un chico de 18 años que se cortó las venas, por que pude entrar por la ventana, romperla con la extensible y taponar la herida hasta la llegada de la ambulancia....he entrado en una casa donde había un escape de gas, aún a sabiendas que podía explotar en cualquier momento para sacar a dos "abuelillos" de unos 80 años....he ayudado a sacar a muchas personas de los vagones del metro un fatídico día 11 de Marzo aun a riesgo de que volviese a haber otra explosión,...y muchas más cosas, que como yo, realizan los compañeros todos los días, pero eso no se ve....muchos dirán que es mi trabajo...pero podía haber esperado a la ambulancia en vez de entrar por la ventana, podría haber esperado a los bomberos en vez de arriesgar mi vida para sacar a los ancianos...mi nómina ronda los 2.000 euros netos....para un mileurista le parecerá mucho, para un piloto de iberia una ridiculez...pero cuantos se jugarían realmente la vida en multitud de ocasiones por ese dinero?...
Evidentemente Bur con alguien asi el respeto esta garantizado, al menos por mi parte, y no solo el respeto sino la admiración, un aplauso, un abrazo y hasta un monumento en la plaza del pueblo si es preciso. Lo de la equipación, cursos y sueldo sería otro tema a debatir y ahi desde luego que me pondría de su parte, porque me parece vergonzoso, ¿yo me jugaría la vida por 2000 euros? esta claro que no, y me parece que esta muy mal pagado el plus de peligrosidad. Pero claro si tengo que pagarle un plus de peligrosidad a los hijos de p.... que me he encontrado yo entonces la cosa cambia, porque me hablas de peligrosidad y como mucho me sale una pedorreta, ¿peligrosidad? peligro es encontrase con ellos. Yo lo que haría es pagar ese plus en función de las actuaciones de cada cual, es decir, a ti te daría 5 y hasta 6 veces más, pero a estos de los que yo hablo no es que no les diese plues, es que los echaría del cuerpo y les pondría una sanción bien guapa para pagar a gente que si lo merece.
bur escribió: -Que yo si no quisiera no hubiese trabajado 32 días seguidos, y si lo he hecho es por detener a alguien, pero eso nunca se verá, solo se verá como un policia roba cocaina de una comisaría u otro le pega un bofetón a una chica, dos casos entre 70.000 policias, mientras el resto se deja la piel.
Bueno, pues teniendo en cuenta los que yo me he encontrado que no se dejan la piel para nada, habria que contabilizar bastantes más de dos entre esos 70.000 que tu dices, y conste que yo no hablo de los que me sacan en las noticias, que de las noticias me fio aún menos teniendo en cuenta toda la manipulación que hay, yo hablo de los que yo he tratado o visto personalmente. Evidentemente yo no me cruzo todos los días con 70.000 policias, pero si por poner un caso me cruzo con 50 y de esos 50 solo me responden adecuadamente 5 entonces creo que si tengo motivos para criticar, independientemente de que algunos puedan pensar que no tengo ni puta idea, que a lo mejor tengo bastante más de la que se piensan.

Otra cosa es que entienda perfectamente que el que viva el caso de que de los 50 le responden los 50 pues piense que la policía es de puta madre y que se puede creer en ellos ciegamente, pues lo vería normal, y del mismo modo también entiendo que un policía como tu que no es que cumpla, sino que excede sus obligaciones para bien, pues se cabree si alguien comenta que no se fia de la poli, pero insisto, no te des por aludido, es evidente que no estas en el mismo saco que esa gente, y no te cabrees conmigo o con los de este foro, cabreate con estos personajillos.

Y tio, de verdad, vente a vivir o a trabajar por mi zona, que estoy deseando encontrame con gente como tu, con la mitad de ese perfil que comentas ya me doy por muy satisfecha.

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por breeson » 21 Sep 2011 16:15

Bueno, Maica, tampoco es para ponerse así. Ni tanto ni tan calvo.

Que parece que esto es la policia de Mexico...Unos amigos fueron, y en 5 ocasiones la policia le pidió dinero, amenazandoles con retirarle el coche. Al ver que eran "buenos chicos y extranjeros" les rebajaban la "multa" de 60 dolares a 40...Flipante. Pais destrozado.

Y un poco de eso va la cuestión, Bur. De que si no se critican las malas actuaciones, si a los "polis malos" no se les sancionan como es debido, esto puede convertirse en Mexico. Los palos y los correctivos les viene bien a todo el mundo para que no olviden cual es su lugar. Si Maica ve reiterativo un mal comportamiento en su zona, es para protestar y no callarse. Meter caña a politicos, ministerio del interior y al quien sea. La sociedad tiene que tener derecho de queja, si no está conforme con el trabajo de unos policias concretos "sin generalizar". Si no hay queja, os subis a las barbas. Pero no vosotros, eso viene implicito en la condición humana.

Para mi gusto la policia nacional, es un cuerpo francamente bueno, preparado y competente. La policia local de algunos municipios....Tela marinera.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por Maica » 22 Sep 2011 17:27

breeson escribió:Bueno, Maica, tampoco es para ponerse así. Ni tanto ni tan calvo.

Que parece que esto es la policia de Mexico...Unos amigos fueron, y en 5 ocasiones la policia le pidió dinero, amenazandoles con retirarle el coche. Al ver que eran "buenos chicos y extranjeros" les rebajaban la "multa" de 60 dolares a 40...Flipante. Pais destrozado.

Y un poco de eso va la cuestión, Bur. De que si no se critican las malas actuaciones, si a los "polis malos" no se les sancionan como es debido, esto puede convertirse en Mexico. Los palos y los correctivos les viene bien a todo el mundo para que no olviden cual es su lugar. Si Maica ve reiterativo un mal comportamiento en su zona, es para protestar y no callarse. Meter caña a politicos, ministerio del interior y al quien sea. La sociedad tiene que tener derecho de queja, si no está conforme con el trabajo de unos policias concretos "sin generalizar". Si no hay queja, os subis a las barbas. Pero no vosotros, eso viene implicito en la condición humana.

Para mi gusto la policia nacional, es un cuerpo francamente bueno, preparado y competente. La policia local de algunos municipios....Tela marinera.
Mira Breeson, me callo muchas cosas por no revelar detalles que afectan a mi vida privada, no porque deba esconderla ni mucho menos, son otros los que deberían esconderse y avergonzarse, no yo, sino porque me he propuesto devolver el papel de victima que otros me han impuesto, es algo que yo no elegí y que por tanto no quiero quedarme, y creo que no ayuda mucho el que otros te vean como tal, porque luego no te permiten deshacerte de él aunque lo hagan con la mejor intención del mundo. Pero yo no puedo inventarme algo que no he visto, lo siento infinitamente, porque de verdad que es lo que me encantaría encontrar, yo no estoy generalizando, creo que ya he dejado claro en varios comentarios que se que existen esos polícias o cuerpos de seguridad dignos de admirar, no lo niego, yo lo que estoy haciendo es decir con lo que yo me he encontrado y lo que yo he vivido, creo que malo sería que no diese mi testimonio en este sentido, pero por favor pido que no me insistan en cuanto a que si no se denuncia algo somos casi culpables de lo que sucede, porque no es asi. ¿Crees que no he querido denunciar las cosas que me han sucedido? por supuesto que si, pero no es tan fácil, vuelvo a insistir en que muchas veces encontramos obstáculos que no favorecen precisamente a la victima de algo y las pruebas en ocasiones son muy muy dificiles de conseguir, por no decir en ocasiones que es un imposible, la justicia además tiene vías de protección que se convierten también en amparo de delincuentes que saben como utilizarlas o darles la vuelta, y ocurre también que aunque a veces puedas demostrar que no mientes en cuanto a lo que te ha sucedido, no puedes demostrar que haya sido un autor concreto. Por supuesto en las cosas que a mi me han sucedido hay diferentes niveles de importancia o gravedad, no estoy diciendo que yo me lleve todas las experiencias dramáticas de la vida, he vivido cosillas que no dejan de ser un simple episodio desagradable que puede olvidarse facilmente y otras que sin embargo te marcan para toda la vida. No obstante también es una denuncia hablar aqui, o hablar con un amigo, o con quien quiera escucharte, quizas no en cuanto a conseguir castigos para un infractor o criminal pero si para que otros conozcan las cosas que suceden y estén un poco más prevenidos o sepan reaccionar mejor ante una de estas situaciones, eso si, que nadie ponga la responsabilidad de que la justicia funcione en manos de las victimas, porque no hay nada más injusto que eso, si todo aquel que denuncia con razón tuviese una respuesta, no habria tanto miedo o reparos a denunciar y a veces una victima está tan afectada por lo sucedido que no es capaz de nada, y sé lo que digo porque a mi me llevaron, que no fui yo, porque no podía, a reclamar ayuda y lo primero que me presentaron fue una montaña de papeleos para no conseguir practicamente nada, en los que se habrían perdido muchas personas en estado normal, asi que mucho más aún una persona destrozada, y ya se que en la tele cuentan muchas cositas bonitas, pero la realidad que yo he vivido (no se como será la realidad de otros) es que todas esas cosas bonitas que dicen que hay para ampararte, ayudarte, mimarte y bla bla bla, no han sido ciertas. De todas formas esto no es algo que vaya solo para los policias, yo creo que personas buenas y malas encontramos en todas partes, y a la mala gente le da por disfrazarse de muchas cosas, asi que no quiere decir que tengamos que ir contra la buena gente que viste como ellos, sino más bien que nos aterroriza ver el "traje" con el que se suele disfrazar nuestro enemigo, sea este el que sea. Yo espero de verdad ayudar más con mis comentarios que dañar a nadie que no lo merezca, pero si no es asi pido disculpas, porque para nada es mi intención, aunque se que no estoy en mi mejor momento como para encontrar a veces las palabras justas y más apropiadas que expresen exactamente lo que quiero decir.

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por breeson » 24 Sep 2011 12:06

Me he hecho eco de un caso que habla muy bien de un policia, y por ende, ya que estamos con la dinamica de las generalizaciones, quizás hable bien de la policia en general.

Una mujer extranjera acababa de llegar a España, y estaba en el chalet de una familia pudiente trabajan por 600€ durante todo el día. De lunes a lunes, a total disponibilidad, con sólo 2 del jueves por la tarde como tiempo libre. Ni que decir tiene que no tenía contrato laboral.

Pues como es de suponer a los 15 días, la extranjera dice que se va porque ha encontrado algo mejor. La "patrona" le dice, que como es tan irresponsable de dejarles tirados, y que por supuesto que no le va a pagar los 300€ que le debe. La extranjera le dice que llamará a la policia. A lo cual la "patrona" le dice que no se atreva porque está ilegal.

Lleva la policia y se entera de que esa mujer está sin contrato laboral, le recomienda a la "patrona" que pague y que "tengamos la fiesta en paz". Me parece una actuación, que aunque no se ajusta al procedimiento legal, que supongo que sería, meter caña a las dos partes, es una actuación muy cívica, cívica por apoyar a una persona extranjera y más débil socialmente que la otra parte.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por Maica » 24 Sep 2011 19:48

breeson escribió:Me parece una actuación, que aunque no se ajusta al procedimiento legal, que supongo que sería, meter caña a las dos partes, es una actuación muy cívica, cívica por apoyar a una persona extranjera y más débil socialmente que la otra parte.
Pues desde mi punto de vista no me parece nada bien, la tía que explotaba a la mujer es una canalla, pero la otra tampoco está actuando precisamente bien que se diga. Yo por ejemplo conozco varios casos, en concreto tres, de personas extrangeras que han venido aqui ilegalmente y se han plantado en la casa de gente que se supone marchan medianamente bien y les han ofrecido sus servicios. Cuando estos les han dicho que no necesitaban personal y que tampoco podían pagarles suficientemente porque suponía demasiados gastos, estos les han rogado y han utilizado el dar pena con que si tenían hijos, que pasaban hambre y tal y tal, cuando era mentira, para convencer tras mucho insistir a la persona de que se apiadase de ellos y les pagase por trabajar algunas horas aunque no les diesen de alta, que ellos no iban a decir nada y les haría un favor que agradecerían siempre. Pues bien, el agradecimiento ha sido que en cuanto han podido han denunciado a las personas que les han dado ese tranbajo por pena para conseguir a cambio de la denuncia legalizar su situación y que se les otorguen papeles.

Creo que ya está bien de dar por hecho que una persona extranjera que viene a nuestro pais ilegalmente es un pobrecito y hay que ayudarle como sea. Los paises no pueden admitir a todo el mundo que quiera unirse a él asi como asi, cosa que además luego no funciona la mayoría de las veces a la inversa, es decir, que España abra sus puertas indiscriminadamente y que luego se acepte a los españoles también indiscriminadamente en cualquier otro lugar del mundo, no, las cosas no funcionan asi. Un pais que acoge a un inmigrante debe acogerlo con todas las consecuencias, es decir, nada de explotarles, son personas y merecen un respeto, si tu les invitas a formar parte de tu pais asume que tendrás que tratarle como miembro del mismo, no utilizarlo para presionar a las personas nativas del mismo a que bajen sus aspiraciones porque sino los cambias por gente de fuera. Pero precisamente por esto no se puede abrir la puerta a cualquiera o al número que nos de la gana, hay que medir hasta donde se puede llegar y cuales son las consecuencias de la admisión de esas personas.

Entiendo que muchas personas pican el anzuelo de las promesas falsas que hace España a los extranjeros porque pasan necesidad, porque huyen de conflictos, o simplemente porque ven un futuro mejor, pero no debemos consentir esto si no queremos terminar malamente. Aquellos que dicen que hay que ayudar al necesitado y creen que hay que apiadarse a toda costa de estas personas que miren si efectivamente se las está ayudando o explotando. Pero claro, miremos la otra cara de la moneda, aquellos que entran en el pais y lejos de venir a trabajar o a ser personas de paz, resulta que son la peor peste del planeta, ladrones, asesinos, gentuza y similares, que no dudan en aprovecharse de todas esas ayudas que supuestamente sirven para nivelar la balanza de estos "pobrecitos". Ttiene narices que siempre sean los más avispados para pillarlo todo y que los que debieran ser ayudados no sepan ni como acceder a las ayudas muchas veces. Y no hablo por hablar eh, que no me ciño a lo que me cuentan sino a lo que puedo constatar en persona.

Si se tratase con igualdad a estas personas pero con cordura en cuanto a la admisión ninguna ayuda sería necesaria, dejémonos de tanta ayudita y construyamos vidas, quien tiene un trabajo como Dios manda no necesita ser ayudado, y eso no va solo por los extranjeros, también va por los españoles, que necesitados tenemos aqui de sobra como para ignorarlos en pro de ver solo a los de fuera.

Asi que caña a los dos, a la señora explotadora y a la señora ilegal que sabe de sobra que no tendría que haber aceptado ese trabajo.

siroko_77
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2008 13:35

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por siroko_77 » 06 Nov 2011 20:19

hola:

Este tema es bastante complicado. Os dejo unas pequeñas preguntas dirigida principalmente a los que arremeteis contra las FCS y pensar bien lo que voy a decir.

¿ Que seria de esta sociedad sin la "PUTA POLICIA" o "EL PUTO EJERCITO"?
¿quien mandaría en las calles?
? ¿Mandarían los buenos sentimientos utopicos y el que tuviera la flor mas bonita?
¿ Y de verdad pensais que HOY EN DIA hay un EXCESO de AUTORIDAD por parte de los miembros de FCS? ¿ no creeis que es puntual realmente?
¿de verdad pensais que es tan facil tratar con la gente hoy en día con el SUPEREGO que todos tenemos?

Con estas preguntas no justifico las intervencciones que no se ajusten al ordenamiento jurídico actual y tampoco digo que este de acuerdo con él.
Yo pienso que el policía ha de ser un individuo integro y yo intento serlo cada día de mi vida tanto en el trabajo como fuera de el.

Un saludo a todos

Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 23 Oct 2011 19:35

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por Altre » 06 Nov 2011 23:11

Antes de ser escolta, fuy vigilante de seguridad y cubrí servicios conflictivos, me he encontrado ante el cuchillo, ante tumulto de gente, y ante cosas deplorables dentro de la especie humana. Y la policía puedo decir que me a salvado la piel de forma directa en 2 ocasiones, en las que de no tener que mantener el tipo, habría llorado de alivio al escuchar la sirena y verles. Mi trato con ellos en mi profesion como fuera de ella a sido siempre excelente, quizá porque no les hablo con despecho ni tengo perjuicios contra ellos, y porque conozco y acepto mi obligación como ciudadano y el respeto que debo a la autoridad.

Es curioso pero los mas en contra de la policia y que siempre meten zizaña, responden todos a perfiles bastante indeseables, es una pena que la moda sea prestar caso a esos tipejos y eso llegue a obnuvilar el sentido común de ciudadanos normales de mentes debiles y sugestionables, predisponiendoles al desprecio por la autoridad.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por luigitestiteroni » 07 Nov 2011 10:16

"Es curioso pero los mas en contra de la policia y que siempre meten zizaña, responden todos a perfiles bastante indeseables, es una pena que la moda sea prestar caso a esos tipejos y eso llegue a obnuvilar el sentido común de ciudadanos normales de mentes debiles y sugestionables, predisponiendoles al desprecio por la autoridad."

que fuuuuuuuuuerrrrrte, no?

osea, que las personas que critican actuaciones de los agentes de policía responden siempre a esto,no??
y los que no, pues sois los buenos, verdad??

y tu eso lo sabes seguro seguro, no??
pues, corre, avisa a la policía de los buenos y que empiecen a detener a todos esos tipejos de mentes débiles que son malos malos.

ademas es muy fácil identificarlos por las pintas o por estar desempelados. 100% fiable si ademas llevan una flauta.
¡¡¡ Como tampoco van a misa, pueden pillarles lo domingos en el aperitivo !!!

anda que lo que hay que leer...

dejad de decir tonterías sobre los jipis, los malos, los indignados y esas cosas y si os importa tanto el orden y la ley, la guardia urbana, la policía nacional, mossos y demás....

DENUNCIAD A LAS MANZANAS POCHAS y DADLE CAÑA A ESTO , por ejemplo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/0 ... 31&numero=


bueno chao

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Un poco más de respeto

Mensaje por luigitestiteroni » 07 Nov 2011 10:25

siroko, yo te respondo:

Que seria de esta sociedad sin la "PUTA POLICIA" o "EL PUTO EJERCITO"?

pues tendríamos policia y ejército, sin el puto.

¿quien mandaría en las calles?
los mercados

? ¿Mandarían los buenos sentimientos utopicos y el que tuviera la flor mas bonita?

no, EL SER HUMANOS ES MALO. por eso mismo hay que evitar que algunos tengan cotas de poder superiores a las de los demás.

¿ Y de verdad pensais que HOY EN DIA hay un EXCESO de AUTORIDAD por parte de los miembros de FCS? ¿ no creeis que es puntual realmente?

existen hechos puntuales, apoyados y aprobados y en ocasiones alentados Afortunadamente por ahora no te van dando collejas por la calle.de cualqueir modo, tienen el mango de la sartén y su arma arrojadiza mas famosa: ATENTADO A LA AUTORIDAD zas! zas!
Si estas callado, no criticas, no dudas y sobre todo, si te quedas en tu casa, solo sufrirás abusos de hacienda, compañias de la luz, tu jefe, los mercados, las comisiones bancaria, etc...

¿de verdad pensais que es tan facil tratar con la gente hoy en día con el SUPEREGO que todos tenemos?

en lo del superego incluyes a dentistas?? incluyes a fontaneros? por qué no incluyes también a personal de las ffycc de seguridad?

por cierto, conmigo es FACILÍSMO tratar, pero no se deben dar cuenta por su SUPEREGO.

chao!

Responder