N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por OSCARUTOPIA » 24 Oct 2011 09:37

NAP Ninjutsu Aplicación Policial 1


NAP Ninjutsu Aplicación Policial 2

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por OSCARUTOPIA » 24 Oct 2011 09:56


Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por konsuteki » 24 Oct 2011 10:25

Todo aquel que practique un Arte Marcial siempre, se puede sacar a su entrenamiento una aplicación Policial, si es policía claro o miembro FFCCse, o incluso trabaja en seguridad privada, pero con el debido respeto, y no se la formación que tenéis en sobre los comportamientos exigidos a los miembros de las FFCCse en la instrucción de la SES 12/2007, y formación en defensa Policial pero hay técnicas que yo desecharía del vídeo y desde luego que están muy desfasadas en una instrucción policial a un nivel profesional.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por bur » 24 Oct 2011 15:23

--Sin ánimo de criticar por criticar...

1- Algunas de las técnicas son calcadas a lo que se denomina Defensa Policial Nivel 1(el más bajo). No se donde está el ninjitsu.

2- Las técnicas contra cuchillo, no dejan de parecerme graciosas. Vease el video, a partir del minuto 1:05 para hacerse una idea de lo que es una persona con un cuchillo:

https://www.youtube.com/watch?v=KM7hGnW6rhA

PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jun 2010 19:32

Re: N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por PETERNIN » 24 Oct 2011 16:09

Hola. No voy a criticar el video de N.A.P. porque cada cual tiene el sus conceptos de acuerdo al la defensa personal civil y policial y todos deberían ser respetados.

Lo que si he de decir es que me sorprende muchísimo la forma de actuar de los israelíes. Teniendo en cuenta el estatus que se les atribuye a estos de ser la panacea en cuanto a defensa persona civil y policial, me parece de novatos el acercarse a mano vacía y "pecho descubierto" a alguien que tiene las manos ocultas atrás y que por suposición, algo oculta.

He tenido y tengo la gran suerte de dar clases a personal de seguridad privada y pública. Por desgracia me he dado cuenta de las graves carencias que tienen en formación de defensa personal (no voy a entrar al trapo de quien es el culpable de ello pues supongo que será un tema yá muy sobado) y creo que son los primeros que deberían estar preparados para ello.

Yo no soy policía, pero tengo muy claro que si lo fuese no le entraría a una persona con las manos atrás con la condescendencia con que lo hacen estos israelíes.

No digo que se deba entra dando palos de buenas a primeras, pero con esa dejadez, desde luego, no. Poco cuesta llevar la defensa en la mano o si es posible, que nos cubra un compañero. Y es que parece que el sentido común y el instinto de conservación se dejan de lado abogando al "talante" y buenas maneras. ¡Que sois policías joder!

En fín mi crítica es para el video de KM, que nos quieren vender como el summum de la D.P.

Respecto a los ataques de cuchillo, sólo dire una cosa: Quien te quiere herir te hiere. No le busques tres pies al gato.

Nuestro/vuestro objetivo es que las heridas no sean de gravedad.

A seguir entrenando y con sentido común.

P.D.

Que conste que como no soy policía el reglamento de actuación para intervenciones, me lo paso por el arco del triunfo, con todos los respetos.

Primero asegurar mi integridad física y del sospechoso ya hablaremos...

Un saludo.
Última edición por PETERNIN el 06 Dic 2011 22:45, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Oct 2011 17:27

bur escribió:- Las técnicas contra cuchillo, no dejan de parecerme graciosas. Vease el video, a partir del minuto 1:05 para hacerse una idea de lo que es una persona con un cuchillo:

Después de ver el vídeo llego a dos conclusiones:

1. El arma se lleva en un lugar incómodo y tardan mucho en desenfundar, en demasiadas ocasiones, porque no la encuentran.

2. No sería mala idea en esa clase de situaciones, desenfundar con la mano izquierda si eres diestro, porque en el proceso, te cosen a puñaladas y sólo te queda el brazo menos hábil para protegerte.

Y en los supuestos de registro de domicilio, etc, el arma en la mano...

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por konsuteki » 24 Oct 2011 17:49

PETERNIN escribió:Hola. No voy a criticar el video de N.A.P. porque cada cual tiene el sus conceptos de acuerdo al la defensa personal civil y policial.

Si y no; en la defensa civil si y la policial NO, hay que tal cual ceñirse por lo menos a las normas y protocolos o conceptos reglamentariamente establecidos, 1º por que tu no puedes actuar libremente y reduciendo al personal como te venga en gana y 2º por la seguridad de las personas a la que se va a reducir, (luego vienen accidente lamentables).
Lo que si he de decir es que me sorprende muchísimo la forma de actuar de los israelíes. Teniendo en cuenta el estatus que se les atribuye a estos de ser la panacea en cuanto a defensa persona civil y policial, me parece de novatos el acercarse a mano vacía y "pecho descubierto" a alguien que tiene las manos ocultas atrás y que por suposición, algo oculta.

Seguramente en la calle cuando no sea un entrenamiento no van a ir tan a "pecho descubierto" acercarse a alguien con las manos ocultas atrás. Yo veo un ejercicio de lo dificil que resulta parar una agresión con un arma blanca.
He tenido y tengo la gran suerte de dar clases a personal de seguridad privada y pública. Por desgracia me he dado cuenta de las graves carencias que tienen en formación de defensa personal (no voy a entrar al trapo de quien es el culpable de ello pues supongo que será un tema yá muy sobado) y creo que son los primeros que deberían estar preparados para ello.
Totalmente de acuerdo y mas que se tenia que entrenar pero es lo que hay.
Yo no soy policía, pero tengo muy claro que si lo fuese no le entraría a una persona con las manos atrás con la condescendencia con que lo hacen estos israelíes.
Ni tu ni nadie me imagino.
No digo que se deba entra dando palos de buenas a primeras, pero con esa dejadez, desde luego, no. Poco cuesta llevar la defensa en la mano o si es posible, que nos cubra un compañero. Y es que parece que el sentido común y el instinto de conservación se dejan de lado abogando al "talante" y buenas maneras. ¡Que sois policías joder!
Correcto
En fín mi crítica es para el video de KM, que nos quieren vender como el summum de la D.P.
No es el summun de la DP pero es una muy buena DP, ahora yo no soy partidario de partir medias tintas y me explico, el Krav Maga es Krav Maga y la Defensa Personal Policial es eso.
como no veo bien el Karate Policial, Boxeo Policial, Krav Maga Policial, etc, etc, todo marketing para atraer a personal carecente de formación, haz un arte marcial o deporte de contacto y punto.
Respecto a los ataques de cuchillo, sólo dire una cosa: Quien te quiere herir te hiere. No le busques tres pies al gato.
Totalmente de acuerdo contigo
Nuestro/vuestro objetivo es que las heridas no sean de gravedad.
De acuerdo nuevamente.

A seguir entrenando y con sentido común.

P.D.

Que conste que como no soy policía el reglamento de actuación para intervenciones, me lo paso por el arco del triunfo, con todos los respetos.
Je je esto me ha gustado. :D
Primero asegurar mi integridad física y del sospechoso ya hablaremos...

Un saludo.
+ 1000

Un saludo :infinity:

PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jun 2010 19:32

Re: N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por PETERNIN » 24 Oct 2011 22:21

Muchas gracias por tus comentarios, konsuteki. Así es como se debe responder en los foros. Con educación y constructivamente.

Como este es un tema que me gusta mucho, comentaré otra cosa del vídeo israelí.

Es cierto que es un ejercicio y muy difícil por cierto. Lo hemos probado de forma bastante similar muchas veces en clase con arma blanca (simulada, por supuesto) y con porra (esta de verdad).

Independientemente de que la actuación de los agente sea buena o mala, hay que mencionar algunos puntos que son irremediables y contra los que muy poco se puede hacer.

1º) Velocidad explosiva del atacante. A la velocidad a la que ataca y teniendo en cuenta que el cerebro humano tarda en situaciones "normales" 0,5 segundos en procesar la información y reaccionar, está cantado que nos van a cazar.

2º) El cuerpo humano al igual que el de la gran mayoría de los animales está diseñado para desplazarse hacia delante, por ello la velocidad del atacante avanzando siempre será muy superior a la del defensor retrocediendo. De nuevo, cazado.

3º) Salvo creo que un defensor en particular, todos los demás se centran en el arma de forma desesperada y con poco o ningún éxito, mientras que el defensor que menciono, intercepta el arma y golpea directamente a la cara del agresor. Teniendo en cuenta la situación, me parace la acción más acertada.

En resumidas cuentas. Un ejercicio muy dificil, eso no hay quien lo dude.

Un saludo.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por konsuteki » 25 Oct 2011 11:19

PETERNIN escribió:Muchas gracias por tus comentarios, konsuteki. Así es como se debe responder en los foros. Con educación y constructivamente.
.............

Un saludo.
De nada, para eso están los foros para comentar cosas de las que tenemos un nexo en común. :D

El vídeo de KM lo ha subido Bur, como bien ha dicho, por ver la diferencia y por poner un ejemplo a las técnicas contra ataque de arma blanca que ha subido el forero OSCARUTOPIA. Se ve la dificultad de parar a un agresor que te quiere matar, ejercicio muy complicado para que no te llegue a tocar con el cuchillo.

Un saludo PETERNIN.

:infinity:

mumei1
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 21 Jul 2009 19:02

Re: N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por mumei1 » 28 Nov 2011 18:32

Con toda humildad, en el tema de contra/ataque/defensa con cuchillo y objetos punzantes/cortantes, en un curso anterior de Klaus Combat demostraron estar al día y a la altura, el participante que lo deseaba (mas de uno) podia poner a prueba el Instructor Daniel Grau en pleno curso y no fue únicamente con armas punzantes, inmovilizaciones, armas de fuego, combate en el suelo, estrangulamientos, etc... mas de uno quedaron satisfecho os lo garantizo.
Un saludo.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: N.A.P. Ninjutsu Aplicación Policial

Mensaje por ellocodelacolina » 12 Dic 2011 09:00

El tema de ir a por el arma desesperadamente se puede deber a esto: Por favor añadid cosas si está mal, es que lo estuve mirando el otro día y me resulto muy interesante no pretendo ir de "sobrao" jajajja

En general en una situación de gran estrés el cerebro se centra en la amenaza, y se sufre una desactivación parcial de los lóbulos frontales (creo) que son los encargados de centrar nuestra atención de una cosa a otra. En ocasiones se llega a perder de forma momentánea hasta un 70% de la visión periférica, dando lugar a la llamada visión de túnel, que también viene acompañada de perdida de capacidad de percepción auditiva.

A lo que voy: si en una situación de entrenamiento se da ese efecto, creo que vale para simularlo, y probablemente ese sea el objetivo del ejercicio, es decir concienciar al alumno de la dificultad del repeler ese tipo de agresiones. y de entrenar respuestas más completas como las del alumno que "bloquea y pega"

Uno de los grandes riesgos de estás situaciones, y que se entrena y explica poco, es que los fenómenos fisiológicos que se desencadenan (ritmo cardíaco acelerado, aumento de la presión arterial, etc) retroalimentan la sensación cerebral de centarse "solo en la amenaza" llegando a situaciones de bloqueo absoluto. Por eso es tan importante el trabajo de estrés en la defensa personal, mucho sparring y ejercicios de estrés bien diseñados...por desgracia nada sustituye a la experiencia y nunca sabremos como vamos a reaccionar...pero en el trabajo policial en el que puede haber situaciones de elevadísimo riesgo el trabajo y el entrenamiento deben ser un poco más realistas :snipersmile:

Un saludo

Responder